ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Parque Mirador III Parque Mirador III

Parque Mirador III

280 viviendas de 2 y 3 dormitorios con piscina, garage, trasteros y zonas comunes, situadas en el madrileño barrio de Valderribas.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Problemas con la Antena TV

Actualizado 02/02/2006
3829 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
31/01/2006 12:00
Estimados vecinos,

No sé si al resto de portales les pasará pero en el portal 22 desde el inicio de la ocupación de nuestras viviendas se ve fatal la segunda cadena de TVE. Este problemas se ha agravado con la incorporación de la TDT puesto que se ve fatal, con las imágenes congeladas y con pixelado de la pantalla. Sin embargo, el constructor tiene la obligación legal de dejar una instalación de TV apta para TDT y al estar en periodo de garantía se debería arreglar el problemas. Hemos dejado varias notas en el buzón de sugerencias pero a día de hoy todo ha sido en vano. Cuando se produzca el "apagón analógico" de seguir la actual situación no se podrá ver la televisión.
Os pido que si os encontráis en la misma situación no dejéis de echar en el buzón de sugerencias que se encuentra en portería vuestra queja ante esta situación.
Gracias por vuestro tiempo.
jun.-2003
25 mens.
Usuario Ocasional
31/01/2006 21:06
Me viene al pelo tu mensaje porque me encuentro en parecida situación. Hoy es mi cumpleaños y me han regalado un sintonizador de TDT. Lo he instalado y solo coje siete canales, 4 de TVE y TM3 La otra y Onda 6, estos tres últimos se ven totalmente pixelados. ¿Qué pasa con las demás cadenas? ¿En la memoria de calidades no decía que quedaba preparado para la TDT? Por cierto, también soy del portal 22. Dejaré las sugerencias que mencionas a ver si arreglan ya el problema, que desde la entrega de pisos casi hace un año y sigue el problema con la TV.

Saludos, fremen
ene.-2006
41 mens.
Usuario Ocasional
01/02/2006 01:13
Hola vecinos , soy del portal 18 y los problemas con la recepcion de la TDT tambien los sufrimos. Se reciben con baja calidad de la señal a pesar de que la señal tiene suficiente nivel. Solo se reciben 11 o 12 . No recibeimos los de A3 , Tele5 , La Sexta y alguno más. Como decis dejare un escrito en el buzon de sugerencias para que se reclame al constructor , pues segun la legislación debia dejarlo instalado al ser una nueva edificación.
Saludosssss
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/02/2006 09:58
Joeeeer que cagada, un mensaje de chorrocientas líneas y se me ocurre cerrar el navegador antes de enviarlo... a ver si me explico ahora un poco más sucintamente.

Hasta donde yo sé, la constructora tiene la obligación de dejar la comunidad con antenas adaptadas para la TDT. Pero la instalación colectiva de televisión no es sólo la antena, básicamente se compone de:

1- Antena
2- Amplificadores y mezcladores de señal
3- Cableado hasta las viviendas

Que la antena esté adapatada para la TDT significa que la antena sea capaz de recibir señales en los rangos de frecuencias en que se emiten las distintas televisiones digitales terrestes.

Los amplificadores son la parte que la comunidad hoy por hoy no tiene correctamente preparados

El cableado no dudo que sea capaz de soportar la TDT.

Los amplificadores antiguamente se ponían de banda muy ancha, esto quiere decir que todas las señales que se recibían por la antena se amplificaban por igual con un solo amplificador y se metían en el cableado colectivo tal cual llegaba por la antena.

Ahora lo que se usan son amplificadores de banda ancha (pero no muy ancha) con lo cual hay que tener un amplificador por cada canal que se quiera recibir. Esto tiene la ventaja de que no se malgasta potencia en amplificar las frecuencias donde no hay canales de televisión y que además después se puede alterar la frecuencia con la que se mete en el cableado, es decir, se "canaliza" la señal como queramos.
Como desventaja presenta que para cada canal hace falta un amplificador.
(En realidad no sé si los amplificadores que tenemos instalados son uno por cada canal o si alguno puede valer para varios canales)

La TDT necesitaría poner unos amplificadores que amplificasen la señal justo en las frecuencias en las que se emite la TDT., y esto no sé si está obligada la constructora a ponerlo por ley... cualquiera que pueda enterarse de qué dice la ley, que lo comente por si hay que hacer una reclamación.

Por cierto, el mantenedor de las antenas nos ofrece poner los amplis a 3000 euros (más IVA) para ver la TDT.

En casa de mi hermana se coge perfectamente la TDT conectando en vez de la antena colectiva de su comunidad el cable de la antena pero sin conectar a la toma colectiva. (23 canales en total)

Se venden antenas a 35 euros (o menos) que valen para ver TDT.

Si alguno tenéis un sintonizador de TDT le puedo prestar una antena que tengo de TDT para ver si en nuestra comunidad se recibe correctamente la TDT (yo no tengo sintonizador de TDT, pero sí tengo antena, la compré para mi hermana pero viendo que se apaña con solo conectar el cable al aire, pues me he quedado la antena). Lo prueba y comenta en el foro qué tal recepción hay en la comunidad de TDT sin necesidad de la instalación colectiva.

Pues nada, seguro que hay algún leguleyo que pueda bucear por la legislación vigente e informarnos de si debemos reclamar a la constructora o si nos tenemos que aguantar.

(Si tenéis acceso a la legislación pero no entendéis el lenguaje técnico me lo pasáis y trato de desentrañar el misterio, yo lo que no tengo es la ley)
ene.-2006
41 mens.
Usuario Ocasional
02/02/2006 00:19
La opción que se comenta con una antena individual al receptor TDT funciona y se reciben en el barrio todos los canales, 23. Cuando conecte la 1ª vez el receptor a la antena colectiva y ver la falta de canales , me hice con la individual, pues tenia dudas de si fuera que no hubiese cobertura en el barrio. Comprobado la recepción es buena en Vicalvaro, si no se recibe en la colectiva no será por no recibir señal, posiblemente será la falta de amplificadores por parte de la constructora en la antena colectiva.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+