ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Parque Mirador III Parque Mirador III

Parque Mirador III

280 viviendas de 2 y 3 dormitorios con piscina, garage, trasteros y zonas comunes, situadas en el madrileño barrio de Valderribas.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

En contra de los detectores de presencia

Actualizado 26/04/2006
2435 lecturas acumuladas
39  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/04/2006 14:15
A falta de conocer los precios de los detectores de presencia, quisiera exponer un par de motivos por los que no los quiero.
1- Son caros
2- Yo muchas veces al salir al rellano de mi piso no enciendo la luz, no me hace falta... con los detectores de presencia no puedo elegir si enciendo o no... se enciende sí o sí.

Creo que la mejora pasa únicamente por seccionar el encendido de las plantas, de forma que al encender la luz en una planta, no se encienda la luz de las cinco plantas. Eso supondría un ahorro en consumo eléctrico, mientras que los detectores suponen menos ahorro de consumo porque se va a encender siempre.

Por favor, diferenciad entre la propuesta de poner detectores de presencia y la de seccionar el encendido de las plantas.
feb.-2005
743 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/04/2006 15:41
Hombre en toda inversión cuesta hacer el desembolso inicial pero a la larga es cuando se amortiza.

Lo de sectorizar los portales por planta no hay duda, sería lo primero en hacer, yo también creo util separar en las zonas comunes las farolas de las balizas del camino y así poder dejar por ejemplo las farolas hasta las 00:00 y luego solo las balizas es resto de la noche (se reduce la contaminación luminosa y el gasto).

En cuanto a los detectores de presencia quizás sean caros pero creo por un lado resultan más cómodos y por otro se ahorraría luz, por ejemplo ahora hay casos que se queda atascado el interruptor y se tira la pila de tiempo encendido hasta que alguien lo detecta. Por otro lado los rellanos (si están cerradas como deberían las puertas anti-incendios) no tienen entrada de luz y siempre hay que darla y si te pilla el interruptor lejos de tu puerta y no se ve bien el led rojo tienes que dejar encendido en casa, ir hasta el interruptor y dar la luz, volver a casa a apagar y cerrar, un incordio. Además por ejemplo hay portales que los rellanos son únicos para las 4 casas de esa planta, con lo que con solo 1 detector ya te vale para esa planta, y por otro lado en los portales de esquina los rellanos son el L y separados por tres puertas por lo que se podía tanto sectorizar esa misma planta y poner detectores que hagan que solo se encienda ese lado en concreto.

En fin, que habrá que echar un vistazo los presupuestos que os den y sopesar.

Un saludo.
ago.-2005
312 mens.
Usuario Frecuente
05/04/2006 15:42
Rafa, estoy contigo, mejor emplear el dinero para otros asuntos, que los hay y no son pocos.

Saludos.
may.-2003
161 mens.
Usuario Habitual
  jerg
05/04/2006 15:50
Rafa,

Suerte que tienes tu, que tienes luz natural en el pasillo. Nosotros tenemos un foco birrioso y ninguna ventana.

Hay modelos de detectores que detectan la luz ambiente, con lo que el problema lo tienes resuelto. Aparte de eso, se podria seccionar mas fino la iluminación y solo encender las luces necesarias en cada planta (Por ejemplo yo solo encenderia el foco birrioso de 50w en mi planta al coger el ascensor en vez de los 400W o 500w de toda la planta).

Y tiene que importarnos un bledo que sea caro, si al final del año se amortizan ademas de bajar la factura de la luz.

Saludos.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/04/2006 16:16
Yo estuve con un electricista en la casa, y el me hablaba de poner 2-3 detectores por rellano para detectar correctamente en todas las zonas del rellano.

Mi rellano no tiene luz natural, sólo la que se cuela por la parte inferior de la puerta antiincendios y el testigo de la luz de emergencia y me suele bastar para llegar a la puerta de la escalera.

Si subo en ascensor a casa, la luz del ascensor me suele bastar para llegar a mi puerta y acertar en la cerradura.

Si me pones detectores de presencia, en mi caso estás encareciendo el gasto eléctrico porque cada vez que salga de casa se va a encender.

Los interruptores en los portales que no hacen esquina están puestos de forma que tienes uno a mano según sales de cada casa o del ascensor, así que está chupado encender la luz si lo quieres.

Respecto a los interruptores que se atascan, según me parece a mí, es cada vez más extraño que se atasquen. Y soy partidario de ir cambiándolos por unos interruptores decentes a medida que se nos vayan estropeando.

Quiero ver si es factible dejar que los ascensores se queden con la puerta abierta en la planta en la que se queden, de ese modo aportan iluminación a ese rellano.

Echad cuentas, un mínimo de 2 detectores por rellano de los portales que no hacen esquina, 3 para los que hacen esquina y 5 (o 6 si incluímos la planta baja) plantas por portal:
2*8*5 + 3*4*5 = 140 detectores (168 con las plantas bajas)
a unos 50 euros cada uno (muy barato, creo yo... y con factura tipo la de los mandos del garaje)
7000 euros (8400 euros con las plantas bajas)

Súmale la instalación.

Todo sólo por comodidad.
La sectorización nos puede ahorrar dinero, pero los sensores de presencia no (si hay más vecinos que como yo a veces no necesitamos encender la luz del rellano, nos saldría levemente más caro... no creo que mucho).

Por cierto, que las bombillas que tenemos instaladas son halógenos de 50w (creo), 4 por rellano en los portales que no hacen esquina... para mí que bastaría con bombillas de 25w.

Respecto a las luces del jardín, a ver si nos dan presupuesto por separar bien la iluminación, que ahí creo que también podemos amortizar el gasto en menos de un año.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/04/2006 16:33
jerg, la sectorización (dividir el encendido de forma que no se enciendan todas las plantas al encender una) abarata costes a fin de año, los sensores de presencia creo que no (pudiera ser que si los interruptores siguen rompiéndose, salga más caro sustituirlos que poner detectores...cosa que dudo porque los detectores también se estropean, aunque carecen de piezas mecánicas y su tiempo de vida seguro que es más largo).

Se puede sectorizar con un coste mucho menor a lo que sería la instalación de los detectores de presencia (y eso sólo contando el coste de la instalación, no del detector de presencia en sí mismo).

Creo que tendríamos que mirar presupuestos para la insonorización de los grupos de presión, lo cual puede ser caro... y 8000 euros ahorrados en sensores de presencia seguro que ahí nos vendrían de perlas.

Sectoricemos (sin detectores de presencia)... seguro que a fin de año habremos amortizado la inversión.

abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/04/2006 16:36
Por cierto, estoy esperando a que venga otro electricista para elaborar otro presupuesto. Si alguno de las esquinas quiere quedar conmigo o que le avise cuando venga para que el electricista conozca bien los portales de esquina, que me lo diga.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/04/2006 10:31
Ayer el administrador nos dijo que una vecina ha aprotado presupuesto para la sectorización y la instalación de detectores de presencia:
¡¡¡¡¡34000 euros!!!!!!


Por favor, diferenciad entre poner detectores de presencia y sectorizar las plantas.
Estoy convencido de que instalar los detectores de presencia duplica o triplica el precio de la sectorización y encima hay que añadir al menos 8000 euros de los propios detectores de presencia.

Si alguien sabe algo del tema que lo diga, pero creo que la sectorización sólo implica hacer las conexiones correctas en los cuadro de luces de cada planta y tal vez añadir un temporizador por planta. Poner detectores de presencia creo que tiene una instalación más cara porque habrá que llevar cableado hasta el detector de presencia ¿no?

Yo estuve con un electricista que propuso poner detectores de presencia donde ahora están los interruptores... buena idea que abarata la instalación... aún así, aún hay que pagar un detector nunevo.
ene.-2005
431 mens.
Usuario Frecuente
  igor
07/04/2006 11:09
Por los interruptores que se atascan tiene facil solucion raspar un poquito el plastico donde roza con un destornillador plano. nada mas. Y nos ahorramos que venga un electricista y nos cobre una pasta y el repuesto. Yo en mi portal arregle uno y no se ha vuelto a encajar.

Por lo de los detectores que no nos engañe el administrador que esta insistiendo demasiado en el tema. NO SON NECESARIOS. ES UN GASTO EXAGERADO QUE NO NECESITAMOS. HAY PROBLEMAS EN LA COMUNIDAD MAS URGENTES QUE LA COMODIDAD POR NO ENCENDER LA LUZ.


¡¡¡¡POR FAVOR SEAMOS RAZONABLES!!!
abr.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
18/04/2006 15:49
Siento tardar tanto en opinar al respecto,creo que los detectores de presencia serán positivos y nos ahorrarán dinero a la larga, si bien requerirán una inversión inicial, como todo en esta vida.

Me gustaría saber que propuestas de mejora más urgentes tienen aquellos vecinos a los que les cuesta tanto rascarse el bolsillo para este tema en concreto.

Parece que el tema de la luz es polémico en la comunidad, lamas, detectores de presencia...

A mi no me gusta que me suban la comunidad, que me cuesta mucho ganar el dinero como para andar tirándolo pero para las cosas útiles no me importa gastarlo y esta creo que lo es, a lo mejor el problema es que hay que pedir más presupuestos y para eso le pagamos al administrador no??pq si no vale para eso tampoco...creo que es un cargo bastante suprimible..

feb.-2005
743 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/04/2006 16:04
Un punto a favor (al margen de la comodidad) de los detectores de presencia que me ha contado un entendido del tema al que he preguntado su opinión, según él se amortizan más o menos en un año porque los pulsadores normales van con un temporizador que se puede regular el tiempo que se mantiene la luz encendida pero el mínimo debe rondar el minuto o minuto y medio (ahora no se con certeza a cuanto se puede reducir el tiempo de los nuestros, tendría que mirarlo al llegar a casa), sin embargo los detectores de presencia permiten regulaciones de tiempo mucho más precisas, es decir, se podría reducir el tiempo de encendido a lo extrictamente necesario porque para salir del ascensor y abrir la puerta de casa no creo que haga falta más de 20 segundos y no tener encendido tanto tiempo. Se puede ahorrar un huevo en luz y en un año más o menos se podría haber amortizado el gasto inicial. Sopesarlo...

Un saludo.
ago.-2005
312 mens.
Usuario Frecuente
18/04/2006 16:36
Otra solución es poner unos ojos de buey como en otras urbanizaciones por lo que durarnte el día no haría falta encender las luces, con esto y seccionando por plantas estaría bien y si además ponemos deterctores sería la leche pero claro como todo tiene una inversión inicial y supone un esfuerzo, ¿habéis conseguido alguo que merezca la pena en la vida sin esfuerzo o inversion?, negocios estudios etc.
Tenemos que verlo como una inversión y no un gasto.
Saludos.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/04/2006 19:04
Un cálculo rápido.
el kW/h la comunidad lo paga a 0,087 céntimos (he mirado la factura)
Supongamos que con el temporizador tenemos que poner 2 minuto de tiempo de encendido (yo creo que podríamos apurar a 1 minuto...pero para dejar claro que los detectores no son un ahorro)

Supongamos que el sensor de presencia reduce el tiempo a 30 seg de encendido.

Supongamos que hace falta un detector de presencia por cada dos viviendas.

Supongamos que el sensor de cada planta enciende 5 halógenos (en los portales de esquina son 6 y en los de no esquina son 5)
50W*5 = 250 W
Pongámosle 50W más de los transformadores que llevan los halógenos.
300 Watios por encendido = 0.3kW.

En el caso del temporizador cada encendido gasta:
0,087 euros/(kW*hora) * 0.3kW * 2 minutos / 60 minutos/hora
= 0,00087 euros por encendido.

En el caso de los detectores de presencia:
0,087 euros/(kW*hora) * 0.3kW * 0.5 minutos / 60 minutos/hora
= 0,0002175 euros por encendido (un cuarto de consumo)

La diferencia de consumo es de:
0,00087 - 0,0002175 = 0,0006525
Ahora bien, un detector de presencia cuesta unos 60 euros.

Supusimos que hace falta un detector de presencia por cada dos viviendas, así que cada vivienda gastaría 30 euros.

hace falta que los habitantes de una vivienda salgan
30/0,0006525 = 45977 veces
para amortizar el gasto extra de los detectores de presencia.
Pongamos que de cada vivienda se sale de casa 6 veces (tres habitantes por vivienda que entran y salen una vez al día... ya sé que muchos salen y entran más veces, pero no todas las casas tienen tres habitantes)

45977 / 6 = 7662 días para amortizar la inversión.
7662 / 365 = 21 años para amortizar la inversión.

(21 años me parece que es mucho más que el tiempo de vida del detector de presencia y más si cuentas con los hurtos que pueda haber)

Pronto echaré cuentas de cuánto tardaríamos en amortizar el seccionado de plantas.

Pero desde luego, los detectores de presencia no los amortizaremos en la vida.

Sé que mi cálculo adolece de muchas cosas... se me ocurre que tendríamos que cambiar los halógenos con una frecuencia menor si los encendidos son más cortos...

Ecológicamente, tras 21 años habríamos dejado de consumir:
344 kW
ni idea del equivalente en toneladas de CO2
feb.-2005
743 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/04/2006 19:15
... me rindo...
feb.-2005
743 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/04/2006 19:32
Por favor si dispones del dato de consumo actual de la comunidad hazla ahora por este otro lado:

1.- Cojemos la factura anual actual de luz de la comunidad
2.- Suponemos que en caso de sectorizar el gasto será aproximadamente el 20% al encender solo una planta en vez de 5 cada vez.
3.- Del resultado volvemos a suponer en caso de poner detectores de presencia que el gasto sería aproximadamente el 40% al encender por ejemplo solo 24 segundos en vez de 1 minuto.
4.- Es decir, sectorizando plantas y poniendo detectores de presencia estaríamos gastando aprox. un 8% de lo que gastamos ahora.
5.- Echamos cuentas en dinero lo que esto supone al año de ahorro.
6.- Dividimos la inversión inicial por el dinero que nos ahorramos cada año y nos da el tiempo para amortizarlo...

A ver que sale...

sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+