Volver al foro
L
leonato
17/04/2006 08:29

Una solución para las lamas

¿Cómo solucionar el conflicto de falta de luz en los vecinos interesados?

525 lecturas | 1 respuestas
Buenos días, creo que ya se hablo de este tema pero como no lo recuerdo pues ahí va, creo que una solución sería, para los vecinos interesados, que un número determinado de lamas se hagan mobibles, es decir que puedan moverse 45 grados y así conseguir ponerlas en horizontal con el suelo para ganar luz. esto no creo que se pueda prohibir y sería una buena solución para evitar conflictos.

Saludos ___
 
tonytoon
tonytoon
17/04/2006 16:50
Hola leonato, esto que comentas también se habló en su día, esta opción era bastante factible por ejemplo en Parque Mirador I y II porque las lamas van ancladas con dos bulones a cada lado, uno arriba y otro al medio, con lo cual si cortas el de arriba de cada lado puedes girarlas y ponerlas a tu antojo. En el sentido extricto de la ley lo mismo también estás alterando un elemento estructural de la fachada con lo cual... estás a espensas que alguien no le guste. Además si lo haces en bastantes lamas te ves en las mismas que si no pones un cristal translúcido detrás se puede ver lo de dentro.

En nuestro caso es incluso más dificil porque las nuestras están ancladas a los laterales mediante un cordón de soldadura, con lo cual primero habría que quitarlas con la radial, después limarlas bien donde hayan quedado rebabas de metal y pintarlas donde haya saltado la pintura, añadirles un escuadra a cada lado y atornillarla despues al marco para ponerla en la posición deseada (aparte de poner un cerramiento translúcido detrás como digo) lo cual es un rollo macabeo de cojones que hemos dejado ideado como back-up en caso de no llegar nunca a un acuerdo y se decida tirar por la vía judicial.

Aunque ahora que lo pienso, si las acciones "puntuales" no se van a amonestar... si una vez al mes pongo de nuevo las lamas... ¿deja de ser "flagrante"? Si después de las amonestaciones pero antes de llevarlo a una asamblea las pongo un par de días y después de la junta las quito ¿comienza de nuevo el proceso de amonestación o se continua donde se dejó? Aaaaaaaaaamigo, esto hay que preguntarlo...

Un saludo y gracias al menos por interesarte en darnos otras posibles soluciones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 69 (2005)
  • 12 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento