Volver al foro
R
R2D2
24/05/2006 09:15

Robos con violencia en garajes de Moratalaz

¿Por qué los vecinos de Moratalaz viven en pánico tras cuatro robos con violencia extrema?

3.612 lecturas | 16 respuestas
Los que hayais leido hoy el periodico "Que" habreis podido leer la noticia:

http://www.quediario.com/pdfs/madrid/240506mad.pdf

"Panico en Moratalaz tras cuatro robos con violencia estrema. Los vecinos del distrito viven desde hace un mes una situación muy preocupante. Cuatro de ellos han sufrido en sólo 30 días, atracos en los garajes de sus casas. Fueron asaltados, golpeados y encerrados en sus propios maleteros. Los agresores robaron sus tarjetas les obligaron a confesar sus números de cuenta y les quitaron el dinero de sus ahorros"


Espero que con esta mala noticia recapaciten los que todavía no esperan al cierre de las puertas del garaje ; que los hay.

Saludos.
 
P
Pacificador
15/06/2006 17:32
A ver,

1º En ningún momento he llamado paleto a nadie, así que mejor no pongamos palabras en boca de nadie.

2º Si he dicho ignorancia, me refería precisamente a lo que Igor ha entendido, a la falta de información que presuntamente tiene. En este sentido, puedes esperar a que el vocal/presidenta te lo de todo hecho, o puedes moverte un poquito y preguntárselo. Te aseguro que preguntando te contestan.

3º El administrador no está aqui continuamente, por que no trabaja en exclusiva para nosotros (Si así fuera sería muchíííísimo mas caro). Nosotros que vivimos en la comunidad somos los responsables de decir, a quien haga algo mal, que eso no se hace. Si el socorrista la caga, se le dice y punto. Seguramente no tengas que volver a verle la cara, por que se le despide. Si de todas formas no quieres decirle nada, avisa a tu vocal o a la presidenta y que se pongan en contacto con quien sea.

4º El administrador no está para llamar al orden a nadie, sino para establecer unas reuniones y hacer un seguimiento de la comunidad, llevar las cuentas y poco más. Si quieres saber hasta donde llegan las funciones de un administrador puedes encontrarlo en:

http://www.cafmadrid.es/home.asp?pag=funcionadmi.htm

Un saludo.

P.D. Olvidad lo de sacar tajada, fue un arrebato. Pido disculpas.
 
S
socalo
15/06/2006 13:06
A Pacificador:
Estoy con Igor cuando comenta que la ignorancia es por que no se nos informa adecuadamente. Ahora bien, si lo que estabas intentando decir es que somos una panda de paletos que nos nos enteramos de nada y que además si estuvisemos en la junta de gobierno intentaríamos "sacar tajada". Tajada ¿de qué?. ¿Es por experiencia que tu ya la has sacado? porque yo sinceramente, no sabría en qué medida podría sacar tajada perteneciendo a la junta de gobierno.

A tonytoon:
De lo poco que he leído de ti, pareces una de las pocas personas coherentes en este foro, pero la verdad, creo que no soy yo la persona que tengo que enfrentarme ni al socorrista, ni al conserje, ni al equipo de limpieza. Ni con amabilidad, ni sin ella, para eso pago a un administrador. Cuando yo voy a un restaurante y la sopa está fría, por supuesto me quejo, pero posiblemente no tenga que volver a verle la cara al camarero.
No tengo ninguna necesidad de tener un mal rollo con nadie, porque te aseguro que al final lo tienes
 
I
igor
15/06/2006 11:02
A Pacificador,
La ignorancia es no saber de algo... Y si no sabemos de algo es porque no se nos dice o informa. No solo la junta de gobierno tiene que saber los movimientos en la comunidad. Con un simple papel en el tablon de la entrada, SOLO UNO, se podria saber que actuaciones se estan tomando en la comunidad y que se esta decidiendo en la junta de gobierno.
Eso se llaman ACTAS y las deberia hacer el administrador en cada reunion con los vocales/presidenta.... como en otras comunidades.
 
tonytoon
tonytoon
15/06/2006 00:15
A veeeeer, para quien desconozca el dato: el sistema de cámaras está operativo desde hace ya tiempo. Contamos con cuatro cámaras, dos enfocan a las entradas de los garajes, una a la entrada principal y otra a la plataforma entre los portales 24 y 26. El sistema cuenta con un equipo de grabación de las imágenes en un disco duro que hace que cuando detecta movimiento en una de esas cámaras se pone a grabar la señal de dicha cámara, con ello se aprovecha mejor el tiempo máximo de grabación.

De todas formas que sepais que ni las he montado yo, ni soy experto ni ná de ná, soy solo un vecino más y simplemente cuando me interesa saber algo lo pregunto educadamente y el 100% de las veces me han respondido, probadlo.

Del mismo modo si veis que la actitud de algún trabajador de la comunidad (socorrista, conserje, sra limpieza, etc.) no es la deseada pues no os quedeis envenenandoos sin decir nada para luego cascarlo en el foro, se lo decís de una forma correcta y punto. Si esperais a decirselo al administrador, que éste se lo diga a la empresa, la empresa al trabajador... la litrona se ha terminado hace 15 días... si en un restaurante te ponen un plato de sopa fría ¿qué haces?, ¿te quejas luego al llegar a casa o allí mismo? coño, qué somos los clientes...
 
P
Pacificador
14/06/2006 18:45
A Igor, tenemos lo que hemos elegido la mayoría.

A Todos, no sé por qué pero últimamente veo muchos "post" refiriendose a la junta de gobierno, o a algunos de sus miembros, como si fueran los culpables de todo. NO ES ASÍ. La junta de gobierno trabaja desinteresadamente por la comunidad, y creo (y pienso que no me equivoco) que los que se quejan tanto es por ignorancia, y que si fueran ellos los que estuvieran en dicha junta SI intentarían "sacar tajada".
Ya lo dice el refrán: "Se cree el ladrón que todos son de su condición"...
 
I
igor
14/06/2006 13:33
Esta es la empresa que el administrador ha querido que este con nosotros y por lo que tengo entendido por parte de la junta de gobierno no hubo mucha oposicion a que continuase, a pesar del mal servicio que estan prestando desde un principio tanto en limpieza (creo que ha mejorado), seguridad (ha empeorado y va a peor) servicios prestados.... Como ya he leido en este foro TENEMOS LO QUE HEMOS ELEGIDO... (algunos)
 
S
socalo
14/06/2006 12:16
Hola a todos:

A mi como a vostros también ma he ocurrido lo que comentáis que los vecinos (o por lo menos creo que son ellos), entran o salen por las puertas de garaje. No me parece correcto y máxime cuando estamos discutiendo sobre la seguridad de la Comunidad. Pero tampoco creo que sea un buen talante ir por la vida diciendo que hay que contenerse para no pegar un par de hostias, o arreglarle la cara a alguién. A mi también me fastidia que lo hagan y sobre todo si se ponen chulos, pero por favor, ¿nos tenemos que poner a su misma altura?? Tiene que haber otras formas de solucionarlo.

En cualqueir caso, aquí se habla mucho de que hay que esperar a que se cierren las puertas por nuestra seguridad, pero señores, ¿ustedes conocen a todos los propietarios y sus vehículos? No me dirán que no es fácil colarse con un coche detras de otro, dedicarse a saquear, o robar lo que puedan, y salir igualmente con su vehículo detras de otro. O ¿es que ustedes se paran y preguntan al de detrás dónde vive y si es vecino de la comunidad?

Por otro lado, se habló de poner cámaras, que ya he visto que están colocadas, pero ¿funcionan?, pues creo que NO, y si funcionasen nos daría lo mismo, porque ¿donde están los conserjes?. Hay un par de ellos que normalmente están en la garita, abriendo la puerta a todo ser viviente, y por supuesto no preguntando a qué piso van, no es que el no abrir sea un medida definitiva, pero por lo menos si disuasoria. Bueno a lo que iba, el tercero que conozco, nunca, o casi nunca está en su sitio, se dedica a mirar como nos bañamos, o a hablar con chavales mientras que juegan al futbol, o de paseo por lo jardines. Mira, la parte buena es que no abre la puerta a nadie. Pero desde luego con esa predisposición, ¿de qué nos sirven las cámaras?

Yo por mi parte siempre suelo esperar, pero por las mañanas cuando vas con la hora pegada....pues es complicado. Además no creo que tenga que ser yo la vele por la seguridad de la comunidad, cuando me estoy dejando un pastón en tener un vigilante día y noche, en cámaras de seguridad, etc.. ¿qué va a ser lo próximo? ¿haremos turnos para hacer guardias por la noche frente a las puertas del garaje? La verdad para este plan, ponemos un conserje solo durante el día, y ya nos hacemos nosotros cargo de las entradas.... En serio, hay que encontrar un solución, que no pase por restarnos calidad de vida, sobre todo porque la pagamos.

Un saludo
 
Hurrier
Hurrier
03/06/2006 02:16
Wenasss, no se si habeís oido en las noticias, pero han sido detenidos los atracadores de los garajes de Moratalaz, parece ser que nos varios Colombianos y uno incluso es menor de edad.
Menos mal, pero con esto no quiere decir que nos descuidemos, tenemos que seguir mejorando nuestra propia seguridad y la de la comunidad

Un Saludo
 
I
igor
01/06/2006 10:48
A mi lo que comenta r2d2 me ha pasado ya varias veces, pero es que el colmo es que la gente en lugar de hacer lo que debe se te pone chula y te discute el porque no pueden pasar por el paso de coches!!
Me estoy hartando y al final pasare de esperar...
 
R
R2D2
31/05/2006 10:13
Esta mañana mismo mientras esperaba al salir al cierre de las puertas ha salido un vecino por la puerta del garaje. Al comentarle "Por ahí no se puede salir, está prohibido" ha respondido Ah vale" y se ha dado la vuelta y se ha ido a su bola, dándole igual que yo estuviera esperando.

Una vez más queda latente la falta de educación y respeto de algunos vecinos.
 
Hurrier
Hurrier
31/05/2006 01:32
Yo comparto la opinión de todos, pero más seguridad o más medios tanto por parte de nosotros como por parte de la comunidad.
No se si os habeis enterado, pero el otro día apareció un coche de uno de nuestros vecinos abierto en el garaje y con todo revuelto. Afortunadamente no se lo llevarón gracias al conserje que se percato.

Hay que vigilar y esperar a que se cierren las puertas porque cosas como esta son pocas para lo que nos puede pasar si hay vecinos que pasan del tema.

De hecho los conserjes han fichado ya a unos cuantos coches con el modelo, color y matricula que no esperan a que se cierren las puertas y seguramente en la junta que se celebrará pronto según tengo entendido se expondrá para tomar medidas.

Yo lo veo bien siempre y cuando tenga efecto.

Un Saludo
 
D
ducati
26/05/2006 13:58
Ya lo he dicho en el mensaje de "OJO", pero lo repito porque es la leche el tema.
Ayer entraba al garaje por Dehesa de Vicálvaro, esperando la apertura de la puerta exterior, iba a entrar un chaval que acababa de aparcar en la calle con un citroen bx antiguo. Le insté a que entrara por la puerta de peatones y se puso en plan chulo, llamándome "borde, ..." y demás temas que, ya que lo dices dilo en alto para poderlo escuchar..., no me enteré de nada.
Con esa colaboración qué esperamos?????
... y no le respondí por que si voy...., luego tienen que hacer uno nuevo...
 
L
leonato
26/05/2006 08:25
Pacificador, eso no es nada a mi una vez entrado y en la misma situación que la tuya me dice todo chulo un mierdecilla que donde pone que no se puede, tras correctivo verbal y ya con la vena del cuello a punto de rebentar decidi pasar del tema ya que si bajo hubiera cometido una tontería que posteriormente me huebiera arrepentodo.
Por lo que te digo que no merece la pena pasar a las manos por esto, si decir y recriminar las malas acciones.
 
P
Pacificador
25/05/2006 16:47
No. No recapacitan. He llegado a la conclusión de que por mucho que se digan, las cosas nunca cambian. Ayer 24 de Mayo, a las 19:15 (aproximadamente), dos personas (chica y chico) salieron ANDANDO por la puerta "de los coches" que da a Dehesa de Vicalvaro mientras yo esperaba a que se cerraran. Por supuesto las puertas volvieron a abrirse. Cuando se me ocurrió levantar la voz para decir que eso no se podía hacer, el tío, lejos de decirme: "perdona se me han quedado las llaves en casa, ya me quedo yo esperando", se me quedó mirando con cara de mala leche. Y yo alucinado.

Por desgracia, tenía un huevo de prisa, y no me pude bajar del coche. Pero AVISO, es la última puta vez. La próxima me bajaré y mucho me temo que no será para hablar. Joder.
 
M
MPZAVS
25/05/2006 14:28
Estimados vecinos,
Ya os adelanto que no van a recapacitar. Cada vez que paso por las puertas laterales para ir a trabajar (siempre a la misma hora) coincido con 2 vecinos que JAMAS paran, es indignante. Sin embargo también he de decir que hay otros dos con los que suelo coincidir que SIEMPRE paran. Espero, y no deseo mal a nadie, que si tiene que pasar algo sean ellos quienes paguen las consecuencias de sus actos y no los demás que esperamos a que se cierren las puertas.
 
L
leonato
24/05/2006 17:08
Vaya que si los hay, y muchos, espermos que recapaciten, y si alguien intenta entrar andando por donde no debe hay que llamar al conserje, claro esta si no se les conoce.
UN saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento