ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Parque Mirador III Parque Mirador III

Parque Mirador III

280 viviendas de 2 y 3 dormitorios con piscina, garage, trasteros y zonas comunes, situadas en el madrileño barrio de Valderribas.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¿Es cierto?

Actualizado 06/06/2006
2140 lecturas acumuladas
38  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
  puchi
30/05/2006 09:22
Buenos días a todos, ¿es cierto que está rota la depuradora de las " 2 " piscinas?.

¿ Habrá alguna junta?

Los vocales podían pasar circulares en los portales informando de algo.

nov.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
31/05/2006 01:36
Según tengo entendido, están rotas y además la piscina grande sigue perdiendo agua y estan detrás de que alguién se responsabilice de esto.
Han llamado a la constructura y esta ha remitido a quien la hizo y estos a su vez a la constructora. Esto creo que es de cachondeo.
Está también comprado el cloro y como nadie la arregla pues esto seguirá así por lo menos hasta el 2012........jejeje. Bueno la cuestión que ya veremos para cuando estará todo arreglado.
Y yo me pregunto, para que estamos pagando ese plus de piscina en el recibo de la comunidad si llega el verano y no podemos disfrutarla.

Un Saludo
ago.-2005
312 mens.
Usuario Frecuente
31/05/2006 08:18
Como no podamos disfrutarla este verano pagaré la comunidad en un juzgado hasta que esto se solucione, no voya a pagar por algo servicios que no me dan.
may.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
  puchi
31/05/2006 08:35
Buenos días, eso es tambien el siguiente paso que voy a dar , como esto no se arregle, pagaré la comunidad al juzgado.
Ayer me dijo el conserje Javier, que la piscina se abre el día 10 de Junio , en fin , no sé, me dijo tambien que el administrador estaria hoy por la urbanizacion sobre las 8 de la tarde, asique habria que hablar con él. Tengo entendido, que hay por ahi ciertos vocales ( 2 ) , que no quieren gastarse un duro, y encima uno de ellos/as, ni siquiera es propietario/a. En fin me callo, No quiero decir nombres, saluditos.
ene.-2003
308 mens.
Usuario Frecuente
  Pilar
31/05/2006 10:13
Puchi, no sé a que te refieres exáctamente, pero por lo que he oído acerca de "esos 2 vocales que no quieren gastarse un duro" es que la comunidad no tiene por qué pagar una derrama para arreglar algo que nos pusieron "nuevo" hace 1 año!! y que solo tiene 3 meses de uso... Debe arreglarlo la constructora porque les hemos pagado por ello, no tenemos por qué gastar dinero la comunidad en arreglar una cosa que no se tiene por qué estropear...

Coincido con la posición de esas 2 personas, ¿o prefieres pagar una derrama de x euros porque Oncisa no entregó las zonas comunes como lo tenía que haber hecho? ¿Pagarías, por ejemplo, una caldera nueva si te hubieran entregado el piso con ella rota? No, ¿verdad?

Lo que hay que hacer es presionar a la constructora para que lo arregle a tiempo, o arreglarlo nosotros con la posterior denuncia y factura a cargo de ellos.
Avatar pun
mar.-2005
178 mens.
Usuario Habitual
  pun
31/05/2006 10:49
Cómo es eso de pagar en el juzgado? Estoy realmente cansado con la gestión y los servicios, piscinas a parte. Me gustaría saber qué hay que hacer o cuales son los tramites y consecuencias de dicha línea de actuación.

En realidad me estaba planteando no pagar la comunidad, retener el dinero en una cuenta para dicha eventualidad a ver si así al menos sirve de algo, porque me parece vergonzoso lo que pagamos y lo que recibimos a cambio. En mi bloque lleva MESES rota una luz y no se arregla, interruptores que no van bien, el cesped es vergonzoso.

Lo que más me quema de todo esto es que cosas como esas no se arreglen, pero el administrador se moleste en mandarme un certificado para decirme que tengo que quitar el cartel de la alarma. Se me llevan los siete males y no sigo porque me cabreo y vosotros no tenéis la culpa.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/05/2006 12:17
Supongo que soy uno de esos vocales que "no quieren gastar".

Mi posición con respecto a los gastos es sencilla.
Si hay partida en el presupuesto para hacer un gasto se hace el gasto. Si no hay partida en el presupuesto para hacer un gasto se debe convocar a la junta de vecinos y ver entre todos qué hacer.
Lo que no me vale es hacer un presupuesto y después que la junta de gobierno o la administración lo gaste en lo que le venga en gana.

Consecuencias de esto:
- Se paga un servicio de conserjería 24h (ni me planteo que no se haga)
- Se paga abrir la piscina (ni me planteo que no se haga)
- Se paga jardinería (ni me planteo que no se haga... aunque deberíamos mejorar el servicio recibido)
- ...

Estudiad bien el presupuesto del año que viene... en cuanto se buzonee la convocatoria a la junta ordinaria (que no sé por qué aún no está buzoneada) y votad en contra si no estáis de acuerdo.

El presupuesto lo hemos elaborado pensando en dar cierta libertad de gastos a la junta de gobierno que entre.

También vais a recibir las cuentas de lo gastado este año, si hay disconformidades no perdáis la oportunidad de no aprobarlos en la junta de vecinos.

Dejar de pagar la comunidad es una de esas cosas que la jurisprudencia deja muy claro que se pierde (se embargan directamente las cuentas de los vecinos o incluso el piso).

Las herramientas que tenéis pasan por oponeros a las cuentas que presente la administración y al presupuesto que se proponga... si se aprueban estas dos cosas mi consejo es que no dejéis de pagar, porque vais a perder el juicio, al cual no hace falta que la comunidad lleve ni abogado ni procurador. Luchad donde hay que hacerlo, en la junta ordinaria.

Quien quiera una copia del presupuesto que se va a proponer el año que viene que me lo pida (o a cualquier vocal, o a la administración).
Las cuentas sólo las tengo en papel, pero si las queréis...

En fin, a ver si la administración me manda ya los originales de la convocatoria (porque para hacer las fotocopias a un precio razonable me toca a mí hacerlas, porque si no nos las cobrarían a 5 céntimos por copia, más del doble de lo que vale en Vicálvaro y esta convocatoria va a tener unas cuantas hojas por vecino).

Ni idea de cuándo va a ser la reunión, he pedido que se convoque con 10-15 días de antelación... ya veremos con qué antelación se convoca, el jueves pasado ultimamos el presupuesto y una semana antes habíamos ultimado los puntos del orden del día... así que no es la junta de gobierno quien está demorando la cuestión... formalmente la demora viene dada porque la iglesia donde celebramos las reuniones está tardando en facilitarnos fecha.
ene.-2005
376 mens.
Usuario Frecuente
  R2D2
31/05/2006 12:51
Yo ahora que hace buen tiempo la haría en un soportal y nos dejamos de pagar y de esperar a que nos den fecha ; cada uno se baja su taburete y punto. El soportal de al lado de la rampa de inválidos es grande, al igual que el que está al lado de la sala de juntas...

Saludos.
Avatar pun
mar.-2005
178 mens.
Usuario Habitual
  pun
31/05/2006 12:55
Y no se puede hacer en varias reuniones? Creo que en otras comunidades similares se reunen primero los portales por separado, toman las decisiones y el vocal de cada portal va con el voto de su bloque.

De este modo se podrían hacer las reuniones en la sala común. Lo que no sé es si es legal o no hacerlo así, pero personalmente me parece mucho más organizado y cómodo.
jun.-2003
136 mens.
Usuario Habitual
  Dante
31/05/2006 14:57
Hola Rafa,

Estoy de acuerdo con tu planteamiento de no pagar por cosas que Oncisa deberia habernos dado bien hechas.

Pero, ¿vamos a estar inmersos en una pelea legal que nos impida disfrutar de la piscina este verano?

Pienso que existen otras alternativas y que semejante decision deberia ser votada en la esperada junta.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/05/2006 16:02
A mí el administrador sólo me ha dicho que estuviese el motor de la piscina de pequeños estropeado.
La junta de gobierno tomó la resolución de pedir a Oncisa que lo reparase o que en cinco días lo repararíamos nosotros y les pasaríamos la factura (que ellos puede ser que se nieguen a pagar)

Poco a poco nos vamos a tener que ir enfrentando a más cuestiones de este tipo (hay cosas que se han reclamado y que no debemos seguir con ellas mal... aunque nos cuesten algo de dinero).
Precísamente por la urgencia de lo de la piscina, la junta de gobierno ha decidido mojarse y acometer el gasto, suponiendo que en cuanto se explique en la junta los vecinos van a apoyar la medida... y eso ocurrió hace más de una semana... la administración no me ha informado de en qué estado está el tema.
Para otras cuestiones, yo prefiero que tomemos la decisión entre todos los vecinos (especialmente a la hora de gastar el dinero de todos).

Le pedimos a la administración un listado de reclamaciones pendientes a Oncisa porque hasta ahora, lo que es para mí, la gestión de la administración no ha sido demasiado transparente, nos había informado oralmente de cosas pero no nos había entregado ningún informe de situación.

Ahora ha entregado un pequeño informe de situación que aún no he podido revisar (miraré a ver si dice algo de que la otra piscina esté mal)... de nuevo lo pongo a disposición de los vecinos.

No es por nada, pero respecto a lo de que la piscina pierde agua (cosa que es cierta) mi opinión es que se debería mandar revisar ya mismo, pero claro, eso impediría que se abriese en plazo y ¿quién pagaría la reparación?

Para el ejercicio que entra quería que se formase una junta de gobierno formada por voluntarios para agilizar la información a todos los vecinos y para tomar la iniciativa de la comunidad, que hoy por hoy la tenemos bastante perdida.

El presupuesto que vamos a sugerir ha tenido en cuenta convocar cuatro reuniones de vecinos en un año.
Mi idea es (a grandes rasgos)
- Mantener informados a los vecinos.
- Escuchar a los vecinos (mediante el buzón de sugerencias)
- Que la junta de gobierno se reparta el trabajo de seguir determinados temas (ahora no tenemos a nadie responsabilizado de la piscina, por ejemplo)
- Convocar reuniones más ágilmente.
- Hacer que la administración genere informes escritos
ago.-2005
312 mens.
Usuario Frecuente
31/05/2006 16:21
Buenas tardes, no quería levantar polemica con esta posible actuación, que aún no me he planteado, este comentario es fruto de mi mosqueo ya que pagamos una cantidad mas que aceptable para que los soportales estén limpios, que no lo están, para que cuando se rompan los azulejos se cambien, para que el jardín este bien cuidado, no me vale que hay sequia, ya que esta es para todas las comunidades y otras están muy muy bien.
En fin que creo que ya está bien la tomadura de pelo.

Respecto a lo que comenta Pilar es cierto que no deberíamos pagar nosotros nada, pero lo que es cierto es que la constructora será dificil que se haga cargo, pero aunque se haga cargo, que ocurre si se hace dentro de 3 años cuando ganemos un juicio?, que tenemos que estar con los jardines mal, plantas secas, piscinas estropeadas etc, lo lógico es que se arregle y si se gana el juicio lo pagen si no pues ya esta arreglado y nos trendremos que aguantar.

Gracias y un saludo, y o nos movemos y cambiamos cosas nos seguirán tomando el pelo.
sep.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
31/05/2006 16:41
Siempre he considerado que no es positivo criticar a las personas que forman parte de la Junta de Gobierno y asímismo ser reservado en cuento a la gestión del administrador de la finca ; sobre lo primero, me mantengo, creo que los que forman la Junta de Gobierno son vecinos como cualquier de nosotros y creo que se preocupan bastante por los temas ; pero sobre el administrador cada vez más estoy empezando a pensar de la misma forma que algunos de vosotros ya habeis descrito.

Creo que sería necesario dar un tirón de orejas por parte de los vecinos y poner al administrador un pelín colorado en la propia reunión de vecinos vía Junta de Gobierno (creo que lo mismo podría hacerse para la empresa de servicios, invitando a su responsable a nuestra reunión).

Hay una cosa que no entiendo, si se sabe que la piscina pierde agua, ¿es algo reciente? si no lo es, ¿como es que no se ha tomado alguna medida para arreglarlo ya? No sé, no tengo suficiente información para valorarlo, pero sí es así, el agua que se pierda habrá que reponerla todos los días, y al final nos va a costar más el collar que el perro.

En cualquier caso, creo que las decisiones hay que tomarlas, y que la Junta de Gobierno debería tener la suficiente confianza y no temblarles la mano para tomar decisiones en cuestiones similares sin esperar a una reunión de vecinos. Por mi parte tendría mi apoyo.
sep.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
31/05/2006 16:46
Ah, Rafa...

Sobre las fotocopias, si son muchas, puedes contar conmigo para que te haga unas cuantas y que se te haga menos pesado. Tranqui, no las voy a cobrar.
ago.-2005
312 mens.
Usuario Frecuente
31/05/2006 16:50
Yastoy, no se si me has entendido mal pero yo jamás he criticado a la Junta de Gobierno, se que para algunos es un marrón que lo entiendo y que hay otros que se lo toman muy en serio y le dedican mucho tiempo lo que es muy de agradecer y creo que en más de una ocasión lo he hecho en el foro y en persona.
Lo que yo critico es la actuación/es de la empresa de mantenimiento, y lo critico por que lo veo, veo que hacen el trabajo bien, no se si será por que les pagamos poco porque son malos o porque no están motivados, no lo se pero no están trabajando bien.
Respecto al administrador lo que veo es que no hay una buena comunicación, no se si se estara moviendo bien o no ya que no hay buena comunicación.

Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¿Es cierto?" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+