Volver al foro
P
puchi
18/07/2006 10:08

impuestos

¿Qué ha pasado con los impuestos patrimoniales y por qué hay tanta diferencia en los pagos?

602 lecturas | 4 respuestas
Buenos días a todos, por favor alguien me puede informar que ha pasado con lo de los impuestos patrimoniales?

Hemos ido a recoger la carta , temnemos que pagar 275 euros, no entendemos nada , y encima con intereses de demora, mi marido se ha ido para la gestoria esta mañana , a ver que pasa, lei en el ascensor el cartel de que nos dirian algo, pero no he visto nada.

¿Alguien sabe algo más ?¿ que es lo que hay que hacer?
¿ por que algunos pagan mucho y otros tan poco? a ver si alguien puede informarme de algo? gracias.
 
I
igor
18/07/2006 14:41
Puchi, ¿que le han dicho a tu marido?
 
Angulo
Angulo
18/07/2006 12:09
Ah, se me olvidaba puchi. Este impuesto se paga siempre que hay alguna compra-venta de inmuebles y bienes patrimoniales, por ejemplo en la compra de un coche de segunda mano.

En el caso de nuestras viviendas la cuota a pagar es el 0,20% del importe de la compra-venta. Por otro lado nos están sumando unos intereses por demora en el pago del impuesto.

Por mi parte ya he calculado los importes que os he dejado en el post anterior y me sale que estoy dentro de los límites para estar exento del pago, así que no tengo ni idea de por qué nos lo deniegan.

Aprovecho para deciros que efectivamente hay gente que no lo ha recibido, pero tranquilos que lo recibireis ya que se están enviando las cartas por portales, así que quien no la haya recibido es porque el cartero aún no se han pasado con las cartas de su porta, o porque no estaba en casa (viene como carta certificada) y le han dejado un aviso de Correos en el buzón.
 
Angulo
Angulo
18/07/2006 11:43
Acabo de hablar con la gente de la Comunidad de Madrid. Me han explicado que normalmente el problema suele ser el precio que hemos pagado por la vivienda, este precio máximo para estar exento depende de los metros cuadrados.

Para calcular este precio hay que calcular por serparado los metros útiles de la vivienda de los metros de las plazas de garaje y trasteros.

Para los metros de la vivienda hay que multiplicar los metros útiles de esta por 1474.07 €
Para los metros de garaje y trastero hay que multiplicar por 884.44 €

Se suman las dos cantidades y para estar exentos del impuesto el precio que se ha pagado por la vivienda no puede superar la cantidad calculada.

Para presentar alegaciones se puede hacer o personándose en la Subdirección general de Gestión Tributaria (Pº General Martínez Campos, 30) o enviárselas por carta certificada a esa misma dirección.

No obstante esto que os he comentado es el fallo más común con este impuesto, que no tiene por qué ser nuestro caso (yo aún no lo he calculado porque no tengo las escrituras delante), tampoco me lo podían decir por teléfono porque no les aparece en el ordenador el motivo.

Si alguno averigua realmente cuál es el motivo que nos lo haga saber por favor.

Saludos.
 
I
igor
18/07/2006 10:17
Yo he llamado esta mañana al tlf de informacion que tiene la carta y me han dicho que es un impuesto que no pagamos en su momento porque el gestor/notario creia que estabamos exentos al estas unas viviendas de proteccion. Pero al revisarlo la administracion lo ha denegado y dicen que hay que pagarlo.
Yo les he preguntado que cual es el motivo para la negativa pero dicen que por telefono no me lo pueden decir y que me tengo que acercar a general martinez campos para que me digan el motivo de la denegacion de excencion.

Dicen que si en el plazo de 10 dias de reclamacion no reciben nada en breve nos enviaran una carta para abonarlo.

Por favor si sabeis algo mas decirnoslo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento