Volver al foro
Manuel MM
Manuel MM
07/11/2006 18:41

Estatutos de la Entidad de Conservacion

¿Cuáles son las obligaciones de pago de la Entidad de Conservación Mirador de Agridulce II?

2.331 lecturas | 9 respuestas
Hasta ahora nadie ha dicho nada con respecto a los Estatutos de la Entidad de Conservación Mirador de Agridulce II que estamos obligados a aceptar cuando se firma la escritura.

Por lo que he leido, todos los gastos de mantenimiento del alumbrado, del saneamiento, del alcantarillado, de las aceras, de los jardines, o sea, todo lo tenemos que pagar nosotros mediante unas cuotas. El ayuntamiento no se hace cargo de nada.

Lo unico que se hace cargo el ayuntamiento es del suministro del agua, de 1/3 del gasto del alumbrado publico y de la recogida de la basura (cuando se cumpla 2/3 del Plan parcial previsto). De poca cosa se va a preocupar el ayuntamiento de molina. Y encima nos querran cobrar impuestos.

No os parece que se han pasado un poco? Yo pensaba que el tema del alcantarillado y aceras eran tema del ayuntamiento. Y encima que tengamos que pagar 2/3 del alumbrado que se supone que es publico.

Supongo que todo eso conllevará una rebaja en los impuestos con respecto al ayuntamiento, pues estaremos pagados gastos que le atañe al ayuntamiento.

Alguien sabe a cuanto nos va a salir la cuota de comunidad?

Gracias
 
A
AVMPP
09/11/2006 14:57
ENTONCES: QUIENES SON LOS PROPIETARIOS DE LA PISCINA?
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
09/11/2006 02:38
la entidad urbanistica tiene una duración de 10 años, a partir de ese momento es el ayuntamiento quien se hace cargo.

la entidad seguramente no se constituirá hasta dentro de por lo menos un año o año y medio, asi que mejor, que mientras será fadesa quien se haga cargo de los pagos y mantenimientos. también hay que tener en cuenta que dentro de la entidad urbanística no está incluida la piscina, ya que las parcelas no son "propietarias" de la misma. todo esto se comentó en la reunión de constitución de la comunidad de vecinos del A-11

salU2
 
O
otro_vecino_agridulce
09/11/2006 00:19
Por lo que parece si es legal, pero habrá que consultarlo con algún abogado o especialista en urbanismo.
Lo que no me parece es que sea legítimo si realmente tenemos que pagar unos servicos que otros vecinos de Molina de Segura no tienen que pagar, ya que se supone que los pagan sus impuestos.
Lo que hay que ver es si hay un motivo para esto, tal vez sea una situación temporal (en algún sitio me pareció leer que tal vez solo se mantenga hasta que se cumplan ciertas condiciones) o realmente el dinero que haya que aportar sea poco en relación al beneficio que nos reporte.
Lo que me intriga es realmente como va a funcionar y que nos va a suponer de manera más concreta. Tampoco se si va a sustituir a las cominidades de propietarios o tiene otras funciones.
A ver si alguien lo sabe y nos quedamos más tranquilos.
 
Manuel MM
Manuel MM
08/11/2006 18:41
Y es legal todo esto? Que nos obliguen a pagar unos impuestos al ayuntamiento y que después seamos nosotros los que tengamos que pagar el mantenimiento de las calles sin que el ayuntamiento pague nada. Entonces, ¿para qué pagamos impuestos?

Alguien sabe algo al respecto?
 
P
ptri
08/11/2006 10:51
Estoy alucinando con el tema, no tenia ni idea de que esto fuera asi,en ningun momento se me ocurrio preguntar por eso,di por echo que perteneciamos al ayu. de Molina y que por tanto el se haria cargo del los requisitos basicos.
¿Es como si le pagaramos al cartero la mitad del sueldo por repartirnos el correo?
Pues deciros que entre la desilución que me lleve cuando fui a ver mi "casa", porque sabia que la calidad de puertas, llaves de luces, manivelas puertas etc... era mala, pero que las terminaciones eran tan desastrosas no.
Quiza el problema este en la prisa que se han dado en terminar algunas viviendas 6 meses antes de lo previsto.
Pues las prisas no son buenas.


 
O
otro_vecino_agridulce
08/11/2006 00:56
En esta dirección explica lo que es una entidad de conservación.
http://www.injef.com/revista/urbanismo/c_990511.htm
Resumiéndolo, parece que es una entidad que sustituye a la comunidad de propietarios pero que en la actualidad hace más complicada la gestión de la urbanización, al ser más dependiente del ayuntamiento y sus arbitrariedades.
Además parece que efectivamente lo que pretenden es que paguemos los gastos de mantenimiento de la urbanización, a la vez que pagamos los impuestos de los que deberían salir estos servicios.
La mala noticia es que creo entender que este modelo de gestión viene impuesto del ayuntamiento.
Habrá que ver si esto que comenta en esta web es así y si lo es, ver que posibilidad hay de disolverla cuanto antes y crear comunidad de propietarios, que según explican y con las ultimas leyes, son comunidades con más capacidad para resolver todo de manera más agil y más conveniente para nosotros.
A ver que podéis averiguar los demás.
 
P
Parsol
07/11/2006 20:48
Ok, muchas gracias.
 
Manuel MM
Manuel MM
07/11/2006 20:26
Tengo los estatutos en papel impreso, no los tengo en un archivo y son bastantes paginas para pasarlos. Pero creo que si vais al ayuntamiento de molina os lo pueden dar.
 
P
Parsol
07/11/2006 19:19
Si, la verdad es que es un atraco...no creo que el Ayto nos rebaje...

Tienes los estatutos? te agradecería que los colgases en la sección de descargas.
Un saldo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento