Volver al foro
R
raquelynoemi
29/01/2007 13:39

CORTES DE AGUA

¿Cómo afectan los cortes de luz y agua en nuestra comunidad?

1.331 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos.

Además de los cortes de luz que ha comentado AVMP, también hemos tenido restricciones de agua, concretamente el sábado por la mañana (varias horas) y el domingo por la mañana y por la noche.

Incluso a veces han coincidido los cortes de luz y agua!!!!

Yo también me voy a pasar esta tarde por Fadesa. Cuantos más seamos, mucho mejor.

Saludos.
 
D
dvdrtz
23/02/2007 12:38
Hola AVMPP,
yo también he pensado en instalar un descalcificador cuando me instale, y ya que sacas a colación tu experiencia, ¿nos podrías decir las características del tuyo, dónde lo has comprado y lo que te ha costado?
Muchas gracias de antemano
 
A
AVMPP
23/02/2007 10:44
Buenos días a tod@s:
Ya en otros mensajes he comentado el problema del agua, intentaré ser más sencillo, en la explicación, de este tema.
En primer lugar pusieron tres depósitos de 3000 litros cada uno redondos, de esos con tapa, que además cuando hacia viento estas se volaban, gracias a nuestro vecino de la manzana A-20, con sus quejas y las mías, conseguimos que les pusieran peso, encima y después hiciesen una especie de jaula.
El gran problema es que la tubería que suministra a estos depósitos es de un diámetro pequeño, y la salida de los depósitos, las han puesto con dos bombas de impulsión, y con una salida de grosor superior, para dar el suficiente abastecimiento a los que éramos, como la entrada de agua a los depósitos era pequeña y la salida era grande, sucedía que rápidamente se vaciaban y costaban llenarlos, muchas horas, como solución se le ocurrió a nuestro vecino de la manzana A-20, cerrar las llaves de salida de agua durante unas horas para que tuviésemos agua.
Esto sucedía cuando éramos cuatro viviendo allí, pasaron los meses y llego el verano, como la distribución de la tubería la tenían por encima de la acera, como algo puramente provisional, con el calor del verano, y al estar todo el día dándole el sol a los depósitos, y a las mangueras, por donde circulaban el agua, pues los depósitos con más razón se vaciaban, ya que éramos más los que allí estábamos viviendo y el agua salía hirviendo, con lo que mucha gente, sobre todo los que tenían niños pequeños, llenaban las bañeras, para así poderlos asear.
Después de muchas quejas, amenazas y ponernos bastante serios, conseguimos, que protegiesen la caseta de los depósitos, y gran parte de la tubería, lo hicieron con tubo corrugado de color amarillo, que durante este invierno y gracias a otros vecinos nuestros que han estado pasando por encima de las tuberías con los coches, ya casi no tenemos.
En vista de que ya les estaba suponiendo pagar muchos intereses a los de Fadesa, al hipotecar las viviendas se decidieron ha hacer entrega de todas las viviendas que han podido, y para evitar mayores tensiones, han tenido que montar cinco depósitos nuevos, y estar llenándolos que cubas de agua, cubas que vienen con mucha cal.
Yo me he visto en la necesidad de ponerme un descalcificador, no me ha resultado excesivamente caro, pero me está dando una calidad de vida, que desde que nos fuimos allí a vivir, no he tenido.
Ha desaparecido las manchas de cal de la encimera, del fregadero, el agua es más limpia para la ducha, por supuesto no deja manchas en las mamparas, la cristalería sale estupenda del lavavajillas, no sufre las resistencias del lavavajillas ni de la lavadora, una gozada, y encima las plantas me lo están agradeciendo, es un agua que se puede beber y parece que bebemos de la que comprábamos antes que era solan de cabras.
Os lo he dicho en varias ocasiones, una pequeña inversión que agradeces desde el primer día que funciona.
Espero haberte aclarado tus dudas.
Un saludo.
Andrés Vizuete
 
K
konkabeza
23/02/2007 09:34
Es más,el agua está llena de cal.(Mira como se queda el fregadero).Nada recomendable para beber,regar plantas o para la lavadora.
 
M
mariuka
23/02/2007 00:08
hola vecino, soy nueva en este foro, pero llevo viviendo o sobreviviendo en la urba desde mayo del año pasado y me gustaria saber porque cortan el agua todas las noches de madrugada y si el agua viene de un pozo de molina porque estamos todos los dias rellenando los depositos, es algo que no entiendo muy bien. y por otro lado alguien sabe cuando van a terminar los jardines de los duplex, porque esto parece "la obra del escorial".
 
A
AVMPP
14/02/2007 13:07
Hola vecin@s:
Bienvenidos a la realidad.
Durante este verano, os he estado comentando, los problemas del agua, y la respuesta de este tema, por parte de fadesa (los operarios de fadesa), ha sido siempre la misma: no tenían ni idea, o era la primera noticia que tenían.
Sin olvidarme del de post-venta, que nos preguntaba si es que no habíamos pagado el recibo.
yo pienso que el problema se hubiese resuelto, con programar una cuba más, para el fin de semana, ya que es cuando nuestros vecinos acuden, a sus casas a limpiarlas y quitarles el polvo que durante la obra se ha ido acumulando, polvo que termina siendo un barrillo, seco y difícil de quitar.
a mi me costó mucho quitarlo, al final compre una hidrolimpiadora, y le estuve dando con un producto llamado "Chubbi", de venta en "Fermín" y en "Leroy", con este producto hay que tener mucho cuidado, ya que tiene "acido clorhídrico", es peligroso al contacto con la piel, y las emanaciones gaseosas, pueden originar problemas tóxicos a nivel respiratorio, el resultado es muy bueno, pero además hay que llevar cuidado con las juntas entre losas, pues estas pueden perderse, al igual que la hidrolimpiadora, que te puede arrancar las juntas.
Respecto a lo de la urbanización, no se me va de la cabeza, que tenemos que estar pendientes, ya que como el ayuntamiento recepcione, la urbanización y con ella conceda las cédulas de habitabilidad, no se como deberíamos proceder, ya que por un lado he iodo que algunos vecinos están dispuestos, a llamar a un notario, para levantar acta y reclamarles al ayuntamiento por permitirle a fadesa, que nos dejen la urbanización, en las condiciones que la están dejando.
A este respecto os tendré informados, incluso creo que le interesará a fadesa saberlo, para intentar ponerle remedio antes de que sea demasiado tarde.
No olvidemos que la entidad urbanística de conservación, seremos todos, y todos nos tendremos que hacer cargo, de dicha urbanización, así que los problemas no han empezado todavía, es la punta del iceberg, no sabemos que dimensiones está por debajo del agua.
A pesar de todo os deseo mucha suerte.
Respecto a lo del problema de agua, se resolvería utilizando lo que se llaman depósitos de agua, para evitar esos cortes, en los que te estas duchando y sorpresa, no es que te hayan cortado el agua, simplemente los depósitos se han vaciado. Pensarlo.
Un saludo.
Andrés vizuete
 
D
DavidLoles
14/02/2007 08:23
Luego estamos siempre con lo mismo... si eso es así como dice el Sr. Manuel García, la pelota está en el tejado de Fadesa, es decir, ellos deben de saber qué les falta y deben de manejar una estimación temporal para terminar esas cosas pendientes de las infraestructuras... ¿por qué no pueden decirnos la verdad?
 
A
AlexRS
13/02/2007 17:44
Ayer llamé a Manuel García, del ayuntamiento de Molina, y me dijo que las cédulas se concederán una vez FADESA termine algunos aspectos en la infraestructura que le queda por acabar (supongo que se referirá al suministro de agua). Así que nada nuevo....

 
C
charli06
13/02/2007 10:16
Yo fui ayer a quejarme, me comentaron que fue una averia del suminstro de Molina de Segura. ¿Pero no nos abastescen con cubas de agua? Me parece que se les ha quedado corto el suminstro, seguro que pensaban darnos las cédulas en Navidad pero se les ha complicado, y eso por supuesto no nos lo van a decir.
 
J
JJC
12/02/2007 16:59
Hola a todos,

Esto de los cortes de agua se está convirtiendo en una pesadilla, el sábado llamé para quejarme a Fadesa, y como no, no sabían nada del asunto....cosa que dudo con todos los vecinos que ya estamos viviendo allí.

Pero cuando se va el agua un domingo, a quién se llama??qué se puede hacer??hoy he llamado para quejarme por esta situación, y me han contestado que estemos preparados porque esto seguirá ocurriendo hasta que dejemos el agua de obra.

Esto es increíble y encima no podemos hacer nada...
 
A
AVMPP
12/02/2007 14:49
Buenos días Raquelynoemi:
Efectivamente es muy fuerte, ya estaba pensando que eran imaginaciones mías.
Es lógico que estemos constantemente con cortes de agua, aparte de los de la luz, ya cuando éramos cuatro gatos nos estaba sucediendo, ahora que están entregadas casi todas las viviendas, con más razón sobretodo por que parece que quien lo ha calculado, no pensó en las necesidades reales de abastecimiento, haría un calculo sin tener en cuenta que tal y como han entregado las viviendas, se necesitaría mas caudal, es lógico que la gente cuando llaga el fin de semana, se acerque por las viviendas e intenten adecentarlas.
Lo que efectivamente parece muy fuerte, es que nadie se queje, que siempre seamos los mismos y claro, te conviertes en el pesado, que parece que tiene algún tipo de fijación, yo me he dado cuenta que en general a la gente le da igual, que eso de quejarse no va con la gente en general, y que en general piensan que lo mejor es no quejarse.
Así que ánimo Raquelynoemi, si cuando corten el agua necesitáis que os acompañe aquejarse, darme un toque que os acompaño, que a mí ya me da lo mismo, vivo en el nº 13 de la c. Ría de Betanzos.
Un saludo

Andrés Vizuete
 
R
raquelynoemi
12/02/2007 13:40
HOLA.

PODÉIS CONFIRMARME SI A VOSOTROS OS HAN CORTADO EL AGUA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS?
ES QUE ME PARECE MUY FUERTE QUE NADIE DIGA NADA DE LOS CORTES DE AGUA.
PARA LOS QUE NO VIVAN TODAVÍA EN LA URBANIZACIÓN, OS INFORMO QUE EL SÁBADO POR LA MAÑANA ESTUVO EL AGUA CORTADA MÁS DE UNA HORA Y EL SÁBADO POR LA TARDE LA CORTARON DE NUEVO Y NO VOLVIÓ HASTA EL DOMINGO A MEDIODÍA.
LA SEMANA ANTERIOR PASÓ LO MISMO, Y LA ANTERIOR, Y ASÍ TODAS LAS SEMANAS.

SALUDOS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento