Volver al foro
I
irhubo
17/02/2007 12:37

iva y trasnmiciones patrimoniales

¿Me están timando al tener que pagar el 7% de IVA y transmisiones patrimoniales al comprar un piso en reventa?

962 lecturas | 11 respuestas
Buenos días,

He comprado un piso en reventa a la inmobiliaria Vida. El piso es de un inversor de Madrid, ahora tengo que escriturar y me quieren hacer pagar el 7% de IVA y el 7% de transmisiones patrimoniales por una nueva ley que ha salido. alguien está en una situación similar o sabe si me están timando?.

Espero vuestras noticias.

Un saludo.
 
A
AVMPP
23/07/2007 11:08
La verdad es que estamos muy contentos con nuestra nueva vivienda, estamos encantados, ya nos quedan pocas cosas que hacerle, para tenerla habitable.
Y mira que pensabamos que el tener los juegos de niños, en la puerta, iba a ser un fastidio, y en cambio estamos encantados.
Lo único que no nos gusta, el chinarro ese que le han puesto a los niños, que como se les mete por todos sitios, es un fastidio, además de molesto, creo que la Junta de la Entidad, una de las primeras cosas que debe hacer es sustituir, el chinarro, por un arenal en condiciones.
Los niños lo agradeceran, y sus madres tambien, seguro.
Un saludo
 
J
Juandroide
23/07/2007 08:59
No molestaros que no hay nada que hacer
Se paga el 7% de IVA a la promotora por la compra de la Vivienda y se paga el 7% de Trasmisiones a Hacienda Regional por el traspaso del DERECHO a comprar una vivienda. Es una GRAN PUTADA pero os aseguro que es asi porque fui yo a preguntarlo personalmente a la Hacienda Regional que esta enfrente del rio.
Si hubiesemos firmado el pase el 31 de diciembre no hubiera poasado nada pero ahora Fadesa esta obligada a pedirnos el Modelo de autoliquidacion del Impuesto de Trasdmisiones para hacer el cambio de titular del contrato de la vivienda.
 
S
SeKRoS
23/07/2007 02:01
irhubo dijo:

Buenos días,

He comprado un piso en reventa a la inmobiliaria Vida. El piso es de un inversor de Madrid, ahora tengo que escriturar y me quieren hacer pagar el 7% de IVA y el 7% de transmisiones patrimoniales por una nueva ley que ha salido. alguien está en una situación similar o sabe si me están timando?.

Espero vuestras noticias.

Un saludo.



Hola irhubo,

tengo amigos que estan en tu misma situacion.
Si quieres ponte en contacto conmigo anropesa@gmail.com
 
D
DelA13
20/02/2007 20:44
Hola,

Estos dos impuestos son incompatibles. Es decir, o pagas IVA 7% en adquisición de nueva vivienda, o bien 7% de transmisiones patrimoniales en vivienda usada. Evitando la doble imposición ( además de molesta, ilegal!). Esa nueva ley de la que se está hablando, todavía no está aprobada, y en cualquiera de los casos, no recogerá este concepto, sino que rebajará las transmisiones entre familiares, reducirá el IVA en vivienda protegida, suprimirá el impuesto de sucesiones y donaciones...etc.

Lo que me parece, es que se está hablando de subrogación en contrato de compra-venta. En este caso, se pagaría Impuesto de Transmisiones Patrimoniales 7%, por las cantidades ya abonadas a Promotora por el primer comprador, y también a la plusvalía ( incremento del valor, por el "pase").
El resto, cantidades pendientes y no abonadas a la Promotora antes de escriturar, pagarían el IVA 7% como establece el contrato.

A todos los futuros vecinos que esteis pendientes de escriturar, no os tocará pagar los dos impuestos (nos tocará pagar otras cosas cuando Fadesa nos ceda la Urbanización, pero eso será otra guerra).

Si quereis más aclaraciones, lo mejor es llamar a la Delegación de la Agencia Tributaria (www.aeat.es), os asesorarán gratuitamente.

Un saludo.
 
M
mamenmar
20/02/2007 17:47
Hola Vecinos,
sabeis si alguien que ha comprado el año pasado de pase esta en esta situacion? Tiene que pagar el 7% nuevo de transmision de la vivienda? Segun me ha dicho una amiga que trabaja en Hacienda, no.

Hay alguien que haya escriturado hace poco y que lo compro de pase el año pasado? Y dispone de un anexo al contrato en el que dice que Fadesa cede todos los derechos al nuevo comprador??

Gracias. Saludos
 
D
dvdrtz
19/02/2007 12:36
Bueno pues nada. Resulta que es legal, según Hacienda. Son conscientes de que es una locura, y de que se está favoreciendo al grande, pero es así. Única solución: pedir a Fadesa una indemnización, ya que por culpa de sus retrasos se ha de aplicar este impuesto. Como dice Cavano2, gracias ZP, te lo agradecemos.
 
C
cavano2
19/02/2007 04:05
Es un fraude, tenéis que denunciarlo en hacienda, ya que la promotora o la inmobiliaria lo tenía que haberlo dicho, se ocultan en que es una nueva modificación de la ley. Digo esto por que la gran mayoría escritura ahora cuando esta la modificación en vigor, pues sujetaros a la silla por que el montante es la suma del 7% de IVA + el 7% de impuesto de transmisión de la vivienda. Ósea el 14% del valor del inmueble. Gracias presidente por la putada. En vez de penalizar al que vende, que a fin y al cabo es el que se lucra lo hace al contrario. Yo os pregunto a que el pasador no dijo nada ni tampoco el comercial el día que firmasteis el pase de la escritura. Denunciarlos en hacienda, que investiguen sus movimientos fiscales, solo tiene que ver las transacciones monetarias de los días de la firma.
 
J
Juandroide
18/02/2007 17:16
Yo tambien compre por inmobiliaria y como se han retrasado en la entrega, que era para octubre, luego para diciembre y ahora a saber para cuando.. me toca pagar ese 7% de mas. Yo creo que eso deberia Fadesa de ser mas permisiva y no exigirte que pagues el impuesto, ya que te toca pagarlo por su culpa, por sus retrasos.

Salu2
 
A
astat
18/02/2007 12:42
Hola,

¿me podriais informar sobre como estan aproximadamente los precios de los pisos y los duplex?

Muchas gracias por anticipado
 
D
dvdrtz
17/02/2007 12:49
De todas formas yo te digo los conceptos por los que pagué cuando firmé: gastos de notaría, de gestoría, de registro y el impuesto de bienes jurídicos documentados. Ante cualquier duda, ve a la Conserjería de Hacienda, en la Avda. Teniente Flomesta, y que ellos te aclaren todo lo relacionado con los impuestos que has de pagar.
 
D
dvdrtz
17/02/2007 12:44
Mándame tu correo, que sé de alguien que esta igual que tú. Ojito con la inmobiliaria Vida, que tienen que ser unos estafadores de mucho cuidado. davidortiz@murcia.es
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento