Volver al foro
J
jegama
14/05/2007 13:40

consulta sobre la construccion de las viviendas

¿Qué medios legales tenemos contra Fadesa por la mala ejecución de la obra y la falta de insonorización en las viviendas?

697 lecturas | 5 respuestas
Me gustaria saber con que medios legales contamos para ir contra Fadesa y su mala ejecucion de la obra. En concreto a la mala o mas bien nula insonorizacion de las viviendas. Creo que legalmente esta establecido el numero de decibelios que los tabiques deben permitir traspasar, y creo que no lo cumplen. Tambien creo que hay algun tipo de oficina tecnica de edificacion (o algo asi) que realiza estudios en obras terminadas.
 
C
canelle
03/07/2007 14:27
Buenas tardes. Alguien ha cambiado la distribución del desagüe y de los enchufes de las cocinas de los pisos de 2 dormitorios? En el plano inicial, el desagüe iba situado en el lado que está pegado a la ventana, pero en el proyecto final lo han hecho al revés, con lo que el frigorífico debería ir en ese lado, y al entrar a la cocina quedaría el fregadero. Nosotros estamos pensando en cambiar la distribución, pero no sabemos si es algo difícil de hacer. Muchas gracias.
 
A
AVMPP
15/05/2007 13:02
El tema de insonorización, de las viviendas, aunque lo tengamos todos, es algo que se debe, hacer de forma conjunta, pero independientemente de cada comunidad de vecinos, según, un abogado al que le he consultado.
Me explico, al igual que el tema de los muros, de las fisuras, de las pendientes del suelo del sótano, del paso de instalaciones, y otros témas, pendientes, por solucionar. Son temas que no son de uso común, por otras comunidades de vecinos, unos tenemos unas cosas y otros otras, este tipo de demandas, deben de ir formuladas, independientemente unas comunidades, de otras, aunque pertenezcamos, a la misma urbanización.
Lo que creo por otro lado, es que podríamos ponernos de acuerdo, para que la demanda sea conjunta, pero tienen que ser en materias, absolutamente comunes.
Y otra cosa es el tema concerniente, a la Urbanización y que vamos a disfrutar y mantener entre todos, viarios, piscina, pistas deportivas, jardines, vigilancia, etc.
Aunque a mi no me importe, que te seo sincero, todo lo contrario, me importa, me gustaría, que si tenemos que separar conceptualmente, estos temas, lo hiciesemos, sin perder, el horizante de vista, yá que a Rio Revuelto, ganancia de pescadores, y la verdad a mí me gustaría, que el día 17, se termine la Reunión, por lo menos con un escrito, en el que estemos todos de acuerdo.
SE NECESITAN RESULTADOS. PRIMERO POR NUESTRA PARTE Y DESPUES POR PARTE DE LAS INSTITUCIONES, POR QUE POR PARTE DE LOS DE FADESA, SÓLO VAN A A HACER CASO, CUANDO HAYA UN PRONUNCIAMIENTO. DESPUES DE ESE PRONUNCIAMIENTO, ESPERO QUE LOS DE LA CORUÑA, TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO, SI NO LO HACEN ME DÁ IGUAL, (YO LO HARÍA).
Por otro lado, esta reunión, puede ser un punto de inflexión, puede ser el inicio, del fin de esta pesadilla, llamada FADESA.
 
J
jegama
15/05/2007 12:43
Vale, pero en la practica, ¿que vamos a hacer?. Hacemos la guerra cada uno por su lado? creo que no seria lo mejor. Bajo mi punto de vista se deberia hablar muy claro en la reunion del jueves, y concretar las medidas a tomar.
 
A
AVMPP
15/05/2007 12:00
Y UNA VEZ DEMOSTRADO, EN MI CASO, NO QUIERO, IMDEMNIZACIÓN, NO TIENE PRECIO ESTAR SOPORTANDO A LOS VECINOS.
LO QUE QUIERO ES QUE LO INSONORICEN, ADECUADAMENTE. y RELICEN KLO QUE TENGAN QUE REALIZAR, PERA QUE LA PEDASILLA, DE LOS SONIDOS, DE LOS VECINOS, COLINDANTE TERMINE. AUNQUE ESO SIGNIFIQUE, QUE ROMPAN EL FALSO TECHO, PARA CERRAR EL PASO DEL SONIDO, POR LA ESCAYOLA., TANTO DEL TECHO DEL BAÑO, COMO DE LA COCINA.
Realmente nos han generado un problema, y todo por la mala cabeza del encargado, de no hacer su trabajo como es debido, CONTROL, CONTROL, CONTROL.
 
A
AVMPP
15/05/2007 11:14
Buenos días Jegama:
decirte, que por un lado AlexRC. te ha dado la solución, debemos pedirles a los del ayuntamiento que midan los decibelios, en los baños y cocinas, esperemos que haya suerte, si en esos momentos de medición, tenemos la suerte, que la vecina, esté friendo, sardinas o gambas, quedará demostrado, como se cuelan además de los sonidos los holores.
Por otro lado existen, los llamados: Patólogos, de los Materiales de obra. Yó conozco uno, muy bueno, que además se ha hecho asidúo, del Juzgado, yá que, lo suelen contratar los juzgados, como perito.
Cualquier medio de prueba, es fundamentál, para que este tema quede demostrado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento