Volver al foro
A
AVMPP
06/06/2007 14:52

CONTRA LA FUERZA DE FADESA,.... NUESTRA UNIÓN

¿Cómo podemos evitar que Fadesa imponga un administrador en la Entidad Urbanística de Conservación?

891 lecturas | 6 respuestas
Buenos días a tod@s, de nuevo:
He denominado de esta manera y forma, esta nueva línea de debate, por que me he enterado por una vecina de mi manzana, que Fadesa, se está preparando, para formar la Entidad Urbanística de Conservación, que ya tiene un Administrador, con el que ya ha hablado, y dicho por el mismo administrador, al que Fadesa le ha propuesto, ser el Administrador de la Entidad Urbanística, me parece MUY FUERTE, cuando aún quedan muchas viviendas sin escriturar, un bloque sin terminar, y la Urbanización a medio.

En conversación con esta vecina, hemos deducido, que la FUERZA DE FADESA, radica, en la utilización, de los coeficientes de participación, que posee de todas aquellas viviendas, que no han escriturado, con todo el derecho del mundo, por no existir cédula de habitabilidad, firmada y en posesión de Fadesa.

Lo que son bastantes viviendas, y no porque no las hayan vendido, si no solo por, disponer de forma temporal de ese alto índice de participación, QUE SIGNIFICA EL COEFICIENTE DE DICHA PARTICIPACIÓN.
Y ante esto que podemos hacer, ESTAR UNIDOS, yo creo que si proponemos un administrador, que no sea el que propone FADESA, y estamos todos de acuerdo, o la mayoría, FADESA no se saldrá con la suya.
Además de que el hecho que FEDESA, consiga imponernos un Administrador, puede suponer que las quejas y las reclamaciones que tengamos contra la propia Fadesa, se alarguen en el tiempo o incluso se pierdan por el camino.

Yo en particular, estaría de acuerdo, que fuese la misma administradora, que elegimos en un principio, y que en varios mensajes, os he comentado que se ha mojado, incluso más de lo que debería haberse mojado, por ello creo que sería justo, a mí en particular me lo ha más que demostrado, que no está casada con los de FADESA, y con esto me basta, además que sería una pieza clave, para que las problemáticas generales, las administrase y las difundiese más adecuadamente.
Os lo digo y comento, por que nosotros también, nos tenemos que preparar, nos tenemos que organizar, y fundamentalmente, NOS TENEMOS QUE UNIR.
Yo os propongo a esta misma administradora, por que ha sido coherente, en su actuación y lo que es más importante, honrada, algo raro hoy día.
Y si es verdad que fue la misma Sandra Díaz, la que en su día, nos la propuso, también es verdad, que no disponían de nada mejor, lo que les pasa es que ellos, creen que les ha salido rana, ya que no se sabe bien, porqué, ellos los de Fadesa, creían que esta administradora, se debía a ellos, más que a nosotros, y esta administradora, no le debe nada a Fadesa, su trabajo es llevarnos adecuadamente, las cuantas, las convocatorias, las gestiones que le pidamos, las adecuadas redacciones, de las actas de las juntas de vecinos, LA REDACCÍÓN DE LAS QUEJAS Y O RECLAMACIONES, A OTRAS ENTIDADES Y/O ADMINÍSTRACIONES, la busca de servicios y/o presupuestos, que le demandemos, etc.
Y en todo esto, y otras cosas, durante el tiempo que la conozco, se ha portado adecuadamente, por eso a mí me vale y no necesito probar con otra gente, se lo tengo que reconocer. Y tan fácil, como más adelante, si no cumple adecuadamente, se cambia.

Sería importante, vuestra opinión.
Ya conocéis la mía.

Por otro lado, cuando terminemos con todo esto, yo pienso relajarme, e intentar disfrutar, de un entorno que creo puede ser de lo más agradable, y que gracias a dios, puedo constatar, que de momento lo mejor, de esta Urbanización, son precisamente sus vecinos.

He leído vuestros mensajes dándome las gracias. Y en este sentido, deciros, que no deberíais dármelas a mí, creo que entre unos y otros, hemos dedicado el suficiente tiempo, para que tengamos un entorno adecuado, a lo que por un lado nos vendieron y por otro hemos pagado, creo que he hecho lo que la conciencia me ha dictado, y aunque a veces, no he sido acertado, en mis exposiciones, no he hecho comentarios, respecto a mis vecinos, con mala fe.
No tengo grandes ambiciones, salvo el que nos den lo que nos tienen quedar, en condiciones de ser entregado, después una vez que se vayan, me relajo.
Las gracias, creo que se las tenemos quedar a este Foro, que nos ha permitido, compartir la diversidad de opiniones, acertadas o no, todas respetables por supuesto.
Utilicémoslo, para estar unidos.
Lo que está claro, por lo menos para mí, que FADESA, tiene fuerza, pero esta es muy relativa, si nos unimos, no solo la podemos combatir, si no además ganarla por la mano.
POR ESTO CONTRA LA FUERZA DE FADESA, DEBE ESTAR NUESTRA UNIÓN.
Después, a disfrutar.

Gracias, por vuestro tiempo.
Un saludo,
Andrés

 
Manuel MM
Manuel MM
28/06/2007 12:39
Es que han sido muy listos, lo han puesto Lunes a las 5 para que la gente que trabaja no pueda ir. Yo por ejemplo no puedo, enviare a mi pareja.
 
A
AVMPP
28/06/2007 12:13
TENEMOS QUE UNIRNOS Y REVENTAR ESTA REUNIÓN.
¿QUE PENSAIS?
 
A
AVMPP
08/06/2007 10:58
Bien, me he confundido pues, y te ruego disculpes, mi metida de pata.
Aunque hablando con JMC, que creo que es quien tambien, puso carteles, anunciando la existencia de este Foro.
De cualquier forma, JMC, ha participado activamente en la redacción del escrito, que cuando se firme presentamos en el Ayuntamiento, y pienso ir personalmente a presentarlo.
Además de participar activamente en el Foro, creo que le debemos estar agradecidos, por la buena visión que ha dado de las cosas, y por supuesto agradecerte tambien a tí, que lo crearas, que lo difundieses y que fueses y seas, persona activa y preocupada del entorno, que bamos a comportir.
Gracías.
Un saludo.
Andrés.
 
Manuel MM
Manuel MM
07/06/2007 17:23
Bueno, me tranquiliza saber que todo va para adelante y que no nos quedamos sin hacer nada. Yo seguire dando el follon para aumentar la lista de vecinos.

Solo una cosa, me parece AVMPP que te confundes con lo de los carteles, fui yo el que puso los carteles (no se si Jose Maria puso otros )dando informacion sobre el foro y que no duraban ni tres dias puestos, imagino que los quitaban. Exactamente inagure el foro el 19/05/2005, con mi primera pregunta, que ya ni recuerdo. Quien me iba a decir que iba a ser lo que es hoy.

Espero AVMPP que nos sigas informando de todo lo que se diga en las reuniones.

Gracias

 
A
AVMPP
07/06/2007 14:02
Buenos días Manuel:
En la primera reunión que tuvimos fuimos aproximadamente unos 15-18 Presidentes, de comunidad de las manzanas, comentamos el estado lamentable, en la que nos estaba dejando los de Fadesa, Jardines, escombros, piscina, aceras, riego, etc. Comentamos que abandono y la dejadez, que incluso el de Post-venta, estaba haciendo, pues van a su bola, y no solucionan nada.
Y estuvimos todos de acuerdo, en formar una pequeña junta, para redactar el escrito-denuncia, para hacérselo llegar al Alcalde de Molina de Segura, y a los de Fadesa, después, nos hemos reunido en dos ocasiones, posteriormente, para redactar dicho escrito.
Ya lo han firmado algunos presidentes (por no poder asistir a dicha hora, se han acercado a las oficinas de la administradora, pues dicho escrito quedó en sus oficinas, para que el que no pudiese asistir, que pasara, cuando fuese posible).
Ayer, me paseé por los bloques, para poner unos carteles, anunciando que hoy por la tarde a las 19.00h, nos volvíamos a reunir, dar lectura, y por supuesto que el que no quiera, que no lo firme, aquí a nadie se le puede obligar.
Se ha redactado lo más objetivamente posible, se han aportado imágenes fotográficas, de lo que en dicho escrito, se reclama y se denuncia, para que por un lado, no necesiten los del Ayuntamiento tener que acercarse a la obra sino quieren, y si lo hacen, no verán otra cosa que lo que se muestran en las Fotografías.
Lógicamente se trata de defender los derechos de tod@s, a tener una urbanización en condiciones, que es lo que realmente hemos pagado. Yo por mi parte he llegado a un punto, que lo que quiero, es que esta gente, repare los destrozos, que nos han ocasionado en la Urbanización desarrollando las obras y por supuesto sin olvidar, los problemas de las viviendas, que los hay.
Y como me jode mucho la actitud prepotente que tienen algunos de Fadesa, pues intentar no pasarles, ninguna.
La mayoría de presidentes que asistieron a la primera reunión, desconocía la existencia del Foro, es más se enteraron, en la reunión, no todos, pues coincidí con José María, es uno de los más veteranos en este foro, y además le tenemos que agradecer, su participación activa, tanto en el Foro, como en las reuniones para la redacción del escrito.
Creo haber respondido a tu pregunta, no hubo ninguno que se opusiese a realizar dicho escrito, todo lo contrario, estaban muy predispuestos, ha hacer lo que fuese necesario, por que no era justo, lo que nos estaban haciendo.
O por lo menos esa fue mi impresión, eso sí, se solicito por parte de algunos que el escrito fuese con fundamento, y creo que dicho fundamento ha quedado evidenciado, por como ha quedado.
Lógicamente , como ya te comenté en un mensaje, no a todo el mundo le apetece que relacionen, en Nick con el nombre, apellidos y domicilio, se puede decir que prefieren mantenerse en el anonimato, a mi me da lo mismo, y como además uno o una de Fadesa, en un ataque de cuernos, mandó un mensaje a este Foro, en donde dio el nombre y apellidos, de mi mujer y mió, además el muy cobarde, no tuvo la valentía de dar su propio nombre, además de intentar manchar mi imagen denominándome TOPO, lo único que hizo fue animarme a darles más caña.
Pero por que nos hayamos apuntado seis o siete, no te preocupe en exceso, me parece una buena idea, hacer lo que hizo José María, hace casi dos años y fue poner unos carteles dándole promoción a este foro, y así conocer a gente que terminaran siendo vecinos.
No te desanimes, y si quieres acercarte, esta tarde por la reunión, a mí me parece perfecto. Eso si hay será breve, o eso creo, aunque mi interés va más allá de este escrito, pues como he dicho antes, no podemos olvidar, por que lo vemos todos los días, el estado lamentable, de los muros, monocapas insonorización, y muchos otros temas, de los que le tenemos que estar muy agradecidos a estos señores de Fadesa (sentido irónico) y que por mi parte pienso seguir.
No es justo que los muros se agrieten se reparen, de forma chapuza y lo dejen hecho una mierda (con perdón), si se ha agrietado es por que no tiene bien hecha la cimentación, por que no está bien compactado, de cualquier forma, la reparación debe ser completa y en condiciones, que las viviendas son nuevas, y no ha habido ningún terremoto.
Un saludo, y no te desanimes.
Andrés
 
Manuel MM
Manuel MM
06/06/2007 16:13
Pero en las reuniones que haceis, los presidentes estan a favor de esa union frente a fadesa? Porque la lista de vecinos esta estancada. No avanza. Yo pensaba que eramos mas vecinos. Asi no vamos a poder valer nuestros derechos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento