Volver al foro
J
Jose Mapeca
04/08/2007 13:13

ACCESOS CONTROLADOS

¿Deberíamos contratar un servicio de accesos controlados para nuestra urbanización?

841 lecturas | 6 respuestas
Hola Vecinos,

Creo que sería interesante pensar en contratar un servicio de accesos controlados para toda la urbanización desde las entradas principales y cercándola toda.

Esta sería una gran medida de control y seguridad, que dada la gran cantidad de vecinos que conformamos esta entidad, unos 740 aproximadamente, no sería nada costoso (unos 5 o 10 euros mensuales), y nos daría la tranquilidad que todos necesitamos. El caso más parecido por cercanía y similitud es el de La Alcayna.

Otro de los aspectos que deberíamos plantearnos es el sistema de reservas y acceso a las pistas deportivas, fútbol sala, pádel y tenis. Seguramente debe existir algún tipo de programa accesibe desde internet para todos, que gestione las reservas, y que si alguien conoce sería interesante que lo propusiera a la junta de vecinos.

Estos son sólo algunos de los tantos aspectos que tenemos pendientes de solucionar, pero que bajo mi punto de vista son vitales por seguridad, respeto y buen uso de todas nuestras instalaciones.

Saludos a todos.
 
J
Jose Mapeca
10/08/2007 11:40
La verdad es que yo recuerdo hace unos cuantos años cuando en la Alcayna no existía acceso controlado. Era una zona en la que de vez en cuando se cometían robos y daños en las instalaciones de la urbanización.

Es una forma de compartir un gasto entre todos los vecinos, y ahorrar en la instalacion de alarmas individuales. Si multiplicamos el importe de la cuota de mantenimiento mensual de una alarma (aproximadamente unos 40 Euros/mes) por los 743 vecinos que somos, supone cerca de los 30.000 euros mensuales. Creo que tendríamos dinero para contratar a 20 guardias de seguridad...

Si algo muy bueno tenemos es que como somos tantos vecinos, cuando hay que invertir en algo común para todos, "con muy poco dinero nos apañamos", y eso es una gran ventaja que debemos aprovechar a partir de ahora( Economía de Escala ).

Saludos,

 
A
AVMPP
07/08/2007 13:48
YO ME PENSARÍA EN CONTRATAR A UN NOTARIO, PARA EN PREVISIÓN, TENER LAS ESPALDAS CUBIERTAS.

SENCILLAMENTE, NO ME FIO DE FADESA, Y VISTO LO VISTO DEL AYUNTAMIENTO ...........
 
J
JuanPP
07/08/2007 09:28
Hola vecinos:
Como ya he comentado yo vivo ahora en la Alcayna, y como dice Mapeca, me parece buena idea coger el modelo de dicho lugar en lo que a seguridad se refiere. La estrutura de seguridad de la alcayna se basa en dos casetas, cada una en la s respectivas entradas, con un guardia de seguridad en cada una. Despues hoy varios coches dando vueltas por la urbanizacion.
Debo reconocer que tener este tipo de seguridad da BASTANTE seguridad, y mas despues delos acontecimientos de la piscina , pistas.... y los que vendran.
Ademas la gestion y alquileres de las pistas deportivas las llevan de forma conjunta la entidad y la empresa de seguridad, y por la parte que me toca resulta bastante eficiente.

Pensando en nuestra urbanizacion, no seria mala idea poner tb dos casetas en las entradas correspondientes a la carretera que procede de la carretera del llano de molina. En las otra dos entradas que dan al campus de espinardo, nos podiamos aprovechar de las barreras de ya tiene la universidad y como peor poner algun tipo de sistema automatico, etc..
Dado que las dimensiones de nuestra urbanizac y la densidad de poblacion es inferior a la de la Alcayna creo y espero que el coste podria ser bastante inferior.

Bueno despues del pedazo de rollazo que me he marcado, mi intencion solo era mostrar mi punto de vista para una convivencia mejor en esta nuestra comunidad.

Saluudos vecinos
 
A
AVMPP
07/08/2007 08:45
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

nathcansa, dijo:

Desgraciadamente, solo la piscina es privada y sí podemos tener control de acceso.
Las pistas deportivas no son nuestras (seran de la entidad de conservación y pasados 10 años, del ayuntamiento). No se si podra hacer control de acceso en este caso?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Me parece muy importante, según entiendo yó, y corregirme si me equivoco, si las Pistas deportivas, se entregan al terminar, la Urbanización y como parte de los elementos de la Entidad Urbanística de Conservación, deberían ser entregados en perfectas condiciones, perfectamente terminadas.
Ya que si nó, el Ayuntamiento nos puede exigir, cuando pretenda recibir los elementos comunes, de la ENTIDAD URBANÍSTICA, que éstos elementos estén perfectamente terminados.
A mi entender significa que si estan mal terminados, y les aceptamos dichos elementos, en las condiciones que los de Fadesa, nos la quieran entregar, despues nos tocará a los vecinos rascarnos el bolsillo, para terminar en condiciones, lo que fadesa nos hayan ya entregado.

En otras palabras, si el acabado de las Pistas deportivas, no es el adecuado, nos contará el dinero despues a todos los vecinos.

Corregirme si me equivoco.

Es más, si eso es así, tambien entiendo que haremos uso de unas Pistas Deportivas, PÚBLICAS, en donde el Ayuntamiento puede Gestionar, como le venga en Gana, al Ayuntamiento claro.
La forma Jurídica de estos elementos deportivos, no lo tengo muy claro. Es como si fuesen parcelas que deben ser cedidas al Ayuntamiento, como si de un EQUIPAMIENTIO PÚBLICO SE TRATASE.
Y en ese sentido entiendo que son ellos los que deben GESTIONAR DICHOS ELEMENTOS DEPORTIVOS.
Por lo que debemos estar muy atentos a como se desarrolla, este tema, no vaya luego los del Ayuntamiento a pedirnos responsabilidades que les corresponderian a otros, a ellos.
 
N
nathcansa
05/08/2007 23:00
Desgraciadamente, solo la piscina es privada y sí podemos tener control de acceso.
Las pistas deportivas no son nuestras (seran de la entidad de conservación y pasados 10 años, del ayuntamiento). No se si podra hacer control de acceso en este caso?
 
O
otro_vecino_agridulce
05/08/2007 11:15
Lo de las reservas tiene una pega. Es bastante fácil que la gente haga reservas "por si acaso" y luego no las anule y quede sin utilizar.

Para la piscina veo más viable lo que propuso otro vecino, una cantidad de tarjetas de acceso por vecino y que el salvavidas controle el acceso. Cuando se supere el aforo ya no puede entrar nadie.

Para las pistas podría valer, pagando una pequeña cantidad por la reserva. A las horas no reservadas se podría utilizar libremente. Será complicado gestionarlo si hay mucha demanda.

A ver que se les ocurre a otros.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento