Volver al foro
I
IOSyJLP
23/08/2007 20:57
En el contrato no aparece, porque dicen que es una promoción. Creo recordar que es cierto porque al darnos de alta en telefónica había también una promoción que el darte de alta era gratis y no aparecía en el contrato. Si encuentro el contrato lo confirmo.
 
N
nathcansa
23/08/2007 20:42
JEGAMA dijo:

Me gustaria saber si en el contrato que te hacen firmar aparece que los seis meses finales los paga fadesa en caso de darte de baja.


Yo no firme el contrato porque la información que nos da Jose Mapeca (Penalización de los 6 meses pagada por Fadesa) me la dieron por telefono pero en el contrato no aparece. ¿Qué garantia tenemos de que eso sea asi?

Con Fadesa, la duda siempre esta presente!!!!!
 
J
jegama
23/08/2007 13:20
Me gustaria saber si en el contrato que te hacen firmar aparece que los seis meses finales los paga fadesa en caso de darte de baja.
 
J
Juanjo Abenza
23/08/2007 12:23
Según me explicaron a mi, la idea es precisamente que Digital Plus se pone de acuerdo con la promotora para ponerles la antena comunitaria hacia Astra a través de esa promoción y que nadie más tenga que poner antenas en fachadas. De hecho, en teoría, una vez que en una instalación comunitaria se pone una, el resto de vecinos, si conectan un aparato libre, podrían usarla sin pagar nada.

Otra cosa es que alguien quiera poner otra antena que apunte a otro satélite (Hispasat, por ejemplo). Aún así, habría que buscar la manera de que sólo hubiera una por satélite y lo mejor colocada posible, evidentemente. Lo que es absurdo, y creo que todos estamos de acuerdo, es que se pongan en la misma comunidad 30 antenas para ver exactamente lo mismo, cuando basta con una. Es un desperdicio de dinero además de un insulto al buen gusto. Es más, creo que socialmente, cualquiera que pase por allí y lo vea se dará cuenta enseguida de que esa comunidad no funciona muy bien, cuando no son capaces de unirse en una cosa tan tonta. :)
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
23/08/2007 11:59
en nuestra comunidad prohibimos que se pusieran antenas parabólicas individuales en las fachadas, mas que nada por estética. ¿sabéis si en ese caso, instalan una antena comunitaria? ¿alguien al que se lo vayan a instalar próximamente podría preguntarlo?

salU2

 
J
Juanjo Abenza
22/08/2007 23:29
A mi me lo han puesto esta tarde, pero al final se ha quedado mal. Me he apuntado precisamente al paquete de series y la antena no se ha quedado bien y hay un montón de canales que no se ven, la mayoría precisamente de series. Me han dicho que en 3 días como mucho pasarán y me lo pondrán bien.

Para que no os pase lo mismo, decidle al técnico que no se vaya hasta que comprobeis que todo está en orden. :)
 
J
Jose Mapeca
22/08/2007 23:26
En principio con la misma antena parabólica que hay instalada para la comunidad es suficiente. Simplemente conectan el receptor digital a la toma de antena y lo activan.

Referente a las condiciones de la promoción ya tengo toda la información, la campaña es la siguiente:

Convenio nacional entre FADESA y DIGITAL PLUS para la captación de nuevos abonados en los nuevos residenciales construidos, consistente alta y conexión durante 12 meses totalmente gratis, contrato de 18 meses. Esto quiere decir, que si el cliente no desea continuar, se da de baja y no paga ni un euro. En ese caso, la penalización de los 6 meses restantes es a cargo de FADESA.

Por tanto, en un comentario mio anteriormente, os comentaba que se pagaba un mes por adelantado, pero eso no es cierto en este caso. Ese es el sistema estandard de alta e instalación de digital plus. En este caso se trata de una promoción exclusiva, negociada gracias a FADESA (aunque nos parezca mentira), al igual que en otras ocasiones se hiciera con otras empresas como TELEFONICA, etc.

Conclusión, no tenemos nada que perder, cuando estemos en el mes 11 y sepamos que no vamos a continuar, solicitamos la baja.

Saludos,
 
I
IOSyJLP
21/08/2007 17:19
Pues al final nos lo vamos a instalar con la opción del paquete series que parece que estará bien. ¿Sabéis si la antena se debe instalar de forma colectiva en el asta donde tenemos la común o hay que instalarla para cada vecino? ¿Las llaves del cuadro de telecomunicaciones se pueden pedir a fadesa aunque los duplex hayan sido entregados? ¿El presidente de cada comunidad tiene copia de esas llaves?

Gracias vecinos.
 
J
Juanjo Abenza
21/08/2007 09:47
Ayer me volvieron a llamar. Esta vez otra persona, que parecía tener las ideas mucho más claras.

Me explicó lo siguiente: Fadesa te paga 12 meses. Despues de esos 12 meses, Digital Plus te cobra la primera cuota mensual y, a partir de ahí, cinco cuotas más forzosas. Si no quieres pagar esas 6 cuotas, basta con que te des de baja antes de que llegue la primera.

Yo le dije que sí me interesaba, pero que a no ser que cuando viniera el técnico todo eso estuviese bien especificado en la documentación a firmar, les diría que no, a lo que me dijeron que tampoco había ningún problema.

Me dijo que vendría en septiembre, así que ya os contaré.
 
N
nathcansa
18/08/2007 00:16
Tras haberles dicho que no a la empresa instaladora, este viernes 17 de Agosto, me llamaron por la mañana de digital+canal+ (se identificaron asi, esta vez creo que si llamaron de madrid) para saber si deseaba o no el servicio de digital+. Tras decirles que no otra vez mas (con esta ya llevaba 3 NO), me digeron que querian hablar con mi pareja. Volvieron entonces a llamar mas tarde y mi pareja les dijo que NO (ya van 4).
No se porque insisten tanto.
 
J
jegama
17/08/2007 10:31
Ayer me llamaron de la empresa instaladora. Como ya iba avisado por el foro de la problematica, someti a la chica que llamo a un tercer grado. El acuerdo que tienen es que si a los doce meses te das de baja los 6 restantes los paga Fadesa, ahora bien, eso no figura en el contrato que te hacen firmar, ante lo cual la chica de la empresa instaladora no pudo defender mas su postura, pues claro yo le planteé que si son mis datos bancarios los que tienen, lo normal es que esos 6 meses me los cobren a mi, aunque el acuerdo que tienen diga que los paga Fadesa ya que esto no se refleja en el contrato.
 
J
Jose Mapeca
17/08/2007 00:09
Aquí creo que todos tratamos de echarnos una mano en todo lo posible. Es nuestro foro, y cuanto más opinemos mejor.

Como ya comenté anteriormente, cuando sepa alguna novedad referente a Digital Plus os la comento.

Saludos,
 
N
nathcansa
16/08/2007 21:31
Bueno, yo lo unico que pretendia con este hilo no era cuestionar la mision de la empresa instaladora.

La idea era informar de cual es la forma de proceder por parte de la empresa que me llamo (no fue la central de digital+ sinon la empresa instaladora de antenas).Por telefono da una informacion erronea, que, incluso, contradice la letra pequeña del contrato.

Con este hilo solo quiero advertir de cual sera el compromiso pasado el año gratuito.

Yo desde luego opte por no contratar el servicio.
 
J
Jose Mapeca
16/08/2007 11:42
Yo no se exactamente que es lo que te dicen cuando te llaman por teléfono, a mí no me han llamado aún (fui yo el que llamó directamente a Digital Plus para informarme), lo único que trato de aclarar es que la empresa instaladora, su única misión es instalar el receptor "y punto". Si te han informado mal desde la central, acerca de las condiciones, eso es problema de Digital Plus. Sabes perfectamente que la letra pequeña existe en todas las promociones, desde los anuncios de coches en tv, prensa, etc, hasta las promociones de las hipotecas en los bancos. El mensaje siempre es "gratis durante un año", "sin ningún tipo de comisiones", etc, pero después resulta que si no tienes nómina domiciliada, un plan de pensiones con aportaciones mensuales, una tarjeta de crédito y mil cosas más, te clavan comisiones por todos lados.

Está claro, que antes de contratar nada, lo que debes hacer es informarte de todas las condiciones, y no creo que te vayan a negar esa información ninguna compañía, por "muy peligrosa que te parezca". La información es libre y accesible a todo el mundo.

Entoces lo tienes muy fácil . Si lo que quieres es ver los canales en abierto a través de parabólica lo único que tienes que hacer es comprarte un receptor digital y conectarlo a tu toma de antena. Bueno, suponiendo que ya tenéis instalada la parabólica comunitaria, como es el caso de mi manzana.

La empresa instaladora lo único que hace una vez está instalada la parabólica comunitaria es conectar el receptor de digital plus a la toma de televisión.

Saludos,
 
N
nathcansa
15/08/2007 19:17
Jose Mapeca dijo:

Es cierto que hay un convenio entre FADESA y SOGECABLE para promocionar nuevos abonados a la plataforma en nuestra urbanización. Es una promoción exclusiva para nosotros de la que podéis informaros en el teléfono de atención al cliente, creo recordar que es el 902 10 00 11.

Te agradezco que nos facilites este telefono. A mi ya no me va a servir pero a otros vecinos si.

PERO hay que reconocer que esta información nos la tenía que haber dado FADESA. Lo que no puede ser, es que nos llame una empresa de antenas (de parte de FADESA) por telefono para informarnos de la mitad de una promoción (FADESA te regala 1 año gratis). Yo le pregunte a la señorita del la empresa de antenas si habia algun compromiso una vez transcurrido el año y me contesto que NO, por lo tanto, le dije que me mandara el tecnico. Cuando vino el tecnico es cuando me entero que SI hay un compromiso.
Y cuando llamo a FADESA A Coruña, FADESA murcia y Conforta nadie es capaz de darme información porque nadie sabe nada de esta promoción.

Jose Mapeca dijo:

Exigen el número de la tarjeta de crédito por que se paga un mes por adelantado (29 euros), y dispones de 12 meses gratis. El contrato es de 18 meses.

Esto por telefono no te lo dice nadie y cuando preguntas te dice la señorita que no hay compromiso ninguno. Es más te dice que "si quieres darte de baja, tienes que avisar un mes antes del mes nº12, es decir el nº11". Pero no te advierte de que hay que pagar 100€ por no cumplir tu parte del contrato.

Jose Mapeca dijo:

Yo personalmente creo que es una muy buena oferta. Una vez transcurridos los 18 meses, si no interesa se da uno de baja y punto.


"Se da de baja y punto" ... tras haber pagado 6 meses de servicio es decir 180€. A mi no me interesa el servicio, por lo tanto no me parece buena oferta.

A quien le interesa el servicio, me parece etupendo que se ahorren 1 año de cuotas. A mi, sólo me interesa tener la parabolica para ver canales libres con mi receptor y como dije antes, si la ponemos entres los 46 vecinos de la comunidad nos sale a menos de 15€ por vivienda. 180€ o 15€, lo tengo claro.
 
J
Jose Mapeca
15/08/2007 14:09
Hola Vecinos, comentaros algo referente a la promoción de Digital Plus:

- Es cierto que hay un convenio entre FADESA y SOGECABLE para promocionar nuevos abonados a la plataforma en nuestra urbanización. Es una promoción exclusiva para nosotros de la que podéis informaros en el teléfono de atención al cliente, creo recordar que es el 902 10 00 11.

- La empresa instaladora recibe la solicitud de instalación desde Digital + y únicacmente se encargan de la instalación del mismo. Exigen el número de la tarjeta de crédito por que se paga un mes por adelantado (29 euros), y dispones de 12 meses gratis. El contrato es de 18 meses. Es la forma estandard de gestionar los cobros iniciales en toda España. Por tanto no hay que asustarse por que pidan la tarjeta de crédito.

Esto os lo comento muy de primera mano, pues conozco perfectamente a la empresa instaladora.

Es una promoción exclusiva para nuestro residencial. No obstante, no es obligatorio en absoluto abonarse. Yo personalmente creo que es una muy buena oferta. Una vez transcurridos los 18 meses, si no interesa se da uno de baja y punto. Por cierto, ahora el tema de las bajas (telefónica, orange, vodafone, Digital plus, etc) está regulado por ley, y estas empresas están obligadas a dar la baja cuando el cliente lo solicite (ha cambiado mucho).

Cuando tenga más información referente a este tema os la comento.

Saludos
 
J
J_M_C
14/08/2007 16:36
nathcansa dijo:


Y a mi 180 euros por un servicio que no me interesa, sí me parece caro. Sobre todo que, instalar la parabolica collectiva entre todos los vecinos, nos sale a menos de 15 euros por vivienda.


A nosotros poner una antena parabolica para la comunidad nos salio por unos 550€, totalmente instalada a dividir entre 14 vecinos, la verdad sale algo menos de 180€ por vecinos.

Pero eso es cosa de cada uno.

Saludos
 
N
nathcansa
14/08/2007 13:17
Ellos son lo que se ponen en contacto contigo.
Yo en ningun momento llame a nadie para ponerme la antena ni digital+. Me llamaron ellos de parte de FADESA.

Y a mi 180 euros por un servicio que no me interesa, sí me parece caro. Sobre todo que, instalar la parabolica collectiva entre todos los vecinos, nos sale a menos de 15 euros por vivienda.
 
I
IOSyJLP
14/08/2007 12:26
Podrías darme el telefono del antenista. Si te regalan la parabólica y te obligan a permanecer 6 meses no me parece tan mal regalo.

12 meses de un paquete 360 euros
6 meses 180 euros
Precio de parabólica 60 euros

Si luego te compras un receptor lo puedes aprovechar para ver canales en abierto.
 
N
nathcansa
14/08/2007 11:41
Por la tarde volvio el técnico a mi casa para dercirme que efectivamente era una oferta de un año y que tenia que firmar el contrato por la siguiente razon:

En la letra pequeña pone que durante 1 año no pagaremos nada pero la permanencia obligatoria es de 18 meses. Eso implica que tengo que abonarme durante 6 meses y si m doy de baja debo pagar 100€ por no cumplir con el contrato.

Le he dicho al señor que no venga mas que esta perdiendo el tiempo conmigo.

FADESA nos da un regalo envenenado y eso no son formas de hacer las cosas. Si de verdad me quieren regalar algo que lo haga sin que eso me comprometa a nada.
 
A
AVMPP
14/08/2007 08:15
100%
 
N
nathcansa
13/08/2007 15:16
Quien gestiona este servicio es Conforta (filial de FADESA). Se ve que en Conforta, quien controla el tema de este regalo esta de vacaciones y no ha sido capaz de delegar su trabajo.
FADESA y CONFORTA, al ser de la misma familia, son igual de "competentes".
 
J
Juanjo Abenza
13/08/2007 14:23
nathcansa dijo:

Juanjo Abenza dijo:

Pues aquí lo pone muy clarito, en la web de Sogecable:

< a href=http://www.sogecable.com/prensa_desarrollo.html?np=573341&id=19&lang=ES&item=I116 target=_blank >http://www.sogecable.com/prensa_desarrollo.html?np=573341&id=19&lang=ES&item=I116< /a >


ya pero si tengo el descuido de firmar el contrato y me hacen el primer cargo en mi cuenta. Tardare 200 años hasta que Fadesa y sogecable se pongan de acuerdo en devolverme el dinero. Asi que hasta que no conste en el contrato que es un regalo de 1 año, yo no firmo nada.


Si has hecho bien, pero lo digo porque no se por qué te dicen que no saben nada. ¡Si está en la prensa!
 
A
AVMPP
13/08/2007 13:53
Cita:

ya pero si tengo el descuido de firmar el contrato y me hacen el primer cargo en mi cuenta. Tardare 200 años hasta que Fadesa y sogecable se pongan de acuerdo en devolverme el dinero. Asi que hasta que no conste en el contrato que es un regalo de 1 año, yo no firmo nada.


Has hecho muy bien, yo tuve, Canal+, en la otra vivienda, y cuando me fuí a darme de baja, me estuvieron mareando, continua y constantemente, al final conseguí un numero de Fax, y anulé la domiciliación, son unos sin vergüenzas.

Haces bien, las cosas claras y desde el principio.
 
N
nathcansa
13/08/2007 13:36
Juanjo Abenza dijo:

Pues aquí lo pone muy clarito, en la web de Sogecable:

< a href=http://www.sogecable.com/prensa_desarrollo.html?np=573341&id=19&lang=ES&item=I116 target=_blank >http://www.sogecable.com/prensa_desarrollo.html?np=573341&id=19&lang=ES&item=I116< /a >


ya pero si tengo el descuido de firmar el contrato y me hacen el primer cargo en mi cuenta. Tardare 200 años hasta que Fadesa y sogecable se pongan de acuerdo en devolverme el dinero. Asi que hasta que no conste en el contrato que es un regalo de 1 año, yo no firmo nada.
 
J
Juanjo Abenza
13/08/2007 13:22
Pues aquí lo pone muy clarito, en la web de Sogecable:

http://www.sogecable.com/prensa_desarrollo.html?np=573341&id=19&lang=ES&item=I116
 
N
nathcansa
13/08/2007 12:35
Que vergonzoso.
Esta mañana, me llama para ponerme la antena de digital+. Antes de hacer nada, el señor me dice que aunque sea un regalo, debo facilitarle los datos de mi tarjeta de credito y firmar la autorización para la domiciliación que se efectuara tras el año de regalo.
Le pregunto al amable señor si puedo leer el formulario y veo que no consta nada acerca del regalo por lo que no firmo nada.
Llamo a FADESA (a la central de la Coruña) y como no saben nada me pasan con Murcia. En la delegación de Murcia, me dicen que no saben nada y que debo llamar a Conforta. Los de Conforma me dicen que ellos no regalan digital+. Desesperado, el señor antenista me dice que se va y que cuando se entiendan su empresa con FADESA que ya me volveria a llamar.

Que verguenza me da. Este señon se ha desplazado para nada y eso porque FADESA ni siquiera sabe lo que regala a sus clientes. Para una cosa que FADESA quiere hacer bien, la caga y no solo con los clientes sino con la empresa de instalación de antenas.
 
J
Juanjo Abenza
13/08/2007 10:05
Buenas

A mi me llamaron, pero no lo pude coger, y al devolver la llamada vi que eran ellos. Me imaginé que sería por eso. Creo que puse la noticia hace unos meses.
 

Fin del hilo
68  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 12 (2008)
  • 5 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento