Volver al foro
I
IOSyJLP
12/10/2007 11:13

Entra agua

¿Algún vecino más con el mismo problema de entrada de agua?

1.443 lecturas | 11 respuestas
Con las lluvias de estos últimos días, parece que hemos vuelto a tener entrada de agua por la puerta principal de la casa hacia el comedor en un duplex de 4 dormitorios. Anteriormente ya nos había pasado y se suponía que estaba solucionado, incluso tenemos puesto un burlete en la puerta, pero parece que eso al agua le da igual.

¿Algún vecino más con el mismo problema de entrada de agua?
 
M
mariuka
15/10/2007 20:10
Muchas gracias por tu informacion AVMPP, cuando puedas me facilitas el telefono, gracias.
 
A
AVMPP
15/10/2007 11:56
Buenos días:
Nos ha costado 500 €, La decisión de poner una sola bajante ha sido mia, pues por el frente de la vivienda, el toldo me impedía poner me una bajante, y por no ponerla que bajase, hasta la calle peatonal, la puse por el lado del patio trasero, creo que ha sido suficiente con una sola bajante, poner otra bajante me hubiese costado 100 € mas, en mi caso como estoy en un estremo de los duples, no queria poner en el lateral que da a la calle peatonal, pero como el comercial, me decia que al poner una sola bajante, que me cobraba lo mismo, pues me dio igual, lo que si te diré, que el IVA, lo cobra aparte.
Y lo que tambien te digo es que si te pones de acuerdo con todos tus vecinos, de la manzana para ponerosla todos de un golpe, te hace mejor precio.
El telefono de momento no te lo puedo dar, por que no lo se, pero si te interesa se lo pido a un vecino, que tambien se la ha puesto y se que lo tiene.
Un saludo
 
M
mariuka
15/10/2007 10:53
Hola AVMPP, ya he visto que tu y algun otro vecino os habeis instalado la canaleta, me puedes decir mas o menos por cuanto os ha salido y si estos dias que ha llovido mucho con una sola bajante de desague es sufiente. Gracias. Un saludo
 
A
AVMPP
15/10/2007 09:24
Moni_tor dijo:

Pues eso mismo, que a mi ya no me entra agua pero como he comprobado que el agua salpica la puerta de entrada un disparate estoy pensando en poner canaletas como ya han hecho muchos duplex.

Buenos días a tod2s:
Como bien dice, Moni_tor, los problemas son varios, por un lado como se quisieron ahorrar, el poner canaletas, que recojan el agua de los tejados, esta cae a plomo, y salpica a la puerta y balcones, de la vivienda.
Si además a los que os han puesto el umbral de la puerta una pieza de Marmol, os la ponen con la pendiente invertida, pues peor y yá si ehncima el patio tiene la pendiente invertida, valla tela.
Nosotros pusimos el umbral, antes que se decidieran a ponersela a los duples, nuestra preocupación la tarima que habiamos puesto, tuvimos suerte con la pendiente del patio, gracias a la mala compactación que habian hecho arrededor de la casa, el patio, se hundió un poco por la parte de la entrada al mísmo, generando más pendiente, de la que nos habian realizado, con lo que el problema sólo quedaba en ponerle un umbral, por un lado y una canaleta, resolviendo la cuestión.
Recientemente hemos puesto la canaleta y hemos notado que efectivamente, debido a que el agua que caia de la teja, yá no salpica tanto la puerta, el agua ha dejado de acceder a la entrada.

Lo que me indigna es que encima esta gente vá de profesionales, son unos CHAPUZAS.
Y encima se niegan a pintar la chapuza de muro, los oxidos de las rejas, y las grietas del muro, por el asiento del pátio.
Que puedo pensar, solo que son unos chapuzas e iresponsables, que solo quieren ahorrarse cuatro duros, a pesar de que muchos de los problemas han sido causados por su falta de profesionalidad e incompetencia.

Vecinos con una buena canaleta que os recojan las aguas, se reducirán y mucho, algunos de vuestros problemas.

Un saludo
 
J
J_M_C
13/10/2007 22:52
IOSyJLP dijo:

Lo único que se negaron a hacernos fue cambiar la losa de marmol y las losas del comedor aunque les insistíamos que también esa pendiente influía.


Pues esa suele ser la parte mas importante en la entrada de agua en la vivienda, normalmente ocurre porque la pendiente esta al reves, es decir en vez de tirar el agua hacia afuera la manda hacia dentro.

La pendiente la puedes comprobar con un nivel o bien puedes hacer una prueba con un vaso de agua, tiralo contra la puerta o vacialo apoyado en ella y mira hacia donde escurre la mayor parte del agua que se acumula en el marmol. Si cae hacia dentro de la casa, pide a Fadesa que te cambien la pendiente del marmol, y no te des por vencido porque han sido unos cuantos los que han tenido que cambiar.

En mi caso tuvieron que rebajar la pendiente del marmol mas de un dedo, de hecho se nota un poco donde estaba colocado antes y donde esta ahora. TE ASEGURO QUE A MI NO ME ENTRA NI UNA GOTA DE AGUA.

Saludos
 
M
Moni_tor
13/10/2007 16:47
Pues eso mismo, que a mi ya no me entra agua pero como he comprobado que el agua salpica la puerta de entrada un disparate estoy pensando en poner canaletas como ya han hecho muchos duplex.
 
I
IOSyJLP
13/10/2007 15:52
Explicame eso de las canaletas, porque ya nos cambiaron la pendiente y creo que el problema no es que se acumule el agua delante la puerta como pasaba antes sino que al haber poco voladizo es el agua que da en la puerta la que entra a casa.
 
M
Moni_tor
13/10/2007 13:10
A mi tambien me cambiaron la pendiente pero eso si no he conseguido que me pinten la fachada la cual la dejaron hecha un asco.
Pues yo de ti lo que haria seria que te quitaran el portal de marmol y que te levantaran otra vez el patio y le hicieran mas pendiente..amenazalos haz fotos y dales mucho el follon porque a mi tambien me entraba agua hasta la escalera y medio salon y todo se soluciono levantando las losas del patio y haciendoles mas pendiente eso si tambien me cambiaron la losa de marmol, si no creo que es tonteria. Yo lo que voy a hacer aunque no me entra agua es poner canaletas, porque el agua cae y revota en la puerta de entrada y eso influye tambien mucho en que te entre agua creo yo....
 
I
IOSyJLP
13/10/2007 11:35
No, si el problema es que todo lo que dices que te hicieron Alex_noe ya nos lo habían hecho a nosotros. Levantaron las losas del patio para poder cambiar la pendiente y el marco de la puerta principal ya va cambiado 2 veces. Lo único que se negaron a hacernos fue cambiar la losa de marmol y las losas del comedor aunque les insistíamos que también esa pendiente influía. Nuestro comedor ha sido levantado de 3-4 veces (por estar huecas, por cargarse la toma de luz que pasa por el suelo...)por eso no quisieron hacerlo.Menos mal que no hemos puesto tarima ya que preferimos esperar y ver si salía otro problema más.
Lo triste es que estuve a punto de caerme por culpa del agua, ya que ésta llegaba hasta la escalera y pegué un patinazo cuando bajaba al día siguiente.
Lo más seguro es que pongamos una demanda a consumo. ¿alguien ha terminado así?
 
A
alex_noe
12/10/2007 21:28
Queridos vecinos a nosotros nos paso lo mismo y fadesa nos levanto todo el patio de delante, incluyendo los escalones, y demas ya que el agua como bien decis llega a filtrarse en el sotano. El burlete no sirve de nada se despega. Nos levantaron todas las losas, incluyendo el portal de marmol y los marcos de la puerta principal, eso si nos lo dejaron de distinto tono el marco...y gracias al levantamiento de losas y sus limpios albañiles nos ensuciaron parte de la fachada con lo cual nos la han tenido que pintar con pintura plastica toda la fachada por delante y dentro del patio tres veces porque no daban con el color (pa morirse), eso si se ha quedado estupenda, ni chorros de suciedad ni nada de nada parece otra. Tambien decir que hay que quejarse muchisimo, con lo que os animo a todos a que os quejeis dia si y dia tambien, merece la pena.
 
J
Jose Mapeca
12/10/2007 15:06
Hola,

A nosotros también nos ha entrado un mogollón de agua por la puerta principal de la casa. "Es un desastre". Y en el porche se nos queda también el agua estancada, no tiene pendiente y seguro que acabará filtrándose hacia el sótano.

Tenemos que hacer varios escritos a FADESA indicándoles lo que nos está sucediendo para que tomen carta en el asunto. Esto hay que solucionarlo urgentemente, teniendo en cuenta que estamos en plena época de lluvias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento