Volver al foro
M
mamenmar
17/01/2008 22:09

PERROS

¿Cómo podemos evitar que los perros ensucien los jardines de nuestra urbanización?

5.169 lecturas | 33 respuestas
Hola Vecinos,

sinceramente quería pediros que los que saqueis a pasear el perro lo hagais por la zona de campo, no por los jardines frente a los duplex o por nuestra urbanizacion. La verdad es que da mucha pena, hay una peste y queda fatal a la vista. Y que decir cuando mis niños quieren jugar en el jardin..no se atreven, y yo tampoco los dejo con los perros sueltos..He venido a vivir aqui para estar tranquila!
POR FAVOR, cojan a sus perros con correa, recojan las cacas y si hacen el favor saquenlos a pasear por el campo que esta cercano.
RUEGO a los presidentes hagan una reunion extraordinaria para este asunto.

Muchas gracias.
Saludos a todos.
 
xelocho
xelocho
26/02/2008 21:36
Yo repito que voy a informarme bien del tema para denunciar a quien haga estas prácticas.
Esta gente que deja que los perros salgan al jardin a su libre albedrio a ensuciar nuestros jardines, les daría un consejo: Estimados vecinos, dejar al perro por vuestro salón y por encima de vuestra cama y que allí deposite sus "cacotas".GRACIAS
 
C
CPR2
26/02/2008 16:07
Eso es una práctica habitual en esta urbanización, por ejemplo, en la calle Río Mero (la del chinarro), he llegado a ver hasta tres perros diferentes que se han paseado( y haciendo sus necesidades, claro) solitos y sin atar, y claro está, sé a qué viviendas pertenecen.

Es más, solo hay que pasar por delante de la casa de uno ellos y observar el panorama de cacas dispersas por el chinarro.

Estas cosas hay que plantearlas en las reuniones de comunidad y que se regulen, porque es una auténtica cochinada, por llamarlo de alguna manera.

Y por favor, la gente que es responsable con sus mascotas, que los lleva atados y que recoge sus caquitas, que no se dé por aludida, mis palabras van para los vecinos (que los hay),que son irresponsables y que con sus actos están molestando a los demás vecinos y dañando los espacios comunes.


 
P
Pretoriano
26/02/2008 14:22
El otro día ví a un pastor aleman que le abrieron la puerta de su duplex, salió libremente y sin nadie,cagó donde le dió la gana y volvió al duplex.
No me importaría decir la calle y el número del duplex...
 
B
B_S
25/02/2008 23:09
xelocho dijo:

Buenas a todos. Deciros que esta mañana hemos estado paseando por el parque que hay en la calle Ria de Arosa junto a nuestro bebé y tengo que deciros que es increible la gran cantidad de excrementos de perros que hay por todo el parque.


Si sólo fuera ahí. Esto es un gigantesco pipi-can que da asco.
 
xelocho
xelocho
25/02/2008 21:10
Buenas a todos. Deciros que esta mañana hemos estado paseando por el parque que hay en la calle Ria de Arosa junto a nuestro bebé y tengo que deciros que es increible la gran cantidad de excrementos de perros que hay por todo el parque. Además,dadas las dimensiones, yo creo que alguien tiene que tener algún caballo por la urbanización, porque no veas que tamaño el de algunas.

Simplemente decir, que quien se va dejando por ahí las cacas de sus mascotas me parece un GRAN CERDO, y si veo a alguién que no recoja sus "cositas" lo denunciaré a la policia, pues estoy en mi derecho.

Y espero que aquellos que si que las recogeis,no os sintais aludidos, pues obviamente esto no va por vosotros.
Pero de verdad, acercaros por allí y ver lo que hay porque da autentica vergüenza.
Saludos.
 
C
cheyra
20/01/2008 14:05
pido perdon me excedi lo siento no volvera a ocurrir,solo quise decir que cuando se abrio este debate se hablo de una situacion para algunos incomoda y molesta. yo di mi punto de vista comentando cosas que he vivido debido a mi ya pasado trabajo.encuanto a relaciones de comunidad y demas.
llegados a este punto en el que se plantea un problema de cacas y pipìs de perros por todas partes cada uno da su opinion nos guste mas o menos, si yo por ponerme de ejemplo (mal ejemplo soy sin duda) saco mi perro atado recojo sus cacas no dejo que se orine en esquinas y ruedas de coches, si respeto las zonas infantiles y zonas comunes en las cuales pueda causar alguna molestia sin duda doy ejemplo de civismo, humildad y todo lo que querais y cuando entro en este foro y veo comentarios sobre gente que no hace lo mismo que yo, no me tengo por que enfadar y salir liandola con que si ya estamos si yo pago , si mis derechos y demas,vuelvo a repetir si tu no haces lo que aqui se comento no tienes por que sentirte aludido todo lo contrario te sentiras bien contigo mismo por que tendras la conciencia tranquila de que , de ti nadie podra hablar mal pues tu cumples como ciudadano dando una leccion de civismo.
bueno no me lio mas te vuelvo a pedir disculpas y mil perdones me calente y no medi mis palabras, no volvera a ocurrir mas. saludos a todos.
 
J
Juandroide
20/01/2008 10:01
Buenas de nuevo
Otro_vecino creo que no me entendiste con lo de los perros y el tabaco.

Solamente me referia a que cuando estas acostumbrado a un olor por que en tu vivienda, trabajo etc existe el olor habitualmente (tabaco por ejemplo) no te das cuenta pero una persona que llega a ese lugar y no esta habituado pues lo nota y mucho.
Me referia a lo del tabaco porque precisamente mi madre dejo de fumar hace unos años y ella misma se dio cuenta al dejarlo el olor que habia en casa, todos estabamos acostumbrados a el y no lo notabamos molesto. Ahora cuando vamos a casa de gente que fuma habitualmente lo notamos..y mucho.

No queria decir que los perros a`pesten ni impregnen su olor como lo hace el tabaco, ni mucho menos.

Espero haberme expresado mejor

Un saludo
 
O
otro_vecino_agridulce
20/01/2008 03:21
Juandroide, estoy deacuerdo contigo en algunas cosas, principalmente porque pareces una persona que intenta dialogar, y en general demuestras coherencia en lo que dices.
A mi me cuesta un poco sujetar las ironías cuando veo según que cosas, por eso alabo tu buen juicio.

Sin embargo no estoy de acuerdo en la comparación que haces del tabaco y los perros. Cierto que hay perros que olerán mal, igual que hay personas que huelen mal. Cuando un perro huele mal, lo más seguro es que su dueño no lo tenga bien cuidado, y si deja olores en el ascensor es que el caso es grave. Así lo creo yo. Y yo no siempre he tenido perro, he vivido muuuchos años sin animales en casa y algunos vecinos si tenían, y en el ascensor no quedaba ningún olor, ni cuando he trabajado visitando a clientes de toda Murcia nunca he notado olor a perro en un ascensor.

Pero repito, puede ser que alguno huela mal e incluso deje olor en el ascensor, pues será un caso aislado y como tal hay que tratarlo. Si se prohibe subir perros en los ascensores se generaliza el problema. Con quien si he compartido ascensor es con una gente que usaba una colonia que echaba un pestazo infernal, no se podía subir al ascensor te lo aseguro. Y no por eso les prohibimos subir.
El tema del tabaco es diferente, el tabaco emite humo, partículas microscopicas que lo impregnan todo y por la naturaleza "aromática" del tabaco, por decirlo así, huele bastante fuerte. Y un fumador está constantemente inhalando el humo por lo que esta saturado del olor completamente.

Entiendo que si entras a una casa con perros y tienes un olfato un poco sensible vas a notar olor, mejor o peor, pero en la vasa viven los perros, se restriegan por las paredes, está todo más impregnado, en un ascensor, evidentemente el paso es momentáneo como para dejar olor, salvo perros muy sucios.

Aparte, entiendo que algunos si generalizan como dice VMF. Y la peor generalización es cuando se quiere solucionar un problema haciendo pagar justos por pecadores, que es lo que pretenden algunos.

También se generaliza cuando, si hay un perro que molesta porque ladra todo el día (yo lo siento por el que lo sufre, pero también por la criatura que lo pasa mal y no tiene culpa de tener un dueño irresponsable) empezamos a demonizar a todos los perros porque ladran de vez en cuando. Y hay mucha gente que es experta en eso, cuando hay algo que le molesta ya no lo quiere ver ni en pintura, moleste o no, convierten la existencia de eso en molestia.

Y efectivamente, IOSyJLP, hay cosas más importantes, como la que dices. Pero el tema de la convivencia también es importante, y es lo que está detrás de todo esto. Creo que los temas como el que hablas no generan tanta literatura porque estamos todos de acuerdo. El problema es que hay que tomar medidas y gastarse la pasta en peritos y abogados para poder hacer algo, y asociarse para hacer frente común es complicado, porque muchos van a lo suyo y no les interesa meterse en esos líos, porque tal vez no les afecta tanto (por ahora). Pero si te interesa mejor abre otro hilo. En Cieza se de unos que gastan su tiempo en lanzar huesos de oliva, y también hay cosas más importantes, pero a ellos es lo que les apetece. Y no te lo tomes a mal, te lo digo de buena fe, abre otro hilo para hablar de eso y cada cual que se ocupe de lo que le interese.

A los que dicen que no quieren o no tiene por que ir a decirle nada a nadie, pues muy bien, allá tu con tu forma de ser. A lo mejor el del perro piensa que si nadie le dice nada es que a todos les parece bien. Ahora que lo pienso, ¡eso si que sería bonito! una urbanización donde nadie dice nada a nadie y todos se miran con recelo y se denuncian unos a otros y se hacen fotos incriminatorias. Pero ojo, que yo no he dicho que sea obligación o la solución a todo, solo que a veces funciona, y a lo mejor hasta haces un amigo. Pero insisto, que yo no obligo a nadie, pero me parece lamentable que sea así.

[Ironic Mode On>

Para acabar, espero que "el jubilado" cuando dice que le alegramos las tardes no se refiera a que se hace tocamientos al vernos pasar, que ya se sabe que a partir de ciertas edades algunos hacen cualquier cosa por conseguir que se le levante un ratito... Si este individuo se piensa que puede ofender a alguien por el método del insulto de repetición, va listo. Bastante triste es llegar a la jubilación y no tener otra cosa que hacer que ver a la gente pasar, pobre hombre.
Eso si, argumentos sólidos tiene: "te pongas como te pongas" es un argumento muy usado por... los Nacis, Franco, Fidel Castro: "te vamos a gasear te pongas como te pongas", "Voy a ser el amo del país hasta que la espiche, te pongas como te pongas", "Cuba va a seguir siendo comunista te pongas como te pongas". Si es un argumento contundente me has convencido. ¿Eres de la misma quinta de Fidel o tiras más a la vieja España?
Con semejante argumento, los demás comentarios que has hecho ni me molesto en comentarlos, me has vencido. Solo una pregunta ¿Siempre que mandas a tomar por culo a alguien, te disculpas antes? Es bastante curioso.

Se me acaba de ocurrir que a lo mejor los que no recogen las cacas, llevan a los perros a las pistas y van a cien por hora por la urbanización también piden disculpas antes.
Pues si es así, disculpas aceptadas hombre, incluido Cheyra.

[Ironic Mode Off>
 
M
mariuka
20/01/2008 01:00
Ultimamente en este foro escasea bastante la EDUCADION y el RESPETO. Y luego hablan de los animales, si estos tienen bastante más educación que alguno de los que participan en este foro, que por fortuna son pocos.
AVMPP necesitamos que vuelvas a este foro y pongas un poco de orden, que es una autentica verguenza y sobre todo aburrido, por lo menos a mi la falta de RESPETO no me divierte en absoluto.
 
C
cheyra
19/01/2008 20:22
va ha ser mi ultima intervencion por este tema y voy a ser demasiado claro y directo y pido disculpas a quien se sienta dolido.
1- en ningun momento dije que estaba prohibido subir perros en el ascensor ,tener perros en el patio o demas lo puse de ejemplo ,de casos y curiosidades de comunidades y mascotas.y que llegado el caso y si la comunidad lo plantea y se aprueba, la ley de propiedad horizontal,lo refleja cuando habla de espacios comunes.si otro vecino y vmf que os recuerdo que estais hablando y dirigiendo vuestras criticas hacia mi y yo siempre hable en general.si no sabeis leer o no quereis entender es vuestro puto problema
2. los perros otro vecino huelen te pongas tu como te pongas tu parece que ademas de no saber leer ni entender(llegarias tarde al reparto de cerebro o tus padres estaban de resaca el dia que te hicieron ,al igual que el de mi perra y yo).tienes bastantes pero uno grave de olfato haztelo mirar.
3.sois bastantes radicales y chulitos, expresiones pues yo pago y hago lo que quiero ,me parecen muy poco civilizadas.
4. yo ni nadie tiene que decirle a ningun dueño de perro que lo lleve atado o recoja sus cacas por que es de sentido comun cosa de la que careceis por cierto,o tu vas parando por la calle a todo el que comete una infraccion de trafico o de la indole que sea y le dices que no lo haga,te recuerdo que llevar el perro suelto y no recoger sus cacas,es una falta recogida en una ordenanza municipal.
5 seguiria rebatiendo vuestros argumentos pero tengo cosas mas importantes que hacer como mandaros a tomar por culo,y ya sabeis lo mas bonito que os lama un perro la carita y las manos despues de lamer culos.
6 no hablar de humildad y que hay que convivir y ser educado y hablar, respetar al projimo....por que no lo haceis veis de cojones meter un perro en las pistas ,por que si ,por que sois los que pagais y el perro entra, si todo esta lleno de mierda pues bueno pagais y punto y los demas que se jodan, si el perro ladra como comentaba algun vecino todo el dia mientras sus dueños trabajan pues nada tambien a joderse y punto, y asi todo si los coches van a 100 por las calles como yo pago pues corro y punto.. y asi miles de cosas pero creo que ni vosotros ni yo lo vamos a arreglar ,esto de los perros mi primera y segunda intervencion leerla sin fanatismos, hable del problema de generalizar que no queria hacerlo y que no se juzgara al que tiene mascota y respeta a los demas recogiendo y llevando atado a sus mascotas,pero desgraciadamente vmf no lo entendio y intervine una 3 vez con ironia y sarcasmo nada serio por dios un poco de humor,pero aqui llega el , otro vecino y parece ser que dice que yo comento que el perro se limpia el culo en el ascensor ,que hay envidias por los lametones y demas bueno como buen español y ya jubilado me lo tomo con humor,y os remito a mi segundo punto el de los repartos y demas.y por ultimo no malgasteis vuestro tiempo conmigo no vale la pena y seguir contestando que desde que me jubile vosotros me alegrais las tardes.
saludos a los humildes y gente de bien con y sin perro,
 
J
Juandroide
19/01/2008 12:30
Buenas
Me he leido todo el post y no veo que nadie "atente" contra las personas que recogen las cacas de sus mascotas, mas bien se quejan de las que no lo hacen. Los que teneis mascotas y sois civilizaos no teneis que sentiros aludidos pues creo que no se pretende ofenderos a vosotros.

En cuanto a lo de pasear por la urbanizacion con los perros si que veo un poco generalizado el comentario pues creo que se puede pasear por la urbnanizacion con la mascota de turno controlada y controlando lo que hace sin necesidad de irse al monte. Eso si, si se quiso decir que en el momento que el animal quiera hacer sus cosas se saque al campo pues bien , pero no creo que lo ideal sea decir que no paseen por la urbanizacion . Otra cosa es que se les prohiba entrar al recinto de la piscina, pistas etc, pues con todo el espacio que hay alrededor no lo veo necesario.

En cuanto a tema del ascensor y las mascotas...decir que ciertamente las personas que no estamos acostumbradas a vivir con mascota notamos mas su olor que los que las tienen. Pero pàsa lo mismo con los que entran fumando al ascensor o han terminado la ultima calada y entran en el mismo. Seguramente dejen tambien olor al igual que los que no se duchan o bajamos la basura. Esto no quiere decir que no se pueda usar, solo que hay que hacerlo y pensar en el resto que no nos gusta su olor o no estamos acostumbrados.

He estado en casas de vecinos de la urbanizacion que tienen perro y no he notado que huela mal su casa por supuesto, ni ellos ni su mascota...pero tambien he entrado en cass que tienen perito y sale un odor de las mismas que se te revuelve el estomago, simplemente porque yo no estoy acostumbrado a ese olor. Es como el que deja de fumar y cuando pasa el tiempo vuelve a casas de amigos que fuman y ahora perciben un olor a tabaco insoportable que antes no percibian.

Soms muchos y hay que intentar velar por la armonia entre nosotros.

Un saludo y gracias por escuharme
 
V
VMF
19/01/2008 12:05
JJC: "...y sabéis qué???que se me quitan las ganas con contestaciones como las que se dan aquí: yo hago lo que me da la gana, yo pago esto y tengo derecho.....a ver quién es el valiente!!!!"

Esas contestaciones a las que te refieres se dieron aquí en referencias a los que otros dijeron de que "las personas con mascotas deberían pasear con ellas fuera de la urbanización, y no deberían subir en el ascensor".
Que yo sepa, ese es el derecho que tenemos... a pasear por la urbanización y a subir en el ascensor (y en este punto fué cuando yo dije QUE TAMBIÉN PAGAMOS). Y si este tema me quema, es pq yo siempre rocojo las mierdas de mi perra, la llevo atada y no la meto en las zonas infantiles. Por eso estoy hasta los huevos de que se generalice con que todos los dueños y sus mascotas son iguales.

Por cierto, yo tengo mascota y en más de una ocasión le he dicho a otras personas que por favor, recojan los excrementos de las de ellos. Y no se me caen los anillos por ello. Valentía la tuya, decir que con lo que lees por aquí ni lo vas a intentar, cuando que yo sepa en este foro aún no ha dicho nadie "yo no recojo las mierdas pq no me da la gana". Coges las frases sueltas que hacen referencia a otras cosas y las usas a tu antojo.

Repito que la gente que tenga algún problema, lo plantee a la persona que se lo ocasione... pero que no se generalice más por aquí pq esto ya jode y no poco. Que yo me siento aludida por tener perro pero no me identifico con las cosas que nombrais que hacen aquellos que los tienen: basta ya de generalizar!
 
B
B_S
19/01/2008 12:03
Moni_tor dijo:

Parece qeu vivimos en la plateria....
No, lo que algunos piensan o pensais es que vivimos en la huerta y que las cacas de perro son abono, o yo que se.

A ver si por no ser esto el centro de Murcia va a tener que estar lleno de mierdas de perro. A ver si vamos a tener que esperar a tener un servicio de limpieza fuerte porque a la gente no le de la gana de hacer como Dios manda.

Y si tu perro ladra y molesta tú y solo tú eres el único responsable y tienes que poner los medios para resolverlo, y por supuesto que no puedes estar fastidiando a los vecinos con los ladridos, porque tu libertad acaba donde empiezan las de tus vecinos.

Y estoy seguro que habrá mucha gente que tendrá perro y se cuida muy bien de que no moleste ni deje la urbanización hecha un asco, pero también es cierto que dando un pequeño paseo se comprueba que tienen que ser muchísimos los que les importa un rábano la urbanización y los que han convertido esto en un gigantesco pipi-can. Supongo que la única solución será contratar a alguien para que ponga orden cuando llegue el momento, dandole potestad para sancionar, ya que a la gente le da igual el estado de la urbanización en que vive. Total, si esto no es la Platería.
 
I
IOSyJLP
19/01/2008 10:13
Estoy perplejo por lo que estoy leyendo. ¿de verdad que éste tema precisa de tanta atención por vuestra parte? hay temas muchíííísimos más importantes, como es el tema de la insonorización. Eso si que me saca de quicio, no duermo bien, no puedo hablar en un tono normal de temas que no le interesan a mi vecino porque seguramente los va a oir, cuando estornudan mis vecinos me falta decirle salud y que se abrigue no se vaya a enfriar... Odio oir los aparatos del aire acondicionado a cualqier hora, odio que mi pareja tenga que descansar con tapones en los oidos...Como no se solucione pronto este problema éste tema me va a enfermar.
¿alguien reclamó a Fadesa en postventa o ha hecho alguna reclamación a Fadesa? ¿ Qué dijeron?
 
J
JJC
19/01/2008 09:50
Este hilo empezó planteando una problema que es evidente que tenemos, y ofreciendo para ello una solución quizás un poco excesiva.
Imagino que no vamos a llegar a ninguna parte, porque somos muchos y de opiniones bien diferentes, pero por favor, y lo vuelvo a repetir una vez más, no hagamos que nuestros actos repercutan de manera negativa en los demás, hay alguién que eso no lo entienda???pues pongo ejemplos....

-si un perro se pasea sin atar, puede hacer sus necesidades en la zona de juegos infantiles,en nuestra fachada, puede venir corriendo hacia tí(o hacia un niño pequeño, que vaya en bicicleta, etc...)y no tiene porque gustarte nada de nada.

-no todo el mundo a pesar de que pasee el perro atado, recoje las cacas,cosa evidente porque no hay más que pasearse y observar la cantidad que hay por todos los jardines.

-a mí también me gustaría que todos fuéramos sociables,buenas personas,comprensivas,para poder llegar y acercarme al vecino que viera que no recoje la caca de su perro,decírselo y que automáticamente me dijera que no se va a volver a repetir...y sabéis qué???que se me quitan las ganas con contestaciones como las que se dan aquí: yo hago lo que me da la gana, yo pago esto y tengo derecho.....a ver quién es el valiente!!!!

-que toda la vida han ladrado los perros y eso es excusa para tenerlos todo el día ladrando en mi patio,porche o balcón????osea que los que no tenemos perro, por narices nos tragamos los ladridos del vecino,día o noche???impresionante....


Ah, y se me olvidaba. Antes vivía en un edificio donde teníamos un perro, y os puedo asegurar que lo del olor del ascensor era flipante, y un vecina llego a poner un ambientador en el mismo, aunque claro, a lo mejor esta chica estaba loca, no lo sé....

Vosotros mismos.


 
M
Moni_tor
19/01/2008 09:22
Pienso que se han sacado las cosas de quicio, estoy totalmente en desacuerdo con la gente que opina que no se puede tener a un perro en el patio porque "ladra" (hasta la fecha los perros siempre han ladrado no pueden hablar muy a nuestro pesar)y menos lo de subir en ascensor. Eso si creo que cuando este la entidad o bien se les obligue a los vecinos que no recogen sus cacas a recogerlas (cosa muy dificil) o que haya un servicio de limpieza fuerte. Parece qeu vivimos en la plateria....
 
V
VMF
19/01/2008 01:03
otro_vecino_agridulce .... chapó!!!! me quito el sombrero.

Opino lo exactamente lo mismo que tú, y no lo hubiese dicho mejor.
 
O
otro_vecino_agridulce
19/01/2008 00:03
No lo voy a dejar así, me voy a quedar agusto.

Primero, para poder ir al vecino a intentar arreglar una situación de convivencia, primero hay que ser lo suficientemente humilde para pedir algo justo, tener la capacidad de ceder algo para que el otro pueda sentirse respetado y el acuerdo sea posible. Si vas a decirle: por favor, no existas que me molestas, lo más seguro es que te den con la puerta en las narices.

Al de los olores de los perros, no tienes ni la más remota idea de lo que dices. Si los perros se lamen los culos, y lo que no son los culos (tal vez tienes un poquito de envidia...), aunque más que nada se los huelen porque es como se reconocen. ¿Y eso que significa, se limpian el culo en el ascensor? Menuda idiotez. Para oler a un perro si es que no te gusta su olor no es suficiente con estar a unos pocos metros de él, hay que meter las narices tan cerca que te salten las pulgas. He subido en muchos ascensores, con vecinos con perros, gatos, loros, y cerdos (no el animal, sino la persona) y nunca he entrado a un ascensor que oliera, ya no digo apestara, a perro. Si muchos que apestaban a basura podrida porque les ha chorreado la bolsa y no lo han fregado, a perfume de garrafón y a sudor. También muchos me los he encontrado llenos de tierra o barro, con mocos pegados,... y fíjate, no habían sido los perros. Si seguro que hay comunidades donde se ha prohibido entrar a los perros en el ascensor, y hay normas que a no son aplicables por regular cosas que van contra derecho, como algunas clausulas de contratos. Como lo hagan en la mía los meteré todos los días, solo por hacer rabiar. Y entonces jugaremos a ver quien puede joder más al vecino.

Al de las fotos, no me extrañaría que fueses de los que dicen que las cámaras de vigilancia en los sitios públicos, aunque sea para pillar a violadores y asesinos es una violación de los derechos y demás y luego cuando es para su interés va echando fotos a unos perrillos de nada. Y si no lo eres lo mismo me da. Tal vez esos monstruosos animales de 5-10 kilos se transformen súbitamnete (cuidado, no les deis de comer después de media noche...) y nos devoren a todos. A ver si le echas la foto al del perro de 40 kilos que deja la plasta de kilo y medio plantada en cualquier sitio, o tienes las narices de ir a decirle lo mal que está eso.

Es cierto que hay un problema bien gordo de guarros que no recogen cacas, y de una urbanización donde no hay un servicio de limpieza decente, ya que lo paga Fadesa. Rabia me da como al que más recoger las cacas del mio entre un sembrao de las de otros, y ver a según que perros sueltos, pero si creemos que lo vamos a solucionar impidiendo que la gente pasee a sus perros o prohibiéndolos entrar en los ascensores vamos listos.

Que pena de verdad...

Y a la persona que empezó esto, le agradezco que al menos se expresara con educación y amabilidad, pero me temo que no puede pedir a la gente que no pasee con sus mascotas por la urbanización, están en su derecho, y usted en el suyo de pedirles que las lleven atadas por la urbanización. Cuando salga con su hija y vea un perro suelto con su dueño, pruebe a pedirle personalmente que lo ate de manera amable, y tal vez se sorprenda.
 
O
otro_vecino_agridulce
18/01/2008 23:23
Si que es cierto que hay mucha gente con problemas, desde que he venido a vivir son muy pocos los vecinos que se han mostrado algún tipo de sociabilidad, y llevo varios meses. Parece que les cuesta saludar o pararse a hablar un rato. No se trata de ser amigos del alma, solo de conocer un poco a la persona que va a vivir a tu lado muchos años. Tal vez un día la puedas necesitar o le puedas echar tu una mano.

No te digo ya, tener la humanidad de, como ha dicho otro antes, ir a comentar a un vecino algo que le molesta para intentar llegar a un acuerdo y arreglarlo. ¿Que se puede perder? Si es un maleducado te das la vuelta y entonces no tendrás más remedio que ir a la comunidad de vecinos o al juzgado o a la policía o donde sea para solucionarlo.

Pero se ve que no somos capaces, por lo que leo en este foro y lo que me ha llegado de las reuniones de mi comunidad antes de que viniera a vivir, la primera opción es la amenaza, la coacción (konkabeza) y esconderse detrás de los administradores que los tenemos de corre-ve-y-dile. Me parece lamentable.

Lo peor es que la gente se cree el dueño del mundo por el hecho de haberse comprado un pisito o un duplex de mier... y que las cosas tienen que ser blancas o negras según las vea uno mismo, y que los demás no cuentan. Así como vamos a convivir.

Nos echamos las manos a la cabeza si alguien quiere tener cobertura en el móvil o si la gente quiere pasear a los perros por la calle ¡en que mundo vivimos, que aberraciones son estas! y para justificarnos usamos argumentos absurdos.

Si un día de estos veis a alguien hablando con unos maniquíes plantados en medio de la calle (ya se, he plagiado una peli) seré yo probando a ver si así puedo tener una conversación agradable.
 
P
penalva
18/01/2008 22:13
A quien corresponda,a los idos y a los menos idos.....
La urbanizacion es un autentico campo de minas,da asco pasear por la calle.Es una pena que en tan poco tiempo este tan llena de mierda.
 
T
thorloky
18/01/2008 21:16
cheyra dijo:

te contare algo tu perro por mucho que te joda huele,es un animal no racional y por lo tanto donde le apetece caga , mea y tira babas,se que esto te dolera pero tambien tu perro aunque lo quieras mucho chupa culos y demas partes nobles de otros perros amiguitos es una forma de saludarse , se que te costara asimilarlo pero es asi,huele y tiene practicas poco saludables e higienicas para algunos de nosotros,en teoria seres racionales,es por eso que puede que algunos de tus vecinos no quieran que tu perro comparta 1 metro cuadrado con ellos durante 10 segundos,se que todo esto es muy duro para ti pero lo superaras hay gente especializada en estos errores de apreciacion, siento que todo esto te lo he tenido que contar yo un desconocido,es duro pero lo superaras busca ayuda,pìensa y veras como algun dia lo superaras,en fin ya lo sabes aunque tu pienses que tu perro te entiende ,que parece que quiera hablarte,aunque lo quieras mas que a un hijo,son imaginaciones tuyas es un ser irracinonal, esta todo en tu cabeza,en fin no se que mas contarte,que ojala y te cures.


esto es lo más absurdo que he oido en mi vida... tú si que necesitas ayuda

PD: antes de decir quien está enfermo, quien necesita ayuda y de compadecerte d elos demás preocúpate de lo que hay en tu casa, que el que más habla es el que más tiene que callar !!!
 
V
VMF
18/01/2008 18:41
es a mi a quien dices que le pasa algo y que ojalá y me cure??? jajajajajajajajaja

tienes razón, hay mucho chalado por ahí suelto que necesita ayuda.

Una apreciación: a mi todavia nadie me ha llamado la atención respecto a mi perra y todavia no me he topado con ningún vecino que no quiera compartir 10 seg en el mismo metro cuadrado que ocupo yo y mi mascota... jajajajaja.

Podría decir más cosas pero paso de contestar a gente... como tú.
 
C
cheyra
18/01/2008 18:23
te contare algo tu perro por mucho que te joda huele,es un animal no racional y por lo tanto donde le apetece caga , mea y tira babas,se que esto te dolera pero tambien tu perro aunque lo quieras mucho chupa culos y demas partes nobles de otros perros amiguitos es una forma de saludarse , se que te costara asimilarlo pero es asi,huele y tiene practicas poco saludables e higienicas para algunos de nosotros,en teoria seres racionales,es por eso que puede que algunos de tus vecinos no quieran que tu perro comparta 1 metro cuadrado con ellos durante 10 segundos,se que todo esto es muy duro para ti pero lo superaras hay gente especializada en estos errores de apreciacion, siento que todo esto te lo he tenido que contar yo un desconocido,es duro pero lo superaras busca ayuda,pìensa y veras como algun dia lo superaras,en fin ya lo sabes aunque tu pienses que tu perro te entiende ,que parece que quiera hablarte,aunque lo quieras mas que a un hijo,son imaginaciones tuyas es un ser irracinonal, esta todo en tu cabeza,en fin no se que mas contarte,que ojala y te cures.
 
C
cheyra
18/01/2008 18:06
vmf yo en ningun momento he dicho que no puedas meter el perro en el ascensor he comentado a modo de ejemplo que hay sentencias en contra de ello y que como todo se acuerda en las comunidades,y si tu comunidad vota en contra de que ningun animal suba en el ascensor no por nada si no por : babas de perro,olores, o cuestiones simplemente higienicas.pues sera tu comunidad quien te lo prohiba no yo.al igual que te repito que hay sentencias en contra de animales en los patios que ocasionan molestias a sus vecinos.siempre que se trate en la reunion de la comunidad y se apruebe claro esta.si puedo colgare informacion sobre comunidades-mascotas.lo que hay que conseguir es una convivencia sin extremos pero tambien respetando y lo unico vergonzoso que veo yo es el estado de la urbanizacion LLENO DE MIERDA DE PERRO POR TODOS LOS LADOS pero parece que hay algunos que les gusta vivir asi y salir a la puerta de su duplex con vistas al jardin y ver mierda por todos los lados, ya se ve mas mierdas que chinarro,a ver si era por que alguno no le gustaba el chinarro y ha pensado que queda mejor la mierda.bueno pues nada saludos
 
V
VMF
18/01/2008 18:01
Te invito cuando quieras a entrar después de mi en el ascensor. Entonces me dices si mi perra deja "olores" (como acabas de afirmar) o no.
Y lo mismo en mi casa. A ver quien me dice que huele a perro.

Repito que generalizais sin ningún sentido e injustamente.
No voy a dejar de subir en el ascensor con mi perra lo diga quien lo diga.

Por cierto, yo si tuve que taparme el otro día la nariz cuando subí en el mismo, por el pestuzo que había mezcla de tabaco y sudor. Esos olores tan askerosos tb son de perro? prohibimos a que suban a todo aquel q no deje después de usarlo un olor agradable?

Repito que si alguien tiene algún problema con algún vecino guarro o guarra, que no tiene en condiciones a su mascota y que deja malos olores allá por donde pase, que se lo diga a la cara, pero que no se venga aquí generalizando y diciendo que "NADIE CON MASCOTA DEBERÍA SUBIR EN UN ASCENSOR O PASEAR POR LA URBANIZACIÓN".
Que esto ya jode, y no poco.
 
J
JJC
18/01/2008 17:42
Vamos a ver, yo también tengo familia que tiene perritos, gente civilizada y curiosa, y os puedo asegurar que sus casas huelen a perro,por qué???porque simplemente es así,porque el perrito cuando vuelve del paseo mete a casita todos los olores que ha recogido en su paseíto, cacas, tierra, hierbas, etc...., y claro, no vas a estar dándole un baño cada vez que viene de la calle.

VMF, hay cosas que son de sentido común, si te metes al ascensor ( que tú bien pagas, y tus vecinos también, que algún derecho tendrán digo yo....)con el perro, el siguiente vecino que se monte tendrá que soportar el olor a perro que se ha quedado dentro.

La urbanización, comunidad y demás gastos comunes las PAGAMOS TODOS, y eso no nos da derecho a hacer lo que nos plazca, no es excusa para utilizar los equipamientos comunes a nuestras anchas.





 
V
VMF
18/01/2008 16:46
Dónde está dicho y escrito que un perro no puede subir atado con su dueño en el ascensor????

DE nuevo digo, como dije en el segundo msg de este post, que esto si me parece vergonzoso...
Nadie me puede negar que haga uso del ascensor (CUANDO YO TAMBIÉN LO PAGO) pq vaya acompañada de mi perro.
De verdad que comentarios como este y el primero que decía que saquemos los perros por los campos ajenos a la urbanización, me parecen demasiado.
 
C
cheyra
18/01/2008 16:37
este es un tema muy tratado y de dificil solucion esta claro y a la vista esta que hay mucha,muchisima gente que no recoge las cacas hay zonas la ultima linea de adosados que tienen jardin en medio es impresionante la cantidad de cacas de perro que hay, es verdaderamente una verguenza que tengamos que vivir entre mierda,pero no es menos cierto que el que tiene una mascota se preocupa y recoge las cacas no tiene por que pagar, ni juzgarlos por culpa de esos propietarios que no respentan las minimas normas de convivencia e higiene.el estado en general de la urbanizacion en cuanto a cacas es lamentable y si seguimos asi cuando formemos la entidad urbanistica sera un tema a tratar por que me imagino que habra que contratar un servicio de limpieza-mantenimiento para jardines, calles y demas. no se pero como no nos pongamos las pilas esto va ha dar asco y cuando llegue el calor se hara la peste insoportable.
otro tema y os aseguro que estoy bien informado es los perros en comunidades,claro que es un tema a tratar y muy serio por ejemplo sabemos que un perro no puede subir en el ascensor si la comunidad no quiere,que en un duplex no se puede tener el perro en el patio si ladra y molesta.que si en el patio el perro hace sus necesidades y los consiguientes olores tambien se puede obligar al dueño a meterlo en casa,hay multitud de demandas y sentencias en estos sentidos y os aseguro que funcionan.no se puede negar a nadie tener animales pero sin causar perjuicios a vecinos osea el qu equiera perro dentro de su casa no en patios y balcones,y a subir por la escalera etc.. en fin es lamentable tener que llegar a estos extremos, pero mas lamentable es tener perro e irme a trabajar. el perro solo en el patio 10 o 12 horas ladrando y cagando a sus anchas y los demas a sufrirlo .cuando uno tiene una mascota la debe cuidar y prestar atencion y no tener un animal abandonado en casa ocasionando molestias a los demas vecinos con sus ladridos y olores.lo dicho runion de comunidad y si procede denuncia vereis como funciona.las leyes y normas de convivencia son para todos y todos debemos respetarlas para tener todos un minimo de libertad.
 
D
dvdrtz
18/01/2008 12:07
Entonces estamos de acuerdo. Es muy desagradable encontrar cacas de perro por todas partes, y un perro siempre debe ir atado, porque es impredecible, porque no sabes cómo va a reaccionar ante un niño en bicicleta, por ejemplo, o ante otro perro que sí va atado.

Pero de ahí a decir que los perros no deben entrar en los jardines y que se paseen por el campo...
 
J
JJC
18/01/2008 11:25
Normalmente aquí se suele poner de manifiesto la actitud de ciertos vecinos (que son muchos más de los que os imagináis)que no recojen las caquitas,ni sacan al perrito atado, ni nada de nada.
Es decir, que contra los que tenéis mascota y sois civilizados no tenemos nada, no vamos a por vosotros.

De lo que se trata aquí es de respetar a tu vecino, y con el tema perritos, hay gente que no lo está haciendo, y salta a la vista de cualquiera que viva allí.

Me gustaría saber a mí si mucha de esa gente que deja a los animales sueltos,dejando q hagan sus necesidades en los jardines con los juegos infantiles, tienen niños???porque entonces además de ir a su bola no están pensando en el bienestar de los más pequeños.

Y este es solo un ejemplo, pero también está el tema de que venga hacia tí un perro q vaya sin atar(repito q no a todo el mundo le gustan los perros),aguantar los ladridos día y noche del perro de tu vecino que lo deja en el porche....

Para mí es un tema muy importante, porque no todos somos CIVILIZADOS, y debería tratarse en una reunión. Además, existe una ordenanza del Ayuntamiento de Molina sobre ésto, que intentaré colgar en breve.


 
K
konkabeza
18/01/2008 08:56
El perro se le puede pasear por donde uno quiera,siempre que se cumpla la normativa sobre propiedad de animales en via publica.

Por cierto tengo ya 3 fotos en mi mobil de perros alegremente sueltos cruzando por la carretera y con su collar,sin su dueño alrededor.(Parece que la gente suelta al perro desde su casa y luego vuelve solo)

- 1 pequeño y blanco,abrigadito.
- 1 pequeño y negro,abrigadito.
- 1 pequeño y marrón claro.

POR AHORA...no voy a proceder a hacer ninguna denuncia...
Si veo que la cosa empeora empezaré a denunciar.(no borro las fotos).

PD:
La libertad llega hasta donde se molesta al projimo.
 
D
dvdrtz
18/01/2008 08:24
Completamente de acuerdo con VMF. Recoger cacas y llevar al perro atado es de gente civilizada, pero vetar la entrada a los "jardines" me parece autoritario y fuera de lugar. A mí no se me ocurre subir a mi perro a un columpio, ni tirarlo por un tobogán, pero de ahí a que no pueda pasear tranquilamente con él...

Por favor, no mezclemos churras con merinas.
 
V
VMF
18/01/2008 00:23
Esto es el colmo jajaja.

Que me pidan que saque a mi perra atada y que recoja sus mierdas no me molesta ni me parece mal en absoluto. De echo, nunca me lo van a pedir pq es algo que siempre hago. Tengo mi conciencia tranquila por ello.
Pero que me vengan a decir por donde tengo que pasearla... venga, por favor!!! ... por ahí si que no paso. NO!!!.
Si algunos vienen aquí a vivir por tranquilidad, yo creo que por pasear a la perra POR LA URBANIZACIÓN, no le quito esa tranquilidad a nadie.

Yo también formo parte de esta urbanización y también tengo derecho a disfrutar y pasear por ella, pq he pagado igual que todos los demás.
Esto es vergonzoso.
Quien tenga algún problema con alguna persona en concreto (ya porque sea una cerda al no recoger los excrementos, o una imprudente por soltar al perro como comentais, o por otros motivos...), que lo solucione cara a cara con esa persona cuando se la cruce por los jardines o cuando la vea con los perros sueltos o mirando a su mascota mientras deja el "premio" en el suelo sin recogerlo, pero por favor... por favoooor... no generalicemos.
Que no todos los que tengamos animales tenemos que ser de esa manera.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento