Volver al foro
P
Pretoriano
08/05/2008 12:15

Gusanos

1.049 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos.
¿Estais preparados para la oleada masiva de gusanos que nos espera?.
Por todos lados,por todos los rincones...
 
J
Juandroide
13/05/2008 08:01
Pues quisiera que hubieseis visto ayer por la tarde la entrada del Bloque 2. Madre mia, las paredes y techos en vez de blancas parecian marrones. Si no habia mas de 100 gusanos en ese trozo y colandose en el edificio no habia ninguno.
Yo no se si habria que fumigar o no pero desde luego algo habra que hacer porque da una mala impresion....
 
P
ptri
12/05/2008 16:04
Hola, llamadlo como querais , lo cierto es que no estamos en el centro de la ciudad y que la fumigacion no solo hace daño a esos bichos.
Yo estoy en contra de que me coloquen una antena de telefonia junto a mi casa , además los bichos me dan panico y desde que vine a vivir aqui me limito a usar insecticida en puertas y ventanas , que funciona muy bien si utilizas uno bueno.
Por favor intentemos evitar la contaminación , ya que hay otras que no podemos controlar, al menos no nos envenenemos nosotros mismos.
Esta es mi opinión. ( y estoy a favor del progreso, pero no a cualquier precio ).
 
B
B_S
12/05/2008 09:11
Pues si las autovías A-7 o la A-3, o la propia N-301, no te parecen carreteras, asfalto y cemento, no se qué te parecerán. A mi sí que me lo parecen.

No se por qué me preguntas sitios de campo cuando te acabo de nombrar 3 sitios en el correo anterior que además pertenecen a Molina de Segura y donde nada parecido a los bloques de pisos y duplex de nuestra urbanización. Y donde los montes tienen árboles (no como aquí), y hay gente que cultiva, y hay gente que cuida animales y todas esas cosas típicas del campo.

En cualquier caso, quiero dejar claro que no estoy ni a favor ni en contra del fumigado contra los bichos estos, sobre todo porque no conozco suficiente sobre el tema para opinar. De hecho, en mi caso particular no veo que me estén afectando para nada, pero veo otros vecinos que sí. Lo que sí que digo es que me estoy cansando de estos argumentos de que esto es "el campo", como excusa para que los perros se caguen en la calle, el móvil no tenga cobertura y ahora también, nos llenemos de bichos. Y lo dicho, el campo está en La Garapacha. Aquí no. Aquí, como mucho, un polígono industrial, un campus universitario, 3 autovías, un Hipercor (en construcción), un zoológico, varias urbanizaciones, etc, etc... ¿Alguno ha visto un piso o duplex de aquí anunciado como casa de campo? Si lo ha visto que lo diga.
 
O
otro_vecino_agridulce
12/05/2008 01:40
¡Ahora ya me ha quedado claro! Esto es puritita ciudad, si ya se ve, todo rodeado de edificios y carreteras, asfalto y cemento.

Vamos a ver, B_S, ¿y que campo te crees que hay en Murcia? ¿donde crees que estás, en Asturias? Por aquí que yo sepa el campo es así, matas y polvo, por más que me pese que yo nací en el norte y se lo que es un prado verde. Dime donde están esos prados aquí que me apunto.

Y los cotos de caza ¿donde los ponen, en las ciudades? Esto hasta que metieron las máquinas para hacer nuestros edificios era suelo rústico (también conocido como "campo") que han recalificado para construir nuestras casitas.

Yo cuando compre la casa no lo hice para tener una casa en el campo, lo hice para tener una casa, que da la casualidad que está donde está. Si tu no le quieres llamar campo, muy bien, ya que técnicamente ya es suelo urbano así que para ti la perra gorda, pero eso no lo hará distinto de lo que es.

Y para tu información, el campo no lo fumigan, fumigan las cosechas para matar los bichos o plagas que se comen los tomates, las lechugas y demás. El campo (no la huerta) no lo fumigan. Y además cada vez se fumiga menos, y se buscan métodos cada vez más ecológicos, como plantas más resistentes a las plagas por genetica o de otras formas, porque la fumigación está demostrado que es malisima al impregnarse todo de veneno. A ver si hablan ahora los que no querían las antenas de telefonía, que esto de lo que hablamos si que es dañino y esta demostrado.
 
B
B_S
11/05/2008 16:00
otro_vecino_agridulce dijo:

Me parece que si tanto asco te dan los insectos deberías haberte comprado la casa en otro sitio, y no en medio del campo.


¿El campo? ¿Donde está el campo? ¿Te refieres al Campus, que no campo, de Espinardo? ¿Al polígono industrial de La Polvorista? ¿O a las cuatro matas que hay en el coto privado de caza atravesado por un gasoducto que tenemos al lado? Mira que me hace gracia eso de "el campo". En lo único que se parece esto al "campo" (el de verdad) es en que está todo lleno de "cacas" de animal (aquí de perro en vez de boñigas). Por lo demás esto no es el campo. El que quisiera una casa en el campo que se la hubiera comprado en La Garapacha, El Rellano o La Hurona. Y, por cierto, en el campo también "fumigan" cuando hay bichos.
 
O
otro_vecino_agridulce
11/05/2008 14:33
Jose Mapeca dijo:

La verdad que son insoportables, además simplemente rozarlos de dejan un olor insoportable, y no digo nada si decides pisarlos.

Debemos de buscar algún sistema de fumigación para toda la urbanización. Yo ya tengo algunos en las macetas de mi terraza.




Si eso, vamos a fumigar todo y a llenarlo de química. Es que estos bichos que invaden nuestro espacio... ¿o es al revés?

Me parece que si tanto asco te dan los insectos deberías haberte comprado la casa en otro sitio, y no en medio del campo. Te recomiendo algún insecticida que puedes echar simplemente en las puertas, ventanas y zonas de entrada (si vives en un duplex es más complicado o simplemente gastarás más insecticida) haciendo una barrera invisible, que reducirá la cantidad de insectos que entren (reducirá, siempre alguno se colará, no se pueden poner barreras al campo)
 
J
Jose Mapeca
10/05/2008 22:53
La verdad que son insoportables, además simplemente rozarlos de dejan un olor insoportable, y no digo nada si decides pisarlos.

Debemos de buscar algún sistema de fumigación para toda la urbanización. Yo ya tengo algunos en las macetas de mi terraza.

 
J
Juandroide
09/05/2008 08:08
No son gusanos son milpies y verdaderamente hay muchisimos.
A mi ya se me han colado dos en el salon y no se por donde.
Tambien ayer se me colo una tijereta een casa...espero encontrar algo que impida que entren, coño que estoy en un piso, no en un chalet en medio del campo XD
 
P
Pretoriano
08/05/2008 13:44
Ya veras,ya...
 
V
VMF
08/05/2008 12:48
Todos los años se repite???? es q esta zona es típica para ello o q?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento