Volver al foro
M
M_M
14/11/2008 09:22

Propuestas para la Entidad Urbanística

¿Cómo podemos celebrar el día festivo de nuestra urbanización?

1.002 lecturas | 5 respuestas
Buenos días vecinos,
Quiero dirigirme a todos y en especial a la nueva Entidad Urbanística, para hacerles las siguientes propuestas. Me gustaría saber si hay alguna otra manera de hacer llegar a los miembros de la Entidad Urbanística las propuestas.
Hay muchos temas pendientes y entre ellos alguno como es "EL DIA FESTIVO DE NUESTRO "NUEVO PUEBLO" o urbanización, que tiene la importancia de poder convivir al menos un día en un ambiente cordial, por ejemplo haciendo una merienda compartida, sacando ese día cada vecino que lo desee una mesa de playa a la plaza o jardín mas proximo, y unos pinchos de tortilla, o un pastel casero, o unos refrescos, o etc. Este dia podría fijarse por ejemplo el primer domingo del mes de mayo (lo propongo por el clima). Supongo que si tenemos una festividad podemos pedir una ayuda al ayuntamiento.

Otra propuesta es la de que terminen de pintar las fachadas de los duplex que dejaron sin pintar los de Fadesa.

Otra propuesta es pedir (¿o exigir?) al ayuntamiento que al menos ponga una pequeña valla alrededor de las zonas de recreo infantil.

Espero que alguien de la nueva directiva de la Entidad Urbanística pueda tomar nota de estas propuestas, y en caso de la festividad, promoverla para el próximo año sin mas dilaciones.

Un cordial saludo.
 
M
M_M
17/11/2008 10:27
Gracias vecinos por las respuestas. Pero, yo entendí en la ultima reunión en la que estaba el Concejal de Urbanismo, que lo que estaba arreglando Fadesa antes de su quiebra (entre eso estaba lo de pintar las fachadas exteriores de los duplex, ya que todos vimos como han pintado muchas manzanas de duplex, por eso pienso que es algo pendiente de arreglar con el aval de Fadesa al que el Ayuntamiento ha de acceder)era lo que se va a terminar de arreglar con dicho aval.

Saludo.
 
O
otro_vecino_agridulce
15/11/2008 11:59
Una aclaración, no quería decir que no fuera positiva la propuesta de que se pinten las fachadas de los duplex, sino que no corresponde reclamárselo a la entidad ni al ayuntamiento, como he explicado luego.

Lo aclaro para evitar equívocos.
 
O
otro_vecino_agridulce
15/11/2008 11:57
Es de agradecer propuestas positivas en este foro y creo que todas las que dices lo son.

Salvo por una, ya que ni la entidad de conservación y tampoco el ayuntamiento son responsables da arreglar las cosas mal acabadas o a medio acabar de FADESA respecto a las viviendas, por lo que lo de pintar las fachas o cualquier otro componente de los duplex o pisos no es ahí donde se debe reclamar.

Creo que es importante que de una vez se aclare cuales son las atribuciones de la entidad urbanística. En principio en el área de descargas están los estatutos, que aunque son un poco pesados de leer, es la mejor manera de ver las obligaciones y derechos de dicha entidad.

De todas maneras aclarar de una manera resumida la cuestión. La entidad es responsable del cuidado y limpieza de la urbanización, referida a sus calles, jardines y zonas peatonales, es decir, no de las viviendas ni las parcelas de propiedad particular. Queda excluido de esto las carreteras (lo que es la calzada por donde circulan los coches exclusivamente) que según explicó el concejal en la reunión son competencia del ayuntamiento tanto su limpieza como su conservación.

También tiene otras potestades, como el tema de contratación de vigilancia o proponer ciertas cuestiones al ayuntamiento referidas a su área de actuación (la urbanización).

El concejal también aclaro que es el ayuntamiento el que se debe hacer cargo y se hará de arreglar los desperfecto y malas ejecuciones de obra de la urbanización (de nuevo claro, aceras, carreteras, zonas peatonales, jardines) y dado que está en contacto con la junta de manera periódica explico que lo mejor para que le lleguen todas las quejas y peticiones a través de esta.

A ver si la junta toma nota de las propuestas que has hecho y otras y se van solucionando.

Te recomiendo que si tienes algún problema con la vivienda, dada la situación de concurso de acreedores en que se haya FADESA, hables con un abogado ya que de tomar alguna acción debe ser por la vía legal y cuanto antes, ya que en esta situación las empresas no atienden reclamaciones que no sean las de los jueces.

Saludos.
 
L
luis_2006
14/11/2008 20:19
Para ponerse en contacto con la Junta Rectora de la Entidad se ha habilitado el correo agridulceii@gmail.com
 
B
B_S
14/11/2008 09:35
En mayo es la "Fiesta Europea de los Vecinos". Podríamos adoptarla: http://country.european-neighbours-day.com/es
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento