Volver al foro
Y
yonimelavo2009
18/02/2014 17:11

NUESTRA URBANIZACIÓN ES UN SECARRAL

¿Cómo afecta la falta de arbolado en nuestra urbanización?

881 lecturas | 1 respuestas

Estimados vecinos:

Aunque este es un tema que acabo de tocar en otro foro previo, creo que requiere tratamiento específico aparte, motivo por el que inicio este nuevo asunto.
Los comentarios en ese ese otro foro venían a colación de una antigua queja de un vecino por la existencia de manifiestos desequilibrios entre el mantenimiento del entorno de los bloques y el de los dúplex, si bien creo que el problema hay que ampliarlo a que, en general, nuestra urbanización adolece de una manifiesta falta de arbolado, cuestión que, a mi juicio, debe ser corregida cuanto antes pues afecta a su estética en general y, también, al medio ambiente.
La pobredumbre de los árboles existentes en nuestra urbanización, por su escaso porte e inexistente desarrollo junto con la ausencia de parterres que los embellezcan (a destacar el entorno de la pista de futbito/polideportiva) confirman la falta de atención hacia la zonas de los bloques en relación con la de los dúplex. Espero que los miembros de la junta tomen nota de inmediato y corrijan esta lamentable situación.


No obstante, entiendo que el problema de la falta de arbolado es general y, afecta a ambas zonas, nuestra urbanización con un arbolado de una mínima entidad, transformaría la imagen de la misma que, a día de hoy sigue pareciendo un secarral. Hay que poner desde ya las bases para el futuro pues además, como es obvio, no es un problema que pueda resolverse en dos días sino que requiere de una meditada y paulatina implantación.
Basta remitirse a Altorreal o la Alcayna, y comparar las zonas en las que hay ya un cierto arbolado consolidado y aquellas zonas más modernas en las que ni siquiera se ha empezado. No hay color entre unas y otras.

Por eso espero que estas palabras no caigan en saco roto y la Junta tome las riendas de esa necesidad desde ya.

 

Además, resulta manifiesto que una actuación adecuada en este sentido, incrementaría sensiblemente el atractivo del complejo en que vivimos y, por ende, el valor de nuestras viviendas que, a día de hoy , se encuentra en franco retroceso.

UN saludo

 
S
solarc airun
20/02/2014 12:56

Suscribo totalmente las palabras de yonimelavo, y es un tema que viene ya de tiempo y ya se expuso en el foro.

Pocos detalles y poco se ha invertido en adecentar las "zonas ajardinadas" aledañas al los bloques de pisos, ni siquiera han dado la vuelta a algunos bancos que están puestos mirando a la pared.

La verdad es que no estoy muy al día de la situación de la entidad urbanística, ni de las cuentas, ni de si tienen pensado hacer algún apaño en estos "jardines" que hay junto los bloques de pisos, pero lo que si se es que mande hace ya bastante tiempo un e-mail, expediéndole un par de cuestiones:

      La primera fue la posibilidad de que se estudiase hacer un cruce en la avenida, ya que venia observando que a parte de dar un rodeo inútil, había muchos conductores que hacían y siguen haciendo maniobras peligrosas( circular en sentido contrario, cambios de sentido prohibidos..)

     La segunda cuestión fue precisamente este caso, pidiendo que se tratara por igual ambas zonas de la urbanización, y se hicieran acciones de mejora también en estos" jardines" que hay junto a los pisos.

El tema de abrir la avenida, poco más que me dijeron que por tener que dar un rodeo de 100mts no iban a hacer nada, supongo que se hará cuando haya un accidente o pase alguna desgracia.

Y con el tema de los jardines, me comentaron que estas mejoras formaban parte de un "plan maestro" o algo asi, que iban a empezar por los jardines de los dúplex, y que la siguiente zona en mejorar serian las que hay junto a los pisos pero de momento, nada de nada.

Así que espero que las próxima mejoras les toquen a los jardines de los pisos.

 

UN SALUDO.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento