Volver al foro
Goldenboy
Goldenboy
20/08/2018 13:31

Últimas impresiones

¿Cómo podemos mejorar nuestra convivencia en la urbanización?

926 lecturas | 1 respuestas

Aunque este foro, por lo que he estado leyendo, tuvo su momento de esplendor años  atrás, ahora que lo he descubierto, voy a compartir más impresiones con vosotros. 

  1. En las últimas semanas me he cruzado en un par de ocasiones, por la tarde, con una furgoneta de SEUR. En una de ellas, iba con la moto, y pasó a toda velocidad (si sale un coche o un crío se lo llevá por delante). Semanas más tarde, esuché un frenazo tremendo en la calle Gonzalo Duarte y, efectivamente, era la citada furgoneta. No estoy seguro si el trabajador es vecino nuestro pero, lo cierto y verdad es que varias veces he visto el vehículo aparacado en una de las calles de los dúplex… Así que, estimado vecino, si lees esto, ten conciencia y sentido común. Se ha de circular por la urbanización a una velocidad moderada, de tal modo que ante cualquier imprevisto puedas detener la misma sin causar tragedias.
  2. Vigilancia privada de seguridad. Imagino que os habréis dado cuenta de  que, en las últimas dos semanas, por las tardes, el coche de seguridad ha estado más activo que nunca. Yo lo he visto pasar por delante de mi vivienda varias veces todas las tardes (cuando antes igual pasaban semanas sin verlo). Al parecer, el vigilante es sustituto del titular -estamos en agosto-. Moraleja: ¿dónde están los coches el resto del año? ¿Parados? ¿Circulando únicamennte por las zonas de los chalets?
  3. Vuelvo a insistir en el tema de las cacas perrunas. Ya he visto que es un tema muy comentado en tiempos pasados. Señores propietarios de los canes, recojan, siempre, y en todo lugar, los excrementos de sus animales. Da vergüenza ver excrementos en los parterres de la urbanización pero, lo de la bajada a la vía verde, es demencial. Y además, me sorprendió que hubo algún vecino o vecina que manifestó que en el monte daba igual, que allí no había que recogerlas… De eso nada. Pienso insistir a la policía municipal para que tome cartas en el asunto. De hecho, deberían tomar muestras y, mediante análisis de ADN, identificar a los propietarios (ya se ha hecho en Alhamba, imputando al propietario el coste de la analítica y, por supuesto, con la consiguiente sanción económica derivada de expediente administrativo sancionador por imcumplimiento de las ordenanzas municipales). 

Dicho todo ello, tengo la impresión de que, desde 2007 (cuando llegaron los primeros moradores) hasta hoy, más de una década después, la urbanización es un sitio más habitable…

Saludos

 
G
grimbergen_beer
23/08/2018 11:11

Hola goldenboy,

 

  1. Por suerte no me he tropezado con la furgoneta de SEUR y yo voy en moto, espero no me de un susto algún día.
  2. Es cierto que yo me cruzo más veces la vigilancia privada por la subida de los chalets, pero como vivo al poco de llegar a la urbanización no callejeo, así que igual está el coche por allí también sólo lo veo cuando lo cruzo al subir. No puedo opinar muy bien sobre esa percepción.
  3. Lo de las cacas y los meados es para tirar a más de uno de un puente, a mi se me mean los perros en la puerta y tengo que ir poniendo agua con vinagre en la puerta, porque si tengo que confiar en la buena fe de los dueños irresponsables que dejan a sus perros cagar en medio de la acera y en los jardines, donde recordemos juegan los crios…. Qué poca vergüenza.
     

Un abrazo y espero leernos más.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento