Volver al foro
A
AVMPP
27/04/2006 12:09

NORMATIVA RESPECTO A L TEMA ACUSTICO?

¿Cuál es la normativa vigente sobre el máximo de decibelios permitido en viviendas?

857 lecturas | 1 respuestas
Buenos días vecin@s:
Me preguntaba si alguien conoce la normativa que esté en vigor, respecto al tema acústico, me refiero al máximo de decibelios permitido, si lo hay, que debe cumplir la vivienda.
Desconozco, si existe dicha normativa.
Nos interesaria mucho saberlo, me imagino que la solución dada, entre vecinos(MEDIANERIAS), ES LA APROPIADA.
Os lo digo por que aunque creo que soy de momeno el único, que está disfrutando de la compañia de un vecino, y aunque tenemos cuidado de molestarnos lo menos posible, el comportamiento de la termoarcilla, parece ser que no es la adecuada, yá que el ruido, del grifo, ducha, conversaciones, etc. debía quedar, en esa vivienda y no parecer, que se encuentra dentro de la propia.
Me figuro que el tema acústico estará reglamentado, y la verdad, OIDO, LO OIDO. Seria interesante, saber que lo que nos han hecho y estan haciendo, es lo correcto a novel de DECIBELIOS.
¿COMO NOS PODRIAMOS ENTERAR?
Un saludo a todos.
AVMPP
 
P
Parsol
27/04/2006 18:10
Hola AVMPP. La normativa ha sufrido modificaciones recientemente, con la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, pero la normativa que está obligada a cumplir tu casa es la Norma Básica de la Edificación de Condiciones Acústicas en los edificios (NBE CA-88). Aquí podrás constatar cuales son los límites en los que se puede mover el aislamiento acústico en todos los casos ; estancias de un mismo usuario, viviendas distintas, exterior-interior, etc...
Suele estar disponible en formato .pdf para descargarsela de la red en muchas ´de las páginas de fabricantes del gremio. Usa cualquier buscador de internet y la encontrarás rapidamente.

Necesitarás algún aparato de medida para comprobarlo. Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento