Volver al foro
M
M_M
04/05/2006 14:06

Propuesta sobre los patios

¿Sería mejor quitar las vallas metálicas y levantar paredes de ladrillo en los patios?

826 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos, he pensado que quizás sería una buena idea quitar todas las vallas metálicas que nos han puesto en los patios y levantar en su lugar la pared de ladrillo. Lo digo porque estas vallas metálicas (que además suelen estar mal pintadas)empiezan a oxidarse rápidamente y o estamos siempre con la lija y la pintura repasando (lo cual no suele hacerse) o acaban pudriéndose. También lo digo ahora que estamos empezando a vivir allí y que todavía no hay muchos vecinos que hallan puesto cerramientos en sus patios, porque imaginate, cerramiento por un lado cerramiento por otro y enmedio la valla pudriendose (entonces si que sería complicado quitar la valla) además de la porquería que se acumularía entre cada valla y los cerramientos. Por todo esto no sería mejor y mucho más práctico y curioso levantar con ladrillos esas paredes medianeras y evitarnos muchos problemas en poco tiempo?.

Un saludo Vecinos.
 
J
J_M_C
13/05/2006 01:17
HOLA VECIN@S:

creo que aparte de todas las soluciones que habeis comentado existe una intermedia entre los muros de ladrillo y las separaciones actuales (rejilla), son saparaciones de CRISTAL ESMERILADO CON MARCOS DE ALUMINIO.
El cristal permite pasar la luz con lo cual evitamos el problema de los muros de 3 metros y ademas al ser esmerilado (o podria ser al acido)evitamos las vistas directas del vecino.

Se trata de un cristal de seguridad por lo que no hay practicamente posobilidad de que se rompa.

Mi opinion sobre el tema es que se haga lo que se haga se deberia hacer de comun acuerdo entre todos los vecinos de una misma manzana, sino aquello sera un desastre.
 
A
AVMPP
12/05/2006 09:40
Dar publicidad a esta pagina WEB,para que de este modo, seamos más los que opinemos, yá que son muchos los que se asoman, por la Urbanización y que seguro desconocen lo que aquí compartimos, nuestra opinión.

Un saludo

AVMPP
 
A
AVMPP
12/05/2006 09:37
Buenos días a tod@s:
Mi opinión es, si levanto el muro un metro, que tengo frente a la puerta de acceso al patio, el vecino de atras que yá tiene dos metros, se le queda en aprox.tres metros y medio.
Hombre a mí me beneficia, pues vistas a los dormitorios de arriba no tengo, pues mi vivienda queda un metro y medio, mas alta que la de enfrente, con ese muro me evito las posibles miradas, de mi vecino.
Tambien pienso que no seria justo, que le hiciese un muro, de tres metros y medio, si a ellos no les importase, seguramente lo haría, pero como yá lo he comentado con ellos y no estan de acuerdo, no lo puedo hacer, y lo comprendo.
Mi solución para ese patio, es hacer la galería hasta el aseo, y el resto poner un toldo correrizo, la balla con mimbre, y como con el propietario de al lado está de acuerdo, levantar el muro medianero con ladrillo, muro que aprovecho para apollar el cierre de la galería.
Como somos pocos de momento, estaría bien que diesemos publicidad a esta pagina WEB
 
M
M_M
11/05/2006 10:06
Hola a todos, ya veo que es complicado ponernos de acuerdo sobre éste tema, pero creo que es muy necesario llegar a un acuerdo, que podría ser una solucion intermedia, es decir, levantar una pared de ladrillo, de 2 metros de altura (que no es demasiado alta, como la que propone nuestro vecino DavidLoles)y luego cada cual puede poner o no un toldo para evitar las miradas desde la ventana de arriba de su vecino. Con esto el aire que entraría a los patios sería practicamente el mismo, ya que tarde o temprano casi todos haremos algún cerramiento en el patio, teniendo éste el mismo efecto que la pared que os propongo. De todas formas ante tantas opiniones distintas, también se podría llegar a acuerdos entre vecinos colindantes y hacer en su medianera lo que acuerden entre ellos. Aunque yo sigo pensando que lo mejor sería llegar a un acuerdo entre todos.

Saludos vecinos.
 
D
DavidLoles
11/05/2006 09:37
Si se levantara un muro entre los patios para salvaguardar la intimidad tendría que ser hasta por lo menos las ventanas de las habitaciones de la primera planta porque desde ahí también se ve al vecino.

Nosotros no tenemos muy claro cual es la mejor opción: abrir la persiana de un dormitorio y ver un muro como si estuvieramos en un zulo nos pone los pelos de punta solo con pensarlo y aunque nos reste intimidad (ya contábamos con este inconveniente cuando firmamos el contrato) preferimos no hacerlo y la opción de los toldos nos gusta para quitar el sol y dar algo de intimidad a la planta baja.

Si a alguién se le ocurre alguna otra opción...
 
M
Moni_tor
10/05/2006 21:38
Saludos vecinos:

En mi opinion no es mala del todo la idea de levantar muros siempre y cuando no moleste a los vecinos con los que lindara el muro...A mi la idea de levartar el muro tampoco me gusta, asi como tampoco me gustaria que me pusieran un muro al lado sin consultarme. Ademas, los duplex venian asi en el plano y todos eramos conscientes de los problemas que conllevaba tener asi los patios... Hay multiples soluciones para salvaguardar la intimidad, aunque tampoco creo que este el vecino de enfrente mirando a todas horas lo que uno hace...

Saludos.
 
R
raquelynoemi
10/05/2006 14:06
HOLA.
YO SIGO PENSANDO QUE LA OPCIÓN DE LEVANTAR LOS MUROS SERÍA LA MEJOR, SOBRE TODO POR EL PRECIO, PORQUE PIENSO QUE SI NO, NO VAMOS A TENER NINGUNA INTIMIDAD Y POR ESO LA MAYORÍA DE CONSTRUCTORAS DEJAN LOS MUROS MÁS ALTOS.
SALUDOS.
 
J
JJC
10/05/2006 11:57
Hola todos,
Yo también soy partidaria de levantar muros de ladrillo, ya que así es como entregan la mayoría de los dúplex, con un buen muro que de intimidad, y no con esas verjas de colegio...
 
A
alex_noe
09/05/2006 20:26
Saludos vecinos:

En mi opinion no creo que interese cerrar los patios con muros porque ya que tenemos el patio para tomar el fresco si los cerramos pues la verdad no entra ni una gota de aire y la verdad poca ventilacion y yo votaria lo que viene siendo mayormente poner toldos correrizos o algo por el estilo, pero lo de levantar muros no lo veo....

Saludos...
 
R
raquelynoemi
09/05/2006 13:45
HOLA.
MI VIVIENDA ES DE LAS QUE QUEDA EN LA PARTE BAJA Y OS ASEGURO QUE PREFIERO TENER UN MURO ALTO EN MI PATIO, ANTES QUE DEJAR LAS VALLAS TAL Y COMO ESTÁN, PORQUE NO VAMOS A TENER NINGUNA INTIMIDAD Y MENOS AÚN LOS QUE VIVIMOS EN LAS VIVIENDAS QUE QUEDAN MÁS BAJAS.
SALUDOS.
 
N
newsky
09/05/2006 13:02
Estoy prácticamente seguro que todos los que tenemos duplex de 4 dormitorios cerraremos, tarde o temprano, parte de la terraza de la cocina. El problema, como señaló AVMPP como respuesta al artículo de JangeLaura "Patio corredizo", de 09/02/06, es que en algunas manzanas, la diferencia de nivel entre las terrazas de las viviendas que están enfrentadas es tal, que subir medio metro de ladrillo la separación entre ambas, puede suponer que una de las viviendas se encuentre con un frontón de más de dos metros a la salida de su cocina.
Aunque la opción de levantar ladrillo parece la mejor en la mayoría de los casos, tal solución es dificilmente generalizable debiéndose poner de acuerdo los vecinos afectados.
Quizás, separar con celosía en lugar de ladrillo macizo, con independencia del cerramiento que cada uno quiera realizar, sea la solución más estética y factible para eliminar esas horribles vallas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento