Volver al foro
J
JangeLaura
09/02/2006 09:31

Patio corredizo

¿Cuál es la mejor opción para cerrar y techado del patio en viviendas de 4 dormitorios?

928 lecturas | 11 respuestas
Hola a tod@s:
soy de la A16,viviendas de 4 dormitorios, estoy viendo y pidiendo presupuestos sobre el cerramiento y techado del patio,me han dado una muy buena idea, es utilizar el aluminio y el policarbonato con techo corredizo.

Sería interesante que todos aportaramos ideas.
Un saludo
 
L
luis_2006
04/05/2006 13:34
Hola, soy de la manzana A-9 y también estamos interesados en cerrar el patio...aunque todavía no hemos pedido presupuesto por ahora lo que tenemos pensado es cerrar levantar muros y cerrar con paneles prefabricados tipo Thermochip, que aíslan bastante y son ligeros pero resistentes.
 
N
newsky
08/04/2006 14:02
Paseando el otro día por la zona vi que algunos vecinos ya tienen cerrado el patio,o por lo menos un trozo y me gustaría saber como lo han hecho para que nos vayan dando ideas al respecto.Tambien si lo habeis hecho sin tener la cedula de habitabilidad ,porque tengo entendido que no se puede hacer nada de eso sin tenerla.
 
N
newsky
19/03/2006 09:35
Me parece muy buena la idea de cerrar el patio pero nosotros solo queremos cerrar un trozo,una especie de armario de lado a lado para la lavadora,secadora y cosas de limpieza,el resto de la terraza dejarla como esta.Si alguien tiene alguna idea al respecto que me lo cuente,yo habia pensado hacerlo de aluminio con el techo de teja igual que el resto,pero siempre es mejor oir ideas nuevas.Gracias.
 
A
AVMPP
16/03/2006 15:36
Buenos días, vecin@s:
Soy de los de Cuatro dormitorios, y respecto a levantar o nó pared de obra, respecto a los vecinos laterales, no debe tener mayor importancia.
Pero la fila de duplex, que está más alta, (la fachada que dá a levante-mediodia), si levanta esa altura de obra, al vecino que tengo detras, le haría un fastido, puesto que está de un metro a metro y medio más bajo que nosotros.
Solución habria que ponerse de acuerdo con el vecino de detras, yó no le pienso fastidiar mucho en ese sentido, por supuesto lo haré de acuerdo con el vecino de atras.
Un saludo
AVMPP
 
J
JangeLaura
11/02/2006 10:44
Hola JCC
referente a tu pregunta te contesto, sobre las paredes nos tendriamos que poner deacuerdo los vecinos para levantar con ladrillo de obra hasta una cierta altura, unos 2m, ý lo de la puerta de cristal que accede al patio no es necesario cambiarla, por que el techo seria translucido, entraria la luz pero no habria visibilidad, de esta forma habria completa intimidad entre los vecinos, por una parte por las paredes y por otra parte con el techo, con la ventaja que en verano se podría habrir un 66% y tener ventilación.
de todas las opciones que he recogido, esta es la que más me ha gustado.
Un saludo
 
J
JJC
10/02/2006 17:17
Para Jangelaura:
Me podrías explicar mejor lo de levantar las paredes para instalar el techado corredizo??se supone q serían las dos paredes de los lados y el frontal con el vecino de enfrente?se tendrían que quitar las vallas??
Gracias de antemano.
Y otra cuestión, las puertas correderas de la cocina las dejan en cristal trasparente,¿alguién ha pensado en ponerlas en cristal traslúcido para tener más intimidad?
Un saludo a todos.
 
J
JangeLaura
10/02/2006 09:07
Hola Julia
si no me equivoco tu debes de tener duplex de 3dormitorios, en los de 4dormitorios no afecta a la hora de entrar ningun vehiculo, incluso a la fuerza tenemos que techarlo, porque no tenemos galeria para sacar calentador,lavadora,secadora..etc, y de esta forma aprovechar mejor ese espacio,
espero haberte aclarado un poco la duda.
Un saludo
 
J
julia_gomez
09/02/2006 23:44

hola,

El tema del cerramiento de los patios.. a lo mejor es que no lo he entendido muy bien.. pero.. si alguien cierra el patio por detrás no dejará que los demás metamos el coche .. no?.. a lo mejor estoy diciendo una burrada.. :) por favor .. que alguien (con paciecia) me lo explique..
 
J
JangeLaura
09/02/2006 18:35
Hola amig@s
sobre el cerramiento, os puedo decir que todos los cerrajeros que he visitado coincidian que la mejor opcion era levantar pared entre los vecinos en los patios de 4 habitaciones, y luego el techado corredizo, es cierto que este tipo de techado es más caro, pero a la larga sale economico, lo de las paredes si nos tendriamos que poner deacuerdo, y lo del techo cada uno que ponga lo que considere mejor.

saludos
 
J
JangeLaura
09/02/2006 18:21
Hola vecino
si me dieron un presupuespo, pero ese presupuesto fueron con ciertas mejoras,está claro que no es lo mismo pedir un presupuesto para uno que para varios, bajaría ese presupuesto, te puedo decir que ayer ví aun cliente con este tipo de cerramiento y está muy contento. Intentaré recoger más información para la reunion.

Saludos
 
A
AVMPP
09/02/2006 15:04
Buenos días:
Yo soy de la manzana A-17, tambien estamos viviendo, me gustaría que si te handado algun presupuesto, al respecto y si te han realizado algun diseño, al respecto, nos lo dejaras ver, así lo podria plantear, en la proxima reunión de vecinos, de mi manzana.
Incluso si nos pusiesemos de acuerdo, igual seria más rentable para todos, independientemente del tiempo, en el que cada uno se lo instalase.
Por otro lado, la idea, del cierre en aluminio, con el techo de policarbonato correrizo, era más o menos la idea que teniamos nosotros de haí, mi interes, además por que se me nombro PRSIDENTE, DE ESTA NUESTRA COMUNIDAD DE VECINOS, de la MANZANA A-17. Y TODAS LAS IDEAS Y/O SOLUCINES, SON BUENAS PARA CONMPARTIR.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento