Volver al foro
K
Klapirus
05/12/2017 15:02

Parcela colindante

¿Cómo afectará el proyecto de Brosh en la parcela colindante a nuestra promoción?

1.945 lecturas | 3 respuestas

 

 

Hola a todos!

 

Hace un par de días pasé por la parcela y vi que en la parcela de al lado (justo la que linda con la nuestra) tienen también intención de realizar un proyecto por parte de Brosh. De momento el proyecto está en una fase inicial, aún  no hay planos. Mi pareja y yo hemos pedido información ya que al estar ese terreno colindante al nuestro si que me interesa como construirán.

Por un lado me alegro, ya que en primer lugar si las obras se solapan aunque sea en parte con las nuestras nos quitamos ruido y polvo, y por otro lado está genial  conocer los edificios y tipología de viviendas que se harán, ya que las viviendas que dan al interior de nuestra urbanización van a tener una visión directa del otro edificio.

Por otra parte, si que el tema me preocupa un poco, porque depende de cómo sea el otro proyecto nos podría afectar negativamente a nuestra promoción. Lo lógico es que las viviendas tengan sus zonas comunes junto a las nuestras, y que los edificios tanto los suyos como los nuestros queden rodeando las zonas comunes proporcionando un espacio central mayor (conjunto), afectando menos al tema de la luz y dando mayor sensación de amplitud. Si la distribución de los edificios es otra podría llevarme un gran chasco.

Si salen los planos y demás, os informo en este hilo del foro.

 

PD. A la caseta de muestras ya le queda poquito! Los materiales ya los tienen allí, les falta sólo montarlo

 

Saludos!!!

 
K
Klapirus
20/03/2018 08:24
Si... Efectivamente. En contra de toda lógica lo van a construir así al parecer. Es algo que no me gustó nada... Lo normal es poner las zonas comunes juntas. Es cierto que para construir ahí el edificio han de dejar un retranqueo de 5 metros, pero nuestra zona común no es grande... Y creo q a ellos también les perjudica. Encima tienen la cara dura de poder que sus pisos tiene vistas a la sierra. Las vistas q tienen son hacia nosotros!!!!

Menos mal que tuvimos en cuenta a la hora de elegir que esto podía pasar... Pero aún así cuando me enteré fue un palo. Supongo que por la forma de la parcela y el número de viviendas que quieren hacer les era imposible hacerlo de otra forma. Porque las zonas comunes hacia el interior en mi opinión son mejores por la intimidad y eso. Aunque ahora ya...
 
R
Rafita_CNP
20/03/2018 06:03

Hola compañeros;

Hace unas semanas han sacado ya los planos del Residencial Suite43. Como dice AndreaITA son solo 4 plantas (bajos, primero, Segundo y ático), pero creo que la situacion de los edificios, sino me he confundido, no nos va a gustar a ninguno… os muestro el plano que he cogido de una de las diferentes tipologias.

Las zonas comunes no estarian “conjuntas”.

Os dejo el enlace por si lo quereis ver, https://obranuevacolmenar.es/proyecto/#tipologia-de-viviendas

 

 
A
AndreaITA
11/12/2017 19:46

Hola,

Tienes razón! Es súper importante! Por plano del ayuntamiento parece que no pueden construir más de 4 plantas (bajos, primero, Segundo y ático) así que por lo menos Súper mal no puede ir…

A ver si salen los planos pronto!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento