Volver al foro
M
MDLD
26/01/2007 10:25

junta de gobierno

¿Es justo el remanente de casi nueve millones en la comunidad?

711 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos, la verdad es que el foro está muy bien para cambiar impresiones, y por eso aprovecho la oportunidad para desahogarme un poco. Si lo leeis os agradecería que contestarais para saber lo que opináis.

Primero, he recibido como todos vosotros me imagino, una circular sobre las cuentas de la Comunidad y diversos asuntos.

Quiero exponer mi desacuerdo con el dinero que hay en la comunidad, no es lógico que tengamos un remanente (hablando en pesetas) de casi nueve millones, lo normal es que haya algo por si pasan cosas pero tanto dinero no es bueno, no se si a efectos de hacienda esto puede perjudicar o yo que se, se me ocurren muchas cosas para que este dinero pueda desaparecer bastante más rápido de lo que debiera.

En segundo lugar, si hay tanto dinero se debería ajustar más las cuotas de las comunidades y bajarlas.

En tercer lugar los morosos que hay, deben una pasta, deberíamos plantearnos si seguir con los servicios de los conserjes las 24 horas, o simplemente contratar un turno de 8 horas que para mi es lo más razonable. Puesto que entre los que no pagan la comunidad y los que no estamos a favor del sevicio de conserjería las 24 horas, seguro que somos muchos los afectados.

Sigo con mis quejas, nosotros tenemos contratados un servicio de conserjería, no de vigilancia, puesto que por las noches no hacen rondas, te encuentras las puertas de atrás de los chalets abiertas, las de los garages también,
para que queremos los conserjes por las noche si no salen de las garitas, es una pérdida de dinero.

Continúo con lo que dice la circular, se quieren tomar medidas en contra de unos chalets y algún piso, pero por favor, cada uno se ha comprado la casa que ha querido o ha podido, con el fin de vivir en ella como le de la gana, sin molestar a nadie, por supuesto, y también viendo las posibilidades de su casa, quiero decir con esto, que si yo tengo un bajo, un ático o un chalet, y tengo la posibilidad de hacer una barbacoa, un cierre, cerrar mi ático o hacer un porche, porque no puedo hacerlo, si no molesto a nadie, yo ya pago mis impuestos en los que se refleja cada cantidad de metros que tengo, independientemente de si son de jardin o de terraza o de cocina o salón, puesto que en mis escrituras están puestos y es mi casa y considero que puedo vivir como quiera.

Ahora me meto con los garajes, que es eso de que en los garajes se permite el uso de carga y descaga, estaría bueno, yo llego con mis compra y lo lógico es que la descargue del coche como yo quiera, no que se me "permite", y hablando de permitir, es la tercera casa que tengo y la primera vez que me dicen que puedo lavar el coche en el garaje, eso si que molesta, puesto que se derrama agua al suelo que yo puedo pisar y llegar a mi casa con los pies sucios, o subir en el coche y ensuciar la tapiecería, y sin embargo, parece que molesta más que dejemos las bicis en el garaje, que no salen de los márgenes de las plazas.

La junta de gobierno, parece que se molesta más, en fastidar a los vecinos, que en hacer su trabajo que sería el de intentar que la comunidad estuviera más bonita, en mi opiniòn se deberían de meter con el jardín, cambiar los árboles secos, meterse con el garage para que limpien todas las cosas que están nada más entrar, que no es nuestro y que cogen mucha porquería, que limpien la sala de reuniones que nos hace falta y que la vacíen y que la junta o los vecinos decidamos que función la damos, para eso creo que vivimos en comunidad, no para ver quien ha pusto un porche o una pégola o un jardín o quien ha cerrado de los pisos la terraza, o que uso hacemos en el garaje, todo esto claro, dentro de una correcta utilización y siempre y cuando no afecte a nadie, que sobre gustos y colores ya se sabe.

Creo que tenemos una junta de gobierno, o por lo menos algunas personas, que se dedican más a cotillear que ha funcionar, y claro si cotillean ellos y hacen rondas ellos por los garajes o por las calles de la comunidad, pienso que nos sobran los conserjes y nos ahorraríamos unas pelas en el coste de los recibos de la comunidad.

Espero no haber sido muy duro en mis comentarios pero es que me fastidia la gente metiche y cotilla que se dedica más a fastidiar al vecino de la comunidad que a vivir en comunidad, que es muy diferente.

Y yo quiero que se revisen las cuotas de la comunidad, que a mi en particular me superan, porque me sobran dos conserjes y me hace falta para pagar la hipoteca del año que viene, que los préstamos van a subir.

Un saludo,
 
T
truffo
20/02/2007 16:08
Estoy totalmente deacuerdo contigo.
 
O
opelaline
20/02/2007 16:02
Hola vecinos!
En primer lugar, estoy de acuerdo con vosotros en que, una vez vistas las cuentas de la comunidad, debería reducirse la cuota. Tambiés estoy a favor no tener conserjes por la noche, ya que no creo que aporten demasiada seguridad a la urbanización. Creo que debiéramos proponer a la junta de gobierno que en una próxima sesión se revise esta decisión, que se vuelva a votar ahora que ya hay más casa habitadas.

Referente a las modificaciones en las viviendas, a mí personalmente me da igual que el del chalé tenga un porche más o un porche menos, y que el del ático ponga una pérgola. Pero lo que no me da igual es que a mi no me dejen ni cerrar mi terraza ni quitar las lamas del tendedero. Enseguida alguién me dirá, "no, no es lo mismo, que es que lo que tu dices afecta a la estética del edificio". Pues yo creo que ese argumento es subjetivo, y se puede rebatir, si se hace bien, puede quedar también muy bonito. Y además, lo que han hecho en estas viviendas en cuestión también afecta a la estética. Así que si me preguntan si los que han cerrado el porche o han puesto una pérgola lo deben quitar, yo diré que no, pero exegiré a cambio que invaliden el resto de decisiones sobre cerramientos, etc que afecten a el resto de tipologías de casas.
En resumen, yo también quiero vivir en mi casa agusto y no tener problemas con ningún vecino. Pero nos hemos comprado estas casas sabiendo que íbamos a pertener a una comunidad de propietarios, con sus normas, buenas o malas, y yo en principio estaba dispuesto a respetarlas.
Ahora bien, si la gente va a empezar a saltárselas, mejor que nos dejen hacer a todos y cada uno lo que queramos, ¿no?
Saludos!
 
T
truffo
30/01/2007 12:40
Hola a todos,

Primero queria apoyar desde aquí a la junta de gobierno, ya que su labor pasa desapercibida para el resto de vecinos pero tengo constancia de su dedicación.

Y quiero unirme tambien al parecer de MDLD, opino tambien que la cuota de comunidad que pagamos es excesiva y un absurdo tener un remanente tan elevado en la cuenta.

Los conserjes sobretodo por la noche me parecen un lujo absurdo, dudo de su labor disuasoria.

En cuanto a las modificaciones en las viviendas, creo que es importante llevar un orden antes de que esto sea un caos, pero tambien deberiamos ser conscientes de los diferentes tipos de viviendas que hay y no limitar las posibilidades de uno dependiendo de las de otro, a cada uno cuando nos vendieron nuestra casa nos vendieron una serie de posibilidades anexas a ella que nos gustaría y considero justo que disfrutaramos. El caso de los porches de los unifamiliares, no veo inconveniente en cerrar con aluminio movible que se retira y se coloca en 2 minutos, alegan que queremos aprovecharnos de unos metras de más, primero metros de más ¿por que?, están en nuestras casas y si no los disfruto yo, no los va a disfrutar nadie, creo que es egoista el defender la postura de si yo no lo tengo, que el vecino tampoco lo disfrute, y segundo a quien perjudica si mantenemos la estética y no afecta a la seguridad de ningún vecino, me parece un poco infantil jugar a vigilar a ver que hace el vecino y le hecho sus ilusiones abajo, total como yo no tengo jardín, que se jorobe y no lo disfrute el tampoco.

Podríamos negarnos todos a cualquier reforma y que nadie en la urbanización pudiera hacer nada, denunciar a los que han modificado y no salir de nuestras casas para no cruzarnos con nadie y vivir en continua lucha por fastidiar al projimo.

Seamos felices y dejemos vivir a los demas, bastante tenemos con los problemas cotidianos como para buscarnos más de una manera gratuita.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento