Volver al foro
trujillo08
trujillo08
23/01/2012 08:56

COCINAS

3.096 lecturas | 26 respuestas

Hola!!!

Viendo la pronta entrega de la casa, supongo que en un mes +/- nos pondremos a cotillear cocinas, no??

Podríamos informarnos por aquí de precios y sitios interesantes para ir a ver.

Un abrazo a tod@s y que tengais buena semana!!!!

 
F
felguera
16/10/2012 23:10

Hola,

Yo estoy metiendo parte del tendedero en la cocina y he cambiado los azulejos del suelo y paredes. Si quieres ponerte en contacto conmigo te mando mi email: 

beabeu3@gmail.com

 
pissa
pissa
16/10/2012 14:46

Buenos dias a todos,

En la ultima reunion alguien comento que estaba haciendo obra en la cocina, para meter el tendedero en la cocina, y asi hacer esta mas grande, alguien de este foro lo tiene pensado hacer?? alguien tiene un presupuesto?? yo tal vez estaria interesado pero me gustaria saber en cuanto me puede salir la broma.

un saludo y muchas gracias

 
F
felguera
07/10/2012 19:48

Hola a todos!

Yo también voy a cerrar la cocina con una pared de pladur. Y ya he encontrado un sitio para montar la cocina que me habían recomendado. . Están en http://www.cocinas-banos-madrid.com/  Yo he hablado con Javier 692 91 03 18.  Mañana envío la hoja con los desperfectos.

SALUDOS
 

 
trujillo08
trujillo08
16/06/2012 11:15

Hola!!! el precio puede ser más barato, depende del material que quieras poner, porque tienen desde laminado hasta lacado y el material de la encimera también modifica el precio final (silestone, laminado,...). Por preguntar que no quede.

A mí también me gustaría dejar de pagar el alquiler de agosto, jejeje, aunque no sea ese, por lo menos el de septiembre!!!

Un beso y buen finde para todos!!!!

 
F
fructuoso
15/06/2012 20:55

Gracias trujillo08!!

Y en cuanto al precio, mas o menos, anda sobre los 3000 como nuestros presupuestos o no?

Este finde tengo el tema parado, pero a ver si la semana que viene lo retomo y cierro con alguien. ¿Alguien ha intentado ir a medir la cocina con los montadores después de la visita de desperfectos? No sé si habría alguna posibilidad de hacerlo, así cuando nos den las llaves podríamos mandar al montador y mudarnos en pocos días... ¡A ver quien es el primero que se muda! Si por mi fuera ya dejaba de pagar el alquiler de Agosto....

Nos vemos pronto!!

 
trujillo08
trujillo08
14/06/2012 20:36

Anda!! y yo pensaba que compraba a Concepción y era a Ascensión, jejeje.

Qué buenas noticias hoy!!! ahora toca comprar y buscar en rebajas cositas para la casa, qué ilusión!!!

 
svoice
svoice
14/06/2012 17:07

Jajajajaja, me encanta el nombre.  Por cierto, que el diminutivo Choni es de "Ascensión", o por lo menos así llaman a la hermana de tío que se llama así.

Me quedo con el enlace de la página para ir mirando, que por fin puedo permitirme el lujo de mirar, que andaba pendiente de lo del préstamo que por fin se ha solucionado.

;-)

 
trujillo08
trujillo08
14/06/2012 13:33

Hola!!! Nosotros al final la hemos encargado en una tienda de barrio, porque después de recorrernos polígonos, ikeas, leroys, etc, en relación calidad-precio, ha sido el más competitivo.

Además conocemos gente a la que se lo han montado y el servicio post-venta es buenísimo.

El nombre suena un poco raro, como de cachondeo, pero merece la pena ir a preguntar COCINAS CHONI (supongo que la fundadora se llamaría Concepción, no?? jejeje), a nosotros nos ha atendido Miguel de la tienda de la C/ Alcalá, 305, que es el que yo recomiendo, sé que tienen otras tiendas, pero no las conozco, os paso la página web por si quereis ir.

http://www.choniehijos.com/

Suerte!!! a ver si tenemos suerte y como dice Billy entramos la última semana de julio!!!

Un beso a tod@s

 
F
fructuoso
11/06/2012 21:36

Hola, 

Nosotros casi tenemos cerrado el tema cocina. Al final sería como el boceto que puse más arriba, pero sin la barra porque nos da miedo que quede muy cerrado. Si vemos más adelante que puede encajar bien la pondremos después.

La idea que tenemos es, para los muebles bajos: comenzando desde la pared del tendedero poner la siguiente distribución: fregadero, lavavajillas de 45, cocina de inducción más horno debajo, esquinero para aprovechar la esquina y en el otro frente, continuando dsde el esquinero, unos cajones y la nevera de 2 metros con altillo.
Y para los muebles altos, comenzando también desde la pared derecha: escurridor, armario, campana extraíble con armario, esquinero, mueble para integrar el microondas.

Hemos mirado en varias tiendas "tradicionales"  y los muebles sin electrodomésticos nos salen por unos 3000 €, encimera incluida sin los electrodomésticos.

Estamos pensando en irnos directamente a alguna fábrica a ver si nos sale algo más barato, porque nos quitariamos el margen de la tienda, ¿alguien conoce alguna fábrica que venda directamente al público e instale los muebles? ¿vuestros presupuestos, van por ahí? ¿alguien lo mejora? ¿Recomendáis algún sitio? En varios sitios me han comentado que si vamos varios nos podrían hacer mejor precio...

Un saludo
 

 
F
fructuoso
20/05/2012 12:18

svoice, la barrita la había hecho con un módulo de 35, con la encimera más ancha hacia el salón con la finalidad de hacer de mesita y poder meter las piernas debajo.

En todos los sitios de cocinas a los que hemos ido nos lo han desaconsejado, así que lo que haremos será poner la cocina en principio sin barra y si vemos más adelante que queda bien la ponemos.

En el diseño final que más nos gusta hemos quitado la columna de horno microondas para tener más espacio de encimera, dejando el microondas ahí y moviendo el horno a debajo de la placa.

 
svoice
svoice
16/05/2012 20:24

A mí también me interesa, porque igual comiéndonos medio tendedero podemos ampliar un poco más la cocina.

¡¡¡Fructuoso, muchísimas gracias por el gráfico!!!  Yo he intentado hacerlo con el Sweet Home 3D pero los planos se me resisten y las cotas las tengo deducidas y no medidas.  Ésa que dices es la distribución que nosotros habíamos pensado, pero puede que encima de la barra coloquemos unos armarios o unas baldas altas si se puede, aunque igual agobia un poco.  Lo tenemos que ver in situ.

En realidad no admite muchas variaciones porque por lo visto la cocina no puede ir pegada al fregadero. Habrá quien prefiera el horno debajo de la placa y en el armario torre de la derecha del frigorífico tener el micro.  ¡No sé dónde voy a guardar las cosas!  ¡Me faltan armarios!

El trozo que hace de barra, ¿de cuánto lo has puesto?  ¿Como un módulo de 60 más?

 
Z
Zomilusa
15/05/2012 23:32

Alguien tomó medidas del tendedero?? No me dio tiempo y me gustaría ver presupuestos para ampliar la cocina.

Gracias!!

 
F
fructuoso
14/05/2012 20:11

Al reescalar la imagen se ve un poco rara... Sería la cocina vista desde el salón, con la puerta del tendedero a la derecha. De frente tenemos, comenzando por la pared del tendedero: fregadero, lavavajillas y cocina de inducción, luego un rinconero, un armario alto con el horno y el microondas y la nevera.

 
F
fructuoso
14/05/2012 20:06

Hola vecinos!

Reciclo este tema que está un poco muerto. Nosotros hemos empezado a movernos con las cocinas este fin de semana. 

¿Cómo habeis pensado la disposición de la cocina? Nosotros le hemod dado mil vueltas y al final parece que la que más nos ha convencido es una así:

 

Cocina

¿Qué os parece? ¿Alguien ha tenido alguna idea similar o la ha descartado por alguna razón? La duda que tenemos es si el trocito de pared entre la puerta del tendedero y el salon es lo suficientemente ancho como para que quepa la barrita o si quedaría ridículamente pequeña...

 
vecina_quisquillosa
vecina_quisquillosa
15/02/2012 10:43

Hola de nuevo. El otro día estuvimos en el IKEA y descubrimos una aplicación para planificar/ montar la cocina. Lo malo es que hay que tener todas las medidas. ¿Alguno de vosotros tiene o sabe las medidas exactas? La atura de los techos, la anchura y la largura, el tamaño de la puerta del tendedero, dónde están las tomas de agua y los desagües… Saber todo esto antes de ir a ver los desperfectos nos adelantaría y facilitaría mucho las cosas, la verdad.

Un saludo a tod@s y gracias :D

 
B
billi
12/02/2012 22:45

Buenas noches javierol!!

Por lo q tengo entendido a 31 de marzo acaban las obras y en abril creo q nos llamaran para ver los desperfectos y aprovechar para q los de los muebles vayan a medir.

Y q si todo va bien y no ponen problemas por el tema de licencias para junio firmamos!!!

Eso es todo lo q se. La semana pasada fui a la Caixa y me dijo el director q de las 59 viviendas ya se había reuniodo con mas de 40.. Q tenían q estudiar cada caso y q para finales de abrir-ppios de mayo nos contestarían a todos si nos daban la hipoteca, si necesitábamos aval, las condiciones exactas... En fin!! Q en nada somos todos vecinos!!!

1 beso a todos.

 
J
Javierol
11/02/2012 00:20

Hola, yo tambien me acabo de dar de alta en esto, ni sabía que existia.

He visto que muchos vecinos habeis tenido la misma idea que yo. Pero yo he descartado cerrar la cocina completamente por que es muy estrecha y quedaría un poco angosta. Tenia entre otras ideas ampliar el murete con bloques de vidrio (no recuerdo como se llaman) pero sin poner puerta, o bien, lo que va ganando puntos, que es poner una barra americana para comer, orientada al salon, televisión...Por otro lado, no se si también será interesante poner ventana en el tendedero, por que solo tiene reja y va a ser muy frio.

He estado bastante alejado de las asambleas y la verdad que solo tengo la información que llega por correo. Hablais del día de los desperfectos, han dicho algo al respecto? será despues de la entrega de llaves o van a dejar un día al finalizar las obras?

Por otro lado, muchos escriben que han mirado cocinas. Han entregado planos acotados? yo solo tengo los de elección de vivienda.

Nos vemos pronto, un saludo!!

 
vecina_quisquillosa
vecina_quisquillosa
01/02/2012 15:26

Puff, ya te digo. Pero está muy bien para hacernos una idea... Yo había pensado en puerta corredera de madera, más que de cristal. Lo malo es la pasta. Igual al principio no lo hacemos y lo dejamos para más adelante. Y otra idea para cerrar los tendederos es con cubos transparentes, de esos que ponen en baños, etc. Aunque supongo que saldrá más caro y a lo mejor no se pueden poner, ¿no? Supongo que habrá que ajustarse a unas normas...

Preguntaremos precios y adjuntaré fotos en cuanto pueda.

Ah, y gracias jupiter69

 
J
jupiter69
01/02/2012 13:26

Pues os voy a dar varias opciones de cocina. Parece que me he adelantado y he preguntado en tres o cuatro sitios (con las medidas aproximadas de 2,20 m de ancho x 1,90 m de fondo; mas o menos creo que pueden ser las medidas de la cocina).

Los presupuestos que me han dado van desde los 2500 euros hasta los 4200 euros. el mas barato, con muebles normales de melamina y capacidad standar, encimera de silestone, muebles bajos y altos; pila de 45 cms, lavavajillas de 45 cms y placa de 60 con horno bajo placa de 45 cms; mueble rinconera con errajes de extraccion(sino no veas si es dificil acceder a la rinconera); frigo de 60 cms y mueble sobre este. Campana de extraccion (no decorativa) para aprovechar espacio y poner otro mueble alto. Mas o menos para que os hagais a la idea.

El presupuesto mas caro, es porque los muebles bajos son mas alto y tienen mas capacidad para aprovechar al maximo el espacio, le he puesto vitrinas en los muebles altos con cristaleras y los acabados de los muebles son en material mas resistente y atractivos que la melamina y tambien son hidrofugos. Las puertas tanto de los muebles bajos como los altos llevan freno (no dan golpes y se cierran solos) y alguna floritura mas que ahora se me escapa.

Creo que con esto os podeis hacer una idea. Aun me queda algun presupuesto mas que segun me lo den os ire comentando.

Respecto a cerrar la cocina, tambien he pedido un presupuesto, el unico. Cerrar con cristal a ambos lados y una puerta central corredera, de cristal tambien, muy bien acabada con mecanismo de rodamientos. Muy chulo y bastante bonito, pero para mi un poco caro, ahi va ... agarraros ...... 3500 euros. Creo que se han pasado. Bricor

Por ultimo, el cerramiento de los tendederos. En aluminio del mismo ral que han puesto las ventanas, con chapa de sandwich en la parte baja y dos ventanas correderas en la parte alta y cristales de climalit; unos 1200 euros. Solo tengo este presupuesto, en Bricor tambien.

A dia de hoy es lo que tengo, espero que entre tod@s encontremos lo mejor a buen precio, que los inicios son dificiles y las economias estan un poco mal ultimamente.

Saludos a tod@s. Ya estamos en la recta final.

 
vecina_quisquillosa
vecina_quisquillosa
01/02/2012 11:21

Hola a todos. Por fín me he dado de alta! :P

Es muy buena idea esa de llevar ya a alguien el día de los 'desperfectos'. A ver si nos dejan y tenemos algo pensado para entonces...

Nosotros hemos mirado revistas de IKEA y similares, pero no hemos pensado nada... Se nos ha ocurrido poner una barra por aprovechar más el espacio, cerrar la cocina,... pero nada en firme todavía, pues no hemos preguntado presupuestos todavía. ¿Vosotr@s? ¿Hay alguien que sepa ya que va a cerrar la cocina?

Un saludo.

 
trujillo08
trujillo08
31/01/2012 14:36

Me parto contigo, Martingala, a ver las historietas de cocinas que conseguimos de aquí, jejeje

Nosotros este sábado vamos a un par de sitios, Cocinas Aurosol y otro que está por las Rosas, pero que no sé cómo se llama, ya os contaré.

Sobreviviremos!!!!

 
M
martingala
28/01/2012 20:19

Hola de nuevo a todos.

¡ya os decia yo que empeza la romeria!

Son las 8 de la noche y acabamos de llegar a casa, desde las 9 de la mañana que hemos salido.

Hemos visto 6 sitios de muebles de cocina Scmit, Roymardi, Darty, Leroy Merlin y otro que tendria que mirar los papeles, pues no me acuerdo como se llaman.

¡Que locura,por Dios quelocura!, cada uno queriendo vender su "moto" y uno sin entender na de na de las tablas que te quiren vender...

Dicen quen nos mandaran los presupuestos, es decir que volvemos como nos hemos ido, bueno mucho más cansaos, pero nada de nada, ni una idea en concreto.

Y así hasta la entrega y luego quedan baños, dormitorio, salón.

Demasiado para mi, mi parienta ya podria aprender a conducir.

Saludos os ire contando - si sobrevivo claro.

 
trujillo08
trujillo08
27/01/2012 09:29

Nosotros todavía no sabemos cómo la vamos a poner, sólo tenemos claro que en su mayoría será blanca, pero por lo demás....

Vamos a pedir varios presupuestos y os iremos contando con lo que nos digan.

Vamos, que queda nada!!!!

 

que paseis buen finde!!!

 
B
billi
26/01/2012 09:50

Buenos días,

yo ya estoy empezando a mirar. A ver si me empiezan a dar presupuestos y os cuento. El caso es que me gustaria que en cuanto me dieran el piso me la puedan poner. Asi que preguntaré que el día que hay que ver los desperfectos si pueden venir los de la tienda a medirla y eso..

Miedo me da los presupuestos porque por lo que me cuentan son cariiisimas, pero bueno.. es algo imprescindible.

Vosotros ya habeis empezado a mirar??

Bueno que ya no queda nada de nada para ser vecinos!!

1beso a todos

 
B
Belluco
26/01/2012 00:36

Inventado, jejeje    wink

 
Z
Zomilusa
24/01/2012 19:50

Me parece muy buena idea, tu que tienes pensado hacer, porque lo tenemos algo complicado, la vas a dejar americana?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento