Volver al foro
J
J3pa
12/02/2012 11:31

Mejoras

¿Es justo el pago por mejora de persianas en mi edificio?

1.439 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos,

Hace poco me he enterado, respecto a la mejora de las persianas, que en los miradores no se pueden poner persianas en obra porque no lo permite la legislación. Esto implica que muchos vecinos tengamos que pagar el coste de cerrar los miradores después de la finalización de las obras.

Con estas circunstancias, no me parece lógico que esta mejora se valore por m2, cuando hay pisos en los que solo se pondrá una persiana y en otros se pondrán 5 persianas y el pago no es nada proporcional porque el de una persiana tendrá que pagar unos 900 euros y los de 5 unos 1.300 euros.

He calculado las persianas que se ponen y se obtiene un precio aproximado por persiana de 500 €, lo que indica que hay unos vecinos subencionando las persianas de otros.

De todos modos, es normal utilizar los m2 de cada vivienda en los elementos comunes pero no lo es tanto en las mejoras que ponen en cada de vivienda, que a partir del presupuesto, se puede determinar lo que realmente corresponde a cada piso.

Por otro lado, es cierto que es una mejora ya aprobada y no se si puede cambiar la forma de determinar el pago. He mandado un correo a la dirección de correo electrónico que el consejo rector dejo en este foro pero no he recibido respuesta. Si me contestan os lo hago saber. A ver que opinais.

 
trujillo08
trujillo08
21/02/2012 18:21

Pues pensaba que era una mejora....ahora ya estoy hecha un lío, tendré que repasar las mejoras, que ni me acuerdo, pensaba que estábamos acorazados!!!!

gracias!!

 
S
shenna
20/02/2012 15:26

Hola Trujillo08!!!

No sé si lo has dicho como ejemplo o es que te has equivocado, al final no se aprobó la puerta acorazada como mejora... llevamos una normal.

Un saludo a todos y lo dicho, ya queda muy poquito para tener nuestras casas.

 

 
trujillo08
trujillo08
19/02/2012 22:44

Hola a tod@s!!

Creo que en este tema de las mejoras, como aprobamos el reparto por coeficiente, ahora ya no hay nada que hacer.

Yo también pienso que es una manera de repartir los gastos que a veces beneficiará más a unos que a otros, pero la otra opción era la división en partes iguales, lo que claramente sería más injusto para los pisos más pequeños, así que de las opciones que hay de reparto creo que es la más justa.

Como dice Billi, unos pagan más por la automatización de persianas (aquí pierden los pisos que tengan menos persianas, pero que coincide con los pisos de menor coeficiente) y otros pagan más por la misma puerta acorazada, o la misma llave del garaje,...

De todas formas creo que ahora lo importante es que dentro de poco estaremos ya en nuestras casitas!!!!

por cierto, la cortina esa, a mí tb me parece horrorosa.

Un abrazo

 
S
shenna
16/02/2012 15:28

Hola J3pa!!

Yo estoy completamente deacuerdo en lo que dices respecto al precio de la automatización de las persianas. Yo , si llego a saber el precio al que me va a salir, voto que NOOOOOOOO, que ya me la pongo yo automática si quiero. En este sentido, creo que la que nos ha engañado(u ocultado la información) es la constructora, que en el presupuesto de las mejoras no especificó, que los miradores no llevaban persianas, aun sabiéndolo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo he hablado con la cooperativa y no hay nada que hacer. Al principio me sentó mal, pero ya he acabado relajándome y pensando que después de todo, no es tan grave el asunto...

Espero que te pase a ti también.

Un saludo

 
J
J3pa
16/02/2012 13:26

La verdad es que a estas altura será dificil hacer ningún cambio, pero la verdad que no tiene nada que ver la zonas comunes con lo que se ejecuta en cada vivienda. La ley que obliga a realizarlo por coeficientes se refiere a los elementos comunes (a no ser que esté equivocado).

A lo mejor no merece darle más vueltas, aunque lo único que me hace comentarlo, es que estoy seguro que mucha gente no conocía que sus miradores no llevaban persianas porque no se dio esa información y está pagando 900 por automatizar la persiana del salón (esto pasa en más de la mitad de lo pisos de la promoción).

De todas formas no me han contestado desde el consejo rector, si hay alguna novedad ya os contaré.

 
S
shenna
13/02/2012 15:24

Hola!!!

 Es cierto lo que dice billy, respecto al tema de las mejoras. Los pisos grandes salen beneficiados en ciertas cosas, como por ejemplo el tema de las persianas, pero en otras salen perjudicados...( que conste que yo tengo un piso pequeño). No hay nada que hacer en este tema.

Yo de lo que ya me he estado informando es del tema de las persianas de los miradores y es cierto que por ordenanza municipal no pueden ponerse en principio, pero luego si la comunidad está deacuerdo, sí. Imagino que en la primera reunión que tengamos tendremos que tratar el tema, para elegir qué modelo ponemos porque imaginaros lo que es tener los dormitorios sin persianas!!!

Respecto a la entrega, parece que está previsto que podamos visitar los pisos para ver los desperfectos para abril más o menos y luego habrá que esperar como otro mes y medio para que se solucionen los desperfectos y conseguir las licencias. Esperemos que nos los entreguen antes del verano...

Un saludo a todos

 
B
billi
12/02/2012 22:38

Hola!!

Yo ya pregunte en su día el tema de las mejoras y no hay nada q hacer. Por ley se hace todo según el coeficiente de cada uno, vamos los metros cuadrados. Por ejemplo los pisos mas grandes se benefician, como tu bien dices, en el tema de ventanas y otras cosas mas. Pero por el contrario les perjudica en otras mejoras como la de la puerta principal ( pagan por la misma puerta casi el triple q los apartamento) la llave q se pone en el ascensor, la mejora del portal..

En fin!! Q unos nos beneficiamos de unas cosas y otros de otras.

Yo es q en su día pensé como tu.. Pero me dijeron q no se podía hacer nada...

Por cierto el otro día fui a la Caixa y me comentaron q los de la obra les había asegurado q a 31 de marzo ya acababan!! Y q si todo va bien pa junio tenemos las llaves.

Bueno cuentamos lo q t contestan a ti.

Un beso!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento