Volver al foro
L
Luhis84
12/02/2015 11:28

Gimnasio en la comunidad

¿Qué opinas sobre la idea de crear un gimnasio en nuestra comunidad de vecinos?

2.788 lecturas | 5 respuestas

Buenas tardes:

Ya he leído q hace unos meses alguien presentó la idea del gimnasio.

He estado hablando con la administración de este tema.

ya lo había pedido otro vecino, me ha dicho que si insonorizamos la sala y con las máquinas nos estaría saliendo a unos 12 euros por vivienda durante un año más o menos.

También está la opción de en lugar de insonorizar poner horarios en los que no se moleste a los vecinos.

Sólo presento la idea para que la gente que le parezca buena idea se sume y hagamos fuerza :).

No sólo me parece buena idea para los que lo vamos a usar. Unas instalaciones de este tipo dan valor a las viviendas de cara al alquiler y venta de estas.

Ya me decís!

gracias y un saludo.

 
O
oniric
29/04/2015 11:51

Buenas! Estuve en la reunión y vote a favor pero no me pude quedar hasta el final. Alguien sabe en que quedo el tema del gimnasio? Sale no sale? Gracias!

 
K
katrazza
15/03/2015 22:14

Muy buenas , yo vivo en el 5ºA del portal C. Me sumo a la idea del gimnasio junto con mi mujer, ya que seria mucho mas comodo y barato que seguir yendo al gimnasio de alfonso del hierro.

las ideas son buenas, tanto incrementar 12 euros la comunidad e insonorizar la sala, y sino establecer un marco de horario diurno donde no se moleste a los vecinos.

 
C
conviviendo
19/02/2015 11:32

Hola,

La propuesta es muy buena, pero la verdad es que el tema de los ruidos es algo muy a tener en cuenta.

Según parece, las salas tienen un nivel de aislamiento pésimo. Parece que las propias reuniones de comunidad suponen molestias para los vecinos, y sería una lástima emplear un dinero en maquinaria para que luego no se puediera usar por molestias.

El tema de los horarios es difícil. Puede ser que los vecinos, por su horario de trabajo, tengan que dormir durante el día. O que tengan un niño pequeño y se le moleste a menudo. De hecho, creo que ha habido quejas porque no se respetaban los horarios para el uso actual, así que controlar eso no parece sencillo.

Por otra parte, ¿tanto cuesta una insonorización suficiente como para no hacer molestias? Parece mucho dinero, ¿no?

En fin, me parece que merece la pena llevar a cabo la propuesta, pero hay que hacerlo de la mejor manera posible y haciendo que todos estemos a gusto.

Saludos.

 
O
oniric
12/02/2015 16:55

Buenas tardes,

Abrí el tema del gimnasio hace unos meses y me alegro que hayáis seguido moviéndolo con el administrador y el presidente.

No estaba al tanto del tema de ruidos en la salas pero coincido con Luhis84 que se podría establecer un horario para el mismo. De todas formas creo que los ruidos que molestan a los vecinos serán los producidos por música y festejos varios que se llevan a cabo en las salas, lo cual creo que es un tema distinto al del gimnasio.

Entiendo que lo que podría molestar a los vecinos serian altavoces y clases colectivas con música a todo volumen, que para eso si que habría que insonorizar.

No creo que por poner unas cintas de correr, unas bicicletas estáticas y un par de máquinas se vayan hacer ruidos molestos dentro de un horario normal y haya que gastarse 30.000 euros en insonorizacion como si de un estudio de música profesional se tratase. En otras comunidades en las que he vivido tenían gimnasios comunitarios de estas características y no estaban aisladas las salas, eran salas normales y corrientes.

En cualquier caso habrá que debatirlo pero por mi parte estoy de acuerdo al 100% con vosotros y con los beneficios y comodidades que nos aportaria y el valor añadido a la comunidad, ya que creo que es lo único que le falta. A ver si se animan mas vecinos a la propuesta.

 

Un saludo!

 

 
folotroco
folotroco
12/02/2015 12:00
Yo mandé un correo al administrador para que fuera trasladado al Presidente de la Comunidad.
Muy amablemente me han contestado esto:

Estimado propietario, indicarlo que personalmente me parece muy buena su idea. Además, ya hemos gestionado la instalación de un gimnasio en otra finca y estamos familiarizados con seguimiento y control.

Pero en su finca hay un inconveniente que requiere de estudio previo, pues las salas están generando molestias a las viviendas de los pisos superiores y, el ruido de máquinas y gente podrían hacer inviable su ejecución.

Es decir, que requeriría una previa insonorización de la sala (con un coste aproximado entre los 20.000 y los 30.000 euros, pues el evitar que las columnas sean foco de transmisión de ruidos requiere obra cualificada) y luego el estudio de máquinas a instalar (que puede estar entre los 14.000 y 24.000 euros).

Ante este coste, dada la situación de viviendas aún sin vender por promotor concursado y que sólo atienden deuda según van vendiendo, creo que puede ser una propuesta de futuro a medio plazo que según como se proponga, puede prosperar, pues por unos 12 euros/mes aproximadamente por vecino en un año, estaba cubierto y se evitarían problemas de molestias a vecinos de viviendas superiores.

He solicitado que se incluyera el tema para la próxima junta ordinaria. Como bien se ha dicho, si por 12 € x vivienda (durante 1 año) pudieramos disponer de gimnasio en la urbanización, es un lujo a precio de ganga.
Ojalá prospere esta iniciativa
saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento