Volver al foro
T
txufi
26/09/2006 12:17

la última de la valla.

¿Cuál es la altura mínima que debe tener una valla exterior con ladrillo caravista según el ayuntamiento?

2.365 lecturas | 23 respuestas
Lo último de estos personajes, es que han aceptado hacer el vallado exterior con ladrillo caravista, como les ha exigido el ayuntamiento, pero por lo visto piensan racanear hasta el último minuto, y nos quieren hacer la valla de menos de 1,50. Yo confio en lo que nos han dicho en el ayuntamiento, que por lo menos ha de ser de 2m, pero hay que estar muy atentos con esta gentuza, que nos quieren engañar hasta el final.
 
S
somier
05/11/2006 22:08
POR CIERTO QUE SIEMPRE SE ME OLVIDA ALGO, LA PUERTA DE ACCESO A LA PARCELA ME PARECE PEQUEÑITA, EL HUECO QUE HAN DEJADO NO ES NI DE 93CM
 
S
somier
05/11/2006 21:57
la parte de atras esta sin empezar.
por cierto no llega en la parte mas alta a 0.80 ni de coña casi le faltan 15cm, y del inicio para que te voy a contar.
ya te pondre unas fotos
 
T
txufi
05/11/2006 21:53
He visto las fotos de la galería, pero también han empezado a hacer la valla trasera? si podeís poner fotos para los que estamos fuera, gracias!
Por lo que he visto delante, opino como somier, sin comentarios.......
 
S
somier
05/11/2006 20:43
bueno pues ya he visto el vallado, y la verdad sin comentarios, era lo que me esperaba, para verlo ya lo estan haciendo en la manzana "o".
eso si yo crei que iba a ser de doble hasta y ahora resulta que es solo una fila de ladrillos. ademas me imagino que donde los contadores lo tendra que rematar porque toda la parte de atras de los contadores queda al descubierto, si de la mitad de la caja para atras queda todo al aire.
 
S
somier
28/10/2006 14:08
yo con lo del vallado de los chalets ya no se que hacer, ir al ayuntamiento o que os lo enseñen en la promotora, pero que sepais que en breve sera aprobado sino esta aprobado ya y la verdad no soluciona mucho por no decir nada de nada. yo le he mandado este post al foro que tiene el ayuntmaiento en su pagina web y mas concretamente en el apartado vallado mirador del montalvo,:

bueno pues ya hemos visto el proyecto que les han presentado, y que ustedes parece que piensan aprobar. para mi gusto y el de mas compradores nos continua pareciendo insuficiente, ya que en muchas parcelas el nivel maximo de cerramiento de fabrica no llega a los 0,80, quedandose en muchos casos en 0,50, pero claro no se le puede dar mas altura partiendo de una altura casi inexistente. ¿no seria mejor partir de la zona con mas desnivel en los 0,80, e ir hasta la parte de menos desnivel a la altura que pida el muro? pero bueno mi otra pregunta es la siguiente , las cotas se han sacado teniendo en cuenta el desnivel que existe tanto en la calle maria lajarraga como en la calle de la colombiana, pero alguien ha tenido en cuenta el desnivel que existe entre esas dos calles porque entre las calles citadas anteriormente tambien existe desnivel.
tambien entiendo que el papel que ustedes enviaron a prourcal, en los cuales ustedes les indicaban unos requiesistos minimos, no vale para absolutamente nada, ya que en lo que ustedes piensan aprobar eso no se cumplen para nada esos requisitos.
nosotros cuando pedimos el proyecto y quisimos saber como seria el vallado, era porque a nosotros se nos vendio segun lo que aparece en la publicidad y unos planos , y evidentemente ni lo que pensaban hacer antes, ni lo que van a aprobar ustedes se parece minimamente a lo que aparece en la publicidad.
ese acuerdo al que parece que han llegado, es decir en "un ni pa ti ni pa mi" al unico que beneficia realmente es al promotor. y digo esto porque en ningun momento se ha tenido en cuenta la opinion de los compradores, ya que segun esos planos que ustedes manejan donde no haya desnivel no habra casi muro, y claro esta el escrito que ustedes mandaron en el que le decian que la altura minima tendria que ser 0,50 les deja a ustedes con el culo al aire.
otra cosa ahora se basan en ese desnivel mayor al 5% para hacer el muro como maximo de 0,80 y claro esta no se les exige un minimo para comenzar. paseando por peñasolana te encuentras con muros de fabrica mayores de 0,80 debido a los desniveles existentes entre una calles y otras y yo no he visto que ninguno empiece en 0,10.
pero bueno lo dicho les agradecemos su colaboracion, aunque al problema se le haya puesto un parche, independientemente del desnivel que haya, nosotros cuando fuimos a pedirles ese proyecto era porque como les dije anteriormente, se nos vendio un muro de ladrillo caravista y claro ahora que tendremos, pues lo que siempre pretendio la parte mas fuerte en este caso, el salirse con la suya.

teniendo en cuenta lo que ya he dicho en otros post en los cuales ya advierto, que los chalets que no tengan mucho desnivel, como por ejemlo la facha de todos los chalets, no llevara casi cerramiento de fabrica,donde mas en los contadores y porque claro no queda mas remedio.
por eso os pido que deis ahora el resto, porque sino me veo con mas cerrajeria que muro. claro esta aqui no se obliga a nadie, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y de opinar lo que le de la gana.
 
S
somier
24/10/2006 16:46
bueno pues ya he visto el proyecto, y que quereis que os diga, aunque a algunos les parezca que esta bien a mi me parece racano. si racano, y digo esto porque han hecho lo justo para ajustarse a lo que dice la ley, altura maxima de 0,80.
pero viendo esto detenidamente, te das cuenta de varias cosas, la altura de inicio del muro es una mierda, no se si llegara a dos ladrillos de altura en la parte que menos pendiente tiene, pero claro el que hizo la ley hizo la trampa, te dicen una altura maxima pero no minima para iniciar.
sigiendo mi deduccion y despues de lo visto, como os podeis imaginar si el muro parte casi de cero para llegar casi a 0,80 al final dberia de haber un desnivel continuo en todos los chalets, pero que pasa en todos los chalets no hay el mismo desnivel entonces habra en algunos que llege al 0,80 y en otros no pasa los 0,50 en la parte mas alta, vaya pedazo de muro. me veo cabando para poder dejar la parcela con un desnivel minimo.
la parte de adelante que voy a decir mas de lo mismo racaneando al maximo, pero la forma es igual, claro esta donde mas muro tendremos es en los contadores,de alguna manera habra que sujetarlos.pero a partir de ahi partimos del minimos a la puerta y despues de la puerta otra vez igual. la puerta debe de ir cogida con dos postes de metal, porque muro no ahi apenas. de ahi tambien se deduce que no tengamos portero automatico, donde lo van a poner, jajajaja.
por cierto en los chalets de los laterales de la manzana O, como casi no hay desnivel en los laterales con la linde que da a la acera el muro es casi inexistente, de verguenza. a ver si pasa el muro los 0,50 porque yo creo que no, y claro esta no llega a 0,80 ni de coña.
de las medianeras no tengo ni idea pero esperare a verlas para hablar.
por cierto del papel aquel que les mando el ayuntamiento debio de ser como un canto al sol, una mera puesta en escena, un paripe, porque de 0,50 de minimo nada de nada, incluso en algunas parcelas no llega a esa altura.

mi opinion es la siguiente, creo que el banqueo es la mejor opccion, pero la altura inicial del mismo deberia de ser mas alta, lo digo porqque habra en algunos que al final llege al 0,80 pero ¿y los que no llegen? si porque hay muchos que no llegan a esa altura. creo que el banqueo se debe de individualizar en cada parcela, finalizando en ese maximo de 0,80 en todas y que vaya a morir al inicio con la altura que le pida el propio muro , que evidentemente sera menor a 0,80. ¿es tan dificil hacerlo asi?¿quieren que les vaya a sacar las cotas? asi ven como quedaria. porque ya me hacen pensar mal. de esta manera se garantizaria la misma altura al final de cada vaya y no de esa manera tan chapucera, porque asi cada una parece de su madre y de su padre.
pero yo le sigo dando vueltas a una cosa y hoy la voy a decir, aunque haya a gente que le disguste lo que voy a decir (tresillo). independientemente de que mi chalet tenga un desnivel mayor o menor, yo no pido el muro por ese desnivel, lo pido:
PORQUE USTEDES ME LO VENDIERON CON MURO
si lo digo porque ustedes para la venta utilizaron unos planos y la publicidad, y se nos dijo que el muro iria en ladrillo caravista y con una puerta de accseo a la vivenda y otra al garaje. si ustedes han utilizado la publicidad y ahora no vale para nada me estan diciendo que la han utilizado para engañarnos, y eso es publicidad engañosa.
en el ayuntamiento teneis el proyecto, aunque me imagino que el ingeniero de puertos, obras, caminos, hidraulico, textil, etc tambien lo tendra.
 
T
tenacitas
20/10/2006 11:22
NO ENTIENDO COMO NO VA UNA TRISTE PUERTA PARA LA ENTRADA DEL GARAJE QUE SEPARE LA CALLE DE MI PARCELA ...ESTA MIERDA DE PROMOTORA QUE SE PIENSA QUE SOMOS TONTOS SOLO SE PREOCUPAN DE VENDER, ESTO ES PARA TOCARLE LOS COJONES NO SOLO EN EL FORO QUE AL FINAL SOLO LO VEMOS LOS VECINOS Y ALGUN SOPLA POLLAS DE LA PROMOTORA HAY QUE IR MAS LEJOS TELEVISION PRENSA LO QUE SEA QUE LA GENTE CACTE UNA MALA PUBLICIDAD DE ESTA PROMOTORA TAN SINVERGUENZA..
 
S
somier
19/10/2006 15:30
vale me lo esperaba,necesitaba que me lo confirmaran nada mas. pues a falta de verlo, el proyecto en si por lo que cuentas no me desagrada, me hubiera gustado mas que el macizado al principio tubiera 1poco mas de altura, no que partiera desde tan abajo, pero bueno si vosotros estais conformes yo tambien. me imagino que en la parte de adelante hara lo mismo,¿queda muy bajo tambien en la parte de adelante? la union de las parcelas la hara con los contadores y hay habra cierta altura, pero me gustaria saber otra cosa, ¿despues de los contadores la valla parte de la altura de los contadores, o parte casi suelo? pero bueno me lo esperaba, algo se ha consegido y lo dicho antes si estais conformes yo lo estoy.
por cierto otra cosa ¿ sabeis como quedarian las medianeras? aunque me imagino que en ese proyecto no venia nada, y que las haran como tenian pensado
 
T
txufi
19/10/2006 14:34
Pues ya hemos visto el proyecto del Ayto. y bueno, la valla tiene una altura media de 2 metros, es decir que según el desnivel llevará más o menos ladrillos, vamos que va a ser como está en la obra, a somier ya se que no le va a gustar, pero el Ayto. ha hecho un "ni pa ti, ni pa mi", yo creo que no va a quedar mal, en la altura de más desnivel lleva casi un metro de ladrillo y por la parte de adelante, lleva ladrillo caravista desde la rampa hasta la otra parcela, o sea que no tiene puerta del garaje pero si tiene puerta de entrada a la casa, en el frontal llevará las cajas de contadores.
Ya os digo que a mí me parece que no queda mal, así que nada, si alguno quereís verlo en el Ayto. te atienden muy amablemente. Un saludo.
 
S
somier
17/10/2006 16:37
el ayuntamiento ya tiene un poyecto de vallado y parece que lo van a aceptar, lo que no se es como puede ser.dice que se ajusta al vallado del sector, pero quien sabe como es el vallado del sector, ¿el que nos dio el ayuntmiento en aquel escrito?. mirar a ver si os podeis acercar y asi salimos de duda. la muestra que esta en la parcela o termina en mas de 0,50 pero como empieza porque por lo ultimo que yo vi al inicio no tenia esa altura ni de coña.
 
T
txufi
17/10/2006 16:12
Pues parece que ya hay proyecto defiitivo, de hecho el anterior el Ayto. lo tiró a la basura, parece que la valla va a tener algo más de 0,50 de ladrillo, de hecho ya está puesto una muestra en el jardín, si os acercais vereis, parece que por fin van a claudicar.
 
S
somier
17/10/2006 00:08
BUENO QUE, ALGUIEN SABE ALGO DEL TEMA DEL VALLADO DE LOS CHALETS EN GENERAL. PORQUE PARECE QUE EL PROYECTO DEL VALLADO ES COMO LA OBRA DEL ESCORIAL. ¿ES TAN DIFICIL HACER UN VALLADO COMO EL QUE SE NOS VENDIO QUE ERA COMO EL APARECE EN LA PUBLICIDAD DE PROURCAL?
 
S
somier
29/09/2006 23:23
bueno pues lo prometido es deuda, ahi teneis mas informacion. el vallado de nuevo esta parado porque los señores del ayuntamiento, han ido ellos a ver el proyecto,han dicho que de eso nada que hagan uno nuevo con las medidas que se les dio ,porque ese no cumple nada.
 
S
somier
28/09/2006 14:16
pues no estaria mal eso de españa directo, jajajaj con pilarrrrrr!!!!! y enric que puntazo iba a ser, te lo imaginas. pilar estamos en unos chalets en los que puedes hacer puenting.
 
S
somier
28/09/2006 14:14
yo diria que esta muy firme, y creo que no dara su brazo a torcer. de los de prourcal me espero ya cualquier cosa. mañana os adelantare algo mas, si puedo claro. los de prourcal tienen el escrito del ayuntamiento diciendoles como va la valla y que han hecho, lo que les da la gana, no obstante lo mismo les dice algo el ayuntamiento antes de meterles el puro.
 
T
txufi
28/09/2006 14:06
Pues nada, al final nos veo en España directo dentro de dos años con la casa a medio terminar.
Bueno, yo creo que lo de paralizar las obras no interesa a nadie, y a los que menos a los de prourcal, pensemos que tienen todavía varias fases por construir y que necesitarán más licencias municipales, lo que hay que hacer es poner en conocimiento de prourcal la postura del ayuntamiento y que hagan las cosas como las tienen que hacer de una vez.
También recordemos que en el contrato tenemos una clausula por la que se nos indemniza por cada día de retraso que tenga la entrega de la vivienda, así que no creo que a prourcal le intere.
Si el ayuntamiento sigue firme, que parece que si va a serlo, tenemos todas las de ganar en el tema de la valla.
 
S
somier
28/09/2006 12:43
bueno quien habia dicho que era la ultima de la valla, porque esto tiene mas vidas que los gatos, aunque dicen que tienen 7 y a este ya le van quedando poquitas.
a lo que vamos, el e-mail que se le mando al ayuntamiento, que como todos sabemos en este caso el el responsable de urbanismo,ha sido respondido con las siguienmtes palabras:
Cita:
En principio sino solicitan licencia se paralizaran las obras y se abrira expediente sanionaor con las consecuencias que ello conlleva.
jmgl
Cita:

ahora cada uno que piense lo que quiera, pero mi opinion es que no tienen dicha licencia. pero me haria otras preguntas ¿las consecuencias a las que se refiere el ayuntamiento pueden influir en la fecha de entrega de los chalets? y si es asi ¿alguien tiene prisa o podemos aguantar?

 
S
somier
26/09/2006 21:41
y no va a quedar ahi sino que vamos a ir al ayuntamiento a ver que nos dicen personalmente. porque lo que esta claro que asi no va a quedar. ya me han contando lo del proyecto me gustaria colgarlo pero no puedo. pero esta claro que la discusion se centra solamente en la parte de atras y ahi nos vamos a centrar con esos 0.50 de minimo
PROURCAL NO ME RACANEES QUE ME ESTAS RACANEANDO
 
T
txufi
26/09/2006 21:30
Si señor somier, me parece muy bien, a ver que nos contestan, yo voy a meterme ahora en la web del ayuntamiento para ver tu post. Espero que los del Ayto. cumplan con lo que nos dijeron, yo confío en que así sea.
 
S
somier
26/09/2006 15:06
bueno pues no me he aguantado y le he mandado un recadito al ayuntamiento, se lo he dajado en el foro que hay abierto sobre el vallado en su pagina web. el contenido lo podeis ver alli pero tambien lo voy a poner aqui:
Cita:
pasada esta semana en la cual han pasado muchas cosas, me gustaria saber si la promotora prourcal se ha digando en mandarles el proyecto de vallado que deben de hacer para el mirador del montalvo. les comento esto porque he visto la orden que le han dado al constructor y no han tenido en cuenta su condiciones minimas de vallado, ya que la valla no pasa de 1,60 de altura total y el macizado de la pared no se si llega a 0.35. con estos datos mis preguntas son dos:
1)si no hay proyecto de vallado y por lo tanto no habra licencia de obra ¿como van a empezar a hacer los muros? ¿no es ilegal?
2) ¿pueden hacer fianlmente la verja como quieran? le digo esto porque la orden que tiene el constructor es muy diferente a sus condiciones minimas
Cita:


asi que a ver que dicen, al final a tendremos que ir, la que se esta armando en el foro y en todos los lados
 
S
somier
26/09/2006 14:19
bueno pues esta tarde voy a hacer unas averiguaciones y como sea asi no te preocupes que los cañeros de la manzana "o" iran al ayuntamiento a pedir la licencia de vallado y como no la tengan que disgusto me voy a llevar, perdon yo no, porque voy a hacer que intervenga el ayuntamiento porq si hace falta denunciar denunciare y la obra lo mismo se para por no tener su licencia y no ajustarse a los requisitos minimos exigidos por el ayuntamiento
PRUOERCAL NO ME RACANEES QUE ME ESTAS RACANEANDO
 
T
txufi
26/09/2006 14:09
Somier, ya te digo que el escrito del ayuntamiento lo tienen, pero por lo visto van a tratar de tensar la cuerda hasta donde puedan, piensan que si ponen ladrillo en la valla y la hacen de una altura inferior se la darán de paso los del ayuntamiento. No se,yo confio en el Ayto. pero muy seguros de si mismo tienen que estar nuestros "amigos" de prourcal para lanzar este ordago, ya te digo, que han dado la orden al constructor para que empiece a hacer la valla de 1´50, no se si van 0´30 de ladrillo y el resto de valla o algo parecido. Habrá que confiar en que el Ayto. mantenga su palabra. Un saludo vecino.......
 
S
somier
26/09/2006 13:56
bueno porque sera que no me sorprende. como que de menos de 1,50 no entiendo aunq ya han llegado a mis oidos ciertas cosas. señores de prourcal que no entienten del escrito que les mando el ayuntamiento, minimo macizado 0,50 y hasta los 2m en cerrajeria asi que no se que duda tienen. el que dicta los temas de urbanismo es el ayuntamiento no ustedes.¿tienen ya la licencia de obra para el vallado? si sigen asi habra que ir al ayuntamiento y ver si la tienen y sino la tienen habra que denunciarles, que pena me dan ¿alguien sabe como queda la valla?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento