Volver al foro
M
macorvi
22/01/2017 16:04

Arroyo

¿Hay riesgos de infección o peligro para las viviendas en la zona inundada de la 4ª fase?

2.979 lecturas | 12 respuestas

Buenas tardes a todos.

He visto en las fotos que han subido algunos vecinos que donde va la 4ª fase estaba inundado y el cauce del arroyo iría con bastante agua con las fuertes lluvias de hace un mes aproximadamente.Quería saber si hay malos olores, si puede ser un foco de infección  o puede poner en peligro nuestras viviendas.A ver si alguien puede dar más luz en este asunto.

Un saludo a todos.

 
L
Legendariocola
26/06/2018 22:10
Hola

En primer lugar como ya se ha comentado es un arroyo natural que desemboca al mar, no hay riesgo alguno de que inunde nuestras viviendas.

Por otro lado el que haya mosquitos no es algo exclusivo del arroyo, vamos a vivir en una zona rodeada de naturaleza, poco urbanizada y con un pinar al lado, es normal que haya mosquitos pero eso ya lo sabiamos todos antes de comprar, al igual de la existencia del arroyo que lleva toda la vida ahi.

Lo importante es que en poco tiempo estaremos alli, por cierto, que reunion es esa del 12 de Mayo?
 
M
Martarota
26/06/2018 22:06
Yo vivo en el pueblo y cuando cae la noche hay mosquitos también
 
M
Martarota
26/06/2018 22:02
A ver el arroyo no va a inundar las casas como he leído que preocupa, ya que por mucho que llueva no va a llegar y además desemboca en la playa. Los mosquitos no solo los da el arroyo sino el entorno Natural que rodea la urbanización, como los pinares,campos y los césped.Nunca ha dado problemas , mal olor tampoco he olido yo,ya que vivo aqui y frecuento esa zona en diferentes épocas del año, asi que no preocuparse, mosquiteras y ala disfrutar del entorno natural que nos rodea.
 
M
mayeto
26/06/2018 01:56

Quillo, escucha, es  normal no? al lado de los arroyos hay mosquitos es una cosa desde que el  mundo es mundo, mosquitos siempre hay en verano  en todos sitios,  que el arroyo trae mas pues los sabemos, ya dijo uno en este mismo foro que teniamos que poner  mosquiteras en las ventanas y la puerta de la terraza ,  ademas toda esa zona siempre han existido mosquitos eso era una cienaga , al lotro lao en el picadero es peor, nos quejamos por una cosa natural, los pinos, el campo  , lo natural, que bonito , y los mosquitos, y las bichas que ahi enfrente y los conejos , lagartos, camaleones, dentro de poco las lagartijas se subiran  por las paredes y entran en las casas y terrazas  cazando mosquitos no matar las lagartijas ni las salamandras que estan en las paredes son beneficiosas, todo normal como las moscas caballo en la playa y en los pinos , te pones un poco de antimosquitos natural y a vivir que son dos dias. y las generaciones pasadas? que iban andando a todos sitios o caballo y mulos burros y no  habia de nada  hasta hace muy poco  , desmontar del mulo, desaparejarlo, amarrarlo, darle de comer ,beber ,comer tu ,acostarte con una manta en el suelo  y de almoada la silla  ,levanterte a las claras del dia aparejar el mulo y seguir camino. no valemos u duro hoy en dia, blandenges todos nos hemos vuelto ,no durariamos un dia hace dos tres generaciones para atras, hemos perdido el contexto de la realidad, es un lujazo como vivimos ahora, llamas desde un telefono y viene una ambulancia, o pides lo que quiereas en la intternet  y te llega a las puertas de tu casa, o comida hecha , nunca  la civilizacion ha vivido mejor,  hasta hace muy muy poquito teniemos que ir por carbon encenderlo y cocinar el pollo que habias desplumado ,, que son cuatro mosquitos en el aire? te quedas?


Editado por mayeto 26/6/2018 2:08


Editado por mayeto 26/6/2018 2:14


Editado por mayeto 26/6/2018 2:15


Editado por mayeto 26/6/2018 2:20


Editado por mayeto 26/6/2018 2:23


Editado por mayeto 26/6/2018 2:28
 
M
macorvi
25/06/2018 18:52

Buenas tardes vecinos.

Escribo para informaros ya que hay muchos mosquitos en la zona y buscando información he leido esta noticia.Hace más de un año antes de mover papeles para comprar la vivienda mostré mi preocupación por este tema.Supongo que vosotros también estaréis afectados.Sabéis si se van a tomar medidas bien a través del presidente para informar a la administradora de la comunidad o si se trató este asunto en la reunión del 12 de Mayo y si se acordó algo al respecto.

Aqui os dejo el enlace de la noticia: 

https://rotaaldia.com/not/23171/rotenos-unidos-muestra-indignacion-por-el-estado-del-arroyo-alcantara-y-la-muerte-de-animales

Un saludo.

 
A
alberto56
04/11/2017 10:17

Buenos días a todos!

 

Soy nuevo en este foro. Me gustaría saber sobre un asunto haber si me podéis responder ya que estoy muy preocupado por tal. Me he enterado que en el Arroyo de Punta Candor que al lado de Chiringuito Buda están apareciendo aves muertas, ¿sabéis algo acerca de eso?, ¿me podéis informar ya que yo no vivo en Rota precisamente sino en otra localidad?

Gracias y saludos a todos. 

 
leoymar
leoymar
03/05/2017 13:17

Hola, me acabo de registrar en este foro. Ayer estuve viendo las fotos. No voy por Rota desde febrero en carnavales. Me dió mucha alegria ver tan avanzadas las obras.

Estamos en contacto, un saludo.

 
juanbonilla_dh
juanbonilla_dh
09/03/2017 23:29
En primer lugar aclarar que no es un canal sino un arroyo natural, que en su parte final está conducido hacia su desembocadura por un canal.
Entiendo que en verano cuando el nivel pluvial desciende está mucho más seco y no debe acumular insectos ni olores pues las aguas son de lluvia y no están estancadas. Supongo que si el amigo barriada56 dice eso es porque dispone de la que pediríamos que nos aclarase.

Saludos
 
JPDURAN
JPDURAN
09/03/2017 16:11
Perdona barriada56, entiendo que el canal es molestia??? Pensé que no! Un saludo.
 
JPDURAN
JPDURAN
26/01/2017 19:41

hola, tambien me gustaria saber si este canal creara malestar. Espero posibles respuestas. un saludo  todos.

 
M
macorvi
22/01/2017 19:39

Y en verano no olerá mal o será foco de mosquitos y demás insectos?

Un saludo.

 
juanbonilla_dh
juanbonilla_dh
22/01/2017 19:38
Es cierto que tiene aspecto de "canal", pues lo encauzaron hace tiempo para proteger el entorno, y de ahí su aspecto con los muros que lleva a ambos lados. Pero se trata de un arroyo natural que tiene su desembocadura en la playa y que forma parte de un entorno natural digno de nuestro disfrute, sin riego de ningún tipo y con belleza y encanto y que son numerosas la aves y especies que conviven en dicho paraje natural.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento