Volver al foro
G
gairon
11/01/2006 17:47
Este es el escrito que acabo de mandar al ayto de fuenlabrada a Urbanismo. A traves de la web del ayto. porque me huele mal la situacion.

Buenos días.
Voy ha ser futuro propietario si Dios quiere de una vivienda en el barrio de la Universidad. Dichas viviendas aún no han comenzado a realizarse. el motivo por el cuál no han empezado es que la cooperativa "flor de azahar"(ECOVI) no ha llegado a un acuerdo con la constructora FCC. Son viviendas de VPP y mi pregunta es la siguiente. ¿cual es el precio del modulo u modulos de VPP para Fuenlabrada?. Estoy temiendo que nos van ha pedir un precio excesivo por la vivienda cuando se supone que son de VPP. De hecho por un piso de 71 m2 con garage y trastero ya nos estan pidiendo 24 millones de las antiguas pesetas.
Mi segunda pregunta vendria a raiz de la primera. Si se supera el precio del modulo excesivamente, ¿donde hay que denunciar dicho robo?
Muchas gracias por anticipado.
saludos y espero pronta respuesta.
 
G
gairon
11/01/2006 17:24
he llamado al cantante. por lo visto no es el nuevo gestor, sino el contable, este me ha pasado con Marta, de la cual me ha dicho que es la nueva gestora. Marta, me ha comentado que estan negociando con FCC, que han presentado un 2º presupuesto los de FCC que por lo visto se sale del precio, incluso del pre-acuerdo que tuvieran. Que el consejo rector les ha dicho que vuelvan a negociar.
Dice que espera que a finales de este mes obtengan el acuerdo con fcc.
Yo le he comentado que los pisos que nos van ha hacer son de proteccion, que no se puede salir de madre el precio(de hecho hay unos modulos que se tienen que respetar). Ella me ha contestado que espera que no, pero que recuerde que ya hemos pagado un capital social. Y yo la he recordado que como se suba el precio del piso por una barbaridad me voy a la Comunidad de Madrid. Y espero, no irme solo.
saludos
 
G
gairon
11/01/2006 00:17
deberiamos quedar un dia y conocernos. Total, aqui somos 4 personas las que escribimos y solo 3 socios.
se me ocurre que incluso despues de darles el toston por telefono, presentarnos allí los 3.

estos se estan pasando.
 
J
jjmoreno
10/01/2006 09:02
Buenas de nuevo,
Ayer llamé a ECOVI y me dijo la recepcionista que efectivamente Paki no se hace ya cargo de nuestra cooperativa y que la nueva persona estaba reunida (q novedad!!) dejé recado q me llamaran pero nada.
Para que lo sepáis por si tenéis intención de llamar también, el nuevo gestor se llama Luis Miguel -como el cantante- y el teléfono sería: 91-559.25.80 y la extensión 131.
Salu2
JJ
PD. Yo volveré a llamarles esta tarde haber q pasa.
 
J
jjmoreno
09/01/2006 12:45
Hola,
Me parece muy fuerte lo que está pasando... Que nos cambian la gestora y nadie nos dice nada!! Q nos han dado la licencia de obra y aún no tenemos noticias de cuando van a poner la primera piedra cuando los de al lado ya están casi acabando! Me parece indignante!
Creo que deberíamos llamarles a saco todos los de esta web para que nos den explicaciones y si alguien conoce a alguien del consejo Rector o está leyendo esto que nos dé su opinión si deberíamos hacer una reunión de Urgencia.
Nos están mareando con el "ya te llamaremos" y luego nada. Yo también he intentado hablar con Paqui en varias ocasiones dejándoles varios mensajes para que me llamara y nada de nada. Y luego los pocos que hay en ECOVI no son capaces de resolverte unas dudas que como gestora deberían ser capaz de responder o tener personal cualificado para ello.
Propongo el llamarles toda esta semana dándoles la brasa para que nos digan cuando habrá alguien disponible para comentarnos a quien han puesto en el lugar de Paqui y para cuando la reunión que debemos tener YA.
A mi esto ya me mosquea y está pasando del marrón oscuro... muy bien podemos, si no obtenemos respuesta por su parte en un plazo razonable de 2 semanas de ponernos en contacto con prensa, radio o televisión (en la sección de denuncias de CQC seguro que nos oirían).
Por lo pronto yo les llamaré hoy en plan borde a ver con qué me salen.
Un saludo Vecinos
JJ
 
O
OlgaOlga
05/01/2006 18:57
Hola!!! Feliz Año!!!
A ver, el pasado martes 3 llamé a ECOVI por el tema de la letra de Diciembre, me dice la chica que me coje el telefono que toda la gente de Flor del Azahar comunica...(ja ja ja). Le digo que no hay problema, que cojo el coche y en 30 minutos estoy allí. Entonces la chica me dice que no me moleste, que no hay nadie que se haga cargo de Flor del Azahar y que no sabe cuando habrá alguien pero que dejará nota con mi telef.
Como ya les conozco, les pido, POR ESCRITO, que me llamen. Me llama un contable que lleva las cuentas de nuestra Coop. Le cuento lo sucedido el Martes y me dice que a el no le han pasado nota de nada y que le extraña que me dijesen el Martes que no habia nadie porque estaba él allí...¿?¿?¿?
En fin, me dijo que me habian pasado la Extra de Dicicembre y que no habia € en mi cuenta (lógico, si no me avisan no meto el dinero) y que efectivamente Paqui YA NO SE HACE CARGO DE FLOR DEL AZAHAR, me dijo que hay otra chica pero no quiso decirme el nombre...
Le pregunté por avances en la promocion o algo alentador y no supo darme informacion.
Así que nada mas...seguimos como hace 3 meses pero con menos dinero en nuestras cuentas.

Un saludo y que os traigan muchas cosas los Reyes esta noche.
 
G
gairon
02/01/2006 18:59
hola a todos. Trinty. Mi novia. Ha llamado esta mañana a la coop. para preguntar por las letras que quedan. Es decir la extra de jul.Para ello le han pasado con un contable. Le han dicho que ya la pasarian, pero que avisarian. Tambien ha preguntado por paqui. Que estaba de vacaciones...(seran permanentes?). El mismo contable le ha dicho que estaban los arquitectos de consultec negociando los presupuestos con FCC, pero que por lo visto en algunos aspectos los de FCC saban precios por encima del mercado o algo asi. En fin. Es lo unico que sepo.
jj, las chapas se agradecen...
FEliz 2006.
 
O
OlgaOlga
30/12/2005 17:13
Hola vecinos.
Me acabo de enterar de que Ecovi ha cambiado de encargada de nuestra promoción y a nosotros no nos lo han comunicado.
Es decir, que ya NO ESTA PAQUI.
Un cambio mas sin información.
Respecto a la letra de Diciembre, yo ni he ingresado el dinero...y seguro que me la han pasado.
En fin, que cada vez hay menos informacion (menos no, nula) y que cada dia nos torean mas.
Esperemos que el proximo año, una vez mas, empiecen las obras (no se cuantas veces he diho esta frase)

Un saludo a todos y FELIZ AÑO 2006
 
J
jjmoreno
27/12/2005 10:17
Hola Gairon y resto de vecinos.
Pues al final, después de llamar varias veces a ECOVI y decirme que si Paki estaba de reunión, q si no estaba, etc, etc.. conseguí hablar con Marta y ésta me preguntó el motivo de la visita.

Como quería tratar varios temas (plan vivienda 2005-2008 q finalmente creo q nos acogeremos al anteriior plan por lo que me pudo aclarar, temas relacionados con la vivienda en regimen de arrendamiento con derecho a compra en el que desgraciadamente estoy... y otros temas varios -como cuando sabremos el precio definitivo que tendremos q pagar -una vez descontado la reducción de m2 q nos hizo nuestro querido arquitecto para ampliar la luminosidad de nuestras casas...).

El caso es que Marta me dijo que la mitad de estos temas los llevaban otras personas y que ir por ir... q si quería que fuese pero que las personas que trataban esos temas no se encontrarían el día que yo sí podía ir... Así que al final le dije que ya iría otro día. Haber si me puedo pasar a mediados de enero que tengo otro día libre y quiero que me resuelvan mis dudas antes de la reunión que nos tienen que poner YA, en cuanto pasen estas fiestas -supongo.

En cuanto a lo de la letra de Diciembre a mí si que me la han pasado (pero anda que podían haber enviado una carta recordandolo o algo así... pq yo pensaba que nos iban a pasar las 2 juntas, pero no ha sido así). M imagino que en la reunión nos aclararan más dudas -como lo del presupuesto que le haya dado FCC para la construcción de las viviendas, y recordarnos -claro- que paguemos la letra pendiente de Julio 05.

Ah! A mí también me llamaron por si tenía hermanos que quisieran participar en otra promoción que iban a hacer -esta vez x el lado del Hospital creo- "Nuevo Desarrollo" o algo así, y q hacía falta los certificados de empadronamiento y dnis de las personas interesadas. Yo se lo comenté a mis hermanos por si les interesa, xq a pesar de los pesares esta opción de compra sobre plano aunque no sea la más rápida y efectiva (a las pruebas me remito) sí que creo es la más económica...

Bueno después de la chapa que os he metido, spero sigamos informándonos antes de la reunión, y os animo a que antes de la reunión que tengamos, tengamos nosotros otra extra oficial y de paso conocernos q allí la verdad es que siempre vamos con prisa y al final casi no hablamos con nadie.

Venga, un saludo y Felices Fiestas
JJ
 
O
OlgaOlga
24/12/2005 15:32
FELIZ NAVIDAD!
Yo no se nada de esta gente, es más, ni me han pasado la ultima letra de Diciembre, ni la gorda de Diciembre ni logicamente la de Junio.
Me llamaron el otro dia de ECOVI para ofrecerme una nueva promocion en Fuenla, por si conocia algun familiar interesado...Le dije que aunque conociese a alguien, por experiencia personal, no se lo recomendaria a nadie.
Aproveché para preguntarle por nuestra Promoción, me dice que NO SABE NADA y que pasará la consulta a Paqui para que me llame...
Despues de 2 semanas sigo esperando.
En fin, que paseis felices fiestas.
Un saludo
 
G
gairon
24/12/2005 00:33
ni una sola noticia tengo JJ, y ahora es que no estoy en situacion de darles el coñazo via telefono, basicamente porque tengo vacaciones de las de estar enfermo. Y no puedo llamarles 20 veces desde mi casa, en el curro si podia.

por cierto te reuniste con Paqui? si es así, te contó algo interesante de caracter general?
Bueno FELIZ NAVIDAD. FELIZ AÑO NUEVO!! y todo eso a todos.
 
J
jjmoreno
21/12/2005 16:00
HOLA
Alguien sabe algo más de cuando van a empezar???? Porque desde que nos dieron la licencia podían haber puesto ya aunque fuera el primer ladrillo, no??? Con el rollo d la navidad , las fiestas, etc... si no es por una excusa es por otra pero con la tontería otros 2 meses de retraso... Hasta después de reyes nasti de plasti.... En fins + paciencia y FELICES PASCUAS, vecinos ;o))
JJ
 
O
OlgaOlga
12/12/2005 12:57
Vaya plan los de Valderribas...
Alguien sabe en que programa van a salir??
Que mal me huele...espero que a nosotros no nos ocurra igual, yo tenia buenas referencias de Ecovi...hasta que empezaron nuestros problemas...
En fin, toda la informacion es poca.
Se que a la gente del consejo rector tampoco les estan dando ninguna informacion por mas que la piden (o eso me han dicho...otra cosa es que sepan algo y no quieran decirla hasta solucionarlo) pero parece ser que están un poquito hasta el moño de ECOVI también.

Ánimo, un saludo.
 
G
gairon
10/12/2005 13:03
otro link interesante

http://www.ecovi.es/admin/promociones/imagenes/memoria%20de%20calidades%20LA%20FLOR%20DE%20AZAHAR(1).doc
 
G
gairon
02/12/2005 11:48
http://www.nuevosvecinos.com/general/mensaje.asp?id=682307

mirad este link, a ver si salen en la tele como dicen.
 
O
OlgaOlga
01/12/2005 14:29
Pues vaya plan...imagino que entre pitos y flautas, entre navidades y puentes, entre lluvias y nieves...no se empezará a construir hasta el proximo año...Para Marzo.
Es cierto, que pasa con la letra de diciembre? La que en teoria nos pasan dentro de 14 dias?
Van a dar señales de vida?
Increible...yo que pensaba que estaban cambiando estos de ECOVI...pos va´ser que no.
En fin, yo el puente(para el que lo tenga) intentaré pasarme aunque por lo que me comentais poco hay que ver.

Gracias por la información...Salu2
 
J
jjmoreno
01/12/2005 08:40
Hola vecinos!
Yo, el miercoles que viene aprovechando el puente voy a pasarme por allí para echar un vistazo también. E intentaré quedar hoy con Paki el mismo miercoles para preguntarle unas dudillas que tengo. Ya os haré un resumen de lo que me diga... X cierto la letra de julio está postergada hasta nuevo aviso... pero y la del 15 de diciembre?? Hay que tener el dinero disponible para esa fecha -al habernos dado ya la licencia?? Se pagarán las 2 juntas? Nos enviarán una carta comentándonoslo? Existe vida en Marte??
Venga, vecinos, que paséis un muy buen puente si salís (es q yo lo empiezo ya hoy!! ;o))
Salu2
JJ
 
G
gairon
29/11/2005 12:18
Bueno, pues el lesionado(yo) me he ido esta mañana andando desde el Hospital hasta nuestro Barrio. Desde el metro se tardan 10 min. andando,(aunque yo iba pelin cojo). Y desde nuestro futuro bloque me he ido a Fuenla 2 por el puente nuevo (esta en obras aún). Tenemos el hiper usera a 5 min. andando (pero yo iba cojo, repito).
En fin. Lo que interesa. Lo unico que hay en nuestra parcela es un cartel de ECOVI donde pone lo que se va ha construir y quien construye y de que forma. Punto y pelota. No hay ni hoyo, ni vallas, ni na de na. Es verdad que han empezado ya las obras en la parcela que tenemos a nuestra derecha si miras hacia la universidad.

saludos
 
G
gairon
25/11/2005 18:40
Si, ya está la carta en nuestro poder. Pero dice que le tiene que llegar esa licencia a la coop. Que luego FCC pedira la licencia de construccion, no se si han empezado el vaciado, el caso, que para poner una piedra deberian hacer el vaciado, porque si empiezan en vez de poner la primera piedra mas bien seria quitar la primera piedra... En fin, si alguien se puede acercar que lo mire, que yo ando lesionado.
 
O
OlgaOlga
25/11/2005 14:21
¿Habeis recibido carta de ECOVI?
Yo si...parece ser que estan a la espera de que les envien la Licencia.
Hablan de la colocación de la 1ª piedra en breve aunque imagino que los presupuestos de la constructora aun no estaran aprobados, no se.
Me comenta una chica de una promocion de barrio del hospital que ella cree que ya han empezado el vaciado de nuestra parcela...
¿Sabeis algo? ¿Se puede vaciar sin licencia?
Madre mia, que nervios.

Salu2 y buen finde.
 
G
gairon
16/11/2005 12:52
En su dia me dijeron que lo de vallas iba en conjunto con la licencia. Luego tenian que hacer no se que que tardaba 10 dias, y ya podrian ponerse a contruir. la constructora iba ha ser FCC. Ahora no se que problema pueden tener, pero ya se sacaran uno... en fin. que cruz!
 
J
jjmoreno
15/11/2005 09:23
Hola a to2,
Pues sí, después de la alegría que nos llevamos, m parece muy raro que no nos hayan escrito anunciándolo a bombo y platillo parar cobrar... Me huele a mí que estarán esperando a juntar las 2 letras q nos quedan (la retrasada de Julio + la de Diciembre)... y no comentasteis en este foro q a parte de la licencia de obras hacía falta otra de vallas o algo así?? Alguien se ha pasado físicamente por las obras para echar un vistazo x si ya hay máquinas, grúas, etc..? La constructora era Ferrovial o ACS?
Haber si Papá Noel nos da una grata sorpresa estas Navidades...
Venga, un saludote a to2
JJ
 
O
OlgaOlga
14/11/2005 15:31
Hola!
Una pregunta rapida...
Alguien ha recibido carta por parte de ECOVI convocando alguna reunión o informando sobre cuando nos pasarán la letra retrasada de Junio o informando de que tenemos por fin licencia?
Es que me extraña que nosotros no hemos recibido nada de nada.
Bueno espero vuestra respuesta, muchas gracias.
Olga
 
I
iverson
08/11/2005 15:35
Por curiosidad, donde está ubicada esta promocion??

Gracias por adelantado
 
O
OlgaOlga
24/10/2005 14:44
Hola!!!
Si parece por fin que tenemos la licencia de obras no?
Eso es lo que dice la "presi" Silvia en www.caminodelmolino.com y ella sabe de esto...(y de mas...)
En fin, ahora solo queda que elijan presupuesto para ver que constructora nos levanta todo (yo pensaba que ya lo sabian pero parece ser que no)
Como veis van lentos, para no variar.
Espero que haya una reunión pronto de todos los vecinos para que nos informen, que, una vez mas, se cuelgan que no veas.
Bueno vecinillos, esperemos que para Navidades ya haya mucho ladrillo puesto.
Salu2
Olga
 
L
la trinity
24/10/2005 13:30
Hola otra vez

Acabo de hablar con urbamismo y me ha dicho que han aprobado la licencia en comision del viernes. Dicen que les harán falta unos días para que les devuelvan el expediente desde la comisión.

Si en los proximos días no nos comunican nada desde la cooperativa, habrá que llamarles y averiguar que nos cuentan ellos.

Un saludo y animo, parece que vemos algo de luz en el asunto.
 
L
la trinity
19/10/2005 11:32
Hola a todos, soy trinity. Tengo noticias frescas

Acabo de llamar al Ayuntamiento, a urbanismo, me comentan que lo de la licencia lo verán en una reunión este viernes, me han dicho que eso significa que el Tecnico ha dado el visto bueno.

Esperemos que ya se solucione todo, ahora nada de licencia en Octubre, seguramente estará en Noviembre. Si alguien llama a la cooperativa, a ver si le dicen algo más.

Un saludo
Trinity
 
J
jjmoreno
19/10/2005 09:02
Hola a to2,
Sabemos algo más acerca de la asamblea que se supone que tuvieron el pasado día 15 octubre?
Ya tenemos licencia de obras? Intenté llamar a Paquita ayer x la tarde pero estaba reunida.... -qué novedad, verdad?
Bueno, si nos enteramos de algo, lo posteamos aqui.
Chalu2, vecinos
JJ
 
G
gairon
05/10/2005 09:07
lo del 15 no es seguro..... lo de las vallas va incluido en la licencia de obras... dicen! Pero si la constructora tiene que pedir permiso para empezar a construir(esto tarda 10 dias)...

Todo esto según Marta.
veremos que pasa.
 
J
jjmoreno
04/10/2005 14:59
Hola,
Ya está aqui el 5º gato del foro ;o))
Vaya jaleo de foros, no?? Weno, si es por seguridad-anonimato, bienvenido sea!
Es en serio que nos dan ya la licencia de obras? lo acabo de leer y no quiero ser demasiado optimista al respecto para no llevarme un nuevo chasco....
O sea que si mal no me he enterado x lo leído, cuando tengamos la licencia de obras (q tienen q aprobar en el próximo pleno del 15 octubre, no?) luego tiene que pedir una nueva licencia de vallas?? Esto que es ?? para tapiar nuestra parcela y q se metan ya las máquinas?? O sea q si todo fuera ok, a finales de octubre ya empezarían a construir, es eso no??
Vaya sorpresa tan agradable!
Venga, salu2 a to2, vecinos
JJ
 
G
gairon
03/10/2005 21:05
Hola a los 4 gatos que somos. He hablado hoy con Marta, ya que ha tardado tanto en llamarme he tenido que llamar yo. Paqui como siempre Reunida.... A estas alturas quien no sabe que cuando alguien no quiere ponerse al telefono esa es la excusa más usada.. en fin.

Buenos, pues con respecto al tema de la licencia, me cuenta que seguro(que no sabe) que puede que nos concedan la licencia en siguiente pleno. Ya que en este no ha sido.(nos vamos al 15 de octubre, no?) El tema de la licencia de vayas dicen que va en conjunto con la licencia de obras. Pero que si hace falta que la constructora solicite un permiso en el ayto. (una vez concedida la licencia de obras)para empezar a construir, y que dicha solicitud tiene respuesta en unos 10 días.

saludos.
 
G
gairon
27/09/2005 13:14
Hola vecinos, hola trinity, querida amiga y futura compañera de piso...jeje...

he llamado para preguntar lo de licencia de vayas y todo eso, me llamara Marta porque no sabia nada, iba a preguntar, entiende que no debe retrasarse por eso, pero yo si entiendo puesto que ha ocurrido en la coop. del camino del molino, que es donde conozco a gente que tiene el piso.
 
L
la trinity
27/09/2005 12:09
Hola Vecin@s

Estoy contenta de escuchar estas noticias, pero aconsejo calma que ya nos han dicho muchas veces lo de la licencia.

Gairon, cuando hables con Paqui cuentanos todo lo que te dice.

un saludo
 
O
OlgaOlga
26/09/2005 17:08
Hola! Vaya lio de foros...jejeje.
Bueno el caso es que como ya he comentado en el otro foro y como veo que Gairon corrobora...seguramente tendremos licencia para dentro de 1 semana.
Al final lo de la 1ª piedra a finales de Octubre va a ser cierto...Estoy que no me lo creo...
Ojalá que a partir de ahora todo sean buenas noticias.

Salu2 y ánimo!!!
 

Fin del hilo
115  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento