Volver al foro
G
GOMEZ_AL
18/09/2007 16:58

Cobro de las indemnizaciones por retraso entrega

¿Cuándo se empezarán a cobrar las indemnizaciones por retraso en la entrega de los pisos?

6.975 lecturas | 58 respuestas
A partir del día 1/10/07 se deben empezar a cobrar las indemnizaciones por retraso en la entrega de los pisos, para los compradores que teneis como fecha de entrega el primer trimestre de 2.007. Ya se ha agotado con creces esta fecha mas el plazo de 6 meses adicionales impuesto por el vendedor.
Aunque no deberia hacer falta reclamar estos cobros, es muy recomendable hacerlo utilizando una forma oficial (correo certificado, burofax, etc.) para dejar constancia por si el vendedor aún así, no realizara estos pagos. Sobran las reclamaciones telefónicas, via caseta ventas, etc. que terminarían en nada.
Tambien lo habitual en estos casos es comenzar a recibir los cobros de forma mensual, con la misma diligencia mensual que se realizaron los pagos de las cantidades a cuenta que los compradores estuvimos realizando durante meses, y en las cuantias que procedan en cada caso, que para un importe medio de esta promoción estarían entorno a 300-400 Euros mensuales.
Está claro que en muchos casos estos importes no van a cubrir las contingencias que se pueden haber provocado (seguir pagando un alquier ó hipoteca del piso en el que cada uno tenga que seguir viviendo hasta la entrega, guardamubles, mudanzas, por no hablar de guarderías, colegios, y otros trastornos económicos, etc.)
Estos importes se deben cobrar hasta la entrega de llaves
para la que por la pinta que lleva esto se va a prolongar aún unos cuantos meses. Si el promotor ha indicado que sería para "primeros de año".....el tema va a ir a mediados de año como minimo.
Cuando el constructor termine y entregue la obra, se concedan los permisos, etc., incidencias suyas hacia los que desvía la atención el promotor de forma poco elegante, son asuntos que no influyen ni afectan al tema de las indemizaciones por retraso que siempre son hasta entrega de llaves.


 
N
naytiare
09/04/2008 16:45
Hola buenas tardes, os he leído para ver como ibais vosotros ya que hace mucho que no me meto pues soy una vecina que va a hacer un año que firmó en Montecarmelo. Os comento que tras este año de hablar con abogados y llegar a "pactos verbales" finalmente no nos han indemnizado y hemos tenido que demandar. Quiero decir que con esto que no os creais nada y no hagais como yo que he perdido un año creyendo en su palabra. En nuestro caso tambien la culpa fue al constructura de ellos no, ellos nunca tienen la culpa de los retrasos, que raro no? Y por cierto solo aclarar que en mi contrato sí establece una clausula de indemnización... si no no lo hubiese firmado y mucho menos denunciado. Os deseo suerte y espero que al menos los pisos estén muy bien pues el mio eso si lo tiene bueno. Un saludo y apor los rastreros de Cosarsa.
 
M
mcpm07
08/03/2008 19:20
estoy de acuerdo con marcuello, han tenido que tener algun problema, yo en diciembre me quede fuera de plazo para solicitar la devolucion, y tenia que esperar 6 meses mas, pero visti lo visto, se quedan con el mio tambien, creo que hasta mayo no firmamos, ojala a fecha de hoy me pudieran devolver el dinero, esta siendo una pesadilla, las ilusiones se van agotando, y tanto ver el piso en diciembre,jajajaj, solo os puedo dar animo. saludos
 
M
marcuello
07/03/2008 21:42
gomez_al dijo:

marcuello dijo:

Ah Gomez Al!!! y me apuesto contigo pincho de tortilla y caña (y te lo pagare gustosamente) a que el 28 de Febrero has firmado tu casa.
Veng

Ni por esas...........le cedo tu pincho de tortilla a los amigos de Cosarsa, a mi ya se me ha indigestado.
Si quieres te invito yo a ti, pero para celebrar la apertura de la piscina u otra cosa, pero para celebrar los plazos de entrega creo que no procede.
Se cumple ya un año y tres meses de demora respecto al plazo de entrega firmado en contrato.
Cuando vayamos a firmar, espero un trato exquisito, con todas las disculpas habidas y por haber por los trastornos causados y con el cheque de la indemnizacion por retraso por delante. Es lo mínimo que a estas alturas se puede esperar y exigir.



Pues que quieres que te diga, que esto me pasa por bocas... Pero la verdad es que en los ultimos meses han ido lentisimos, yo creo que han tenido algun problema aparte de los remates de los pisos y no podian solicitar la licencia. Espero que nos den las indemnizaciones y el piso este impecable pq teniendo en cuenta como esta la situacion se quedan con mi piso y veremos si lo venden. Tiene toda la pinta que nos vamos a Mayo, pero cualquiera sabe...
 
M
MJTC
06/03/2008 12:48
Según me han comentado desde Cosarsa esta mañana, en Montecarmelo no han pagado indemnizaciones por el retraso en la entrega porque no quedaba estipulado en el contrato.

De hecho, exponen que la nuestra es la primera promoción en la que incorporan una claúsula por indemnización.

Con lo cual espero, y deseo, que la situación de Montecarmelo no sea comparable a la nuestra y cumplan con el contrato.

 
c_y_m
c_y_m
05/03/2008 13:34
Esa pregunta yo creo que la tenemos todos. Yo no soy abogad@ ni jurist@ por lo que no puedo ayudarte respecto a las consecuencias legales que tendria el no firmar, pero yo creo que llegado al punto de estar obligados , siempre podremos reclamarlas mas adelante ( eso si mucho ojo con las clausulas de la escritura que seguro que nos la intentan meter....)
 
M
MJTC
05/03/2008 11:44
Yo he hecho tb los cálculos de la indemnziación y estoy de acuerdo en la fórumla que aplicas, aunq me imagino q intentaran ratearnos de alguna forma (euribor más bajo, menos tiempo, etc).

Entrando en el foro de Montecamerlo, veo q ellos no han vieron ni un duro y q han tenido que demandarles para pedir la indemnización.

Realmente me gustaría saber qué alternativas tenemos. ¿Nos podemos negar a firmar si no nos pagan la indemnziación correcta en el momento de escriturar? O nos pueden oblligar diciendo que podrían ejecutar el contrato si no firmamos?

Gracias
 
c_y_m
c_y_m
04/03/2008 11:25
Lo del cheque por delante lo veo francamente complicado conociendo a esta gente y con los antecedentes que tenemos....
Por cierto en un calculo aproximado que hicimos de indemnizaciones me salia Euribor + dos puntos ( 0,065 aprox) de las cantidades depositadas sin iva (90 miles de euros aprox) entre 365 dias sale 16 euros diarios y suponiendo que la entregen el 30 de abril (212 dias de retraso contanto el mismo desde el 1 de octubrede 2007) , saldrian unos 3.400 euros. Simplemente queria confirmar si estais de acuerdo con estos numeros o me equivoco en algo....
 
G
GOMEZ_AL
04/03/2008 09:37
marcuello dijo:

Ah Gomez Al!!! y me apuesto contigo pincho de tortilla y caña (y te lo pagare gustosamente) a que el 28 de Febrero has firmado tu casa.
Veng

Ni por esas...........le cedo tu pincho de tortilla a los amigos de Cosarsa, a mi ya se me ha indigestado.
Si quieres te invito yo a ti, pero para celebrar la apertura de la piscina u otra cosa, pero para celebrar los plazos de entrega creo que no procede.
Se cumple ya un año y tres meses de demora respecto al plazo de entrega firmado en contrato.
Cuando vayamos a firmar, espero un trato exquisito, con todas las disculpas habidas y por haber por los trastornos causados y con el cheque de la indemnizacion por retraso por delante. Es lo mínimo que a estas alturas se puede esperar y exigir.
 
A
azperez
04/02/2008 09:33
Despues de haber esperado tanto tiempo, se supone que las prisas las van a tener ellos a partir de ahora. Hay que recordar que tienen que empezar a cobrar el 80% que les falta de cada casa.
Nosotros no vamos a firmar si no se liquidan las indeminizaciones por retraso previamente o se descuentan del importe a pagarles a ellos por iva, etc. no nos apetece tener que iniciar un pleito aunque lo tengamos ganado.
El "reconocimiento de deuda" tambien se lo podemos dar nosotros a ellos para que les liquidamos el iva ¿no?
No parece muy serio que las clausulas a su favor si se apliquen y las que son en su contra por via judicial.


 
S
senimym
03/02/2008 02:36
Muchas gracias portal9jmp por tu valiosa información, te lo agradecemos sinceramente.

Como veis parece que vamos a tener que estar mas que prevenidos y que estos tipejos son unos sinverguenzas

Saludos
 
S
senimym
30/01/2008 11:50
SEVILLANOS dijo:

Siento ser ave de mal agüero pero no espereis nada de los Sarvisé. Ni nos han indemnizado, ni lo harán por las buenas. Sé que muchos ya les hemos demandado... Son los tíos mas caradura y mas jeta que he conocido.
Saludos y buena suerte


Esto es lo que me han contestado en el FORO de nuestros vecinos de Montecarmelo Residencial El Retiro de Montecarmelo. Como veis los hijos de p... de los Sarvise no parece que lo indemnizaran y seguramente intetaran haer lo mismo con nosotros. Lo dicho con el abogado a la firma.
 
M
mcpm07
29/01/2008 11:32
bueno yo todavia no he conseguido hablar con ellos, solo he hablado en la caseta que el otro dia fiu y me dijeron que una vez que nos llamaran para la segunda visita seguidanente nos avisarian para firmar. Pero parece increible que hayan pedido la licencia hace unos días, ya no me creo nada, con las indemnizaciones no lo tengo claro. saludos
 
C
castrom
29/01/2008 10:16
Yo también hablé con Cosarsa la semana pasada y obtuve esa misma información: Que los sinvergüenzas son la constructura, no ellos ; que nos van a mandar una carta informativa ; que esperan que a finales de marzo hayan terminado los trámites para empezar a escriturar, etc.
Ahora bien, noté en la conversación que no saben cómo arreglar lo de las indemnizaciones, así que visto lo de Montecarmelo, mejor no fiarse y estar atento a cualquier cláusula sinvergüenza que nos quieran meter para evitar pagar la indemnización.
Debemos luchar para que nos liquiden la indemnización o nos den un documento de reconocimiento de deuda en el momento de la escritura, si no, debemos negarnos a escriturar, para que no nos la den con queso.
 
M
MJTC
28/01/2008 18:51
Buenas,

Hablé la semana pasada con Cosarsa y me dijeron que iban a pedir la licencia a lo largo de esta semana y que estimaban que iban a tardar dos meses en conceder los permisos...Yo alucino con esto, yo creía q ya estaban pedidos desde hace tiempo

Sobre las indemnizaciones me dijeron q lo estaban analizando y q antes de entregar las casas nos mandarían una carta con la forma en la que iban a proceder (a ver si es verdad, pero no me creo nada de nada...)

Como se ha comentado, van a denunciar a Tilmon por el retraso, aunque eso ya es problema de ellos y espero q no nos afecta en nada a nosotros

 
c_y_m
c_y_m
28/01/2008 10:46
Por cierto, para vuestra información confirmo que Tilmon ya ha entregado la obra a la promotora (y que entre ambas tienen juicios y demandas de por medio lo cual no me extraña nada), por lo que entiendo que ya deberian haber pedido o al menos empezar a gestionar los tramites de solicitud de licencias.
 
S
senimym
26/01/2008 02:39
hola de nuevo vecinos, como veis en Montecarmelo ya sufrieron lo que me temo quieren hacer con nosotros. Yo he dejado en su foro un hilo solicitandoles que nos informen sobre su experiencia, si veo que no contestan en unos dias estoy por pasarme por la misma urbanización y preguntar.
Varios07 por lo menos a mi no me han dado respuesta alguna, aunque cuando llame la chica que ahora se ocupa de nuestra promocion, creo que se llama Lorena, incluso me hablo de la buena predisposicón de Const. Sarvise a hacerse responsable de las indemnizaciones. Pero como veis las palabras se las lleva el viento y me temo lo peor.

Joder...va haber que ir con el abogado hasta a comprar el pan...y deciamos de los americanos...nada en la cartera las fotos de la familia y la tarjeta del abogado, fundamental.

Saludos

P.D. Si consigo información por parte de los vecinos de Montecarmelo os la transmito enseguida
 
c_y_m
c_y_m
24/01/2008 15:52
nosotros tb lo enviamos, pero como estaba claro, sin respuesta alguna....¿alguien ha recibido alguna respuesta ??
 
c_y_m
c_y_m
24/01/2008 12:42
En referencia a la clausula de entrega en plazo, mirad lo que he encontrado en el foro de montecarmelo, efectivamente incluyen una clausula reconociendo que la vivienda se entrega en plazo y que se renunciaba a cualquier reclamacion!!!!! increible.... aqui os dejo el link
http://www.nuevosvecinos.com/retirodemontecarmelo/1354990_muy_importante_para_los_que_firmeis_esta_semana.html
 
M
marcuello
22/01/2008 20:31
Totalmente de acuerdo y aconsejaría algo más, creo que ayuda bastante para posteriores acciones mandar un burofax exigiendo la indemnizacion y el arreglo de los defectos

Saludos
 
S
senimym
22/01/2008 12:15
Hola de nuevo. Queria indicar que quizas no me explicado bien cuando hablo de firmar. Cada uno tendra sus propias circunstancias personales y firmaran o no segun las mismas. Sin embargo, a lo que yo me refiero es a que si previamente la promotora o bien no ha descontado de la escritura, o bien entregado simultanemente la indemnización, o bien entregado un documento de reconocimiento de deuda, NO SE FIRME una escritura (que en su caso) indique que recibimos los pisos en PLAZO. Pues estariamos perdiendo nuestros derechos.
Si cuando vayamos al notario nos encontramos con este problema (por ello lo que os indicaba de acudir con un abogado o con asesoria juridica) se podran firmar las escrituras de compra venta pero exigiendo la elaboracion paralela de una acta de manifestaciones (creo que ese es el termino juridico) en el que el notario "impuesto" recoja que no estamos de acuerdo con el punto en el que se indica que se entregan en PLAZO y que firmamos ante la coaccion del promotor.
Pero repito, esto solo en el supuesto de que los Sarvises se presente con una clausula de este tipo en la escritura. Si no es asi, y al menos en mi caso, yo firmare (me hayan pagado o no, me hayan dado el documento de reconocimiento de deuda o no). Me da igual, con las mismas ese mismo dia presento una demanda por la indemnizacion debida. Demanda que van a perder de fijo (indemnizacion+int.de demora+gastos procuradores+costas).

Por ello, lo importante es no firmar ninguna clausula en la que afirmemos que nos entregan el piso en PLAZO.
 
C
castrom
22/01/2008 09:59
Gracias Senimym, yo al menos necesitaba oir esa información.
Como las indemnizaciones serán altas, estoy de acuerdo: no perdáis ni un céntimo.
En todo contrato no estás obligado a cumplir tu parte si el otro no cumple la suya, esto es, no estamos obligados a escriturar si no nos liquidan la indemnización. Yo al menos me negaré rotundamente a escriturar si no me pagan en ese momento o me dan un documento de reconocimiento de deuda. Y os recomiendo que lo hagáis, sólo si hacemos una piña entre todos haciendo lo mismo les devolveremos la bofetada.
 
S
senimym
22/01/2008 01:57
Estimados vecinos, segun las noticias que yo tengo el pasado jueves el constructor tilmon entrego la obra al promotor. Por tanto, a partir de esta semana deberian presentar la solicitud de licencia de primera ocupación. Siendo generosos y sabiendo que bajan desde Huesca todos los jueves, suponemos que el niño Robertito Sarvise(que ganas te tengo, lo siento vecinos el tono pero es cierto)entregaria la solicitud este jueves. Siendo generosos.
A partir de ahi el plazo maximo previsto por el Ayuntamiento para dar salida a un expediente es de dos meses, siempre y cuando no haya defectos con la consecuente opinion negativa del inspector de turno, lo cual supondria un retraso cercano al mes.
Por tanto, en el mejor de los casos estamos firmando a comienzos de abril y facilmente nos vamos a mayo.

Respecto a las indemnizaciones no estoy de acuerdo con lo que exponeis de cobrar mensualmente, y mira que le tengo ganas al Robertito, pero del contrato se desprende que una vez entregada la vivienda se calcularia los dias de retraso por el tipo de interes (EURIBOR+dos puntos) en ese momento (estamos hablando de cerca de un 7% actualmente)y por las cantidades entregada (menos el IVA).
Esta deuda lo normal es que se liquidara en el momento de la ecritura o la promotora nos entregara una documentación de reconocimiento de deuda a liquidar en un breve plazo de tiempo desde la escritura.

Sin embargo, de vuestras palabras y de la experiencia con los peseteros de los promotores, estoy convencido que tratara de poner todas las trabas posibles para escaquearse. Por ello, no es a tener en vano que posiblemente el dia e la escritura nos hagan firmar que estamos recibieendo las viviendas en plazo con lo que perderiamos nuestros derechos, y dado que el notario ha sido impuesto por ellos este hara mutis por el forro y adios muy buenas. Por ello, os recomiendo ir acompañado de abogado el dia de la firma y pedir en su caso una escritura complementaria.
Esta claro que si el 50% de los compradores se "acojonan" y firman pues eso que se han ganado. Pero recordar que llevandolos a juicio en el peor de los casos se obtendrían las indemnizaciones, mas los intereses de demora y encima pagarian las costas de nuestros abogados.
Respecto a la prescipcion de la deuda, una vez puesta la demanda esta no prescribe y ademas el plazo de una año (si es que es asi) seria desde el momento en el que dejo de devengarse, esto es desde el mismo dia en el que nos entrgen las llaves. Asi que en ese sentido tranquilos.

Por otra parte, seria bueno ponerse en contacto con nuestros vecinos de Montecarmelo para ver como "sufrieron" ellos el tema de las indemnizaciones.

Por ello, os animo a que no os amilaneis y reclameis lo que es vuestro, las viviendas y las indemnizaciones (y ya veremos si algo mas). Eso lo tenemos ganado y no debemos perdonar ni una sola peseta a esta gentuza que segun las Cuentas Depositas en el Registro MErcantil el 2006 "solo ganaron" 8 millones d euros. Ahi os las dejo para que os indigneis aun mas:

Elementos Financieros
(Cifras expresadas en Euros)

Balance 2004 (12) Balance 2005 (12) Balance 2006 (12) % Ventas
VENTAS 22.322.000,00 24.778.000,00 74.834.183,53
VALOR AÑADIDO 8.100.000,00 12.729.000,00 20.830.236,19 27,84
RESULTADO 2.666.000,00 4.408.000,00 8.007.092,04 10,7
FONDOS PROPIOS 16.659.000,00 21.067.000,00 29.075.289,91

Bueno os pido disculpas si en algun momento mi tono no ha sido el mas adecuado, asi como por la charla que os he echado y las osibles faltas ortograficas (pero es que uno se enerva con esta gente)

 
D
dardania25
21/01/2008 15:37
Según manifiesta los okupas de la caseta, seguramente no se empezara a escriturar hasta el mes de septiembre ya que todavia no han solicitado la licencia de primera ocupación y en Madrid suelen tardar un mínimo de cinco meses
 
c_y_m
c_y_m
21/01/2008 13:32
Y Al no firmar cuales serian las consecuencias legales que pueden ejercer contra el comprador, si yo no firmo la escritura ( que no pienso firmarla y ya se pueden quedar con la casa si quieren)?
 
C
castrom
21/01/2008 10:42
No debe haber un procedimiento especial, es una deuda que hay que liquidar y punto.
Ahora bien, si no me equivoco prescribe en el plazo de un año.
Lo que espero es que nos liquiden todas las indemnizaciones a la vez durante la escritura (como algo dentro de la escritura o separado), porque si dejamos que no nos pagen antes de este verano podemos tener problemas de que prescriba la indemnizaciones y ya no podamos reclamarla. Así que mejor no firmar hasta que nos liquiden la indemnización.
 
D
dardania25
21/01/2008 10:34
En conversación mantenida el pasado viernes con la responsable de la promoción de COSARSA, comento que el cobro del dinero de la indemnizaciones no se realizarian a la firma de escrituras, estas deberian ser por resolucion judicial. Parece que tienen ganas de jaleo.
 
c_y_m
c_y_m
18/01/2008 14:54
Totalmente de acuerdo, deberiamos comunicar a la promotora, que nadie va a firmar si no se incluye en la escritura el pago de la indemnizacion. Alguien sabe si eso se tiene que incluir en la escritura? cuales son los procedimientos legales para cobrar estas cantidades?
 
C
castrom
18/01/2008 10:46
Hola de nuevo, ¿alguien ha tenido nuevas noticias sobre el cobro de las indemnizaciones?
Es evidente que con esta desinformación que tenemos, debemos hacer una piña para no escriturar si no se nos liquida en el mismo momento de la escritura el pago de la indemnización.
Lo lógico es que nos paguen en ese mismo momento, pero por si acaso....
 
c_y_m
c_y_m
05/11/2007 18:11
por lo que consultamos con los abogados no hay "prisa" en reclamar estas indemnizaciones, es decir, si existe la prisa porque en teoria son nuestras y nos las deberian de dar, pero quitando esto se pueden reclamar en cualquier momento. y que lo normal y habitual es que no las paguen y no se toque el tema hasta la entrega de llaves, esta claro que no van a firmar muchas de las casas si no tienen en cuenta estos retraso....al menos nosotros nos lo pensariamos mucho si estos retrasos no se descuentan o se pagan a los compradores. por cierto que es lo que queria decir, nosotros tampoco sabemos nada de las indemnizaciones .....
 
B
bash
05/11/2007 16:40
Creo que las indemnizaciones las pueden retrasar hasta la entrega de llaves. Nosotros no hemos recibido contestación alguna al burofax que enviamos. ¿A alguno os han contestado u os han mandado alguna carta informativa? Porque el jueves( se supone) terminan la obra...
 
A
azperez
05/11/2007 11:06
¿Se sabe si COSARSA ha realizado ya los primeros pagos por los retrasos?
Este sería mes sería ya el segundo, que genera indemnizaciones respecto a los compradores que tenían firmado como plazo de entrega el primer trimestre de 2.007.
 
G
GOMEZ_AL
16/10/2007 10:35
marcuello dijo:

Ah Gomez Al!!! y me apuesto contigo pincho de tortilla y caña (y te lo pagare gustosamente) a que el 28 de Febrero has firmado tu casa.
Veng


Vale, y así "celebramos" que nos han entregado la casa con un año de retraso respecto a lo que tenemos firmado!!!
 
B
bash
13/10/2007 17:05
Me parece que el problema es que no se han vendido todos los pisos. El último día a nosotros nos comentaron que tan solo habían vendido el 85% de las viviendas.
 
D
dardania25
13/10/2007 10:56
Bien yo estuve el pasado jueves por la tarde, la señora de la caseta, espera que no firmermos hasta el mes de mayo si todo va bien, tambien me comento que los de la promotora ni con los de la obra no habla ni ve absolutamente nada, y yo me pregunto, ¿para que esta allí?, una vez vendidos los pisos se podría a su casita a descansar. Sobre el otro elemento es tan listo y sabe tanto, que lo mejor es ignorarlo. Tal como van las obras estas no acaban en 8 de noviembre aunque esten día y noche.Según el listo la pluma la tenian que haber quitado a principios de Septiembre y todavia la vi alli.
 
B
bash
12/10/2007 16:52
Nosotros hemos enviado un burofax esta semana para dejar constancia que a fecha 1 de Octubre, según nuestro contrato, nos deben indemnizar.
Ojala tengas razón Marcuello y nos den el piso para esa fecha. Por cierto, tengo entendido que si el piso lo entregan después de Enero el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles lo pagaría el constructor, ¿ alguien tiene alguna información al respecto?. Saludos.
 
M
marcuello
11/10/2007 23:41
Ah Gomez Al!!! y me apuesto contigo pincho de tortilla y caña (y te lo pagare gustosamente) a que el 28 de Febrero has firmado tu casa.
Veng
 
M
marcuello
11/10/2007 23:31
Yo sigo pensando que todo va a depender de cuando le interese entregar al promotor, si este año o el que viene (yo conozco varias promociones que el 31 de Diciembre estaban firmando pq simplemente le interesaba al promotor por motivos fiscales). A mí tb me ha comentado alguno de la obra que van a buen ritmo, y pienso que sí puede estar para Noviembre. En muchas promociones intentan entregar sin licencia de habitabilidad, a algunos que estan de alquiler o de okupas les puede interesar y se aprovechan de ello. Yo desde luego no lo pienso hacer porque desde el momento que entregan la mayoria pasan de todo y ademas hay dificultades en dar de alta los suministros. Veremos como se desarrollan los acontecimientos pero me da la sensacion que por lo que sea el promotor tiene prisa
 
_
_luis
11/10/2007 19:10
Cita:
Yo segun el contrato entiendo que deberian de empezar a indemnizar a partir de enero 2008


Hay diferentes contratos. Los que firmamos primero (hace ya tanto que ni me acuerdo) tenemos fecha de entrega 1er trimestre de 2007 que con 6 meses de prórroga nos pone en el 1 de Octubre como fecha de comienzo de la reclamación.

Un saludo
 
M
mcpm07
11/10/2007 14:47
Yo segun el contrato entiendo que deberian de empezar a indemnizar a partir de enero 2008, porque se agarran a los 6 meses de prorroga. Estuve el fin de semana pasado en la caseta y bueno, yo las obras veo que tampoco les queda mucho, parece ser que las puertas estan cerradas con llaves porque tienen los electodomesticos. Referente a la piscina se ve que no falta mucho pero aun asi queda. Me dijo la señora de la caseta que no recuerdo su nombre ella estaba dando fecha para el primer trimestre del 2008. Yo me quede blanca,.....me ocmento que estan trabajndo a destajo, pero claro que no podia decirme otra cosa, cuando terminen las obras si todo esta correcto(creo yo deberia) me dijo que no deberian de tardar tanto con las licencias, bueno 2 o 3 meses.
Yo estoy en casa de unos familiares y estoy toda resignada, vere si a partir de enero se cobra indemnizacion, otra cosa a esperar.

saludos a todos
 

Fin del hilo
59  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento