Volver al foro
D
DomingoP
18/02/2008 17:34

Multa por aparcar en la puerta de mi casa

¿Por qué nos multaron por aparcar en la puerta de nuestra casa?

2.443 lecturas | 4 respuestas
Estimados vecinos,

Os escribo para informaros que hace una año nos multaron por aparcar en la puerta de nuestra casa con 150 euros y dos puntos del carnet de conducir. La razón es que el paso de cebra de la calle coincide con nuestra puerta. Solemos dejar uno de los coches en la puerta grande corredera de la entrada. La multa ha sido recurrida, pero nos han cerrado la vía administrativa y, dado el importe de la multa, nos hemos echado atrás a la hora de recurrirlo por lo contencioso en un juzgado.

La situación es un poco absurda porque los pasos de cebra no se utilizan dado que el 90% de los vecinos aparcamos algún coche subido a la acera y no se puede transitar por las mismas (que por otro lado son muy pequeñas). La razón es que una plaza de garaje es insuficiente y el segundo coche debe aparcarse fuera. Al existir casas que dan al interior con la misma problemática la situación se agrava.

La multa tarda en llegar aproximadamente 2 meses y no dejaron aviso en el coche, por lo que si las "fuerzas del orden" lo estiman oportuno pueden dejarte sin puntos en el carnet antes de que te des por enterado.

Lo curioso además es que la multa nos la pusieron un martes a las 4 de la madrugada. Alucinante pero cierto.

Saludos

 
JosMay
JosMay
19/02/2008 23:11
Hola,
Desde luego las leyes están para aplicarlas, pero para aplicarlas con lógica...
Y cuando hay que hacerlo no se hace.
Seguro que nadie multará a todos los que contínuamente deciden circular y aparcar en sentido contrario por la urbanización.
Tampoco se dirá nada a quienes deciden, aun teniendo en cuenta que las aceras y las calles en sí no pueden ser más estrechas, que les viene mejor aparcar sin ni siquiera subir el coche en la acera (que tampoco debería hacerse pero no queda otra), y lo hacen en mitad de la calle. Y que el vecino de enfrente haga lo que vea cuando llegue y el que tenga que pasar a marchas forzosas que haga maniobras.

No hay sentido común...

Saludos.
 
R
romubo
19/02/2008 17:37
la que esta montando zapatero!!! sale en el intermedio de wyoming, era una tontuna. el mensaje no era un ataque a nadie era solo un pensamiento, lo de señoritos lo digo por todos. sigo pensando que el parking es un privilegio sea por ley o por lo que sea y mas aun si no se usa.
 
D
DomingoP
19/02/2008 13:21
La plaza de garaje en la parcela no es un privilegio, es una obligación en toda construcción nueva habilitar plazas de garaje. La plaza en la puerta no es suficiente, pués en las viviendas que no dan a la calle no existe. La escasez de servicios de trasporte publico hacen casi indispensable tener 2 coches por vivienda. Suelo aparcar a 100m de mi vivienda, pero si la urbanización alcanza el 100% de ocupación habrá que irse a aparcar a 200m. Es decir, a la eras.

La legislación sobre la que se sustenta nuestra multa tiene más de 4 años y no creo el gobierno actual ni los anteriores tenga la culpa del mismo. Me parece bien que se multe por aparcar en pasos de cebra, el problema en este caso es que el paso de cebra donde se puso la multa esté mal puesto. Cuando ando por las calles de Alcalá o Madrid, me parece mal tener que saltar por encima de los capots de los coches para cruzar un semáforo, pero este no es el caso.

Cierto que el carnet por puntos es una propuesta del gobierno actual, y creo que acertada. Es decir, que si te multan por una falta que no cometiste, el problema no es de la legislación sino de la aplicación de la misma.

Saludos
 
R
romubo
19/02/2008 10:38
pues espera a que estemos todos!! de todas formas nos hemos hecho unos señoritos, no somos capaces de aparcar el coche a 200m de casa, antes nos quedamos sin aceras y nos contorsionamos para salir del coche. tenemos el privilegio de tener una plaza de garaje en la parcela y otra en la puerta del mismo, pero aun asi nos parece insuficiente...? ya me hubiera gustado poder haber tenido siempre estas facilidades. de todas formas la multa me parece una pasada, pero.... la que esta montando zapatero!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento