Volver al foro
M
moraditoymermelada
19/02/2008 21:33

ADIOS A UN PUEBLO CON MEJORAS

¿Cómo afectará la paralización del plan general del ayuntamiento a los servicios del pueblo?

4.712 lecturas | 46 respuestas
hola vecinos, según he oido, el ayuntamiento va a parar un plan general que estaba a punto de terminar y que de ese plan general dependia que tuvieramos comercios, policia local, desdoblamiento de la carretera, etc...
pues bien al no terminar con el plan general todos esos servicios ya no serán posibles en el pueblo. Todo lo que nos dijeron cuando nos vinimos a vivir aquí se va a difuminar en el tiempo. No se qué os parece a vosotros.
 
JosMay
JosMay
03/03/2008 23:22
Hola santera07

Tienes razón con lo de la repercusión del foro -´foro de discusión´, con lo que es normal que siempre haya opiniones encontradas-.
Por eso teniendo en cuenta la cantidad de gente que somos en realidad, lo importante es no generalizar. El porcentaje de opiniones es relativo y no tiene por qué representar lo que piensa la mayoría.
Seguro que la mayoría de la gente de la urbanización está agusto viviendo ahí, y la mayoría de la gente del pueblo no ve a la nueva gente como una ´amenaza´ para él.
Pero casi nadie entra en un foro para decir lo bueno, sino al contrario. El problema es cuando alguna o las dos partes pierden las formas. Como dices lo que tiene estar detrás de un nick.
Gracias por estas intervenciones ´desde el otro lado´ porque nos dan más información a los que desconocemos el tema.

Saludos.
 
S
santera07
03/03/2008 13:41
Hola nuevos y viejos vecinos,¿sabeis la repercusión que tiene el foro? es increible, enseguida se empieza acorrer la voz ¡¡ está claentito!!. Me sorprende la agresividad que se puede dar en el género humano " a todos los niveles y en todos los humanos" sobre atodo cuando nos protegemos tras un Nidc o en la masa. Pero no escribo para juzgar a nadie, no soy quien. Sí me gustaria aclarar algo sobre el Plan General, en alguno de los correos se ha hablado de un crecimiento de unas 4 veces, bien en realidad lo que el PG `probado ininicalmente propone es de 10 veces la población actual, en cuanto al tema de la vía de circunvalación los mismos técnicos de la CM la desaconsejan, tal y como está planteada, por irrealizable debido a la orogenia del terreno. La solución sería que la propia Comunidad abordase la construcción, y no los propietarios de terrenos, pero por otro lado para evitar de verdad el tráfico de los pueblos cercanos.
En cuanto al tema de la policía munidipal ¿creeis que un Ayuntamiento como este podría hacer frente al gasto de, por lo menos 4 policías, para que sea un servicio efectivo, y lo más importante ¿realmente hace falta? ¿no sería mas interesante y más productivo desarrollar políticas juveniles e invertir en los chicos/as de nuestro pueblo "el de todos". Feliz semana a todos/as
moraditoymermelada dijo:

Hola espiderman, a nosotros nos gustaría mucho saber acerca de esa asociación en contra del Plan General. Si nos pudieramos ver y nos informaras, te lo agradeceríamos porque seguro que el ayuntamiento no nos va a informar de nada. Gracias.
 
R
romubo
01/03/2008 12:25
esta claro que el problema principal son las decisiones que se toman desde el ayto. pero el alcalde esta por que asi lo quiere el pueblo. si ese es el problema, tiene los dias contados hasta las proximas elecciones municipales. en esas elecciones habra mas numero de votos ya que el padron sera mayor seremos mas plurales, ya veremos lo que sale, hasta entonces apechuguemos todos con lo que tenemos que en definitiva es lo que hemos elegido ni mas ni menos.
 
E
espiderman
01/03/2008 12:07
Hola romubo, muchos deberian pensar asi como tu, puede ser que parezcamos un poco secos, pero esque nos ha pillado en un momento un poco crispado por el tema de la carretera,el alcalde y demas, pero en realidad no somos como parecemos. SALUDOS A TODOS
 
E
espiderman
01/03/2008 11:54
Para eneme,que sepas que ni voy de salvador del mundo ni de superespiderman yo lo unico que trato es de informar y defender mis intereses y los de otros muchos vecinos que se encuentran en mi misma situacion,como bien dice mi vecino santino79 y lleva toda la razon,puesto que llevo mucho tiempo siguiendo el foro,sois los 6 o 7 vecinos que siempre estais dando la chapa con lo mismo,si tan en desacuerdo estais en vez de colgarlo en el foro ir directamente al ayuntamiento a presentar las quejas puesto que vuestro poder de convocatoria en el foro como decis en otros post a quedado claro:0 patatero,Nobleza,Complicidad,Compañerismo,jeje como me rio,aqui yo creo que de lo que tratais los 6 o 7 de turno es de liarla pues yo no me he metido con tu nick ni con nadie cosa que tu si.como puedes juzgar a una persona sin ni siquiera conocerla.pero bueno puestos asi creo que ya a quedado claro en el foro que tu calificativo es el de INDESEABLE o tambien el de auyentavecinos.sin mas que decirte,vega machote un saludito.PD:aun mantengo a mis VECINOS intactos.Saludos a todos.
 
R
romubo
01/03/2008 11:01
bueno un poquito de paz vecinos!!!
creo que no pasa nada por decir lo que uno piense, cuando se leen las cosas debemos pensar quien lo dice e interpretarlo dependiendo quien lo diga ; creo yo, ya conocemos mas o menos la forma de pensar y espresarse de los foreros. ya sabemos que somos grupos, unos que mandan a tomar por culo rapidamente, otros que son pastelones, otros que arreglan el mundo en un pispas.....
yo estoy MUY AGUSTO!! en los santos. que la carretera es peligrosa bueno vale pero los peligrosos solemos ser los conductores, que si la gente del pueblo es un poco seca pues si pero poco a poco..., que si para comprar debemos bajar joder creo que nadie de miramadrid2 trabaja en el pueblo y tiene que bajar todos los dias pues ya esta compra.
en definitiva yo sabia que venia a vivir a un pueblo, por que me gustan los pueblos!!, nadie me obligo ni me prometio que esto seria alcala en 2 años de haber sido asi no habria venido para eso me voy a alcala.
repito MUY FELIZ DE VIVIR EN LOS SANTOS!!!
 
U
undavig50
28/02/2008 16:05
Hola buenas tardes, Bea gracias cariño.Prefiero ser ingenua, que tener la escopeta cargada como tu santino , todavia creo en la gente y los propositos. La verdad me da igual el decir o el que diran, de Julian desde que yo llegue siempre hablo de aceptar una oferta de algo en no se donde, me alegro si le salio algo por el, de su otra casa tambien la tenia en venta, asi que no inventemos, si la vendio o no , no se ni me importa. Cada casa es un mundo.

La verdad deberian aceptarnos como vecinos, por que es lo que somos y seremos por x cantidad de tiempo.

Y de que las parejas escriban con el mismo nick, que mas da para eso somos parejas. (dos personas unidas)

ESTAMOS DE QUETAME ESTA PAJA PARA PELEAR.

Un abrazo para ellos y un besito para ellas

Mary y Eduardo
 
S
Santino79
28/02/2008 15:22
...sólo una y última aclaración, sabiendo de todo me extraña que no lo sepas. Julian no ha vendido la casa, pero si que se ha ido del pueblo, y ésta vez no ha sido por los vecinos.Una pena, porque los dos vinos "nacer" juntos lo que parecía un bonito proyecto: Miramadrid2. Ingenuos.
A ver si después de vivir en el pueblo(un año al menos) mantienes todo lo que dices. No es oro todo lo que reluce!

Salud
 
A
anyelybea
28/02/2008 14:56
mira santino esta claro que jams nos pondremos de acuerdo,pero creo que tampoco hay que ponerse melodramatico(nunca entenderán el valor de la tierra porque no la han cultivado con sus manos, y estas tierras que han cultivado nuestros mayores de sol a sol, con hoz, guadaña y trillo, que los ha curtido, que los ha enfrentado, los ha doblado)mi familia es de una aldea de montaña en galicia donde en invierno son 8 vecinos y ellos tambien trabajaron sus tierras y por eso no dejaron de hacer una carretera mejor de la que tenian por el bien de todos, y mi familia cedio un trozo de sus tierras sin nada a cambio, porque entendian que la carretera que habia era peligrosa y le podia pasar algo a alguien.lo que sucede es que probablemente a los que tiene las tierras no se les ha matado un hijo, un padre, o un abuelo en la carrterea sino seguro que las cederian,pero pasa lo de siempre que hasta que no pasan las cosas no pobemos remedio.
sobre el tema de la familia del monopatin te aseguro que son encantadores y si tu amigo tenia algun problema no debia de ser con ellos porque la siguiente casa que se compraron en la urbanizacion la han vendido tambien, que pasa que les molesta todo el mundo?aqui nadie es tan bueno ni nadie es tan malo.
lo que sucede es que todo lo que digamos los de la urbanizacion a los del centro os molesta y viceversa.si vivimos aqui porque la casa era mas barata pues eso que nos hemos ahorrado pero no por eso hay que machacarnos.y repito que no tenemos nada en contra vuestro y las mejoras son para todo el mundo no solo para nosotros y creo que conseguiriamos mas juntos que por separado, porque un grano no hace granero pero ayuda al compañero.
tampoco pedimos un alcampo o un carrefour,simplemente una tienda en la que hay de todo, carne, pescado ,congelados....y a un precio aceptable
PD:mi tia es del pueblo y lo conozco bien a si que piensa antes de juzgar.

bea
 
S
Santino79
28/02/2008 14:31
Espiderman,

Te ruego que no creas que todos los vecinos somos así, en serio...lo que pasa es que siempre son los 6 ó 7 de turno que raca, raca, dan la chapa con lo mismo, y alguno nuevo que hasta que se sitúa pasa un tiempo...
No te encabrones, porque tienes toda la razón no tienen ni puta idea de lo que significa vivir en un pueblo, pero no entiendo si tan a disgusto están porque no lo venden...y se van a otro pueblo que tenga lo que se merecen: colegios, hiper, pediatras, ...etc
Por pagar 40 millones ya se creen con derecho a exigir la biblia en verso...será que a los demás nos regalan las casas, y nunca entenderán el valor de la tierra porque no la han cultivado con sus manos, y estas tierras que han cultivado nuestros mayores de sol a sol, con hoz, guadaña y trillo, que los ha curtido, que los ha enfrentado, los ha doblado, tiene un valor muy por encima del económico, como para que lo expropien por el bien común dando por culo al de siempre. Yo estoy contigo, que paguen lo que vale (como pagan las recalificaciones de los poderosos).

En los dos último años ha habido gente en el foro que se ha quejado de cosas realmente sorprendentes, como pueden ser la procesión a la Humosa y el corte de la carretera, "invasiones de hormigas"...etc, y no te sorprenda que el día menos pensado se quejen de los tractores.
Ese que te habla de "noblesa, compañerismo...etc", en cierta ocasión puso el grito en el cielo en este foro porque su vecino le recriminó el no poder dormir porque jugaba a las 12:30 de la noche (palabras suyas textuales) en el patio con su hijo y un monopatín...lo más normal en un pueblo que toda la vida se ha respetado la gente entre si (vamos que si lo hace en una casa en medio del pueblo le sacan a palos), toma "noblesa y compañerismo",para que te hagas una idea de la catadura moral del individuo. Su vecino (salu2 Julian si lo lees) acabó tan quemado de los ruídos de éste y sus perros, que vendió la casa y se fué a vivir a otra casa dentro de la misma urbanización!!!!...toma "noblesa y compañerismo".
Salud!

PD: Descoloca mucho las parejas que usan el mismo nick, no va nada (en algunos) de que lo hago uno u otro....
 
vcabreado
vcabreado
28/02/2008 08:42
Buenos dias de nuevo a todos
Como bien dices hay gente que no se empadrona, evidentemente la gente que no lo hace, para mi no cuenta, es como el que protesta de politica y el dia de las elecciones ni se asoma por las urnas, tambien hay que pensar que hay mucha gente que compra una vivenda como su segunda casa y pasar sus fines de semana alli o vacaciones y evidentemente si vive por ejemplo en Madrid y tiene que sacarse la tarjeta para poder aparcar en su zona verde tiene que estar empadronado en la zona.
Sobre el tema del transporte, tambien es cierto que cada uno se tiene que adaptar a los horarios que hay y a las posibles incidencias del servicio como en cualquier otro transporte, siempre que la tendencia sea que normalmente se cumple, y con el 275 no es el caso.
Aun asi, te pongo los horarios y te hago una apuesta, si se cumple el 50% de los horarios de una semana te invito a comer a ti y tu familia el fin de semana que quieras ¿OK?

http://www.lacallemayor.net/dyn/servicios/transportes/autobuses-interurbanos/?action=WzM0OTtbMTg7W25hbWU7ZGVtdWVzdHJhbGluZWE7MDszNTtdXV0=

Sobre el tema de los comercios, te dire que suelo comprar mas amenudo de lo que puedes pensar, auque tengo que reconocer que es dificil dado que no tienen mucho donde elegir (de productos hablo) sobre el precio, no he hablado en ningun momento y como te puse en mi otro post prefiero darselo a un comercio pequeño que a una macro empresa.
Tambien he de comentar que varios comerciantes han tenido que irse de pueblo ejemplo porque la gente no pisaba su comercio (antes de llegar las urbanizaciones)
Y por ultimo, el tema de la carretera, aunque creo que ya te han contestado, nadie quiere una vida de 3 carriles para ir a 180 (Aunque en ocasione se circule a esas velocidades y se adelante en lineas continuas sin tener las vias rapidas) lo que asusta es ver que el año pasado cuando no llevabamos casi ni el año viviendo, vimos mas de 5 accidentes, incluyendo el cruce de un camion desviando el trafico por el monte.
A mi por lo menos me gustaria ver como pasean los mayores por una acera en condiciones, y no ver como una abuelita va con 2 bolsas de compra que no sabe si sacar las bolsas o salirse ella, dado que no hay espacio para los 2 y que puedo darle permiso a mis 2 hijos para que puedan ir a comprar unas chuches sin tener que estar rezando a Santa Gema.
Y evidentemente que no llueve a gusto de todos, mira mi abuela vive en una aldea de Galicia de 10 personas y no se ponen deacuerdo, contra mas nosotros, pero esta claro que siempre hay que dialogar, desde el respeto a la opinion, y a la libertad de expresion.
Hasta la proxima....
 
E
ememe
28/02/2008 01:22
Buenas noches espidrrman creo que eres un poquito egocentrico y extremista. Ni nosotros somos el coco ni tu la hermanita de la caridad. No te estes dando golpes de pecho por que el tema de salvador del mundo te queda grande, una comunidad no la levanta un solo.....espiderman y te guste o no todos somos parte de este pueblo.Sepamos o no mas que super-espiderman, somos parte de esta comundad, y si alguien da su opinion de un centro comercial o una carretera mejor para todos no es para que te hagas el sacrificado, ni el mentalista que decide lo que pensamos, que si dar por culo o 180 km por hora, deja de ser tan insultante y aprende a ser mas noble que dos manos hacen mas que una, y aqui hay muchas manos. Si hay personas que no se han empadronado, respetalo......otra cosa me vas a decir que es mentira que el autobus pasa una vez a la cuaresma, no te pareceria mejor que pasara mas veces y nos dejara en paradas mas centricas???o que pongan otro autobus para los chicos del insti que los grandes ya no pueden ir y muchos abandonan por no tener como bajar o subir????O ESO NO LO SABIAS....SUPER-ESPIDERMAN.

Noblesa, compañerismo, complicidad.

Somos una comunidad no uno contra 1000.


 
E
espiderman
27/02/2008 20:48
hola vcabreado dices que quieres cambios en el pueblo quieres medicos para tus hijos me parece estupendo,informo que para que nos pongan pediatra hay que estar empadronados puesto que va por numero de habitantes,tengo entendido que hay gente que ni siquiera lo esta.¿como pedimos pediatra si ni si quiera nos empadronamos?.quieres llegar a guadalajara en autobus a tu hora,date cuenta que tu te tienes que adaptar al transporte no el a ti ni tus horarios,creo que el horario lleva bastante tiempo asi,te podias haber informado antes de venir a vivir.tambien quieres un pequeño centro comercial para no tener que dar el dinero a macroempresas,te recuerdo que en las tiendas del pueblo tambiem puedes hacer la compra y asi no le das el dinero a los grandes,aaaahh pero seguro que dices que es mas caro,claro que me pongan un pequeño centro comercial y asi que les den por culo a los de las tiendas,¿te gustaria a ti tener que cerrar tu negocio?ahhh y supongo que tambien quieres una buena carretera para ir a 180 y llegar rapido a tus destinos,claro como tu no tienes tus origenes aqui ni tierras que te puedan expropiar pues tambiem quieres una buena carretera sin dar nada a cambio,yo tambien pago mi contribucion y mis impuestos.aqui lo que pasa es que queremos es bueno bonito y como no,BARATO.y ante todo el interes de cada uno.!!es dificil que llueva a gusto de todos!!un saludo.
 
A
anyelybea
27/02/2008 20:14
Buenas tardes,

No suelo hablar mucho en el foro pues que a veces no merece la pena, dada la excesiva territorialidad y actitud defensiva de los vecinos de este pueblo. Creo que los vecinos os estáis tomando esto demasiado a la tremenda y que de lo unico que se trata aqui es de mejorar el pueblo para que TODOS, y cuando digo todos somos todos (urbanizacion y casco urbano) tengamos cada vez una calidad de vida mayor de la que hay y podamos vivir con la mejores condiciones posibles.
Cuando digo que queremos mejorar la carretera no me refiero a poner una autopista, sino, lo que quiero que se consiga es evitar que la gente del pueblo pase momentos de intraquilidad dado el trafico fluido y muchas veces a alta velocidad a la que se sube por el pueblo. A mi me gustaria que hubiese un centro comercial ajustado a las necesidades del pueblo y que los puestos de trabajo que se creen sea para el pueblo, y así con todas las cosas que demandamos. En fin, quiero que quede constancia que todo lo bueno que se consiga es y será para el pueblo, siempre y cuando no perjudique a nadie. Nada mas.
Angel
 
S
Santino79
27/02/2008 15:52
En fin...sin comentarios!
 
vcabreado
vcabreado
27/02/2008 10:01
Me encanta esa afirmacion "no tenemos ni puta idea" si suele pasar, te compras una casa de 40.000.000 millones de las antiguas pesetas o mas y no preguntamos nada, ni investigamos porque estaba el pueblo plagado de carteles, ni nos enteramos que hay gente muy mosqueada con que no se construya en sus prados dejando de ser terreno no urbanizable, ni que quieran pagar la residencia con el dinero de la cesion de terreno para la construccion de un poligono en las cercanias del rio, ni que exista 4 planes distintos de desdoblamiento de la carretera, pero como en todo hay "distintos intereses"
Es mas, en elecciones los distintos partidos, explican (cada uno a su manera), los "interes" que existen con estos temas.
Y si, quiero, cambios en el pueblo, quiero un medico para mis 2 hijos y no tener que ir a Meco a pediatra, si quiero poder ir a Guadalajara a trabajar sin tener que llegar al trabajo a las 10:00 de la mañana porque el autobus tiene el horario que le apetece, si quiero un pequeño centro comercial para no tener que dar el dinero a macro empresas vease Macro, Alcampo, o el que sea..
Y creo que para el tiempo que lleva las urbanizaciones no esta mal todo lo que estan intentado, creo que hay varios de sus vecinos y una chica de medina zahara que esta reuniendo firmas porque se han molestado a ir al consorcio de transporte a preguntar que se necesita para solicitar mas transporte.
Y creo que tambien se ha puesto varias reclamaciones para que intentaran mejorar el trazado de la carretera y no veamos cada poco tiempo coches desparramados por el campo.
En fin lo dicho creo que tendriamos que ayudar a los que "desconocemos" para poder opinar o ponernos en contra o a favor de algo, antes que decir que no tenemos ni puta idea, y a ver si de una vez por todas empezamos a pensar como un unico pueblo y no como pueblo y urbanizaciones a parte, solemos tener intereses comunes y creo que todos podemos decir que queremos lo mejor para nosotros y para nuestras familias.
En internet hay mucha informacion sobre la reforma esto es lo primero que he encontrado (solo lo pongo ni estoy a favor ni en contra"
http://mail.nuevosvecinos.com/medinaazahara/632365_reportaje_el_pais_los_santos_de_la_humosa.html

Animo, algun dia nos podremos deacuerdo en algo

 
M
moraditoymermelada
26/02/2008 21:53
Hola espiderman, a nosotros nos gustaría mucho saber acerca de esa asociación en contra del Plan General. Si nos pudieramos ver y nos informaras, te lo agradeceríamos porque seguro que el ayuntamiento no nos va a informar de nada. Gracias.
 
E
espiderman
26/02/2008 20:23
Hola yolanda.para informacion sobre el plan te tendras que dirigirte al ayuntamiento.aunke con esa consulta no se yo si te van a atender,de todas las maneras hay una asociacion contra el PGOU,ya informare mas detalladamente,saludos
 
E
espiderman
26/02/2008 19:54
no teneis ni puta idea.habeis venido a vivir aki y solo pedis mejoras sin saber la realidad del plan.ejemplo:¿a vosotros ke os pareceria si el ayuntamiento decidiese meterse un metro en vuestro jardin a cambio de ensanchar las aceras de la urbanizacion puesto ke son irrisorias,y ke encima tengas ke costear tu la obra?.!es un bien para el pueblo!pero seguro ke ya no os parece bien.pues eso es lo ke me kieren hacer a mi y a otros con nuestras tierras,nos kieren obligar a malvenderlas y costear parte de la carretera.¿que os parece?a mi la verdad no me hace ni puta gracia tener ke pagar la carretera a todos los demas. NO AL PLAN.VIVA MI PUEBLO.
 
E
ememe
25/02/2008 11:09
Alguien da un insulto mas???

Quien da mas?????

Vez que tenia razon..

 
vcabreado
vcabreado
25/02/2008 11:03
En fin.... sin comentarios
 
S
Santino79
25/02/2008 09:43
"Quod natura non dat, Salmantica non prestat"

Salud!
 
A
anyelybea
24/02/2008 23:33
hola santero 79,llevas toda la razon del mundo aun no vivo alli,pero eso no quita para que yo vaya 2 veces al dia, para sacar a mis perros y darles de comer,ok?y no creo que eso a ti te importe xq ni eres mi vecino ni sabes como los cuido.
por suerte me han tocado unos vecinos maravillosos y todos entendemos que los perros,perros son y al igual que tu hablas los perros ladran,tanto los mios como los de los demas,y ademas mira si los tengo bien educaditos que solo ladran cuando llegamos nostros y cuando alguien que no conocen o algun perro entra en nuestro pasillo.
para tu informacion y a lo mejor tu decepcion si se donde esta la farmacia, y si es cierto que las cosas con receta valen lo mismo pero si tu vas a pedir una crema de bebe que no tiene receta te cobran 10€ mas en cada bote que en alcala, por ejemplo.
a mi la gente de las tiendas del pueblo efectivamente no me echan de menos xq como dice el refran una y no mas santo tomas.
gracias por el cumplido de que mis intervenciones son brillantes,y me alegro de que te haya interesado tanto como para leerte todas mis intervenciones.
si alguien se ha sentido ofendido lo siento,no era mi intencion pero creo que lo que se habla en este foro es un bien para todos, no solo para algunos.
 
M
moraditoymermelada
24/02/2008 21:37
Creo que al final vamos estando todos de acuerdo. Nosotros tampoco queremos viviendas de realojo, esas que se las queden donde les de la gana, pero como dice sopemarron, la casa rural de Los Santos es un lugar agradable donde tomar algo, comer, etc. o el centro comercial, donde se pueda, o sitios para jóvenes que no tienen donde meterse, y todo en su justa medida, sin que los pueblos crezcan desmesuradamente pero tampoco que se queden anclados. juntos podemos hacer que el lugar donde vivimos se convierta en un pueblo agradable y no una ciudad dormitorio, llena de casas exclusivamente.
Saludos para todos.
 
S
sopemarron
24/02/2008 19:25
Yo creo que todos en mayor o menor medida,queremos que el pueblo progrese y vaya hacia delante.No es posible que El pozo de guadalajara este mas preparado en muchas cosas que los Santos.Ayer fuimos a la casa rural que han inagurado en septiembre,nos sorprendio muy gratamente,es un espacio muy agradable para cenar,tomar algo,y esta en Los santos !! Pues eso es progresar.No tiene nada malo que los que vivimos aqui,demandemos una superficie comercial,que por cierto seria ideal enfrente de la churreria (parking y un par de plantas de comercios).La carretera? pues esa una cosa vital,ya que cada vez estan creciendo mas los pueblos de alrededor y eso los santos lo esta notando.. Los realojos no creo que sea una cosa buena para el pueblo,si no que se lo digan en Alcala a los que viven en la zona de Espartales.El Ivima no sabe que hacer ya.. arreglan un piso y al dia siguiente esta la puerta abierta con otra familia,altercados,robos,peleas..etc.
 
txak
txak
24/02/2008 18:02
esto es un foro libre y nadie va en contra de cualkier opinion.Lo ke pasa ke si se trata de defender la trankilidad ke siempre hemos tenido en nuestro(MI)PUEBLO pues eso un pueblo ke todos los SANTEROS keremos ke tenga de todo los servicios, para todoslos ke aki viven, pero si para eso nos van a llenar esto de vivindas de realojo ke le DEN a los servicios ke asi se esta muy bien,y ke conste ke yo tengo hijos y me gustaria ke no tengan ke bajar a Alcala.Pero aki todavia respiramos aire limpio.


salud ABAJO EL PGOU
 
S
sopemarron
24/02/2008 16:05
La verdad es que tienes toda la razon.Este foro es un punto de encuentro.Es un instrumento muy valioso para reflexionar y avanzar.Pero posiblemente alguien esta interesado en que esto no ocurra.Pero es un error,porque tarde o temprano las cosas caen por su propio peso.
Esta urbanizacion tarde o temprano tendra su voz y como no,su voto.Es en ese momento cuando el peso de la razon se imponga.Es por ello que tenemos que luchar contra el desaliento de algunos. Y tratar de salir de este espacio virtual y dar la cara.Como? juntandonos poco a poco los integrantes positivos de este foto y buscar lo mas beneficioso para todos.Ni vencedores ni vencidos.. Interes comun !!
 
E
ememe
24/02/2008 01:27
El problema de este foro es que solo nos metemos dos tipos de personas. Los que hacen comentarios o preguntas,y los que les gusta dar el cochazo para ir en contra de cualquier opinion, buena o mala, la pasan a mala. Pero no se preocupen. Pero si han pasado cosas peores que la que no nos construyan un centro comercial, y aun asi cada quien tira para lo suyo. Por que ahora iba a ser la ecepcion.

Un beso para ellas y un abrazo para ellos...o al contrario...da igual, lo van a criticar.

adios
 
S
sopemarron
23/02/2008 21:10
Holaa ! Me da que este foro no tiene poder de convocatoria..Otra vez sera !!
 
S
Santino79
23/02/2008 10:47
anyelybea:
Conste que lo he intentado, lo he intentado en cada una de tús 116 brillantes intervenciones, pero chic@ todos tenemos un límite, no puedo más.
Tienes un morro y un afán de protagonismo que te lo pisas (la mayoría de tus intervenciones son tonterías y escribes por escribir). Si no me equivoco y siguiendo tu "trayectoria" en el foro aún no vives en el pueblo, ¿me equivoco?, a pesar de lo cual eres osada y cuando alguién pide consejo para venir a vivir te apresuras a dárselo, hasta aquí todo bien, ningún problema.
También has dejado claro que tienes una perra con cachorros, que al no estar a diario para sacarla, se pasará el día ladrando y molestando a los vecinos, que a buen seguro cagará sentro de tú terreno...pero serán TUS vencinos los que tengan que aguantar el mal olor, moscas...etc.
Tener un perro es una responsabilidad, así que empieza por respetar a los demás arreglando los problemas que tú causas y después exige al pueblo. Ésto no olvides tratarlo en la reunión.
No creo que las tiendas del pueblo sean más caras que cualquier tienda pequeña (no hiper) de otro sitio, pero si te sientes engañada seguro que los propietarios no te echan de menos, así de fácil. Y a la farmacia si vas con receta te costará lo mismo que en otro sitio, ¿pero siquiera sabes donde esta la farmacia?.
Coincido con Txak, mejor reunirse para tratar temas serios que nos compiten y podamos solventar, y dejar a quien corresponda (ayuntamiento) el resto, que NO QUIERE decir que el resto de la gente seamos gilipollas y no queramos un desdoblamiento de la carretera, ni policia local...etc, simplemente que no vengamos a dar lecciones a nadie, repito.

Salud!
 
M
moraditoymermelada
22/02/2008 23:21
Hola a todos.
Estamos de acuerdo anyelybea, lo único que queremos es que todos vivamos mejor. si quisieramos o pudieramos vivir en beberly hill no estaríamos hablando ahora mismo. Nosotros cuando nos vinimos a vivir aquí lo hicimos porque era un lugar tranquilo, con la vivienda más económica pero con esperanzas de que algún día tuvieramos una carretera más segura para todos, no sólo para la urbanización. Me parece, además que los primeros perjudicados en el problema del tráfico son precisamente la gente que vive en el pueblo, que soportan el tráfico con el peligro de que algún día pase algo, porque cada vez son más los coches que suben hacia el pozo o pioz y resto de pueblos. si con eso conseguimos que tengamos una carretera más segura, pues es un beneficio para todos. O por ejemplo que se lleven las basuras todos los días, porque los impuestos los pagamos todos y gracias a que nos venimos aquí a vivir, en el ayutamiento entra más dinero para infraestructuras.
Y no nos olvidemos que para que nosotros hayamos podido comprar nuestras casas, anteriormente personas de este pueblo han vendido sus terrenos para que se pudiera edificar. Creo que los demás tienen el mismo derecho que nosotros, y no hablo de que esto se convierta en Madrid o Alcalá, sino que poco a poco tengamos una tienda en condiciones o una cafetería donde podernos tomar un café con un bollo. O que nuestros hijos (el que los tenga) crezca en una zona rural sin tener que desplazarse para todo en coche a otras ciudades.
 
A
anyelybea
22/02/2008 20:43
hola a todos,
creo que lo que los "nuevos" exigimos nos vendra bien a todos, pues no pretendemaos que haya policia local en la urbanizacion exclusivamente, si no en todo el pueblo.la carretera la utilizaria todo el mundo no solo nosotros, y quizas si las tiendas no cobrasen las cosas el doble que en alcala o en el pozo comprariamos mas, porque la farmacia os aseguro que es el doble de cara que en otros sitios,la carne tampoco es que sea barata eso no es microeconomia, es aprovecharse.
yo creo que lo que los nuevos pedimos es bueno para todos.y quiza no sintamos el pueblo como nuestro y hayamos venido a vivir aqui por que era mas barato pero ya que aqui estamos habra que mejorar,no?
sobre los problemas que hay en la urbanizacvion, porque nadie se ha molestado en hacer una reunion para solucionarlos?y uno de nuestros problemas es la recogida de basura y los contenedores,y eso creo que como no nos quejemos al ayuntamiento la unica solucion es que enterremos la basura en el jardin o nos la bajemos en el coche.
no pedimos que sea beberly hill, pedimos que hay servicios minimos como policia local y una carretera decente, para todos.
 
JosMay
JosMay
22/02/2008 16:44
Por cierto estoy completamente con lauryydavid en el tema de la carretera. Ya somos muchos y más que vamos a ser para pasar por ella y a ciertas velocidades es de todo menos segura.

 
JosMay
JosMay
22/02/2008 16:38
Yo sólo digo, llevando ya tiempo en el foro -ni mucho menos en el pueblo-, que los cambios estarían bien y de hecho los apoyaríamos, pero que hay prioridades y que el mundo no se hizo en seis días.
A los bares vamos a veces, y a las tiendas cuando ha hecho falta.

Podríamos opinar sobre mil cosas ; por qué la gente se deja los contenedores abiertos, por ejemplo, pero no creo que ayudase a cambiar a nadie.

Saludos.

 
txak
txak
22/02/2008 15:35
cojonudo menos mal ke ha venido gente al pueblo ke piensa como nosotros.Si tantas mejoras kieres haberte kedao en tu alcala madrid ode donde seas ke aki estamos muy bien de toda la vida y no nos hace falta ke nadie nos venga a decir lo tenemos ke hacer.hacer caso de lo ke dice santino79.


KE LE DEN POR CULO AL PGOU abajo el pgou

no al plan


p.d aver si cuando pasa el dueño del perrito ke se caga en la puerta de mi casa coge la mierda coño, eso es lo ke teneis tratar en la reunion esa no gilipolleces
 
L
lauryydavid
22/02/2008 13:28
Hola :
Estoy con vosotros en la gran mayoría de las cosas, veo un desproposito el plan del ayuntamiento, multiplicar por cuatro la población en apenas unos años, me parece mal, a mí lo que más me gusta de mi casa es el entorno y me gustaría que se quedara tal como esta, pero tambien os digo que hay cosas que habría que mejorar y para mí en este caso es la carretera, que da miedo.... Yo no veo mal sino positivo que se desdoblara, para quitar tráfico por la calle principal y por evitarnos las siete revueltas del último tramo, ya que con una helada, podriamos jugar a los coches de choque, con caida libre de regalo... Con esto yo no exigo nada, simplemente doy una idea, ahora unos me diran que sí, otros que no, pero todos tan amigos y si mañana quedamos para hablar, hablamos y ya os veo alguno de vosotros que no conozco a nadie...
Bueno un saludo, siento haberos metido el rollo....
 
R
romubo
22/02/2008 12:52
por fin alguien recuerda que esto no es sensacion de vivir!! y que es coherente en su forma de pensar y relaccionarse con su nuevo entorno.
OLE,OLE Y REQUETEOOOOOOLEE!!!
 
M
mach
22/02/2008 10:15
OLE. OLE, Y OLE!!!!!!!!!!!!!!!!
 
S
Santino79
22/02/2008 08:13
A veces siento vergüenza ajena leyendo DETERMINADOS comentarios. Casualmente la mayoría de los que váis a "salvar" la urbanización y el pueblo hace muy poquito que estáis en el foro (yo usaba otro Nick)...
Desconozco si está parado el PGOU, pero me alegraría un montón que así fuera, porque colegios, policía, pistas nuevas de paddel (madre mía que preocupación!!!) no sé si ibamos a tener....pero lo que si traía la CAM con TODA certeza eran viviendas de realojo, tras limpiar guetos y barriadad marginales de Madrid.
Me parece que antes de querer arreglar los problemas del pueblo, se deberían de arreglar los de la urbanización, porque los hay, y muchos de los cuales son por una falta de civismo, educación y respeto que nada tiene que ver con el ayuntamiento, sino con cada uno de nosotros y la falsa idea de que esto es Beverly Hills o similar.
Está muy bien lo de exigir y exigir al pueblo...¿pero que aportamos?, ¿aportamos algo? o somos un problema para el pueblo?.....alguien se ha preocupado lo más mínimo en integrarse en el pueblo, en conocer la realidad social del mismo, informarse de quien manda, de los recursos económicos, de su historia, o algo mucho más simple: tomar un café , o una cerveza en el bar del pueblo, hacer compras menores en las pequeñas tiendas que hay (carne, embutido..etc) dinamizar de alguna forma la microeconomía del lugar, porque somos muchos y se notaría...y tal vez después fruto de la iniciativa privada, el que hoy tiene un pequeño negocio se animaría a montar un supermercado o algo así, es lo que tiene el sistema capitalista.
Creo que hemos venido a vivir a un pueblo, con sus ventajas y sus inconvenientes, y somos mayorcitos para creer en los reyes magos. Cerquita muy cerquita en Meco y en Alcalá tienen todos los servicios que se exigen...ahhh pero allí un chalet vale el doble, elemental.
Llevamos aquí un cuarto de hora y no estamos para dar lecciones a los del pueblo, que serán los primeros interesados en que el pueblo mejore, por el simple hecho de que han nacido aquí, y tienen una sentimiento hacia el pueblo que el 99% de nosotros nunca llegará a tener (tal vez nuestros hijos, ojalá), por tanto considero una falta de respeto hacia la gente del pueblo y su ayuntamiento tratar de "salvar el mundo" porque somos más chulos y más guapos, por favor, lo que tenemos que hacer es aportar, unirnos (tal vez una Asociación) y sumar, tratando de apoyar al pueblo en lo que haga...y no tocando las narices.
Salud!
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento