Volver al foro
JosMay
JosMay
08/03/2009 23:16

Plantas

¿Qué plantas son adecuadas para el clima frío en mi zona?

1.076 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos,
Este hilo simplemente para los que leen el foro y son amantes de las plantas o iniciados.
Las pocas que teníamos han pasado a mejor vida este invierno con las heladas y si hay algun entendid@ por aquí y puede aconsejar de lo que no conviene plantar aquí arriba mejor ;)
Estoy pensando en comprar hiedra o algun tipo de enredadera, pero no sé cuál es más adecuada para el frio o si merece la pena plantar flores sólo para que luzcan unos meses.

Saludos
 
JosMay
JosMay
26/03/2009 22:23
Gracias santera07
desde luego lo que ha aguantado a las nevadas han sido ese tipo de plantas
Saludos!
 
S
santera07
18/03/2009 12:07
Hola a los de las plantas, una recomendación para estos parajes de clima tan extremo son las aromáticas, espliego, romero, tomillo, salvia, etc. que además de resistentes al frio y al calor necesitan muy poco agua, que es importante. tienen una floración bonita y además sirven en la cocina. Otra recomendación para el espliego, es el mejor antipolilla que existe. metido en saquitos de tela en los armarios da un buen aroma y no hay polilla que lo resista. lo que llamais margaritas son en realidad de la familia de los crisantemos, resisten el frio si los cortais despues de la floración que suele ser en otoño cuando la luz solar se reduce a unas 7-8 horas porque ahora lo que hacen es crecer mucho pero no echan flor hasta esa época. Efectivamente la enredadera común resiste todo pero podarla de vez en cuando porque si no se envejece mucho y la parte de abajo se hace como leña y por ahi no echa hojas.
 
JosMay
JosMay
14/03/2009 17:36
Gracias leonida.
Pasaremos también por el vivero a ver qué nos recomiendan. la verdad es que no tenemos intención de poner gran cantidad de plantas(quedaría muy bonito pero necesita mucha atención, y agua, por supuesto), pero al menos que lo que plantemos aguante. Como mínimo hiedra y alguna jardinera. Intentaré de nuevo con los jazmines, en otra disposición, en verano huelen genial.

Las plantas dan mucha vida e incluso bien colocadas el espacio parece mayor.

Saludos!

pd.- Me alegra ver que los temas alejados de conflicto también generan algo de interés.
No todo tiene que ser negativo.
 
L
leonida
13/03/2009 08:16
Hola vecinos,

Confirmar que la hiedra funciona muy bien tanto en frío como en calor. Los pensamientos pueden estar cubiertos de nieve y seguir verdes como si nada.
Los bulbos necesitan un poco de frío para brotar en su momento, con lo que tulipanes, narcisos, jacintos, crocus y demás están en pleno apogeo y listos para florecer.
Los rosales (no trepadores) y los rosales mini tampoco se ven muy afectados por el frio y las heladas.
Las coníferas se sienten cómodas con el frío y la nieve.
Hay un foro muy bueno en internet que se llama infojardin, si tienes dudas, consúltalo, te ayudará mucho.

Saludos.
 
JosMay
JosMay
09/03/2009 23:28
Muchas gracias,
Sobre todo por lo esperanzador de la enredadera (no me gustaría comprarla, plantarla, y verme el invierno que viene con un cementerio de palos pegados a la valla...) A ver si es verdad que aguantan.
Los jazmines y girasoles se quedaron como el del anuncio de Gas Natural, y me temo que las margaritas también, -ni con los intentos de reanimación parece que tengan intención de brotar de nuevo-.
Dicho así debeis tener un verdadero jardín botánico! Enhorabuena por el deshielo.
De momento no nos atrevemos con tanto. Iremos probando tipos al menos hasta que vuelva el frio y se pochen. Cruzo los dedos para la hiedra...
Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento