Volver al foro
JosMay
JosMay
11/06/2009 15:58

Seguridad vial

¿Cuál es el estado del proyecto de carretera circundante para reducir el tráfico en el pueblo?

1.801 lecturas | 12 respuestas
Ayer por la tarde se produjo el atropello de una mujer en la subida, antes de llegar a la rotonda de la Crta del Pozo de Guadalajara. Pasábamos por allí antes de que se fuese la ambulancia y sin conocer cómo sucedió, espero que se esté recuperando en el hospital.

Los vecinos tienen razón, la seguridad en la subida, principalmente en la Avda de Madrid, es cada día menor. Hay mucho tráfico y las aceras son casi inexistentes. Con el paso de camiones grandes se hace imposible transitar por ese tramo.
Con niños jugando alrededor, gente cruzando y vehículos que no siempre paran en los pasos parece increíble que no ocurran más incidentes de este tipo.

Cuando comenzaron las obras de la urbanización, en el plano había un proyecto de carretera circundante para reducir el tráfico que atraviesa diariamente el pueblo. A pesar de haberse colocado badenes, semáforos e indicadores de velocidad, alguien sabe cuál es el estado de este proyecto de carretera alternativa o si hay prevista alguna otra medida?

Gracias, un saludo
 
S
santero08
04/08/2009 23:42
Buenas noches querida Santera 07, en primer lugar pedirte disculpas por mi retraso en contestarte, ya que he estado fuera y me ha sido imposible. Por otro lado respecto a lo de mi nik "sin comentarios", viniendo de alguien que se llama santera 07, no sé qué puedes tu reprochar, pero bueno.
Tengo que darte la razón en una cosa, que los ciudadanos de a pie debemos tener información sobre lo que pasa en nuestro Ayuntamiento, y para eso nadie mejor que las personas que forman parte de él, tanto gobierno como oposición, ¿verdad?
Por eso, me molesta que las personas que manejan la información la puedan tergiversar para su interés político, sin hablar con propiedad de lo que realmente sucede. Entonces lo cierto, como tu dices en tu nota, no es que la Comunidad de Madrid rechace nada, ni que pase de nuestro pueblo como de la m..... lo cierto es que tu tienes unas ideologías diferentes al pp y tampoco la oposición hace nada al respecto. Pero claro con el gobierno central que tenemos.......ese si que pasa de todos los pueblos como de la M........
Llevo muchos años viviendo en mi pueblo y nunca lo he visto tan abandonado, pero por parte de unos y de otros. Echo de menos esa oposición fuerte, de campaña, de información en los buzones de los vecinos, etc.
Tengo que decirte, que  tu mejor que yo, sabes el partido que apoya al equipo de gobierno, no es nada más y nada menos, que alguien que fundó una asociación en contra de que nuestro pueblo prosperase. Alguien que estuvo al frente de manifestaciones en contra del alcalde y que ahora "se ha casado con el", o lo que es lo mismo, ha pactado con él.
Agradezco tus palabras y aprecio enormemente tu trabajo pero me gustaría que nos informases  realmente de lo que pasa en el pueblo, que estoy seguro que sabes mejor que nosotros lo que sucede en el ayuntamiento.
Debido a mi edad y a la enfermedad de mi hijo, no salgo mucho por el pueblo. Paso largas temporadas en un hospital y hace mucho que no tengo tiempo de salir a la calle para hablar con la gente. Realmente, agradecería mucho que me pudieses contar todo lo que sepas. Un abrazo, querida paisana.
 
S
santera07
13/07/2009 13:29
Estimado santero 08, primero quiero felicitarte por la originalidad de tu nik ¡imaginación al poder!. Segundo darte las gracias por tu información sobre el proceso del PGOU, aunque creo que los ciudadanos de a pié debemos tener más información de lo que ocurre en nuestro Ayuntamiento y por qué pasa. Ya que parece que estás muy bien informado nos podrias decir por qué un partido que lleva en su programa electoral el Plan General renuncia a él de la noche a la mañana, y también, si lo sabes, que consecuencias va a tener para nuestro pueblo esta renuncia y quién ha apoyado al equipo de gobierno en esta tarea, porque según tengo entendido no tienen mayoría absoluta. Esperamos tu  información.
 
A
anyelybea
08/07/2009 00:55
jope como ponga los badenes mas altos nos tendran que pagar coches nuevos a todos,xq mi coche es muy bajo y aun pasandolos a 10 en los dos mas altos roza,no creo que esa sea la solucion!tampoco me parece muy bien que se corte la carretera puesto que los que trabajamos los domingos y tyenemos que bajar a alcala la tenemos un poco dificil xq o te bajas pronto y haces tiempo tu solo en una terraza o llegas tarde!!!pero bueno todo sea por una buena causa y que se arregle pronto el problema que creo que nos afecta a todos.
Editado por anyelybea 08/07/2009 0:57
 
JosMay
JosMay
04/07/2009 16:30
Gracias por la información

He encontrado esta noticia al respecto;
http://www.madridiario.es/2009/Julio/municipio/santoshumosa/160049/vecinos-santos-humosa-protestan-inseguridad-m-226.html

En mi opinión, esta reclamación es necesaria por motivos obvios de seguridad. Aunque la colocación de badenes más altos que los existentes no creo que fuese una solución al problema, concentraría aun más trafico del que ya hay...

Saludos

Editado por JosMay 04/07/2009 16:51
 
F
fabimargo
04/07/2009 13:34
Hay un bando municipal en varios lugares anunciando la hora y la convocatoria
 
F
fabimargo
04/07/2009 13:33
Este domingo por la tarde se va a cortar la carretera en una manifestación contra la inseguridad vial enviando una petición a la Comunidad de Madrid y de Castilla La Mancha que se pongan de acuerdo para acometer la obra de la carretera de circunvalación
 
S
santero08
02/07/2009 22:46
Mi querida santera 07, El plan general no ha sido desestimado por la comunidad de madrid, sino que el equipo de gobierno de este pueblo  ha decidido paralizarlo sin más. Lo que pasó con la comunidad de madrid fue que expusieron una serie de deficiencias para que fueran subsanadas, como así se hizo, pero las personas que gobiernan este pueblo, que además fue el partido que inicio el plan general, ahora ha decidido parar dicho plan y en consecuencia paralizar todo lo que conlleva incluido el desvio de la carretera como en ese proyecto tenian pensado sufragarlo.
 
A
anyelybea
01/07/2009 15:48
Buenos días

el fin de semana pasado vinieron unos chicos recogiendo firmas por toda la urbanización a mi particularmente me parece una idea genial ya que la creación de esta carretera favorecería para despejar  la actual y así disminuir el riesgo de algun tipo de accidente.

 Lo raro es que no hayan mas accidentes ya que por desgracia hay mucha gente que pasa a toda ostia pero no solo en esa carretera sino en todo el pueblo
 
JosMay
JosMay
16/06/2009 22:50
Sentimos mucho lo ocurrido.

No sabía que finalmente se había desestimado el plan, ni los motivos.
Como nuevos vecinos, no vemos la zona sólo como un lugar de residencia, es bueno que tengamos esta información sobre intereses comunes para el pueblo y las urbanizaciones. El que haya recogida de firmas implica que hay intención de solicitar mejoras y deberíamos apoyarlo para que no queden en el olvido, o  lleguen las mínimas por parte de la CM.
Gracias.
 
S
santera07
15/06/2009 10:01
Efectivamente por desgracia la vecina atropellada ha fallecido. Tengo que decir al miembro del foro que dice que los vecinos no quieren vender los terrenos, ¡no es cierto! la verdad es que la Comunidad de Madrid ha rechazado el Plan General, además cuando un estamento público quiere, de verdad, solucionar un problema como este tiene potestad para expropiar, si no fuese así probablemente no existiria ninguna carretera en este país. Si eso es lo que ha dicho el Ayuntamiento es que miente y no quiere reconocer que la CM de su mismo signo político pasa de nuestro pueblo como de la m... Por cierto aprovecho para deciros que en todos los bares y tiendas hay unas hojas para recoger firmas, solicitando a la CM una solución. Gracias a todos
 
C
clan
13/06/2009 20:48
gracias a la gente del pueblo que no quiere vender los terrenos no se puede realizar las obras de desdoblamiento de la carretera .11.000coches pasan a diario pr esta carretera dicho por el ayuntamiento
 
C
clan
13/06/2009 20:40
la mujer fallecio lo siento
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento