Volver al foro
L
leonida
23/11/2011 11:33

Aparcamiento de coches

¿Es posible llamar al ayuntamiento para retirar los coches aparcados en un VADO de algún vecino?

2.311 lecturas | 13 respuestas

Hola,

No sé si os pasa, pero últimamente aparcar en esta urbanización es un caos absoluto.

Por obligación tenemos 2 coches pero dentro de casa solo cabe 1, así que el otro hay que dejarlo en la calle. Hasta aqui todo bien y normal. El problema es encontrar un sitio para hacerlo sin que "moleste" a nadie.

Para empezar, los que ponen el cartel de VADO (no todos) lo ponen para aparcar su coche en el portal. Si aparcas tu coche cerca de uno, viene el hijo de xxxx, aparca sin dejarte margen de maniobrar y te hace la putada.

Otros, simplemente te rayan todo el coche.

En fin, esto cada vez se pone peor.

¿Sabeis si es posible llamar al ayuntamiento para retirar los coches aparcados en un VADO de algun vecino?. Con esto, los listos que lo hacen y piensan que la calle es suya, se joderían y harían bien las cosas.

Que pena que la situación económica no es buena para vender y no llama nadie para comprar, pero vamos, ya es urgente salir de esta mierda. Aunque está claro que muchos vecinos son majisimos, pero los poco que no lo son te joden la existencia.

Si alguno está indeciso sobre comprar aqui, que este mensaje le sirva para pensarselo unas mil veces...

 
R
roborob
22/02/2012 11:00

Hola Competi.  Lo siento tío, lo de cambiarte el nick no fue con intención.  la verdad es que al leer tu mensaje he vuelto a releer el mío y me he dado cuenta jajaja.  Por supuesto que disculpas aceptadas, y siento que haya interpretado mal tus palabras.  Te mando un abrazo!

 
C
competi
19/02/2012 11:54

por supuesto que no era mi intencion roborob, no siempre que se repite algo es porque se piense que el otro es tonto, a lo mejor lo repetia pensando en que era culpa mia que no me habia explicado bien, disculpas aceptadas.

por cierto, 2 cosas, creo que te sento mal lo de majo, no iba con retintin, siempre digo majo de buen rollo, de buenas, no lo malinterpretes y si te ha sentado mal, por supuesto que te pido disculpas y no te lo vuelvo a decir y no me sienta mal que cambies mi nick a proposito, no le doy importancia a esas cosas. un saludo cordial en particular para ti y en general para todos, para calmar animos y relajar, que hay demasiada tension...

 
U
uvesiete
17/02/2012 21:33

Para organizar los aparcamientos, deberíamos reunirnos y ver soluciones ya que somos una comunidad de vecinos, por lo tanto las ideas que se nos ocurran somos nosotros quienes debemos plantearlas al ayuntamiento. Es como se deben hacer las cosas, ya que si no lo hacemos cada vez será mas complicado la convivencia.

Un saludo

 
R
roborob
16/02/2012 18:21

Pues hombre Confeti "majo":  ciertamente no leí bien tu post.  No hace falta que me lo expliques mejor ni que me pongas números que parece que me estés diciendo tonto a lo sibilino, y no tan a lo sibilino; así que por favor, si que pediria un poco de respeto.  Mis disculpas en todo caso si esa no era tu intención.

No me parece mal tu sistema.  Como dices perdemos plazas ilegales, pero obligamos a la gente a meter su coche en su plaza, al menos a la noche.  Todos los días pienso en que nos estamos comiendo las aceras, y que la gente, y los niños,  van por medio de la calle caminando.  Y debemos ir con extrema precaución;  y aunque disminuyamos riesgos no los evitamos del todo.  Así que yo voto por dejar aceras libres. 

Saludos  e intentemos entre todos hacer una convivencia mejor en nuestra urba. 

 
E
espiderman
15/12/2011 20:33

tranquilo hombre,solo era por echarle un poco de guinda al asunto.

 
C
competi
14/12/2011 21:11

espiderman, si yo soy el primero que defiendo lo que es un pueblo y sus cosas, tambien, pedirte por favor y educadamente, que no pongas en mi boca cosas que yo no digo, como por ejemplo insinuar que no estoy contento con el pueblo, que te equivocas, estoy encantadisimo y el pueblo me encanta, y si crees que paso pendiente de los vecinos, te vuelves a equivocar, porque yo, precisamente, he convivido con cientos de personas en 4 continentes, y se muy bien lo que es convivir, y si pasase pendiente de lo que hacen los demas, esos años que vivi "por el mundo" me hubiese ido mal, he vivido casi toda mi vida en pueblos y se lo que es vivir en pueblo y en ciudad. si nadie quiere cambiar nada, pues tambien me parece bien, a mi me la refanfinfla, solo que ante la queja de un vecino, que me parece muy razonable, doy ideas, pero si la gente quiere seguir igual, pues sigamos igual. Tampoco me voy a alterar ni estresar lo mas minimo, tengo otras cosas mas importantes en las que perder mi tiempo.

yo, como digo, estoy contento y me encanta el pueblo, aunque soy consciente de que nada es perfecto, pero estoy de alquiler y en el momento que la situacion se me complique o deje de estar agusto, con hacer las maletas, problema resuelto y el que tenga un problema con su casa siendo propietario, alla el, lo que tengo claro, esque no voy a discutir con nadie, aqui no he venido a hacer amigos,ya los traigo de antes, aunque tampoco os cierro las puertas a nadie, solo pretendia ser constructivo y no faltarle al respeto a nadie, si alguine asi lo ha creido, no era mi intencion y si alguien me ha malinterpretado, es porque o no me he explicado bien, o porque alguien ha sido malpensado ale majos, por mi parte, tema cerrado, esta claro que no va a llover a gusto de todos y como dije, no estoy aqui para discutir con nadie, sino para convivir con todos.

 
E
espiderman
14/12/2011 20:22

pues eso es lo que digo yo,un pueblo es un pueblo y la gente pues aparca donde mejor puede como en los demas pueblos.hay gente que yo no se... se piensan que han venido a vivir a la moraleja,y a ese que dice que la culpa la tiene el que permitio construir una urbanizacion en un pueblo que apenas tiene transporte...pues habertelo pensao antes de venirte a vivir al pueblo. el problema os lo creais vosotros, que no haceis nada mas que estar pendientes de lo que hace el uno y lo que hace el otro y el de mas alla.parece la urbanizacion vieja del visillo,ajajajajaja.

 
E
Elena_y_Rafa
14/12/2011 09:40

No se si os habéis dado cuenta, pero esto es un pueblo. Si os dais una vuelta por el pueblo hay aparcados coches en las calles, sin que sean aparcamientos "legales", se aparca y es así en todos los pueblos. En miramadrid 1 también se aparca en la calle sin que los aparcamientos sean "legales". El único problema es que hay que ser conscientes de donde vivimos, ser respetuosos y no hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros. Si aparco en la puerta de otro tengo que dejarle libre la salida del garaje y la puerta pequeña para que pueda salir correctamente. Si llego y no tengo aparcamiento delante de casa, se busca otro sitio respetando las puertas de los demás y ya esta.

¿Que queremos aparcar solo en un lado de la calle? Pues quitas la mitad de las plazas que se aparcan ahora y ¿donde llevas los demás coches??? ¿Al aparcamiento del cementerio?? Si se hace eso dentro de dos días estaremos diciéndole al ayuntamiento que roban cosas allí y que tiene que poner seguridad.

Desde mi punto de vista, si TODOS tuviéramos un poco de RESPETO POR LOS DEMÁS y SENTIDO COMÚN, no tendríamos problema. El problema es que aquí cada uno piensa en si mismo y a los demás que les den.

 
C
competi
13/12/2011 17:28

amigo davidcristina, yo no tengo moto, pero no considero que sea una verguenza el que hace eso, mientras pague seguro e impuesto de circulacion de esa mierda de moto como tu dices, el es libre de hacerlo, igual que tu de aparcar en su puerta, ni el es tu enemigo ni tu el de el, el problema no lo ha causado ni el, ni tu, el problema lo causa el que permitio construir una urbanizacion en un pueblo que apenas tiene transporte publico(con lo cual la mayoria tenemos 2 vehiculos)  con una sola plaza por chalet y sin plazas en la calle, vamos, que se penso que nos teletransportariamos o usariamos el minijardin de garaje... de verguenza es como TODOS, tenemos la urbanizacion. De lo que se trata es de dar ideas constructivas para el problema que ya tenemos, podriamos dar ideas todos y tratar de tomar la "menos mala" ya que seguro que se acordase lo que se acordase, todos deberiamos de poner algo de nuestra parte por el bien comun.

El problema esta ahi, y el ayuntamiento, por lo que parece, no va a hacer nada por nosotros, asi que hagamoslo nosotros mismos, poniendo esas ideas encima de la mesa del alcalde, porque si no lo hacemos podrian pasar dos cosas, que no hagan nada, o lo que es peor, que hagan lo que les salga de los cojones, todo mal, sin contentar a nadie y jodiendo a todos; tambien podemos hacer otra cosa, sigamos haciendo lo que nos salga de los cojones, la ley de la selva y aparcando nuestro coche en la puerta del vecino y molestandonos cuando nos lo hacen a nosotros...(entiendase la ironia...)

En definitiva, seamos mas constructivos y menos destructivos.

 
D
davidcristina
10/12/2011 13:47

lo mejor es comprarse una motito,,,,de mierda,,,,,,,,,,y ponerla en la puerta de tu casa para guardar el sitio,,,,,,,,,,,,como hacen unos pocos,vamos de verguenza,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 
C
competi
09/12/2011 16:54

hola majo, pues no, no lo has entendido bien o no has pensado al leer,  en una parte del texto digo esto que copio y pego... Lo unico negativo que se me ocurre a mi idea, esque, como digo mas atras, ganamos plazas de parking legales, pero por otro, perdemos plazas ilegales reales,

 y ahora te lo reexplico e intento ser mas claro, si ahora tenemos  90 coches mal aparcados, de la forma que yo digo, aparcamos 50 0 60, pero bien aparcados, y lo digo tambien en el post, ahora casi ningun coche esta legalmente aparcado, como yo digo, habra mas coches bien aparcados, pero cabran menos coches,digo yo que sera mejor y mas estetico tener alguna plaza menos, pero que los coches que haya, esten bien aparcados y tambien explico que si se hace, todos tendriamos que poner un poco de nuestra parte y meter, almenos uno de nuestros coches en nuestros parkings, ya que mucha gente no lo hace, yo lo hacia al principio, pero visto que poca gente lo hace y aparcan en mi puerta, pues yo tampoco, que esta mal? pues si, pero haga lo que yo haga, todos van a ir a lo su comodidad, y no me voy a joder yo, para que otro aparque en mi puerta, eso si, si se acuerda hacer lo que propongo por el bien de todos y de la urbanizacion, yo sere el primero en cumplir lo que se acuerde.

de todas formas, se podria hacer una especie de reunion de vecinos de miramadrid 2, y entre nosotros, llegar a un acuerdo y hacerle la propuesta de lo que acordemos al ayuntamiento, pues tengo claro, que si no hacemos nada entre nosotros, nadie lo va a hacer y esto va a seguir con la ley de la selva. yo cuando no tengo sitio en mi puerta y tengo que dejar mi coche en la puerta de otro, me siento culpable, pero luego pienso, pero que coño, es lo que hay, se que no esta bien, pero no tenemos otra opcion.

 
R
roborob
03/12/2011 21:14

Competi no entiendo muy bien tu sistema.  Lo digo porque ahora aparcamos en ambos lados dejando los huecos de las salidas de las parcelas.  Si como tú dices aparcamos en un solo lado, y además debemos dejar lógicamente las salidas libre, perdemos la mitad de las plazas de aparcamiento.   Por eso te digo que no lo he entendido bien o es que estás confundido.  Saludos

 
C
competi
26/11/2011 11:40

comparto tu opinion en algunas cosas, en otras no, si que es verdad que la urbanizacion es un caos, y que el ayuntamiento debe tomar medidas, pero te equivocas en algo respecto al vado, pongamos varias situaciones, tu aparcarias en la puerta del parking de alguien tenga vado o no lo tenga?, porque si te jode que la gente ponga vado y el aparque en el vado esque tu sueles aparcar en la puerta de los parkings de otros, no? si no lo sueles hacer, que mas te da que alguien ponga su vado y aparque en su puerta? porque aunque no es legal ni correcto del todo, la situacion en la urba, esta como esta, y si no hay sitio cerca, pues lo pones en la puerta de tu casa. podrias llamar a la guardia civil o a la local de los santos, y te haran caso y denunciaran, pero no solo al coche que a ti te de la gana, si vienen, denuncian a todos los coches que estan mal aparcados, que son el 95% de los coches, incluido el tuyo y no creo que te interese ponerte al 95% de la urba en tu contra...

La solucion es mas sencilla, legalmente, todas las calles tienen 2 carriles y ninguna plaza de parking, con lo que la gente, al aparcar mal, dejamos solo un carril, y la verdad, esque esta bien un carril solo no? pues porque no se pinta toda la urbanizacion, de forma que se deje solo un carril, y se aparque por quincenas, una quincena a cada lado y sin subirlo a la acera? ademas, asi se "obligaria" a todo el mundo, a pagar el vado, que en este pueblo no es mucho, para respetar las puertas de entrada y salida, asi matamos dos pajaros de un tiro, por un lado, ganamos plazas de parking legales, por otro regulamos las calles que estan de verguenza y por otro, recaudamos algo para el ayuntamiento que esta en la ruina. Lo unico negativo que se me ocurre a mi idea, esque, como digo mas atras, ganamos plazas de parking legales, pero por otro, perdemos plazas ilegales reales, asi que muchos dias, no habra sitio en la calle para aparcar, peeero, si nos respetamos un poco y no nos dedicamos a mirar y joder lo que hace el vecino, al no haber sitio para aparcar, muchos tendremos que, si no hay sitio, aparcar uno dentro y otro en TU puerta, sin molestar a nadie, ya que aunque no todos, la mayoria tenemos un coche mas grande y otro mas utilitario o pequeño, se meteria el grande dentro, y el pequeño en la puerta.

Se que mi idea no gustara a todo el mundo, obviamente no tengo la verdad absoluta, y logicamente admito otras ideas, pero mi trabajo de hace mas de 12 años, aunque no especificamente, si tiene que ver con el trafico y su organizacion (no soy policia ni guardia civil...) y considero que nunca va a llover a gusto de todos y todos van a mirar por su puerta y sus intereses, pero si tratamos de ser objetivos y mirar por el bien comun, la urbanizacion, esta como esta, se planifico mal en su dia, y ya esta echa, no se puede volver a construir de nuevo, asi que no nos queda otra, que reorganizar mejor lo que tenemos, sacrificar algo por el bien comun, y no ser egoista y pensar en ti y solo en ti, y dejar de criticar, de denunciar al vecino, cuando lo que hace es buscarse la vida como todos hacemos, se trata de buscar soluciones mas a largo plazo y si hay que denunciar algo, es al ayuntamiento, para que reorganice el trafico.

 Un saludo leonida y comprendo tu problema, ya que en mi puerta tambien aparcan y cuando yo aparco en la valla (que no puerta) de otro, trato de quitarlo al dia siguiente a primera hora, y no como hacen muchos, que te "cascan" su coche en tu puerta y te lo dejan todo el fin de semana o incluso semanas enteras, pero cuando me lo hacen, me tengo que joder y lo que hago, aunque no me guste, es aparcarlo, como dije, en la valla de otro, lo siento de verdad, pero esque la cosa, esta asi de mal

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento