Volver al foro
B
Beatriz TJ
07/09/2006 12:47

Saludos desde Miramadrid 1

¿Cuándo entregan las casas y qué se sabe del centro comercial?

825 lecturas | 8 respuestas
Buenas futuros vecinos,
que tal van vuestras casas? por lo que veo ya estan casi terminadas, cuando os entregan? esta mañana al pasar por la carretera, he visto que habían plantado plantitas pequeñas, romeros y otros arbustos, en el terreno que ha quedado libre, donde están las traviesas de tren.. eso es que lo van a dejar así no?
que se sabe del centro comercial..? jejeje :P

Saludos a todos

 
JosMay
JosMay
07/09/2006 13:43
beatriz tj dijo:

lo malo, que no dejan espacio para poner tiendas ni bares, no hacen locales, los únicos nuevos que han hecho son los del edificio de apartamentos, y creo que solo han puesto el asador y la clinica dental! me parece que vamos a tener que cambiar de alcalde, porque con este solo sabe plantar chalets..


Es que en general todo es llenar bolsillos pero soltar por y para el pueblo poco...

beatriz tj dijo:

ja ja ja JosMay, tu pregunta, que ya os pillaré en la fiesta de bienvenida y me las cobraré en copas y bocatas de panceta...


Jeje ya sabía yo que detrás de la buena voluntad había algo.. (Copas!!) ;)
 
B
Beatriz TJ
07/09/2006 13:39
ja ja ja JosMay, tu pregunta, que ya os pillaré en la fiesta de bienvenida y me las cobraré en copas y bocatas de panceta...
 
B
Beatriz TJ
07/09/2006 13:37
Hola Filoman,
Espero que no estes pensando en depender del transporte público del pueblo.. :} , se puede hacer, pero tienes que adaptarte mucho a los horarios, creo que los autobuses pasan cada cuatro horas, y te llevan a Alcalá (a la continental y a la Renfe), yo lo que hice mucho tiempo, es coger el coche hasta la estación de Meco, que esta al lado, y desde allí el tren hasta torrejon que es donde trabajo, pero bueno si no tienes coche, el autobus va directo a Alcala desde los Santos así que tardaras unos 20 minutos.
A lo mejor ahora que vamos a ser mas, si podemos solicitar mas transporte publico, y sobre todo autobuses a Madrid, lo que no pueden es dejar solo los que hay, va a ser caótico. Por cierto, lo que si está preparado para edificar por campos, va a ser el patatal de al lado del cementerio, asi que dentro de unos años.. van a tener que subirnos el metro! Sabes lo malo, que no dejan espacio para poner tiendas ni bares, no hacen locales, los únicos nuevos que han hecho son los del edificio de apartamentos, y creo que solo han puesto el asador y la clinica dental! me parece que vamos a tener que cambiar de alcalde, porque con este solo sabe plantar chalets..
 
JosMay
JosMay
07/09/2006 13:29
Jajaja la verdad es que has aclarado mucho. Desafortunadamente muchas de las cosas que comentas ya nos las imaginábamos viendo el percal de ´pueblo del Oeste´, será exagerado pero con un poco de humor a veces parece que te miran y sólo les falta sacar la escopeta para que te largues -lo digo sin ánimo de ofender-

Obviamente voy a vivir allí y estoy en el bando forastero pero intentando entender a los autóctonos santeros es normal que con una mentalidad de pueblo tranquilo de toda la vida, con bastante gente mayor, y viendo que aumenta mucho la población y poco los servicios... pues no creo que nos hagan una bienvenida como la de Mr.Marshall..

De todas formas consuela pensar que la vida la haces en tu urbanización y que para cualquier cosa pillas la carretera y tiras colina abajo.
Como digo siempre... tiempo al tiempo.

P.D. beatriz! no sabes lo que has hecho! te vamos a freir a preguntas jajaja
Un saludo
 
F
Filoman
07/09/2006 13:24
Muy buenas a todos y en especial a beatriz tj
Muchas gracias por el resumen de pueblo, y me he quedado con el tema de que el pueblo no quiere crecer, no se.. pero me parece a mi que como terminen construyendo las 515 viviendas, quieran o no montaran mas tiendas bares, transporte, etc quieran o no quiera

Por cierto beatriz, sabeis mas o menos cuanto se tarda en llegar a madrid en transporte publico por las mañanas?
y hablando de transporte habeis pensado en solicitar algun bus directo a madrid¿
 
B
Beatriz TJ
07/09/2006 13:17
Cualquier cosa que os pueda resolver aquí estoy.
En cuanto al pueblo, yo creo que con el tiempo tiene que ir evolucionando, los habitantes de siempre, nunca han querido que se construyese nada, que no fuera nadie mas a vivir, ya cuando hicieron nuestra urbanización, pusieron miles de quejas al ayuntamiento... la verdad es que les ha costado aceptar que pertenezcamos al pueblo, no se si os avéis fijado, de que este es el primer año que nos ponen una cadeneta de luces a la entrada de la urbanización, para celebrar las fiestas... yo creo que poco a poco lo van aceptando, pero costará bastantes años hasta que la zona antigüa y la zona nueva conviva en armonía.
Referente a las fiestas... la verdad es que aparte de lo que véis, el día que suben a la virgen (hay que tenerlo apuntado en el calendario, porque cortan la carretera y te dejan parado abajo!) y las corridas de toros.. poco mas, hay algunas "peñas" en garajes a los lados del pueblo.. No se de donde vendréis vosotros, pero si es de Alcalá o Torrejón, no tienen absolutamente nada que ver, yo llevo allí viviendo cuatro años y no las he pisado nunca.
En cuanto a la seguridad, te digo que en todo el tiempo que llevamos allí, jamás ha sucedido nada, ni robos, ni bandalismo, yo siempre dejo el coche en la calle, y lo he dejado miles de veces abierto y jamas ha sucedido nada. En la urbanización no tenemos vigilancia, algunos tienen puestas las rejas, alarmas, pero yo por mi experiencia os puedo decir que nunca ha sido necesario.
La vida nocturna... está del bar de la piscina, que os lo recomiendo si queréis ir a comer unas raciones, o el de al lado de la plaza de toros, tampoco esta mal. Luego tienen el garito ese PUB Bertos, que siempre estan los mismos cuatro pelaos, no os recomiendo que entréis, porque parece de propiedad privada... y no hay mucho mas, y eso os hablo en verano, en invierno... con las que caen no os encontrais un alma por la calle cuando se pone el sol, parece Silent Hill!
Lo de las viviendas de protección, y los gitanos y todo eso, es un cuento que llevo ya oyendo desde que empezaron a construir los nuestros hace casi siete años... me recuerda al cuento del centro comercial y los túneles del Carmel... hasta que no lo vea... yo creo que lo único que van a hacer es arreglar la zona de las curvas para que se hagan mas grandes los ecalones!
Lo que os puedo decir, que en general, es un pueblo muy tranquilo, los impuestos de ibi y circulación, son bastante bajos, y nadie te pone problemas por lo que hagais dentro de vuestras casas... lo que a mí particularmente me molesta mas, es la aptitud del pueblo, que no quiere crecer, y vamos aseguir toda la vida comprando el periodico en la gasolinera del Pioz y viendo pasar la furgoneta de DVD Express!
Espero haberos aclarado algo!
 
F
fabimargo
07/09/2006 12:59
Pues aquí en "La Ratonera" estamos bien... quemados de la espera.

Se supone que vamos a recibirlos a final de mes, por lo menos los de la primera fase.

No obstante, ya que eres de Miramadrid-1, quizá nos puedes contar un poco de como es la vida en esa zona, por las noches, ruidos, fiestas, seguridad,etc.

Cualquier cosa que nos puedas contar a tus futuros vecinos que no conocen a Santos, fenomenal

Ah, y ya estamos bien al loro de lo del Centro Comercial fantasma, de la carretera inarreglable, y de la reacción de los vecinos al PGOU
 
JosMay
JosMay
07/09/2006 12:58
Hola beatriz tj
Lo de la fecha de entrega estamos en eso, que no sabemos bien cuándo pero queda poco para las primeras.
Por lo que parece van a hacer en ese tramo un paseo parecido al vuestro

La gente que vive en Miramadrid 1 dice que están muy contentos con la zona
Siempre estaría bien si nos podéis aportar más info a los que llegamos de novatos ;P

Un saludo!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento