Volver al foro
musu
musu
03/05/2007 13:06

Ultimas noticias de Hercesa

¿Por qué se ha retrasado la entrega de las viviendas de la constructora?

1.503 lecturas | 23 respuestas
Una vez más he vuelto ha llamar a nuestra queridísima constructora y a que no sabeís que me han contado......
pues que los que teníamos fecha de febrero + 3 mesecitos y que teníamos que ver desperfectos en mayo pues ya no es en mayo sino que es en junio y la entrega pues julio-septiembre.Asi que ve voy a un rincón ha llorar.
Alguien más ha llamado? es por saber si a todos nos cuentan lo mismo.
Un saludote.
 
josele3c
josele3c
07/05/2007 17:35
Pues el tema de los colectores, de primeras y desde hace 2 años se comento que eran la nueva Edar de Torrejón, y que como se retraso su contrucción casi 1 año, pues es la demora que podríamos tener ahora, que la persona que llevo este tema en la AVM , hablo en su día con el Canal de Isabel II, y les comento que hasta el 2008 no estaba acabada, ahora alguien comenta que para finales de año, que esto influya o no en nuestra situación no lo se.

Pero de San Fernando, no se si alli va a parar algo o no ; yo habia oido algo de fecales, y que como era época electoral y habia gente quejandose de los olores, pues como que no querñían lelvar más mierda alli ; pero yo no puedo confirmar nada.

Yo lo que estoi comentando es que podría ser el tema de los colectores de Torrejón, ojalá sea todo una falsa alarma, pero eso lo veremos antes del verano viendo si entregán o no en el resto de sectores, y sobre todo si llaman a ver desperfectos, pero lo de la denuncia, les cae igual por lo que comenta ferbar.

De lo que comenta Sergio, es lo que dijo hace 2 años, co lo que a saber si tiene sabe algo realmente, per repito, hay que estar muy atentos a lo que pase, y´independientemente denunciar por imcumplimiento de contrato.. saludos
 
L
LYD
07/05/2007 16:53
Hola futuros vecinos/as, he hablado con compañeros de mi agrupación que han asistido a los plenos del Ayto. de San Fernando y me han comentado que en ningún pleno se ha tratado ninguna situación de trazado de depuradora hacia Torrejón procedente de ningún desarrollo urbanísitico procedente de ningún municipio adyacente ni no adyacente, en resumen no sabe nada del tema, San Fernando no ha puesto ningún impedimento, lo que sí me ha comentado que la de Sanfer está sin capacidad y esta aprobada la construcción de una nueva depuradora para los desarrollos industriales de San fer y parte de Torrejón, pero de lo de Paracuellos nada de nada.
No será que nos estamos alarmando demasiado?
Saludos
 
F
ferbar
07/05/2007 16:44
Buenas,

Resulta muy interesante que los que ya tenéis abogado vayáis informando de los trámites para reclamar y denunciar en su caso. A lo mejor si reciben una avalancha de burofaxes el día 29 de Mayo se replantean las cosas. Yo pienso reclamar desde el 1 de Marzo, ya que no ha habido causa justificada para los 3 meses.

Respecto al tema de las aguas residuales y las depuradoras, yo recomendaría calma y estar atentos. De momento solo hay rumores. Nada confirmado. Son muchas viviendas terminadas y mucha pasta retenida para que Hercesa no intente ´algo´ para ir entregando y trincando en caso de confirmarse este punto.

Ni siquiera de confirmarse lo de los retrasos por no estar la depuradora es causa justificada. Hercesa es responsable de la urbanización y este es un tema claro de planificación urbanística.

Yo animo a todos, incluso a los que no piensen reclamar, a enviar el burofax en cuanto se cumplan los tres meses. El burofax no obliga a nada, deja las bases para que luego se pueda reclamar si se quiere y presiona a la promotora.

Ánimo, que ya veréis como esto es un mal sueño y para principios de Junio nos llaman para ver desperfectos. (Dos meses máximo para la entrega desde hoy ---- OJALA!!!! ----)

Un saludo
 
musu
musu
07/05/2007 16:25
Hola LYD en el tema del burofax decirte que yo no estoy muy puesta en ello,tengo cita con el abogado el miercoles entonces podre deciros como lo voy ha plantear y lo que voy a poner te informo vale?
Un saludo.
 
L
LYD
07/05/2007 14:56
Muchas gracias.
Voy a hablar hoy con concejales de Sanfer para informarme si en algún pleno se trató lo del tema del trazado para los colectores procedentes de paracuellos.
Por cierto debo estar un poco espesa no se si finalmente se va aquedar o no hoy.
Josele tu que sueles estar más puesto ¿qué sabes de esto?
Por otra parte musu ¿como podemos plantear el burofax? entiendo que una vez finalizado el plazo de entrega establecido por contrato debemos notificar esta situación para plantear futuras acciones legales no es así? o debemos plantear alguna cosa más en el burofax?
En cuanto a lo del alquiler de momento no puedo plantearme esta situación ya que tengo a los niños esolarizados en otro cole y cuando terminen en junio tampoco tendría donde dejarlos, en fin, no voy a deprimirme, iremos buscando soluciones poco a poco.
Saludos y gracias por la información.
 
musu
musu
06/05/2007 21:55
Hola LYD, con el temita de los colegios y los niños es otro motivo para dejar de dormir.Yo por lo pronto me he tenido que alquilar un piso en Paracuellos y en vista de que esto va para largo asegurarme de que llega septiembre y los niños estan cubiertos, por supuesto el alquiler ya te imaginas a quién pienso reclamárselo.A los que habeís vendido la casa y teneís que iros de alquiler y quereís que sea en Paracuellos os aconsejo que lo mireís ya ,pues la cosa está chunga para alquilar te piden al menos 6 meses de ocupación.
Un saludote.
 
L
LYD
06/05/2007 11:53
hola, efectivamente de lo que me vaya enterando lo colgaré en el general, de momento he hecho una llamada y estoy a la espera de seguir hablando con mis compañeros de partido, de momento me han confirmado que la depuradora de san fernando está al límite. Voy a seguir llamado.
por cierto a qué hora mañana?
slaudos
 
SSC
SSC
06/05/2007 11:28
hola lyd estaremos a la espera de tus noticias.
Si puedes pon el post en este foro del s-1 peroe importa en el foro general
 
L
LYD
06/05/2007 10:55
Musu al igual que a tí me va a dar un ataque, que hemos vendido nuestra vivienda y tenemos niños pequeños...que tenemos ya colegio en Paracuellos ... que donde vamos a ir con los niños...en fin de momento serenarse y emprender acciones legales, creo que en el general han quedado el 7 de mayo, por cierto mi cumple, en Paracuellos lo que no me ha quedado claro la hora, además en Guada van a ir con pancartas los de arroyomolinos en fin entre todos...
Por otra parte pertenezco a un grupo político de San Fernando de Henares ahora mismo voy a hablar para que me informen si el Ayto. de San Fernando ha cerrado el cupo de su colector, os mantengo informados. Por último informarme la hora de mañana por favor para ir.
Saludos
 
musu
musu
05/05/2007 23:04
Me acaba de dar un ataque ,esta noche me bebo todo el bar.Finales de añoooooo ahora si que si estos de hercesa pagan mi internamiento en un psiquiátrico se encargará mi abogado aunque sea lo último.
Un saludo.
 
josele3c
josele3c
05/05/2007 22:54
Por favor, id mirando este hilo del foro general porque ahi pueden estar las futuras causas del retraso, y puede ser largggggggggga la espera:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1397385_importantisimo_leer_recepcion_sectores.html
 
josele3c
josele3c
05/05/2007 17:44
esto es lo que ha puesto una forera en un mensake, ella tiene un conocido en el canal de isabel II:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1382319_recepcion_sector_10.html

1º Hay un problema politico, y es la depuradora, no esta en servicio, tiene previsto dar servicio a S.F. de H., Torrejon, Daganzo, Y Paracuellos. El colector de entrada (tubo donde va la mierda), pasa por S.F.de H. y estos ponen pegas para el trazado.
En epoca de elecciones esto no vende, si acaso huele y nadie se querra mojar.
Problema: estos municipios van a crecer mucho y las instalaciones de les quedan anticuadas, los promotores tienen que finanziar las infraestructuras basicas de agua y depuración.

En resumen me cuenta que hasta que no entre en servicio la depuradora de Torrejon no se podra ocupar ni mi casa ni la de nadie y la previsión de finalización es para finales de este año.

Siento daros eta información pero es la que tengo, y a mi tambien se me quedo cara de gilipollas.
 
L
LosPicapiedra
05/05/2007 15:41
Hola, lamento comunicarque hoy hemos estado en Hercesa y una chica/comercial nos ha comentado una serie de cosas:
- Las casas no estan terminadas (deberian actualizar su informacion)
- El S1 no esta terminado, y no se sabe lo que les queda
- No estan pedidas ni La nota simple, ni las licencias de 1ª ocupacion.
- La visita de desperfectos es para Junio y la entrega para SEPTIEMBRE .

Pues nada, no tengo palabras, pero por mi las tendra mi abogado, ellos mismos, si todos demandasemos seguro que se lo pensarian por la perdida de dinero

 
musu
musu
05/05/2007 10:29
Hola chicos yo también era optimista al principio claro,a ahora veo algo diferente. Por lo pronto yo tengo hora con mi abogado y desde luego el burofax preparado para el día 28 de mayo y la consiguiente denuncia, al igual que josele yo ya no me llevo más sofocones a partir de ahora que se tiren el tiempo que les de la gana yo no puedo hacer más, mi cabreo ira contra hercesa llegado su momento.
Y no es por desanimar pero a mi en diciembre me dijeron y practicamente me aseguraron que mi casa estaba estupenda y bla bla bla.... y ahora en mayo ya veís como estan las cosas asi que a los de junio muchaaaaaa pacinecia chicos que estos mienten más que hablan.
Un saludo.
 
josele3c
josele3c
04/05/2007 22:39
he estado hoy por alli, la verdad es que no se mojan diciendo cual es el problema, pero se agarrán al orden de entrega de otros sectores, y que luego ira el sector 1, que veriamos fallos para junio, teóricamente, y que luego la licencia dependerá de la recepción del sector, y bla,bla,bla.. claro si no han asfaltado como esperan ni siquiera pedir la recepción ; el problema que solo puedo achacar es al e los colectores, pero ahora no dispongo de ninguna información referente a esto...y habra que estar pendientes de los demás sectores.

Asi que de momento denuncia por incumplimineto de contrato con daños y perjuicios, da igual que me tire un 1 año, pero estos se la comen ; del resto decir que el parque de las cornisas no se encarga de urbanizar Hercesa , asi que será cosa del Ayuntamiento, hace tiempo vi un plano que se veía un dibujo de como sería ese parque, pensaba que correria a cargo de hercesa, pero según ellos no, esto quiere decir:

1º para urbanizar falta asfaltar y luego ver que problemas tienen con el Canal de Isabel II, y otros servicios como luz y gas..

2º no tendremos un parque grande de inicio, pero existe la posibilidad de que si cambia el gobierno local, nos pongan un peazo de parque bonito y en condiciones, pero esto llevará su tiempo, una pena, pero de momento habrá que ver que pasa politicamente, porque por desgracia los politicos de ahora son muy dejados y solo hacen cosas cuando hay elecciones a la vista.

3º Nacho, en la UH-04 tenían las puertas y buzones puestos y pintados, a falta de la valla de los M1 de esquina y las barandillas que bajan a la parcela (a ver si se olvidan y todo, que sabiendo como es Hercesa no me extrañaría) con lo que deduzco que tú parcela estará practicamente acabada, a falta del famoso asfaltado de todo el sector.

Bueno y no me desespero, aunque dan ganas, porque ya hemos llegado hasta aqui desde hace casi 5 años apuntados a la mierda esta del nº star, y lo mucho que podemos hacer ademas de denunciarles y esperar, sería apoyar o promover alguna iniciativa de plantarse en la caseta a montarles el pollo, pero ya sabemos que la gnete entre que no puede y no tiene ganas pues no es efectivo, por eso mínimo: la denuncia ; y a esperar a ver si hay suerte y hacen algo para antes de Agosto, porque sino me veo para Octubre o a saber , y paso de cabrearme, por desgracia la falta de mano dura contra las inmobiliarias, y la falta de proteccion de los cliente y de control sobre lo que hacen, nos ha llevado a este panorama, que es general, y que solo aprenden a base de denuncias y acciones colectivas...

yo desde lo que me corresponde al partido ICxP, pues si conseguimos tener la llave para gobernar, pues que sepais que hare todo lo posible para saber "la verdad" y que se tomen las acciones oportunas para que Hercesa deje de tomar el pelo a sus clientesellos en PAracu, creo con esto puedo contar. un saludo vecinos y que decir.. ya falta menos
 
L
LYD
04/05/2007 18:30
No se Josele me huele mal, me da mala espina, vuelvo a insistir en los del sector 11, las casas llevan ya un tiempo acabadas y están cerradas a cal y canto cuando he ido entre diário para el tema del cole he podido comprobar como mo hay casi nadie trabajando en esa zona, y ni siquiera les llaman para ver desperfectos, creo que nos va a pasar lo mismo.
 
josele3c
josele3c
04/05/2007 16:35
Lo del colector podría ser la causa, ya se comento hará mas de 1 año ; el tema de las jutnas de gobierno Nacho, es que se pueden reunir más veces si es necesario, y si con un poco de suerte cambia el color politico en Paracuellos puede que tengamos información de primera y un compromiso de que se solucione el posible problema
 
L
LYD
04/05/2007 14:51
Hola Nacho, es desolador, como sabes yo también soy de febrero y esto empieza a ser de tomadura de pelo, primero que si mayo, luego, junio ahora julio septiembre, empiezo a pensar que va a ser más tarde de septiembre, he leído en el general, que al parecer, hay problemas con la depuradora de torrejón, el sector 11 está terminado hace tiempo y ni siquiera les llaman para ver desperfectos, alguien comenta que el tema está un poco chungo y que va para largo en general, lo que me indigna porque la mayoría de nosotros habremos sido cumplidores con los pagos mensuales, puntualmente hemos pagado la última letra para que ahora nos toquen las narices. Si hacemos balance desde el principio nos han tomado el pelo ; esperar para el número star, esperar fases, esperar para elegir, esperar y esperar años, ahora esperar desperfectos y por últimos entregas que no se sabe para cuando. Que sean sinceros y que no nos tomen más el pelo.
 
N
Nacho328
04/05/2007 13:52

Hola a todos,

En mi caso concreto os puedo asegurar que la casa lleva terminada al menos dos meses si exceptuamos el buzon y algunos otros detalles que pusieron hace un mes.

Y la fecha que hablais ya no se si creermela pues el otro dia hablando con ellos me dijeron primero que Mayo pero luego cuando pregunte por licencias me confirmaron que aun no han pedido ni la del sector.

Es decir que no entra ni de bromas en junta de gobierno antes de las elecciones y sino recuerdo mal despues no hay juntas hasta casi Julio. A lo que deberiamos añadirle que hasta que no recepcionen el sector no pueden pedir la de habitabilidad y que las juntas de gobierno son cada quince dias y en agosto no hay asi que yo diria que Septiembre esta casi asegurado.

Y mi denuncia tambien todo sea dicho (soy de febrero),

Nacho
 
M
miki057
03/05/2007 19:47
Parece que nadie ha visto mi mensaje anterior "plazo de entrega 28 de Abril" en el mismo os coonfirmo algunas cosas, leedlo.
No creo que a las viviendas les quede mucho por hacer,mas bién,creo que lo que falta es el asfaltado de calles y aceras y problablemente sea lo último que hagan.

Musu hazme un hueco en ti rincón y lloremos como hombres lo que los capullos no han sabido acabar como formales
 
yagolondon
yagolondon
03/05/2007 18:30
Hola:

Pues musu,vas a tener razon. El caso es q ahora nos llamaran a mediados de junio para ver los desperfectos porq segun hercesa las casas no estan terminadas del todo ya q le falta muxo por hacer por dentro.
Joder q ganas de tocarlos. Solo nos queda comernos los mocos hasta q nos llamen. Haciendo cuentas la casa nos la darian en sept ya q nosotros somos de a finales de marzo + 3 meses... pffffff
Espero q haya un milagro y empiecen a llamar antes.

Saludos
 
yagolondon
yagolondon
03/05/2007 18:08
Hola a todos:

Es increible eso de q ahora tengamos q esperar unos meses mas... Hoy voy a llamar y haber q me dicen. Ya os contare.

saludos.
 
Jalc
Jalc
03/05/2007 13:53
Hola musu,

a nosotros nos dijeron hace poco que a finales de Mayo sabrían algo, pero lo de julio-septiembre me cuadra con mis sospechas.....para mí particularmente eso significará septiembre, ya que en julio me voy de vacaciones, así que la primera barbacoa habrá que hacerla con un paraguas a este paso.

Es la previsión pesimista que me había hecho. Seguiremos atentos a ver si no siguen sumando mes a mes al retraso actual.

La verdad es que el mundo de las constructoras da rabia, la de dinero que mueven, en general lo chapuzas que son, y encima es excepcional el hecho de que cumplan.....así están de forrados los contructores......vaya mundillo.

Ánimo musu, que los días pasan rápidos, y aunque no lo parezca, cada vez nos acercamos más al día D.
Saludos
Jalc
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento