Volver al foro
anfern
anfern
04/11/2008 15:54

Más contenedores que civismo...

¿Por qué aumenta la cantidad de basura y comportamiento incívico en el Sector 1 de Miramadrid?

710 lecturas | 5 respuestas
Triste pero cierto, al menos en el Sector 1 de Miramadrid que, como vecino, por otro lado es el que mejor conozco. No es una declaración gratuita desgraciadamente, y es que desde que nuestro sector se ha ido “colonizando” pareciera que el nº de incívicos se estuviera incrementando de forma exponencial.

Cada vez es mayor la cantidad las basuras, ya sean orgánicas, inorgánicas, o cartones acumulados junto a los cubos, cuando no, esparcidas en forma de latas, plásticos varios y excrementos caninos en calzadas, aceras, zonas verdes, áreas infantiles o en la parte de campo que linda con la propia urbanización.

De nada sirve que se aumente el nº de contenedores, la frecuencia en la recogida de basuras, o la aparición del servicio de limpieza en nuestro sector, hasta hace pocos meses inexistente.

Qué tal le sentaría a estos incívicos que les dejaran las basuras fuera de los contenedores a tan solo 10 metros escaso de sus casas, o qué paseando o montando en bicicleta se tropezarán con una lata o se resbalaran pisando una mierda de perro.

No vivo precisamente enfrente de los contenedores, y de momento no tengo hijos, pero como dicen que la “la mejor manera de entender a la gente es saberse es ponerse en su lugar”: Yo lo intento aplicar, al menos en lo que a civismo se refiere.

Abra quien justifique su conducta con peregrinos argumentos como el de que no tienen espacio en su casa - de alrededor de 200m2 con garaje - para guardar el cartón hasta que el contenedor de papel se vacíe, o qué cómo van a coger el coche para llevárselo a otro contenedor, o al punto limpio con lo que contamina el coche – si el que usan todos los días por ir hasta por el pan- o que no depositan la basura en los contenedores porque su traumatólogo les ha advertido del peligro de lesión cervical si elevan un excesivo peso…

En fin, como decía mi abuela, no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia, pero hasta para esto abra alguien que argumentara que para eso paga sus impuestos. Yo personalmente prefiero pagarlos para mejorar la educación y otras dotaciones, y no para recoger la mierda de los perros, y la basura de los cerdos…

Cuestión de prioridades
 
josele3c
josele3c
05/11/2008 19:40
Abren incluso festivos:

8) PUNTO LIMPIO

Carretera M-111 de Belvis a Fuente el Saz, km. 1,5

28860 Paracuellos de Jarama (Madrid)

Tlf: 615 436 079

Horario de Atencíón al Público: De Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 h ; Fines de Semana y festivos de 10:00 a 14:00 h y de 15:00 a 18:00 h.

Actividades: Recogida gratuita de residuos.



Para llegar ; bajando la cuesta en la rotonda giramos a la derecha hasta la siguiente rotonda, hacemos un cambio de sentido y nos metemos por la vía de servicio, a mitad de camino lo vereís con un cartel de Ayuntamiento, entraís por la 2ª puerta con el coche y hablais con el personal que se encuentra alli. Buen servicio, atención y la verdad, merece la pena, hoy estuve llevando más cosas, aprovechando la información que me dieron sobre lo que reciclaban.

Un saludo
 
S
shooter
04/11/2008 22:57
punto limpio de Paracullos, podeis ver donde y como funciona, páginas 38 y 39.

saudos

http://www.avmiramadrid.es/miranews/MiraNews4.pdf

 
anfern
anfern
04/11/2008 19:01
Es cuestión de voluntad, aunque también de poner la cara colorada a más de uno, sobre todo a unos cuantos candidatos que además repiten en su incivica conducta.

Lo bueno o lo malo de estar en un sector pequeño comparado con el resto de Miramadrid es que todos nos terminamos conociendo.

Lo del punto limpio que menciona Josele es todo un descubrimiento. Aparentemente funcionan bien y tienen un horario muy amplio, incluso llegando a abrir por la mañana los fines de semana.

Y hablando de abrir "Abra quien justifique..." y "abra alguien que argumentara..." es del verbo haber que no de abrir ; pido perdón por el lapsus.
 
josele3c
josele3c
04/11/2008 17:34
100%

Hay otras alternativas como el punto limpio ; yo estuve acumulando cajas grandes, llegado el día las corte, las meti al maletero, baje al punto limpio, y todo fenomenal. Se pierden 10 minutos, pero merece la pena.

Además te informas de la cantidad de cosas que reciclan, que si aceites para coches, envases contaminados por dichos aceites, bombillas, pilas, medicamentos, maderas, metales, pinturas, muebles, electrodomesticos, etc....

Hace falta más información cívica y que esos vecinos pongán un poco de su parte.


Un saludo
 
Shark
Shark
04/11/2008 17:08
100%, se puede decir más alto pero no más claro.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento