Volver al foro
N
Nacho328
30/01/2006 19:18

Variante M113: noticia preocupante

1.358 lecturas | 7 respuestas

Cuelgo el link a una consulta que he planteado en el foro general pues parece que quieren modificar el trazado de la variante de la M113 y meterlo por el borde del actual sector 1.

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/mensaje.asp?id=739509

Entiendo que los mas preocupados seremos a los que nos toque en suerte la carretera en la puerta en caso de hacerla pero en general creo que es una mala noticia porque una de las cosas que me gustaba del sector era el parque de la cornisa y ahora si le ponen la carretera por alli va a perder bastante encanto.

Nacho
 
N
Nacho328
06/02/2006 14:02

Hombre Josele, casi nos vemos por alli.

Yo tambien estuve mirando para comprobar lo que comentabas y creo que tambien podrian meter la carretera sin problemas. De hecho ahora mismo ahi una finca que hace exactamente la misma forma que haría en un futuro la carretera aunque como comentas tendrían que ampliarla un poco para meter los cuatro carriles.

En cuanto a la rotonda ahora mismo el acceso al sector no esta centrado en la rotonda sino desviado de lo que seria el centro hacia el pueblo. De manera que simplemente centrándolo estaría casi listo y podrían aprovechar el carril mas pegado a los chalets como vía de servicio.

No se yo como evolucionara la cosa pero me temo que si la cambian de la ubicación actual tenemos muchos puntos para que nos caiga en la segunda rotonda. Lo que me quede es con ganas de bajar a ver el lavadero para ver cual es la ubicación exacta de lo que hay que proteger y su importancia.

Porque lo que esta claro es que con el cambio cierran el sector entre dos carreteras con pantallas acústicas y con bastante trafico porque toda la gente que saliera por la avenida Juan Pablo II hacia Madrid tendría que pasar por la Avenida Principe de Asturias primero y luego bordear el sector por detrás,

Por lo demás como dice Josele por la parte mas cerca del pueblo se va moviendo la cosa (ya hay casa en la primera planta de estructura) y delante del UH05 hay un palet de ladrillos que antes no estaba además de maquinas repartidas por todo el sector.

Ya huele a chuletas!

Nacho
 
josele3c
josele3c
05/02/2006 19:41
Hoy, circunstancialmente, he pasado por alli, y me fije en lo de la rotonda, y si ceo que si puedan meter la variante, aunque si es de 2 carriles por sentido no cabria (aunque como dice nacho, con mover tierras todo se podria hacer, pero tendrian que reconfigurar esa rotonda, esa zona de la PAU2, etcc...) , además si el resto del tramo hasta la M-50 lo ponen tb de 2 carriles, esa rotonoda la tendran que reconfigurar.
Otra cosa, me pude meter con el coche hasta lo que será nuestra vivienda, vi que otras personas tb se movian con sus coches por el sector, y lo increible, que apenas se oia rudio, por lo menos en la parcela UH-04, se veian pasar coches , pero casi nada, las pantallas acusticas son efectivas, en cuanto a los aviones que veiamos despegar, nada de nada, aunque nose si la nueva terminal se oira algo, pero ha sido grato no oir apenas nada.
Por cierto al otro lado de esa rotonda, se pueden ver los bancos de la calle, muy chulos, y tenia todo buena pinta ; se veian tb los columpios detras de la hilera de M2, y M1 del sector 2, que tb tienen buena pinta, tendre que estrenarlos con los nenes cuando lo habran al publico.
El sector se veian algunas gruas en algunas parcelas más cercanas a la rotonda cerca del pueblo, pero por la parte de la rotonda de la M-50, pues seguia un poco igual la cosa, con el vaciado de tierras en la parcela UH-05, en la UH-04 ya se han realizado este movimiento de tierras, pero que por lo menos ya avanza algo. Saludos
 
N
Nacho328
02/02/2006 16:45
Lastima porque yo el dia 11 no podre ir a la reunion aunque intentare fijarme en lo que dices este domingo cuando suba a la reunion de la Caixa.

Yo por lo que han comentado del pleno y lo que dijo A por ellos en su dia entendia que la idea era llevarla a la primera rotonda aunque no me habia fijado en si era factible tecnicamente. Pero bueno, antes trabjaba en una empresa de obras publicas y no hay nada que no haga la pasta en movimiento de tierras.

Asi que pensaba que la idea era meter la carretera por la calle reyerta y a correr. Pero tal vez tengas razon y la idea sea meterla por la otra calle que quedara en el nuevo plan urbanistico entre esta la M50 y la primera rotonda aunque me parece extraño porque atravesaria mas urbanizacion y afectaria a mas gente.

Aunque como lo hagan como yo planteo ibamos a quedar entre dos carreteras con pantallas acusticas asi que iba a parecer el sector un poquito claustrofobico.

De modo que aunque aun no haya nada seguro creo que deberiamos estar atentos porque cualquier modificacion en este punto nos afectara bastante.

Nacho

 
josele3c
josele3c
01/02/2006 20:24
Bueno, como todavia ni se ha aprobado ni nada, pues esperemos que mientras tanto pues piensen hacerlo de otra manera ; de todas formas Nacho, si tu has visto a rotonda, yo no veo por donde pueden enganchar esa variante, en la rotonda no cabria, ya que entre la carretera que entra de Ajalvir y la calle de la reyerta que entra en nuestro sector, no hay cabida para meter una interseccion que baje ; incluso diria más, que la bajada empieza más alante en el sector1, vamos que no esta pegada a la calle reyerta, y tb esta la bajada más alejada de la carretera de Ajalvir, nose si me entenderas, pero si la proxima vez te acercas, veras lo que te comento, y comprenderás que no pueden meter una interseccion que lleve a cabo a esa variante, siempre y cuando la quieran meter en la rotonda, que como no hay sitio, no podrán ; asi que como no hagan otra rotonda más adelante, digamos anterior a la 1ª viniendo de la M-50, entre 50 y 100 metros separada una de otra, nose yo como lo engancharan, y piensa otra cosa, al otro lado ira la nueva PAU, sobre la que seguramente ya tendran realizados los planos de como se distribuira, y creo que tengo entendido, según comentaban en algún post sobre algun pleno o entrevista con algun miembro del ayuntamiento, entre esa rotonda y la PAU2 iria o un colegio publico, o el 2ª centro de Salud.
Ciertamente, la proxima vez que me pase, mirare lo de la variante para calcular si la pueden meter o no, y en caso negativo, ver por donde podrían meterla, e intentare hacer una fotos ; y repito, creo que no hay espacio para meter esa variante a la rotonda ; otra duda que tengo, si cuando hagan la PAU2, seguramente pondrán 2 carriles por sentido entre el tramo de la 1ª rotonda y la rotonda previa al puente de la M-50, es lo lógico, entonces tendrán que reconfigurar esa rotonda, ya que la han hecho para dar salida a 2 carriles, no a 4, no creeis?? bueno tb me fiajre en ello.
Pues nada, vaya lio que he contado, pero en fin, intentare verlo in situ ; Nacho si acudes a la proxima reunión de vecinos que es el Sabado 11, podriamos quedar luego en esa rotonda para ver esta historia, siempre y cuando tengamos un pelin de timepo despues de la reunión, y claro que puedamos acudir a ella, que te parece? Un saludo
 
N
Nacho328
01/02/2006 14:58

A ver, lo que parece es que ya no subira la carretera a la primera rotonda sino que se ira directamente a la segunda rodeando el sector 1 por el exterior aunque no como comentas porque no llegaria a pasar por la primera rotonda.

Lo divertido es que todo el trafico de la avenida Juan Pablo II tendra que pasar por delante del sector por la avenida principe de Asturias y luego el que vaya a Madrid por la M113 volvera a pasar por detras.

Nacho
 
L
LYD
31/01/2006 18:00
Si es así sí que es preocupante. Si no he entendido mal, tendremos circulación por la primera rotonda (acceso a Miramadrid) y por la nueva variante (m113).
 
tutita
tutita
30/01/2006 19:36
Bueno, pues no lo veo muy claro.
¿A qué te refieres que vá a ir por la parte de atrás del Sector 1?
Según lo cuentas parece que fuera a ir RODEANDO todo el sector 1. Es decir que iría bordeando toda la cornisa por la parte de fuera, que da a la sierra, y desde la 1ª rotonda según subes de Madrid-Paracuellos hacia Ajalvir, hasta la 2ª rotonda siguiente en ese mismo sentido (o 1ª y 2ª en sentido Ajalvir-Madrid, según lo mires)
Y eso no es lo que se ve en el plano. Si mides a ojo, verás que la distancia desde la carretera que ahora hay (la de siempre a Ajalvir que va por las rotondas) es la misma que a la variante propuesta (en verde) de la M113.

No quiero disgustarme, como tu dices, por algo que no parece que vaya a ser así... espero. Mi parcela es la UH2 justo la que hace esquina en redondo (más cercana a Paracuellos)

Si hay alguien que sepa más por favor que lo cuente
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento