Volver al foro
josele3c
josele3c
21/05/2006 22:09

fotos nuevas 21/05/06

¿Cuál es el estado de avance de las fases de construcción en el sector?

1.112 lecturas | 14 respuestas
Bueno me he pasado por alli esta tarde, y he sacado unas fotillos del sector, la verdad es que avanzan bien, lo más avanzado esta en la calle la higuera los M4 casi todos levantados en cuanto a las fachadas y los M5 tb casi todos levantados, les estaban poniendo el recubrimiento aislante interior, el que va despues del ladrillo y la capa de cemento (creo).. en cuanto a la UH-04 y 05, respecto hace 1 mes, han avanzado una planta en estruturas, asi que calculo que apra despues del verano SEp-OCT.. estaran tb levantadas las fachadas, aun asi no pronostico cuando entregaran las viviendas, pero no creo que nos libremos de la prorroga de los 3 meses, ya que la aplicaran para no tener que desplazar gente a nuestro sector y puedan acabar los que les faltan de fases anteriores, vamos digamos que es un retraso que se esta dando, y que posiblemente afecte a todas las fases, y como estos de Hercesa, no contratan más mano de obra, pues asi estaremos, creo yo ; ojala me equivocara.. pero bueno yo para hacer mis cuentas, hatas la entrega de llaves despues de desperfectos y tal.. sobre 4 meses de retraso incluyendo los 3 de prorroga..

Pero bueno, nunca se sabe, ya que la suerte que tenemos es que podremos ir observando las demas fases como van, y aunque ahora la primera va muy regular, y mal en otros casos (que era algo logico por infraestructuras y cedula por el tema de agua luz..etc.. y otros casos por que estan sin rematar las casas).. para mi sera clave ver como entregan la 3ª en plazos.. otra cosa a tener en cuenta es que dependiendo del sector que sea, llevara más retraso o no ; y pensando un poco comercialmente, a Hercesa le interesara por lo menos no demorar mucho nuestro sector, ya que junto al 2, es que más se va a ver desde la carretera, y eso atrae mas miradas para futuros compradores de la PAU-2.. en fin ya va quedando menos.. un saludo maj@s.

Por cierto las fotos se las he mandado a agustin a su web:
http://www16.brinkster.com/aalaiz/
 
josele3c
josele3c
11/06/2006 22:08
Bueno hoy he pasado por alli pero sin bajarme del coche , y he visto que la parcela UH-05, sigue igual, no ha avanzado nada, y me ha sorprendido, por ejemplo, que en la UH-04, donde hay 4 chalets más avanzados que el resto de la parcela, iban 2 plantas mas atrasados que los de la UH-05 hace 1 mes, y sin embargo ahora ya tiene esas 2 plantas y encima tienen las escaleras puestas , las de subida entre plantas ; mientras que la UH-05, seguia igual y sin escaleras, vamos era curioso, ademas el resto de la parcela UH-04 ya estaban por las columnas de la primera planta, vamos que la del garaje ya estaba, y en general en esa parcela han avanzado algo más, pero todavia es pronto, yo siguo pensando que para septi-oct, estar´rn las fachadas levantadas, pero el resto de interiores.... para rato.

Luego en general se veian asi algunas estructuras de tejados de pareados (podrían ser M5 a lo mejor) que estaban cerca de la rotonda que esta más cerca del pueblo, no se como estaban hace 1 mes. Pero bueno subire por lo menos 2 veces antes de la vacas a ver como sigue la cosa, e intentare estar más tiempo y hacer algunas fotos. Saludos
 
mari1972
mari1972
01/06/2006 09:25
A mi personalmente lo que más me preocupa del posible retraso es el cole de los enanos, creo que es necesario matricularlos en el nuevo cole para el curso 2007/08 porque viendo la demanda de plazas que va a haber como dejemos pasar un curso y los matriculemos al siguiente las plazas van a estar ocupadas. Así como se retrasen varios meses la a ser un trajin de mucho cuidado con los niños de un lado para otro.

Lo que no entiendo por parte de Hercesa es que viendo los retrasos que ha tenido en las primeras entregas como no se pone las pilas y espabila un poco poder entregar las siguientes entregas a tiempo.

Me queda el consuelo de que este fin de semana pasado vimos que por lo que parecía iban a empezar a hacer el agujero(la licencia de obra estaba en diciembre), con lo que tendrían 16 meses hasta la entrega de llaves. Creo que iremos algo más adelantados que alguno de vosotros que empezaron con sólo 12 meses de plazo, bueno eso si luego no dejan la obra estancada, cosa que no me estrañaría nada.

Saludos
 
josele3c
josele3c
31/05/2006 22:03
Pues será en casi todas las promotoras, yo mi actual casa, la compre a Pryconsa, y me la entregaron en fecha, ni un día de retraso, y muy bien, cambiaron un par de cosas a mejor encima, y con algun defectillo de pintura, pero vamos, a años luz están estos de Hercesa de una constructura algo más pequeña como es Pryconsa, y sin hablar del trato con el cliente, que parece mentira que seamos clientes de Hercesa, porque nos tratan como ninños, nos cuentan cuentos y encima como si nos hicieran un favor habiendoles comprado la casa. ESo es lo peor, las mentiras, porque si dijeran la verdad, informaran con tiempo de lso retrasos, que digan que es lo que hay y cuanto tardarán... etc...., joer serñia otro cantar, y no habría tantas movidas.. pero bueno ellos se lo buscan, y la peña les denuncia, como hare yo en cuanto se pasen de los 3 meses, porque a mi tb me da un poco igual 2 o 3 meses más, pero juicio por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios por demora, y como que se tiran 2 años de espera al juicio, me da igual, eso si, prefiero que la casa la acaben bien, porque seria el colmo ya que te lo acaben tarde, con prisas y mal.... no piensan en que joden a muchas personas con las mudanzas, a familias con niños, vamos de pena, hasta que algún día alguien se la lie bien alli en la caseta..
 
M
mayo04
31/05/2006 18:02

Hola vecinos,

el domingo pasado (28/05) estuvimos por allí, y se ve avance en las parcelas que van más adelantadas. El M5 del extremo, que va siempre por delante, ya tiene el tejado completamente terminado. Por el interior ya han rociado con la espuma aislante las caras interiores del ladrillo y la parte inferior de la cubierta. Estaba toda la casa repleta de las planchas de yeso compactado con cámara de aire con la que recubren las paredes y levantan los tabiques. La planta de abajo estaba tabicada casi por completo. El trastero al final no tiene entrada desde el garaje (como el piloto), sino desde la casa. En la planta de arriba aún no habían empezado a poner los paneles.

En el extremo contrario del sector, la parcela UA01 (M5), la hilera de las guindaleras ha avanzado. Ya han terminado el techo de la primera planta / suelo de la segunda. En breve se pondrán con la estructura metálica del tejado. La otra hilera de esa parecela no ha avanzado absolutamente nada en 3 semanas.

En cuanto a las cajas de regitro de aguas pluviales que comenta MM5, están creando unas nuevas arquetas muy profundas de ladrillo, bajo la parte del garaje que queda fuera de la estructura principal, justo donde estaban las cajas negras prefabricadas. Las tapas están apartadas. No tengo claro dónde terminarán poniéndolas.

En cuanto a los retrasos, bufff, pues qué quereís que os diga. Yo también pienso que terminarán por retrasarse 5-6, meses que más o menos es el retraso que están teniendo en otros sectores. Como hasta 3 meses están perféctamente cubiertos, ni se molestarán. Y si se tomán dos o tres más para terminar y conseguir las licencias, pues tampoco se van a agobiar lo más mínimo, ni mucho menos contratar más peonadas.

No les quiero defender, pero en todos los sitios cuecen habas. Mi anterior casa la compre a Ferrovial, porque me inspiraba confianza y se retrasaron 11 meses y medio en la entrega. Es la reclamación que más se recibe en la OCU. Y no penseis que por mero hecho de ser muchos vecinos, los medios de comunicación nos van a hacer mucho caso. Apenas se oye de vecinos que llevan hasta 4 años esperando a sus casas en algunos PAUs. Si les cuentas que se han retrasado 4 meses, poco menos que se van a reir de nosotros. Media España está igual. Es triste, pero es lo que hay.

Lo que es una putada es como juegan al despiste y a la desinformación. A mí, me daría igual 4 que 6 meses de retraso, porque tengo mi casita. Habrá gente que esté en otra situación. El caso es que lo único que quiero es saber cuándo me la van a dar, porque tengo que cerrar la venta de mi casa. Por el otro foro ya se leen casos de gente que tiene que buscarse un piso de alquiler para entre 1 y 4 meses y que tendrá que chuparse 2 mudanzas. Y cuando llamaban a Hercesa les decían: "Las obras van bien, se entregará en fecha". Eso sí que es una putada.

Nuestra única arma de defensa, es la de demandar al promotor una vez que nos den la casa. 37 vecinos de nuestra comunidad hemos demandado a Ferrovial en otoño pasado por daños y perjuicios. Estamos esperando a la vista preliminar que está programada para septiembre.

Mucho ánimo compañeros.
 
L
LYD
23/05/2006 20:28
Muchas gracias por las fotos y bienvenidos los recién incorporados. Como estamos con el tema de atrasos me mantengo en lo que ya he comentado ; yo creo que nos vamos a ir a cinco o seis meses de retraso, (podemos hacer una porra....)yo tengo la entrega en febrero hasta agosto podría esperar pero más allá de esa fecha me causan un trastorno tremendo.
 
S
seyvar
23/05/2006 18:03
Gracias josele3c y MM5
por la informacion he mirado el plano y si es la c/ limonero sabeis como van las obras (si han empezado ya )
yo cuando voy siempre miro cuando paso por la carretera.
Ha bien venido di mo M4.
Un saludo
 
josele3c
josele3c
23/05/2006 16:57
Pues sip, se me ha olvidado poner el enlace del callejero, lo siento, menos mal que lo ha arreglado Mari1972, Saludos.
 
dimo m4
dimo m4
23/05/2006 14:35
Muchas gracias por la informacion MM5. Intentaremos acercarnos proximamente.
En esto del "idioma"informatico estamos un poquito verdes.
No era nuestra intencion gritaros, y menos para darnos a conocer, aunque estamos felices de haberos encontrado, la espera se hace mas amena.
Saludos
 
M
MM5
23/05/2006 13:34
¡¡BIENVENIDOS DESDE LA "SOMBRA" JE,JE,JE!! "dimo M4"
Se q parcela es la vuestra y estan empezando mover tierra para "cimentar" la mia es la UA01 q esta pegada.
Lo mejor es verlo insitu.
Pd: Deciros que en este "idioma" informático,cuando se escribe en mayúsculas,es como "estar gritando"
Un saludo Ones
 
dimo m4
dimo m4
23/05/2006 10:58
HOLA A TODOS!
SOMOS NUEVOS EN EL FORO AUNQUE OS HEMOS ESTADO SIGUIENDO EN LA SOMBRA DESDE HACE UNOS MESES.
SOLAMENTE SALUDAROS Y PREGUNTAROS SI HAY ALGUIEN QUE SEPA SI HAN EMPEZADO A HACER ALGO EN LA PARCELA, CREO QUE ES ,
UA-02, EN CONCRETO NOSOTROS TENEMOS UN M4 EN C/ LAS GUINDALERAS, DE FRENTE SALE LA C/ DE LA UVA, ;HACE MUCHO TIEMPO QUE NO PASAMOS POR ALLI Y LA ULTIMA VEZ QUE ESTUVIMOS (HACE UN AÑO),SOLAMENTE HABIAN HECHO LAS PARCELAS Y NOS HEMOS EMOCIONADO,DESPUES DE VER LAS ULTIMAS FOTOS DE LA C/ LA HIGUERA Y TRIBUNILLO,AUNQUE SABEMOS QUE TENEMOS QUE ESPERAR, YA QUE LA ENTREGA ESTA PREVISTA PARA NOVIEMBRE DE 2.007.
MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.
 
mari1972
mari1972
23/05/2006 09:06
Seyvar creo que tu calle se llama limonero.
Como a Josele se le fué la pinza y no te puso el enlace del parcelario te lo pongo

www.avmiramadrid.com/imagenes/callejero_miramadrid.JPG
Saludos
 
josele3c
josele3c
22/05/2006 20:06
Bueno nose donde queda tu parcela, aunque habia muchas parcelas que habian removido tierras, luego habia M2 en la calle tribunillo frente la calle la higuera, que tb estaba levantada la estructura, lo de las calle te lo pongo aqui el enlace, lo puedes guardar porque es pdf, y ampliando busca el Sector 1 y luego comenta en que calle cae tu parcela y a ver si me oriento te comento, y sino para la proxima que vaya intentare fijarme.

MM5, si sera como comentas lo de meter más cuadrillas merma sus beneficios, ojala cumplan los plazos.. pero bueno como digo, hay que ver como va la 3ª fase, porque al parecer no entregan de hilera en hilera, sino por calles casi, asi que si tu calle va muy avanzada en los 2 lados, pues bien porque los entregaran a la vez, pero sino, no creo, normalemente suelen ir mas o menos a l apar, pero he visto casos de que algun lado va mas atrasado y perjudica al otro.. pero en fin, ya se vera, de momento a ver como avanzan.. saludos
 
S
seyvar
22/05/2006 18:45
Gracias por las fotos.

Me gustaria preguntaros algo,vereis yo tengo un m5 en la zona UA-11 sabeis si han empezado hacer algo de obras(aunque sea remover tierra)y saber como habeis conseguido los nombres de las calles.Os agradeceria que me lo comunicarais si es alguna pagina.
un saludo
 
M
MM5
22/05/2006 17:22
¡¡Gracias por las fotos!!
Q tal vecinos:
Yo tengo la entrega para julio 07, y la verdad,me pareceria flipante q tardaran 1 año y un mes en construir mi M5. De todas formas intento no comerme la cabeza,con lo de los retrasos. Casi prefiero que me lo den con retraso y bien terminado/construido. Lo q no quita q nos lo tendrian q dar en su plazo y bien. Si encima d retrasarse,tienes luego q "pegarte" con hercesa para q t arreglen cosas. ¡¡Tiene co.....!!
No entiendo mucho d construcción,pero las cosas se arreglan metiendo + personal a currar.Pero eso va en detrimento del beneficio obtenido.Y teniendo un poco d previsión d los plazos d construcción,q para eso ya tienen construidos M5 en Avila y para entonces la fase 1,2,3.
¡Se me olvida!
El tema de las tapas q me tenia preocupado,ya está solucionado,las tienen quitadas y vueltas a recolocar en el sitio q tienen q hir. 2 para cada vecino.
Yo tamb mandé 19 fotos de mi M5 a la misma página. Y estan todas publicadas,las de josele3c tmb.
Un saludo ones
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento