Volver al foro
A
ainhoa4sept
25/05/2007 13:18

Condiciones Caja Avila

¿Qué opciones hay para subrogar una hipoteca y cuáles son los costos asociados?

548 lecturas | 6 respuestas
Buenos días a todos:

Alguno estáis mirando ya el tema de las hipotecas, os váis a subrogar con Caja Avila o váis a hacerlo con otra entidad.
Nosotros hemos pensado hacerlo con otro banco pero todavía no hemos calculado lo que nos va a costar irnos con otro Banco.
A mi me han comentado que si te subrogas con ellos te ahorras los gastos de apertura de la hipoteca, pero no los gastos de compra-venta que realmente son los altos.

Que habéis hecho vosotros?.


 
A
ainhoa4sept
05/09/2007 11:56
Nosotros haciendo cálculos con las condiciones que nos dieron en la sucursal de Miramadrid, amortizabamos el gasto de irnos con ING en dos años, también es cierto que a nosotros en ningun momento nos hablaron de bajarnos el Euribor, así que nos salía la letra por 180 Euros más al mes.
Los gastos de compra-venta y apertura de hipoteca en ING son los más baratos hoy en día.

 
G
GES
04/09/2007 19:19
Nosotros hemos echado cuentas, y creo que es mejor surrogarse a la que tiene hercesa con ellos (euribor+0.75 30 años), pasado el primer mes te pueden hacer una novación que te cuesta 360 euros a otra hipoteca de ellos mismos. Tienen la que llaman bonificada, en la que contratando varias cosas,como seguro de hogar, nominas, tarjetas, etc puedes llegar a euribor + 0.50, y dependiendo de la edad, se puede llegar incluso a euribor+0.40. Contratando seguro de vida por la cantidad mínima (hay que pagar entre 7-10 euros al año) también se puede bajar 0.10. Lo máximo es euribor+0.40.
Como decis, la otra opcion es buscar otro banco, pero para ahorrarse dinero convendría surrogarse y luego cambiarse al otro banco. La pega de eso creo que es que hay que esperar a que te den el original de las escrituras, que tarda unos 3 meses si no me lo han contado mal.
Espero haber sido de ayuda.
QUIERO MI PISOOOOO!!! Y digo yo, si estan acabados, a que esperan para citarnos para los desperfectos?
 
E
Etcetera
04/09/2007 11:10
Pués yo estoy todavía haciendo cuentas pero sigo liado. En principio, con criterios meramente económicos parece que sale mejor subrogar con Caja de Ávila y luego, si no mejoran las condiciones, te piras a otro banco. Otra cosa es que quieras quitarte el engorro de los distintos cambios de banco y tal, pero sobre la mesa te dejas más dinero si te vas a otro banco directamente.
 
B
borya
31/07/2007 16:01
ufff, menudos liantes los del Caja Avila del paseo del Radar. Es cierto que te mejoran el diferencial hasta un 0,5 pero te tienes que hacer seguro, plan de pensiones, más de 4000 euros de gastos en tarjetas...vamos, de coña.

Nosotros hemos calculado que nos ahorraríamos unos 4 o 5 mil euros si nos subrogamos con ellos, porque no pagas la apertura de la hipoteca, pero los gastos gordos los pagas igualmente. A eso hay que sumarle la cancelación registral (entre 500 y 1000 euros) que nos van hacer pagar los de hercesa (que arrieritos somos y ya reclamaremos).

Personalmente calculamos que a la larga era mejor otro banco y que les den...
¿alguien más ha hecho cuentas?
 
E
Etcetera
28/07/2007 18:11
Hablé con Cajda de Ávila hace unos días, pero con otra sucursal que no es la de Miramadrid. Me dijeron que la subrogación se haría a las condiciones pactadas en principio pero que, una vez dentro se revisarían estas condiciones porque se hacen cargo de que nadie puede permanecer con ellos si no bajan el diferencial. Que podríamos hablar de esos cambios de condiciones antes de la subrogación. Su actitud era algo diferente de la del director de la sucursal de Miramadrid que, cuando hablé con él, me hizo cuentas sobre papel para tratar de demostrarme que a pesar de +0.75 me salía más rentable subrogarme.
 
G
GES
25/05/2007 18:14
Hola, nosotros estamos ahora empezando a mirarlo todo. Iremos al salon inmobiliario porque nos han dicho que tambien van los de los bancos, a ver si de un soplido nos enteramos de las condiciones de otros que no sean Caja de Avila. Ya os contaremos a medida que vayamos sabiendo algo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento