Volver al foro
H
hgo68
12/06/2005 17:16

Licencia y contrato Estrella de Miramadrid

¿Por qué nos han engañado sobre la licencia de obras de la parcela de Agesul en Estrella de Miramadrid?

945 lecturas | 12 respuestas
He llamado al Ayuntamiento de Paracuellos y me han dicho que la parcela de Agesul (Estrella de Miramadrid) todavía no tiene concedida la licencia de obras...que sigue el procedimiento habitual, que están en ello pero que ni siquiera han llegado a la última fase. ¿Por qué nos han engañado?. A mi me dijeron que ya la tenían. ¿Vais a firmar?. ¿Qué os ha parecido el contrato?
 
G
geologo
21/06/2005 11:05
hola a todos
nosostros estuvimos el jueves pasado firmando.
Os comento:
en cuanto al tema de la licencia, aún no la tienen, lo que tienen es presentados todos los documentos que les requerian en el ayuntamiento, según Conchi, es un puro trámite el que les concedan la licencia, el problema era presentar ese papel, que según ellos ya está presentado.en el caso bastante improbable que no se la concedieran y siempre según Conchi, se nos devolvería todo el dinero entregado (Habrá que fiarse).
por otra parte nos enseñaron el proyecto de ejecución donde viene detallados los radiadores las tomas de luz, agua TV, altavoces, puntos de luz etc...
En cuanto a los comentarios de Snakon, yo lo único que puedo decir, es que yo le presente el contrato a una abogada que trabaja en una promotora de viviendas y que se encarga de elaborarlos ella y nos comentó que le parecía bastante completo exceptuando algunos pequeños flecos que no parecían muy claros , pero que en lineas generales le parecia bastante bien. Yo no os puedo decir más porqué desconozco estos temas y no me queda otro remedio que arriesgarme o quedarme sin vivienda.Prefiero pensar que es una promotora solvente ya que han construido más viviendas y hasta la fecha no se ha oido ninguan noticia que nos haga pensar mal.
es evidente que ningún contrato nos va a convencer al 100% y en este tema hay que arriesgarse (dentro de unos limites)
bueno espero que os decidais pronto, nossotros estamos muy ilusionados y con ganas de que se ponga en marcha lo antes posible.que os parece?
hasta pronto
 
P
Petrus
21/06/2005 09:33
Hoy he vuelto a llamar a Agesul y me han dicho que aun no tienen aún la licencia de obra, pero que tienen todos los papeles presentados en el ayuntamiento, que es un mero tramite. ¿Que opinais del tema?.

¿Ha firmado ya alguien?

 
S
Snakon
16/06/2005 22:25
Yo he recibido el contrato, lo he estado consultando con un asesor y la verdad es que tiene bastantes cosas que estan cuando menos muy dudosas.

1) El contrato es de compraventa de finca, no de inmueble pendiente de construcción.

2) En el punto uno nos somete a los términos de la escritura que ha firmado Agesul con Hercesa, sin que nosotros hayamos tenido la oportunidad de ver ese contrato.

3)Cuanto queda para satisfacer la cuenta de la liquidación de la urbanización que aparece en el punto 2.

4)En el punto 3, nos dice la finca tiene la licencia concedida técnicamente, cuando el termino de la concesión técnica no existe.

5)La finca esta gravada con una hipoteca de 7,3 mill. pero a su vez ellos estan gestionando la concesión de otra hipoteca por el valor de las cantidades pendientes de pagar de cada uno de los pisos. Lo gracioso de esto es que nosotros nos debemos subrogar a esta hipoteca (que se supone que es sobre nuestra vivienda), pero en realidad esta hipoteca esta concedida sobre el terreno y no sobre el inmueble, que evidentemente no está todavía construido, por lo que nos estamos hipotecando para comprar un terreno y no un inmueble (de acuerdo con el contrato).

6)Según la primera clausula, las medidas pueden variar un 5%, lo cual significa que en una casa de 100m2 nos podemos quedar sin 5m2, lo que significa quedarse sin la mitad de una habitación.

7)En la clausula 2 habla de la transmisión de una finca, cuando lo que se está transmitiendo no es una finca, sino un inmueble.

8)En la clausula 3 habla de las indemnizaciones que debemos dar a Agesul en el caso de que no paguemos a tiempo, pero en la 5 no habla para nada de la indemnización a nuestro favor en el caso de que ellos tarden más tiempo en la construcción de las viviendas.

9)En la clausula 9 habla de que nosotros debemos hacernos cargo de todos los gastos inherentes a la transmisión incluyendo impuestos de todo tipo y aquellos incurridos incluso antes de la firma del contrato, cuando nosotros deberíamos hacernos cargo únicamente del impuesto de Actos Juridicos documentados y del IVA, así como los gastos inherentes a la firma del contrato (registro de la propiedad, notario).

10) La memoria de calidades que presentaron al pago de la reserva estaba incompleta. Le faltaban todas las calidades del trastero y del garaje, así como ventilación de la cocina, tomas de agua (lavadora) en cocina y jardines, termostato de regulación de temperatura de la vivienda, instalación de antena colectiva de TV, características de los ascensores, etc. (recordad que todo lo q no este en la memoria es como si no existiese).

En resumen, creo que son bastantes argumentos para que nos lo pensemos dos veces antes de firmar.
 
P
Petrus
16/06/2005 18:19
Geologo ¿has firmado hoy? ¿que tal te ha ido? ¿has preguntado por la licencia? Bueno ya nos contarás.

Lo de la licencia me parece que no tiene buena pinta, voy a citar unas letras textuales de me han mandado esta mañana:

"Agesul no tiene licencia concedida aún. Lo de tecnicamente será porque el que realizo el proyecto cumplio las normas urbanisticas nada mas... Te cuento que la ultima junta que se celebro fue el 3 de junio (recién nos dieron las actas), y aun no la hemos digitalizado para colgarla en le web, pero te adelanto que solo hay de Hercesa inmobiliaria S.A. y Promopinar 99 S.L.U."

Por otra parte la arquitecta responsable de los nuevos desarrollos es Carmen Llamazares y atiende al publico los jueves por la mañana solamente, y con cita previa (por telefono al 91 658 0001 ext 123). Lastima que yo no tenga libres las mañanas para acercarme al ayuntamiento, ademas según tengo entendido existe un plano indicando con colores que parcelas tienen licencia y cuales solo la tienen solicitada.
 
M
monkys
16/06/2005 09:49
Yo como ya dije anteriormente hasta que no les den la licencia de obra fisica no vamos a firmar ni a pagar ni un duro.

Por cierto, sabeis si es ahora a la firma del contrato cuando se proponen los cambios de calidades o modificaciones en la vivienda?? sabeis que es lo que hay que hacer??
 
P
Petrus
14/06/2005 11:54
geologo,

Yo hasta que no tenga claro lo de la licencia del ayuntamiento..... NO.

Ya nos contarás tu experiencia de manaña

Saludos
 
G
geologo
14/06/2005 10:37
GRACIAS PETRUS POR LA INFORMACION.
ALGUIEN MAS VA A FIRMAR ESTA SEMANA?
 
P
Petrus
13/06/2005 18:27
Aquí tenemos una foto del famoso centro de transformación



http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/degoblin/pic00244.jpg

Y si quereis ver lo que comentan del tema en otras partes de foro....

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=529800
 
P
Petrus
13/06/2005 18:17
Geologo,

Según entiendo y por lo que he visto sobre el terreno comparandolo con el plano de la urbanización esta justo en la esquina del bloque 3.

Según miras el plano de la urbanización es en la esquina inferior derecha
 
G
geologo
13/06/2005 11:06
HOLA A TODOS
YO VOY A FIRMAR EL JUEVES POR LA MAÑANA. HE CONSULTADO LO DEL CONTRATO CON UNA AMIGA ABOGADA QUE TRABAJA EN UNA PROMOTORA DE VIVIENDAS Y ME HA DICHO QUE EL CONTRATO ESTÁ BASTANTE BIEN, TIENE ALGUNAS COSAS QUE NO ESTÁN MUY CLARAS PERO QUE NO TIENEN MUCHA IMPORTANCIA, EN GENERAL ME DIJO QUE LE PARECIA BASTANTE BIEN ( YO NO TENGO NI IDEA DE CONTRATOS Y NO ME QUEDA OTRO REMEDIO QUE FIARME DE ELLA)
EN CUANTO A LO DEL CENTRO DE TRANSFORMACION ME GUSTARIA QUE ACLARASEIS UN POCO MAS DONDE ESTÁ EXACTAMENTE, MI VIVIENDA ES EL BAJO B DEL BLOQUE 2, EL QUE TIENE LA PARCELA CUADRADA
 
P
Petrus
13/06/2005 10:18
Pues yo por mi parte he estado mirando del centro de transformación. Me he acercado a verlo como me indico feryarantza y al final no me parece tan grave. Lo cierto es que no nada de agrado pero se trata de una caseta de transformación que se encuentra enterrada y a solo van a sobresalir cuatro respiraderos. El que peor lo puede tener es el que se quede con al adosado de más a la derecha y si os fijais en el plano de la urbanización esta el cuadradito justo para el C.T.

Para eso de las medidas soy muy malo pero creo que tendrá unos 2,5 metros de ancho 4 de largo y 1,5 de alto. Ya os digo va totalmente enterrado excepto los 4 repiraderos. He hablado con gente que se dedica al gremio de la electridad en la construcción y de dicen que posiblemente sea para alimentar toda la manzana (en la parcela de enfrente del sector 11 se ven dos de estas "casetas").

El contrato no he tenido tiempo de estudiarlo a fondo, desde luego si no tienen concedida la licencia de obra no deberiamos darles ni un euro más. Si os acercais a la obra se puede ver que justo al lado de donde van a construir nuestra urbanización ya lo tienen preparado (supongo que sean los de Hercesa) pero la parte nuestra esta un poco "verde".

Respecto a los plazos, yo renegocié en su día los pagos con ellos en unas fechas y unas cantidades pero claro en aquel entonces se suponía que la finanlización de obra sería en feb. 2007. Según parece será en el segundo trimestre (pongamos mayo), se pueden retrasar 3 meses por lo que pone en otra parte y creo que he leido en otro sito que otros dos meses más. LO LOGICO ES QUE ADAPTEMOS NUESTRAS LETRAS A LAS NUEVAS FECHAS, si nos ponemos en el pero de los casos no tenemos viviendas ni para la Navidad

¿Alguno tiene ya fecha definitiva para firmar?
 
H
hgo68
12/06/2005 17:59
Me respondo a mí mismo. No es que haya visto muchos contratos en mi vida pero hay algunas cosas que si bien puede que no sean terribles si que me parecen un tanto confusas y seguramente poco habituales:
-Por supuesto no me encanta el tema del C.T.-72 ese,
-II. lo de la hipoteca del suelo que se supone que ya esta repartida entre las viviendas y que queda subsumida en nuestra hipoteca (seguro que ésto es mas habitual pero no me encanta),
-V. eso de que el comprador autoriza a firmar cuantos documentos publicos o privados sean necesarios hasta conseguir la concesion del prestamo (seguro que es habitual tambien),
y de las clausulas:
-SEGUNDA c) en cuanto a que si el credito es por más o por menos cuantía eso nos tenga que afectar,
-TERCERA. el hecho de que quepa la posibilidad de rescindir el contrato si no se nos concede el credito (yo pensaba que en estos casos se concedia siempre?),
-QUINTA. el plazo de entrega, mucho mas largo de lo que pensabamos, ¿que pasa si se retrasan mas?, no pone indemnizacion
-NOVENA, ¿que es eso de que las escituras de subrogacion y su inscripcion registral seran satisfechos por la compradora?. No es cierto que una de las ventajas de cuando te subrogas en el credito es que te ahorras el escriturar e inscribir en el registro la hipoteca?
Bueno, seguramente estas cosas seran de lo mas normales pero son las que me gustan menos del contrato. ¿Que opinais vosotros?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento