Volver al foro
G
golfo
27/03/2007 12:42

Dueño de adosado con obra de tejado

¿Por qué se construyó un nuevo tejado en la urbanización?

1.269 lecturas | 8 respuestas
Queridos futuros vecinos, como responsable de la obra que tanto está horrorizando, solo puedo deciros que pido disculpas a todo aquel al que le esté afectando directamente. Deciros que en todo momento hemos intentado romper lo mínimo la estética de la urbanización, el tejado no está acabado, la madera queda por dentro y encima llevará tejas igual que la que tenemos en el tejado de nuestras viviendas. El hecho de haber realizado este tejado ha sido debido a la comunicación realizada por Grupo Pinar en la que indicaba que la estructura que nos habían colocado encima del garaje, no tenía fuerza suficiente para soportar un peso normal. La primera idea fue mantener esta estructura, pero el constructor nos dijo que era muy endeble y que era mejor opción cambiarlo todo.
Aprovechando el nuevo tejado decidimos también la obra del tendedero. Lo dicho os pido disculpas a todos aquellos que os hayáis sentido ofendidos, y me uno al mensaje de silcar de unificar el resto de cosas que podamos unificar.

saludos
 
M
maikaho
29/03/2007 13:20
MADRE MIA VAYA MACHAQUE, DE VERDAD QUE EMPEZAMOS BIEN............UN POQUITO DE POR FAVORRRRRRRRRRRRR
 
A
almazan
28/03/2007 20:28
¿te aliviaría en algo si te dijese que no?. Ya te digo que los problemas que puedas tener no son sólo con los vecinos de tu manzana. Cualquiera que pase por ahi y vea que has incumplido la ley te puede denunciar, ya sean clientes de Pinar, Hercesa o Metrovacesa. Hay mucha gente en el mundo con un elevado sentido de la integridad.El hecho de que tengas una propiedad no te garantiza que puedas hacer lo que quieras en ella. Para eso estan las normas. Y hay mucha más gente de la que crees que se pueden sentir afectados por el incumplimiento de las mismas, no sólo los vecinos de tu manzana.¿o acaso tu no denunciarias a alguien que sabes que esta evadiendo impuestos?
 
G
golfo
28/03/2007 15:54
De todas formas almazan, tú eres propietario de un adosado de los nuestros??
 
G
golfo
28/03/2007 14:42
Almazan, no se cuál es el motivo de tanta crítica, supongo que todo ha sido por ser los primeros que se han decidido a hacer algo, que estoy segura con el tiempo acabaréis haciendo la mayoría. Siento mucho que nuestros comienzos como vecinos sean así, desde luego no era nuestra intención crear tanta polémica. Por lo que yo veo de la gente que tiene chalets adosados se suelen hacer mejoras y no creo que supongan tanto problema, de todas formas ya sabes cuál es mi casa, como le dije al otro vecino, si quieres que sigamos manteniendo esta conversación en persona, o si tienes algo más que comentarnos, estaremos encantados de atenderte.
saludos
 
A
almazan
28/03/2007 14:02
Yo no me preocuparía tanto por el aspecto y si por las posibles denuncias. NO SE PUEDE, BAJO NINGÚN CONCEPTO,TECHAR GARAJE Y TENDEDERO. LA EDIFICABILIDAD ESTA AGOTADA.ES ILEGAL. La única manera de hacerlo para que nadie te lo haga tirar (AUNQUE SIGA ESTANDO PROHIBIDO) es como dice Silcar: con algo semitransparente de policarbonato o similar que pese poco , practicamente sea imperceptible, sin modificar nada de lo que hay y que deje pasar la luz.

No se trata ni de gustos ni de colores, (aunque haya un amplisimo manual de los mismos que no se ha leido), sino de ejecutar una ilegalidad como la copa de un pino. Cada uno sabrá hasta que punto se quiere arriesgar a gastarse una pasta en algo que puede acabar siendo escombro,

Además, flaco favor se hace a los demás vecinos cometiendo estas irregularidades, pues hace que las posibles reclamaciones a la promotora puedan care en saco roto (caso del muro de separación). Pinar no suele meterse en nada una vez que dan las viviendas, pero si yo fuese ellos y alguien me denuncia por esto contratacaría denunciando al Ayuntamiento la cubrición de los garajes y tendederos de todos los vecinos que lo hayan hecho, ya sean de plastico, metacrilato, policarbonato, teja o cemento.
 
A
alvaritto
27/03/2007 20:44
decir a tu favor que como toda obra siempre al principio resulta mas fuerte el impacto visual y mas en una vivienda nueva, repito que espero que una vez terminado quede en armonía con la estructura y remate final de la vivienda en sí.principalmente por tí un saludo y suerte con la obra.
 
G
golfo
27/03/2007 16:07
Estimado vecino alvaritto, me gustaría en principio decirte que nuestra idea no era la de subir tanto el tejado, pero por motivos de "vertida de aguas", no ha quedado más remedio que hacerlo así. El tejado como ya os he informado lleva teja gris encima, es decir la madera solo se verá cuando estés debajo de ese tejado. Por su puesto que esperamos que nos guste la obra cuando esté acabada, vaya esa ha sido la idea!!!, lo que no puedo esperar es que le guste a todo el mundo, porque como bien dices !para gustos se hicieron los colores!, de todas formas si quieres saber algo más preferiría me lo preguntaras en persona, ya sabes cuál es mi casa, lo que yo no se es cuál es la tuya??

saludos
 
A
alvaritto
27/03/2007 15:13
esta claro que para gustos ya se hicieron los colores,tampoco sé si tendrás legalmente concedidos los permisos adecuados para dicha"modificación" ya que no ha sido una modificación tipo: estructura movil sino que se ha utilizado fabrica de ladrillo, bigas de hormigón etc.yo soy el primero que pienso que hay que reforzar el techo del garaje pero en su justa medida,respetando la armonía, la estetica el consenso entre los vecinos etc. y..pensar que es para toda la vida, yo hubiera consultado a los vecinos colindantes "no sé si ha sido así"la idea de meter esas vigas de madera,subir tanto el tejado, que a mi juicio rompen totalmente la estetica exterior de una fachada moderna y de diseño como es la nuestra,hay muchas mas soluciones" ami juicio" para reforzar la pergola, mayor espesor del aluminio y de cerrar el tendedero sin tener que subirse casi hasta la ventana del cuarto principal, en fín te deseo que una vez terminado estes contento con dicha modificación.
un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento