Volver al foro
M
macoya
20/10/2004 15:59

IMPORTANTE

¿Cómo lograr mejoras en las calidades de los productos?

880 lecturas | 14 respuestas
Como os dije, le mande al G.P., el fax con las propuestas sobre las calidades, ese mismo dia por la tarde llamaron a mi casa muy amablemente, diciendo que no les parecía disparatado lo que pediamos, y que tampoco suponía un gasto excesivo para ellos, pero que tendría que pedirlo más gente. La verdad es que nos sorprendió en función de los antecedentes, la sensibilidad que mostraron, y parece ser que si están interesados en que estemos satisfechos. Os animo a que mandeís todos un fax parecido, para ver si entre todos podemos lograr estas mejoras.
 
ifa2000
ifa2000
03/11/2004 15:24
A mi no me han contestado, pero si tengo esas entredas y ya he confirmado asistencia.
Tengo curiosidad por saber que posibilidades domoticas tiene nuestra futura casa, aunque a nosotros nos instalan el paquete básico, je, je, je. Para el paquete "de luxe" no se que habrá que hacer.

Si alguien se apunta y quiere que coincidamos que ponga un mensaje.

Saludos a todos
 
M
mapo
02/11/2004 20:31
¿Os han contestado a algunos de vosotros el fax? Parece que esta vez están tardando mucho y más cuando Macoya comentaba que le habían llamado en el mismo día.
Espero que nos contesten pronto y que nos hagan caso a las propuestas. Sería importante, como medida de presión que los demás compradores manden fax similares y no se queden esperando a ver que nos contestan a nosotros. Entre más seamos mayor fuerza haremos.

Por el momento para lo único que se ha puesto en contacto el grupo Pinar es para enviarme dos invitaciones para el SIMO, para que veamos la última tecnología y domótica empleadas en sus viviendas. CURIOSO ¿no?
 
T
Tanchi
02/11/2004 15:08
Hola Ifa,

No te preocupes. El viaje nos sirvió para ver otros posibles colores de ventanas. Las de color marron oscuro nos gustaron. Nosotros, si al final todos decidis las ventanas verdes que es el color corporativo de Pinar, las lacaremos por dentro.
Evidentemente preferimos que sean o blancas o marron oscuro, pero claro, para eso tenemos que estar todos de acuerdo y yo entiendo que es un tema muy personal.

Gracias
 
ifa2000
ifa2000
01/11/2004 22:57
Siento el mal entendido.
En ningún momento comenté que eran de PINAR los unifamiliares de Torrejón. EN todo caso, lamento que hayais ido para nada.
Lo que si es verdad es que la promotora que te comento cambió los colores del aluminio y se podía apreciar la diferencia entre unos y otros.

Por otra parte comentar que en mi fax solicito horno con gas cuando debía decir horno con aire caliente.

Un saludo
 
T
Tanchi
30/10/2004 11:52
Hola, Ifa ;

Me da la impresión de que no te hemos entendido bien. Nos hemos pasado por las promociones que comentas y no son de Pinar. Aún así hemos visto el tema de las carpinterías de los chalets de Torrejón y combinan burdeos con ladrillo claro y blanco con ladrillo oscuro. Entiendo que las nuestras van ladrillo rojo oscuro o, incluso, color chocolate, con lo que el blanco iría de perlas. En cualquier caso, parece, según nos dijo el comercial que Pinar usa de manera sistemática el verde porque "es su color corporativo".

¿Sabe alguien si se puede lacar las carpinterías de aluminio?

Hoy nos pondremos al fax. Un saludo y felíz puente.
 
ifa2000
ifa2000
25/10/2004 14:04
La zona se llama Los fresnos II. Junto a la nuevaplaza de toros y junto a la carretera que va a Loeches.
Están construyendo chalets en última fase. Unos ya están hechos con aluminio oscuro y los nuevos con blanco.
Espero que lo encuentres, ya no están construyendo demasiados así que será facil encontrarlo. Los que ya están construidos se ven desde la carretera que va desde el poligono de las monjas a la carretera de loeches, y un poco más adentro están los nuevos con su caseta de ventas.

saludos
 
T
Tanchi
25/10/2004 11:43
Ifa,

Me gustaría mucho ir a ver los chalets que ya están construídos en Torrejón. ¿me puedes decir en donde están exactamente?. Gracias

PD: a mí personalmente me gusta más el blanco porque la carpintería verde por dentro no queda bien. Las paredes van en crema y las ventanas verdes por dentro, con puertas y rodapies en blanco o en madera clara, no queda bien... Bueno. es mi opinión, claro
 
ifa2000
ifa2000
24/10/2004 11:13
Acabo de enviar el fax.
Os dejo copia y a ver si podemos hacerlo llegar a mas futuros vecinos.
¿Se os ocurre algo?

Saludos


Estimados señores:

Ante todo quiero agradecer su pronta respuesta por carta, a mi fax enviado el pasado 10 de septiembre.
En dicho fax sólo algunas de las respuestas quedaban resueltas, tanto de forma afirmativa como negativa. Es por eso, que vuelvo a remitirles las preguntas que no fueron contestadas, emplazándoles para que al menos me digan si tienen o no respuesta.

Ya somos varios los futuros vecinos que estamos de acuerdo en solicitar ciertas mejoras, que harán que nuestras viviendas, tengan la verdadera calidad que Grupo Pinar nos ha ido asegurando que tendrán y que todos nosotros deseamos.

1. ¿De qué material es el cerramiento perimetral de la parcela?

2. Parcela. ¿Será completamente llana (0% inclinación)?

3. ¿La pintura de techos y paredes es lisa o gotelé, temple o plástica? ¿Se podrán elegir colores de las estancias?

4. ¿Que tipo de canalones y bajantes para la lluvia tendrá la vivienda?

5. En los porches garaje y jardín, ¿existirán tomas de agua, desagües, enchufes, puntos de luz? ¿Dónde y cuantos?

6. ¿De que material es el suelo de la escalera?

7. ¿Cual es el mecanismo de las persianas? ¿ El aluminio viene relleno de aislante? ¿De que color es el aluminio?

8. ¿R.D.S.I, red digital de servicios integrados. T.L.C.A.: telecomunicación por cable?

9. ¿Marca y tipo de teja y del ladrillo exterior?

10. ¿Modelo de la caldera Saunier Duval?

11. ¿El cerramiento de la parcela se deja terminado con valla de separación con los chales colindantes? ¿De que tipo? Según planos y dibujos muestran murete hasta media altura y luego paneles de reja metálica.

12. ¿La apertura de las ventanas es por hojas o correderas? ¿Existirá también apertura por inclinación como tienen muchas ventanas en nuevas construcciones hoy en día?

13. ¿Qué inclinación tiene la calle sobre la que se edifican los chales? ¿Varía a lo largo de la calle? ¿Cuál es la inclinación al comienzo de los chales (número 1) y cual en el último (número 16)? ¿Cuál es la inclinación antes del comienzo de los chales y después?

14. La chimenea ¿será decorativa o para uso como tal?

15. Según los planos de alzados. La inclinación es de un 8%. Las puertas de los garajes de los chales pares no tienen el mismo tamaño (altura) que el de los impares. ¿Se garantiza que van a ser iguales en todos los chales y que no va a haber problemas para el acceso de vehículos altos (todoterreno y/o monovolumenes)?

16. Según también los planos de alzados, las parcelas tiene escaleras de acceso a la casa o de acceso al jardín. ¿Va a ser esto así?

17. RADARES DE AENA. Según el CD del ayuntamiento de Paracuellos con los planes de actuación, los radares afectan al sector 4, por lo que las construcciones deben tener materiales especiales para no interferir con las señales que emiten los radares y para preservar la salud de los inquilinos de las viviendas. ¿Qué tipo de materiales son precisos?

18. Puerta de acceso a la parcela desde la calle. ¿Qué dimensiones tiene? Cabrá por ella algún tipo de minicargadora o miniexcabadora para poder acometer obras en la parcela? Según mis averiguaciones con una puerta de 1,20 m sería suficiente, pero veo que la puerta tendrá unos 90 cm.

19. Maqueta. ¿Se hará alguna maqueta de los pareados, como han hecho otras constructoras, para tener una idea en 3D del resultado final?

20. Aire acondicionado.¿Si no se compra se deja la preinstalación?

21. ¿Cuál es la constructora que se hará cargo de la ejecución de las obras?


Por otra parte como ya he indicado varios de los futuros vecinos estamos preocupados por la calidad final de nuestras viviendas por la incompleta información de la memoria de calidades y por los accesorios y materiales empleados.
Por ello le hago llegar una serie de peticiones que realmente garantizaran que nuestra vivienda tenga esa calidad que se merece (por precio e imagen de promotora) y que pienso que Grupo Pinar puede estar en disposición de realizar, asumiendo un coste muy bajo.

Peticiones:

-. Cerramientos exteriores de alta calidad.
-. Preinstalación del aire acondicionado sin ser opcional.
-. Puerta acorazada.
-. Persianas con aislantes.
-. Dejar hueco de la escalera terminado, como consta en los planos de los pareados.
-. Preinstalación de home cinema en el salón.
-. Toma de teléfono en la cocina.
-. Cambiar el horno y vitrocerámica por algún modelo superior (horno con gas y apertura de puerta por rail y cocina por inducción).
-. Cambiar encimera de cocina por alguna de mayor calidad (granito a ser posible).
-. Mampara en los cuartos de baño.
-. Radiadores toalleros en baños
-. Grifería termostática en baños principales y secundarios.
-. Extractores en los cuartos de baño.
-. Instalación de vídeo portero.
-. Separación de las terrazas frontales por muro de fábrica de ladrillo, en vez de reja metálica.
-. Tendedero con techo cubierto.
-. Color oscuro del ladrillo de la vivienda exterior.
-. Ventanas también con apertura por inclinación
-. Tomas de agua en la parte delantera y trasera de la parcela (jardín)
-. Toma de agua en el garaje
-. Puntos de luz para intemperie en la parte delantera y trasera de la parcela (jardín)

Dado el número de vecinos que estamos interesados en estas mejoras y la falta de noticias respecto a este y otros temas (licencia, firma de contrato, etc), seria conveniente desde mi punto de vista el realizar una reunión por su parte con los futuros vecinos en los que se aclararan las mejoras que se pueden realizar y estos aspectos todavía no claros. Creo que todos ellos estarían encantados de poder exponer sus dudas y mejoras y agradecerían este gesto. Muchos ya estamos de acuerdo en las mejoras, pero otros no tienen oportunidad de ponerse en contacto con los demás vecinos.

Espero que pueda contestarme a estas preguntas en la mayor brevedad posible para poder hacernos una mejor idea de la vivienda en la que estoy depositando mis esperanzas para vivir de la mejor manera posible junto a mi familia.
 
ifa2000
ifa2000
23/10/2004 10:20
Veo que esto ha estado movido desde que me fui de viaje de trabajo. Mandaré el fax hoy mismo, pero respecto al color de las ventanas, el blanco no me parece que quede bien. Me gusta más el que proponen ellos y lo digo por experiencia, ya que en una promoción de chalets en Torrejón vi los mismos chalets con ventanas blancas y ventanas oscuras y me gustaron más las oscuras.
Pero, para gutos están los colores.
Saludos
 
S
silcar
22/10/2004 08:38
Hola, nosotros también lo hemos enviado. Nos hemos basado en el de mapo, pero teniendo en cuenta que lo nuestro es un adosado.

Este es el fax de Pinar: 914572883

Animaos a enviarlo, que va en beneficio de todos.

Saludos.
 
U
unicornio
22/10/2004 08:00
Respecto al tema de las persianas automatizadas, os recomiendo que no se pongas,porque si no son de buena calidad dan muchisimos problemas y estas garantias caducan.
Es preferible de cinta.
 
M
mapo
21/10/2004 15:21
También he propuesto que pongan tarima a los que decidan poner habitación en la planta baja para el caso de los pareados.
 
M
mapo
21/10/2004 12:28
Ya he envíado el fax. Os animo a que todo el mundo que este interesado en estas mejoras, mande un fax similar.

Este es el fax que he mandado:

Estimados señores,
Mediante el presente fax paso a sugerirles una serie de propuestas en cuanto a las calidades finales de la vivienda que ustedes promueven y espero tengan en consideración. Cuando hicimos efectiva la reserva de la vivienda sus comerciales nos hicieron referencia a la excepcionales calidades del Grupo Pinar. Por lo tanto, y acorde a las expectativas que nos crearon, creemos muy importante ofrecerles nuestras propuestas de cosas que creemos se deben mejorar sin coste adicional:

-. Cerramientos exteriores de alta calidad.
-. Preinstalación del aire acondicionado sin ser opcional.
-. Puerta acorazada.
-. Persianas con aislantes y automáticas.
-. Dejar hueco de la escalera terminado.
-. Preinstalación de home cinema en el salón.
-. Toma de teléfono en la cocina.
-. Cambiar el horno y vitrocerámica por algún modelo superior.
-. Cambiar encimera de cocina por alguna de mayor calidad.
-. Mampara en los cuartos de baño.
-. Griferia termostática en baño principal y secundarios
-. Extractores en los cuartos de baño.
-. Instalación de vídeo portero.
-. Separación de las terrazas frontales por muro de fábrica de ladrillo, en vez de reja metálica.
-. Tendedero con techo cubierto.
-. Color oscuro del ladrillo de la vivienda exterior.
-. Ventanas en otro color que no sea verde, tal y como viene en los alzados a color.

También me gustaría que me resolvieran una serie de cuestiones:

-. Tipo de cerramiento y separación con el chalet colindante.
-. Dimensiones de la puerta del garaje.
-. Dimensiones de la puerta de acceso a la parcela desde la calle.
-. Material de la escalera y pasamanos.
-. ¿Dónde va colocada la toma de Tv en el salón? La ubicación según el plano está colocada separada de la pared puesto que no parece haber hueco suficiente por culpa de la ubicación de la chimenea.
-. Nombre de la constructora que se encargará de ejecutar las obras.

Muchas gracias por su atención. Espero su respuesta.

 
M
mapo
20/10/2004 21:09
Macoya,
en vista a lo que comentas y visto que son cosas razonables e importantes, mañana mismo enviaré yo tambien un fax al Grupo Pinar pidiendo las mismas cosas.

Gracias por la información.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento