Volver al foro
S
Sonia77
08/03/2007 12:34

HIPOTECA

¿Puedo elegir el notario al escriturar mi hipoteca y negarme a la subrogación? ¿Debo asumir algún gasto por cancelación de la primera hipoteca?

1.391 lecturas | 6 respuestas
BUENOS DÍAS VECINO.
TENGO UNA DUDA, BUENO VARIAS, SOBRE LA HIPOTECA.
YO YA HE FIRMADO EL CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE LA CASA, PERO PREGUNTO, CUANDO VAYA A ESCRITURAR PUEDO ELEGIR EL NOTARÍO, PUEDO NEGARME UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO DE COMPRA-VENTA CON SUBROGACIÓN A ESA SUBROGACIÓN?.
RESPECTO AL NOTARIO ENTIENDO QUE DEBE GUARDAR RELACIÓN CON LA OPERACIÓN, PERO NOSE SÍ ESTOY OBLIGADA A ASUMIR ALGÚN GASTO POR CANCELACIÓN DE LA PRIMERA HIPOTECA.
ALGUIEN HA CONSULTADO CON UN PROFESIONAL SOBRE EL CONTRATO QUE HEMOS FIRMADO?
ME INTERESARÍA MUCHO VUESTRA OPINIÓN.
YO ESTOY MUY CONTENTA CON LA COMPRA.
ÁNIMO
 
yfernandez
yfernandez
06/08/2007 12:47
Hola a todos
A mi tambien me han llamado para la constitucion de la hipoteca (soy de la fase 2)y la verdad es que les he dicho que si pero no lo tengo muy claro, ya que ves el mercado y las hipotecas que estan dando otros bancos parecen mas economicas.
La verdad es que ando un poco perdida, ya que depende con quien hable te dicen que esta bien, o que no.
Por cierto he estado este fin de semana, y estan bastante adelantados, aunque creo que la entrega de la primera fase ya va retrasada, ya que segun me dijeron estaba para junio.
Saludos
 
R
rodri76
30/07/2007 13:45
Hola, la promotora está llamando a los vecinos de la Fase 1ª y 2ª para ver si quieren que les constituya hipoteca o les de el piso libre de cargas, ya que son las fases que se entregan este año. Yo he decidido que me lo den con la hipoteca constituida porque me ahorro los gastos de constitución. Un saludo vecinos.
 
abalfe
abalfe
26/07/2007 08:41
Me han dicho en Hijes que el prestamo hipotecario de la fase 4 lo van a hacer con Caja Madrid, aunque el resto de fases como bien dice Guardian será con la Caixa.

Saludos.
 
abalfe
abalfe
26/07/2007 08:37
Hola Guardian, yo también soy del portal 6 y tengo la problemática de la segunda plaza de garaje, la cual la entregan con la fase 4, lo que supone más gastos de escritura y problemas de financiación si no te subrogas. No sé si también será tu caso.

Piscina + pista de padel, eso si que estaría bien!!!
 
G
Guardian
20/07/2007 17:49
Hola holita vecinitos me presento soy guardian,vivire en el portal 6,y me han llamado de hijes,al parecer van a empezar a constituir la hipoteca,me han contado las condiciones,os cuento...:
Comision subrogacion 0,25
Euribor+0,50
30 años
Vinculación
Comisiones de cancelacion parcial o total 0,5
Al parecer lo que te ahorras con ellos es el tema de la tasación,unas 500000 pts.A mi particularmente me llama la atencion el tema de la comision de subrogacion,quiza interesa subrogarse...que cada uno opine.
Por cierto,le he preguntado por el tema de las obras y dice que van bien,pero que quieren terminar portales y parte del patio comun,como es logico.
Tambien se comenta que dejaran un hueco para poner piscina(yo creo que sera la zona del quinto edificio,a uno de los lados),pero que la costearemos los vecinos si nos ponemos deacuerdo,ya sabeis como esto.
Que ganas de que me lo den....salu2
 
abalfe
abalfe
28/03/2007 20:45
Hola Sonia,

El día de la firma me contó Modesto Murga que el notario lo elegían ellos, por tema económico y de tiempo, ya que es más fácil convocarnos a varios de nosotros a un mismo notario ("coleguilla suyo") y zanjar varias operaciones del tirón, que desplazarse él cada día a un notario diferente que propongamos nosotros.

No es obligatorio subrogarse y legalmente creo no debería tener ningún coste desligarse de su hipoteca, aunque de eso no estoy al 100% seguro.

Es un contrato tipo, o eso al menos me han dicho.

Espero haberte respondido de alguna manera.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 32 (2008)
  • 7 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento