Volver al foro
V
vic17
28/03/2012 20:09

INFORMACION, QUIERO COMPRAR

¿Cuáles son los posibles problemas en un duplex de una habitación construido por una empresa en concurso de acreedores?

1.426 lecturas | 7 respuestas

Hola buenas tardes,

Mañana tengo previsto visitar un duplex de una habitacion para pillarmelo pero tengo visto y oido que hay infinidad de problemas con la constructora por el tema del concurso de acreedores y por consiguiente problemas en la comunidad y subidas cada 2x3.

Alguien, si no es mucho pedir, me podria poner al corriente de la situacion actual?ya sabeis, gastos de comunidad... cosas q no funcionan... posibles desperfectos que me puedo encontrar y que no encontraria ni a la tres...en fin, contarme plese!!

Mucha gracias de antemano.


Editado por vic17 28/03/2012 20:31
 
S
SONIA99
13/04/2012 12:59

Puffff de eso se hablo en la junta del miercoles, pues yo te aconsejo que sin certificado de comunidad no compres nada ehhh se decía que en las escrituras el notario estaba poniendo que ESTA LIBRE DE CARGAS, pero si no te dan el certicicado del ADMINISTRADOR, nada que luego la carga la tiene la finca ( osea el piso) y se empiezan a pasar la bola y al final el que le toca pagar la deuda es a ti, asiq te aconsejo que si no hay certificado no hay compra.

 

Ademas a la comunidad tambien le viene bien que los futuros compradores metan presion para que así cumplan con las cuotas, si quieren vender tendran que estar al día de todo

 

Un saludo y mucha suerte

 
V
vic17
11/04/2012 20:34

sonia99, siemensivan, vane_peke...Muchisimas gracias a todos!!

Me esta siendo muy util toda la informacion que me estais dando, aunque de momento, lo que me esta retrasando la compra es la deuda que contrae la vivienda con la comunidad.

saludos.

 
Vane_Peke
Vane_Peke
10/04/2012 13:27

Hola Vic!

Yo desde mi punto de vista tampoco me arrepiento, pero ya tienes que llevar un saco de paciencia si te lo compras, mi piso tuvo un sinfin de desperfectos, y los seguiría teniendo hasta ahora si yo no me hubiese encargado por mi cuenta, ya que muchos de ellos me los arreglaron, pero al quiebre de la constructora ya nadie se hizo responsable.
Si tienes opción de elegir entre varios mira concienzudamente cada rincón, te voy a poner ejemplos de lo que tuvo el mío:
Cuando caminabas por el mirador la tarima se hundía y crujia un montón.
No podía poner seguro a la puerta, tenía que cerrarla solo tirando de ella y no me iba nada conforme.
Ya podías estar duchandote que de pronto y sin previo aviso te salía el agua ardiendo, y podía pasar así todo el día(desperfecto q se arregló con un manguito)
Y una de las peores cosas que ví, y que sé que pasó a más de uno:
Cuando dieron de alta el servicio de agua a una de mis vecinas, y abrió las llaves de paso de pronto empezó a caer agua de la planta de arriba hacia abajo por el conducto  de la luz que queda en la puerta de entrada, era insufrible, no se podía vivir allí, dado que era un peligro.
Al final y despues de dar mucho por saco arreglaron la avería, pero dejaron el boquete, arreglo que una vez más salió del bolsillo de su propietaria.
A pesar de todo esto, yo estoy conforme con mi piso, porque de una u otra forma he ido saliendo de cada avería.
Animo y mucho ojo ;)

 
S
siemensivan
09/04/2012 19:45

Lo de pagar poco de comunidad es relativo, que somos más de 150 vecinos xD.

En cuanto a problemas pues si lees un poco por el foro verás que hay un poco de todo, nada grave salvo algún caso, todo es examinar la casa concienzudamente y aún así hasta que no llevas tiempo no te das cuenta de ciertos fallos. Eso sí, ahora con el tema del concurso de acreedores no sé como andará el tema de reparaciones, a mí me tardaron 1 año en arreglarme 3 cosa y el resto sigue pendiente.

 

Saludos!

 
S
SONIA99
02/04/2012 11:17

Hola Vic17, si te pones a leer encontrarás miles de problemas y historias, pero yo bajo mi punto de vista no se a que precio te lo venden pero yo sin duda no me arrepiento de habermelo comprado, la comunidad ahora nos ha subido pero vamos que pagar 57 Euros de comunidad teniendo piscina, garaje, mira haber si encuentras tu alguna comunidad que se pague tan poco, en mi casa desperfectos pues como en todas las casas pero vamos cosas normales, yo he tenido suerte siempre que he llamado me lo han arreglado, a la comunidad le faltan muchas cosas por mejorar pero ahora mismo los gastos principales creo que estan cubiertos, poco a poco se mejoraran cosas.

 

Bueno Vic 17 si tienes alguna duda ya sabes pregunta que aki staramos para ayudarte,

 

Un saludeteeee

 
V
vic17
29/03/2012 19:49

Muchisimas gracias por la informacion Antoniolp!!

 
A
Antoniolp
28/03/2012 21:15

Comunidad: 52 euros. Después de la quiebra pagamos un mes una "derrama" de 16 euros pero la hemos recuperado porque Procusan sigue pagando. En el caso de que Procusan dejara de pagar la comunidad,  la cuota mensual subiría 16 euros. Mi piso no tuvo ningún desperfecto salvo que entraba aire por la zona baja del mirador del salón. Se ha solucionado fácilmente con un poco de silicona. ¿Desperfectos? los normales en una promoción nueva. Ninguno grave. Mira los foros de promociones similares y compara los problemas...   El mayor inconveniente para mí es al mal aislamiento acústico, pero eso desde que se inventó el pladur parece que es un mal generalizado. Yo no me he arrepentido todavía de comprar.

...alguno me va a decir que me parezco a Nieves.

 Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2012)
  • 15 (2011)
  • 3 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento