Volver al foro
I
isaG
01/09/2012 14:13

Robo trasteros

¿Han robado en los trasteros del edificio? ¿Cómo puedo saber si me han robado? ¿Qué debo hacer?

2.139 lecturas | 11 respuestas

Buenos días.. esta noche han robado en los trasteros del 1 al 19. Si tenéis alguno y aún no habéis revisado qué os falta, la presidenta, miguel y yo tenemos una llave para poder acceder. Podeis poneros en contacto con nosotros en el mail de la comunidad mirasururban@gmail.com Además, cada uno deberá ir a la conisaría a denunciar los daños o los objetos que hayan sido sustraidos. Explicaremoa todo en hna nota informativa en breve.

Un saludo

 
P
pepe5
29/09/2012 20:53

Bueno, ya vivimos en una especie de Gran Hermano,jejeje.

Una cosita, creo que estaría bien quitar el horario de la portería que está en la propia caseta. Es dar demasiada información a "GENTE AJENA" de la comunidad.

 
I
isaG
06/09/2012 11:41

Pepe, básicamente, recibirás en breve el acta. Como son temas de seguridad, prefiero no especificarlo por aquí.

Habrá otra reunión en unas tres semanas para tratar otros temas referentes a la seguridad.

Un saludo

 
P
pepe5
05/09/2012 22:28

Acabo de llegar del currele, podría un alma cándida decirme qué se ha dicho en la reunión. Gracias.

 
I
isaG
03/09/2012 10:39

Buenos días

Del viernes al sábado abrieron los primeros 20. Del sábado al domingo 40 más y 12 coches.

Se están tomando medidas desde ayer por la mañana.

Un saludo

 
A
Antoniolp
02/09/2012 23:42

José Luis, no "sospecho de los vecinos" es sólo una posibilidad que planteaba, posibilidad que por cierto parece que se podría descartar porque al parecer han forzado las puertas de entrada al garaje. Por cierto, los trasteros forzados parece que han sido muchos más de los detectados inicialmente.

Lo que sí se puede constatar es que algunos vecinos no son todo lo cívicos que debieran como se demuestra por los rastros que van dejando (latas de refresco en cualquier sitio, humo de tabaco y orina de perro en los ascensores, manos sucias marcadas en las paredes, etc, etc). Eso no es una sospecha es una realidad.  

Gracias por tus respuestas, José Luis.

Saludos.

 
P
pepe5
02/09/2012 23:36

Si se pueden hacer muchas cosas, con dinero todo es posible, pero dudo mucho que la gente quiera pasar de pagar 53 a 75 euros de comunidad. Todo es ver opciones y priorizar gastos claro.

Lo de las camaras está bien, siempre y cuando no tengamos que pagar luego a una empresa de seguridad. Unas cámaras wifi como dicen por ahí de circuito cerrado es buena idea. Todo vecino que tenga internet, podría vigilar de vez en cuando. 

Las puertas de acceso a los trasteros han quitado los bulones, lo que me hace pensar que no deben de ser tan fáciles de doblar o reventar como la de los trasteros.

Como medida económica y que creo que se debe hacer ya, es aparte de la cerradura actual, poner otro cerrojo "de seguridad". Tendríamos que tener dos llaves para una misma puerta, pero creo que es mejor que comprar una entera. 

 
A
a930006
02/09/2012 23:06

Por cierto, buscando en internet hay un plan de ayudas de la comunidad de madrid: Plan Protége-T.

Os envío links.

http://www.cafmadrid.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1473&Itemid=987

http://www.prevent.es/seguridad-comunidades-vecinos/subvencion-camaras-seguridad-plan-protege-t.asp

Las cámaras pueden ser interesantes en la entrada al garaje, entrada al edificio y en la zona de áticos.

Otro tema interesante, a nivel privado (en nuestras casas) se pueden instalar:

- cámaras de videovigilancia por entre 50 y 200 euros. Resultan interesantes las que tienen conexión wifi.

- mirillas de videovigilancia

 
A
a930006
02/09/2012 22:33

Buenas.

No es bueno ir por ese camino, el ir sospechando de vecinos sin tener pruebas.

Ten en cuenta que estamos a menos de 5 minutos de la cañada real. Además este tipo de cosas son habituales aquí, pregunta a la policía y en otros edificios. Además las calidades de las puertas... como que no son muy buenas.

Un tema que tenemos también que tener en cuenta no es solo el robo: imagínate que pasaría si a las 3 de la mañana viene un vecino y se encuentra con los ladrones. Yo ese día no vine aquí a dormir, pero de haber llegado, estaría pasando por esa puerta a las 3 o 4 de la mañana. Si escucho ruidos y me da por entrar...

Tenemos varías opciones:

 - circuito cerrado de televisión (recomendación de la policía)

 - puertas blindadas

 
A
Antoniolp
02/09/2012 22:11

Pepe, lo que propones está bien para posibles intrusos, lo malo es que lo más probable es que tengamos al enemigo en casa. Las puertas blindadas pueden ser una buena idea pero puede que solo sirvieran para confirmarnos que el ladrón vive con nosotros porque robarían los trasteros igualmente al tener ese individuo la llave de la puerta blindada. Somos muchos y parece que hay de todo en el edificio, incluso gente indeseable.

 
P
pepe5
02/09/2012 21:57

buff, ya sabeis que la situación de la comunidad no es muy buena económicamente hablando. Creo que si se instalaran una buenas puertas blindadas en el acceso a los trasteros (he mirado precios y cada una cuesta 1500 euros aprox) se acabaría el problema. Para acceder a los trasteros, simplemente han quitado el bulón que se había instalado.

 

Tampoco creo que debieramos tener el horario de conserjería expuesto a vista de la gente en la garita, damos demasiada inormación. Incluso alguna pegatina de conectado a central de alarmas (aunque sea mentira) o cosas similares ayudaría a amedrentar un poco a esta gentuza.

 
A
Antoniolp
01/09/2012 16:48

No sé lo que puede costar instalar algunas cámaras en determinadas zonas comunes. Quizá sería bueno ver si el gasto compensa el daño que esta gentuza nos puede llegar a hacer impunemente en cualquier momento. Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento