Volver al foro
L
lourdes-lorena
31/08/2011 09:44

Búsqueda de Administrador

¿Cómo encontrar un buen Administrador?

814 lecturas | 5 respuestas

Buenos días,

Puede parecer que aún falta mucho, pero sabéis que luego el tiempo pasa volando... (acordaos de cuando vimos que ponían la grúa, por ejemplo). Parece que fue hace dos días...

El caso es que deberíamos ir pensando en buscar opciones/alternativas para buscar un buen Administrador. Al principio vamos a tener el que nos ponga Premier (creo recordar), pero será mejor que lo elijamos nosotros. Por lo que propongo que vayamos dándole a la cabeza todos; si conocemos a alguno, si nuestros padres/amigos nos pueden aconsejar alguno, etc. Sin prisa, pero sin pausa.

Un saludo.

 
asalro
asalro
01/09/2011 23:10

No lourdes-lorena, siempre han de ser 2, presidente y secretario (un vecino es presidente y otro secretario). Por eso nos tocaría cada 6 años porque si somos 12 viviendas en cada portal y cada años son dos vecinos los encargados, si divides 12 entre 2 sale 6. Es decir, cada 6 años te tocaría ser o secretario o presidente. Se entiende que si el primer años eres presidente a los 6 años siguientes serías secretario, o viceversa

En el bloque en el que viven mis padres el primer año que empezaron a administrarse ellos mismos metieron todos los pisos en una urna y sacaron un nº. Ese vecino pasó a ser el presidente y el vecino de al lado pasó a ser el secretario. A partir de entonces cada año van rotando. Por ejemplo si el primer año fue presidente el 4ºA y secretario el 4ºB al siguiente año fueron el 4ºC y el 4ªD y los años sucesivos fueron bajando. Cuando llegaron al primero subieron hasta el último piso y siguieron la rotación (en su caso son 11 pisos)

Espero que haya quedado clara la idea. Pero de todos modos como dice DaniMony, llegado el momento tendremos que votar y ver si podemos hacerlo entre nosotros porque al ser pisos de VPPB no sé si nos podremos hacer nosotros cargo (básicamente por asegurarse la comunidad de Madrid de que no cambiamos los estatutos).

Saludos!

 
D
DaNiMoNy
01/09/2011 17:37

por otra parte.....me estado informando y nos podria ayudar bastante en ciertos temas que ellos ya estan acostumbrados a tratar y nosotros no....................en definitiva creo que llegado el momento lo votaremos entre todos y yegaremos a un acuerdo, tendremos que mirar que es lo que mas nos beneficia. un saludo a todos

 

 
L
lourdes-lorena
01/09/2011 15:33

Lo podemos hablar y ver qué dificultades o no tiene. Pero dices, asalro, que si formamos 3 comunidades tocaría ser presidente cada 6 años. Te refieres que a quién le toque ser presidente, se encargue también de la administración? Igual pueden ser mejor dos vecinos diferentes (uno presidente y otro administrador), para tener algo más de apoyo.

Lo positivo que sí veo es que siendo nosotros, seguro ( o espero que seguro) nadie nos robará dinero...

 
D
DaNiMoNy
01/09/2011 12:24

estoy totalmente deacuerdo donde viven mis padres son 3 portales y se hace igual desde hace años y no hay ningun problema creo q con los tiempos que corren y hablo x  mi....creo q son demasiados gastos como para tener mas....

 
asalro
asalro
31/08/2011 22:53

Buenas! ¿En serio todo el mundo está de acuerdo con contratar un administrador? Reconozco que el primer año es bastante cómodo porque así no es necesario perder el tiempo con las contrataciones pero el resto de años creo que se puede hacer bastante bien entre todos los vecinos. Al decrilo parece que es mucho comedero de cabeza pero si lo piensas bien te toca un año y hasta 24 años después no te vuelve a tocar.

En la comunidad en la que vivo ahora (la de mis padres) hicieron lo mismo que os comento. El primer año dejaron el administrador que la promotora les buscó y a partir del segundo año se encargaron ellos. Las casas las entregaron hace 30 años y mis padres llevan viviendo ahí toda la vida y en todo este tiempo solo les ha tocado dos veces (y eso que es una comunidad de 44 viviendas, no 48 como la nuestra)

Y aunque se decida hacer 3 comunidades diferentes (una por portal) te tocaría ser presidente o secretario cada 6 años.

Sinceramente creo que es la mejor opción porque te ahorras un montón de dinero en administrador y por experiencia puedo decir que no es nada complicado. Por ejemplo mis padres están este año y lo único que les ha tocado decidir es si cambiar la puerta del portal o no.

Es bastante sencillo y mucho más económico, además si alguien tiene algún problema siempre habrá otro vecino que entienda más y pueda echar una mano.

Saludos y perdón por el discurso!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento