Volver al foro
xnow
xnow
22/10/2007 14:01
El seguro, o como así lo llamó el comercial de turno en el momento en el que lo firmé, era basicamente un documento/s en el que se firmaba que si la entrega de la obra pasaba de Agosto de 2009 se nos indemnizaría con economicamente por el retraso.

Tuviste que firmarlo también, sinceramente no recuerdo con cuanto pero creo recordar que aumentaba por cada mes de retraso no?

Saludos
 
StevenR
StevenR
21/10/2007 14:52
Ojo, con lo que comentaba antes de los escalones ya advertía yo que NO TENGO INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO , sólo estoy especulando en función de lo que veo en la zona en la que vivo ahora, un PAU donde hay muchos pisos de nueva construcción. No lo toméis por tanto como algo seguro. Y sí, estaría bien que nos lo dijera alguien que haya comprado un bajo, pero no sé si entre los que visitan la página, o entre los que estamos suscritos para postear, habrá alguno.

Respecto a la finalización de la obra y entrega de pisos: De nuevo estoy especulando pero, efectivamente, me parecería muy, muy extraño que acabaran la obra a finales de 2008. Estamos hablando de una obra bastante grande, y no creo que se pueda hacer en menos de 18 meses, y mucho menos en un año. A partir de que se acabara la obra, que no me extrañaría mucho que fuera coincidiendo con ese plazo máximo que tienen impuesto, a contar meses hasta que lleguen las licencias de ocupabilidad, por eso digo que no me resultaría inverosímil que hasta principios de 2010 no pudiéramos entrar.

Insisto: son especulaciones, fruto de cuentas que, creo, tienen un cierto sentido, pero especulaciones al fin y al cabo. Por eso os decía también que, si alguien puede hablar con la gente de Hercesa, ellos quizás pudieran entrar en detalles con mayor base.

Otra cosa: Xnow, no recuerdo éso que comentas del seguro. ¿En qué consistía?
 
B
bgd
20/10/2007 23:04
Con respecto a lo que se comenta sobre si escalones si/no en los bajos, lo más fácil sería que alguien que haya comprado un bajo nos lo cuente no? No todos los reservan para discapacitados porque a mí me ofrecieron uno que rechazé.
Por lo de la entrega, a mi me comentaron que contara con mediados del 2009 contando con licencias, pero que no se podía asegurar. Es cierto que resulta curioso que a partir de septiembre del año que viene no paguemos nada, pero aún así yo creo que no da tiempo para que la obra esté acabada en esa fecha, más bien a principios del 2009. Si alguien sabe algo más concreto, que nos lo vaya contando.
Un saludo a todos/as.
 
xnow
xnow
19/10/2007 14:23
Esa es otra buena excusa, hay que soltar mucha pasta para luego esperar tanto tiempo, esperemos que lleguemos a tanto!

Habrá q preguntar...

saludos!
 
I
irish
19/10/2007 13:28
Gracias x la información a todos!!!!

Uff a mi me da algo si son para el 2010.... yo contaba con q los entregaran para primeros del 2009 como mucho..... así q tendremos q empezar a hacer presión y llamarles para q nos den una idea aproximada de sus calculos, os parece???? Porque ellos tendrán q saber algo... En septiembre del año q viene pagamos la última cuota y no creo q nos tengan esperando un año no????
 
xnow
xnow
19/10/2007 12:42
No sirve de mucho pero a mi en la firma me dijeron que la obra estaría lista para Septiembre de 2008 (incluyendo algún retraso en el comienzo, aunque no se si tanto como finalmente ha habido...) asi que habría que sumarle 6 meses por la recalificación del terreno por parte de la Comunidad.

Me dijeron que calculara Marzo/Abril 09 asi que yo personalmente me espero Julio09 para la entrega, además de que tenemos un seguro que empezaría a tener valor a partir de Agosto09...que eso les dá igual, eso está claro pero no se...esperemos que no sea 2010, sino me da algo...

Saludos!
 
StevenR
StevenR
19/10/2007 10:06
Con respecto a lo que preguntáis de si los bajos tendrán escalones: no tengo información al respecto, pero supongo que no, porque los bajos están destinados a personas con alguna clase de discapacidad. Puede que pongan rampas, pero por lo que estoy viendo en viviendas de nueva construcción, se evitan los escalones tanto en entrada a la finca como a los pisos bajos, para facilitar el acceso.

Si alguien de los que tienen "influencia" habla con la gente de Hercesa, sería interesante si le preguntara si hay planificada una fecha de fin de obra, ahora que ya están puestos y más o menos tendrán hechos cálculos.

Mi temor es que, sí, el edificio esté acabado para mediados de 2009, pero no podamos entrar hasta el 2010 por aquello de los retrasos a causa de las firmas de cédula de habitabilidad y esas cosas.
 
D
Difran
18/10/2007 18:39
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 
xnow
xnow
17/10/2007 23:34
Nuevas fotos ya subidas, siento que se vean tan oscuras pero el Invierno se va echando encima y para cuando uno llega del trabajo ya es noche cerrada.

Como veis han empezado a poner un poco de techo del garaje en la parte de arriba, además de unas miniescaleras, imagino que para que suban los trabajadores.

Las fotos son del Lunes 15

Saludos!!
 
D
Difran
17/10/2007 15:17
Gracias dgo, sigueremos preguntando, lo mismo nos enteramos antes de que lo hagan, jeje.
Un saludo.
 
D
dgo
16/10/2007 21:53
Hoy he estado por allí y parece que la cosa marcha. He preguntado lo de los bajos y me ha dicho el de la caseta de información que no tiene ni idea de como van. Así q seguiremos esperando.
 
D
Difran
16/10/2007 20:13
Gracias trooper. Ya puestos, sabes si los bajos están a ras del suelo o tienen escalones.
Un saludo.
 
T
trooper123
16/10/2007 10:02
Buenas vecinos, esto es para responder a difran, los garajes y los trasteros van en la misma cota y hay una única planta de garajes, con distintos niveles unidos por rampas.
 
M
MAGRA
15/10/2007 08:56
Buenas vecinos!!
El sabado estuve en la obra, y la cosa ha avanzado un poco. Casi estan todos los "minipilares" (faltan algunos de los pisos de abajo), y en el piso de arriba, estan haciendo como una especie de techo en los garages, supongo que para poder seguir subiendo la estructura.
Espero que la cosa siga asi
 
N
necral
01/10/2007 18:17
Hola!!!

Sólo deciros que han echado el cemento en la mitad del garaje de la planta de arriba. Al paso que van en octubre terminan el garaje. Cuanto más avancen mejor porque en invierno las obras se retrasan mucho.

Saludos
 
J
jdbr
13/09/2007 23:50
hola gente... que sepais que ya han colocado otra grua en el medio de la obra y que la parte de arriba,es decir, donde esta el bloque mas alto, ya esta llena de pilares.... y empezando el siguiente mas para ABAJO... SALUDOS
 
D
Difran
07/09/2007 11:14
Eso si que me lo confirmaron cuando elegí vivienda:la distribución de los bloques es escalonada y entre zona y zona de los aparcamientos hay rampas. Lo que no se, es si los bajos estan o no a "cota cero", es decir, a ras del suelo.
Ayer me pase por las obras y ya han empezado a levantar las columnas en la parte más alta.
Un saludo.
 
xnow
xnow
06/09/2007 10:42
Si, así tendría mas sentido la verdad, lo que parece mas o menos claro si la profundidad se queda así en toda la parcela es que la distribución de los distintos bloques será escalonada y con rampas en el garaje imagino, no creeis?

Saludos!
 
D
dgo
05/09/2007 20:08
Pues tendría sentido lo que dice difran. A lo mejor no están a ras de suelo. Lo voy a mirar porque yo tengo un bajo.

Un saludo
 
D
Difran
04/09/2007 16:43
Gracias por las fotos. Parecen las zapatas de la cimentación, basicamente son inmensos cubos de cemento armado con enrejado metálico en el interior y del que luego salen las columnas que soportan vigas y tirantes. Lo de la altura que comentaís, hay que plantearse si los bajos están a ras del suelo o no, creo que recordar que había escalones, lo que justificaría que el garaje tuviera menos profundidad. Sólo son conjeturas.
Un saludo.
 
xnow
xnow
03/09/2007 16:57
Ya están las fotos subidas, para quién no haya visto los avances

Saludoss
 
xnow
xnow
03/09/2007 13:22
Buena a todos!
El Vierens estuve por allí echando unas fotos, las he mandado para que las vean los que no pueden pasarse por la obra.
En cuanto a lo que comentais, la verdad es que yo también me esperaba un agujero algo mas profundo, ya veremos con el tiempo si se queda así.
Saludos!!
 
N
necral
02/09/2007 20:43
Hola!!!
Yo tampoco tengo ni idea de obras y también me esperaba un agujero mucho más profundo, quizás la poca profundidad del agujero se debe a que solo hay una planta de garajes. No lo sé.

Saludos
 
B
bgd
31/08/2007 18:15
Hola jdbr!Yo tampoco tengo ni idea de construcción, pero he visto hacer varias obras en mi barrio y la profundidad que hay excavada no parece suficiente para hacer garajes y los cimientos de los edificios. Supongo que tendrán que ir aumentando poco a poco, Ya iremos viendo.
 
J
jdbr
30/08/2007 23:44
hola bgd, supongo que ayer cuando fuiste a ver la "obra" te darias cuenta de que ya las escavadoras no estan alli, han terminado su trabajo , con lo cual van a empazar a levantar echando leches,sino para que van a estar ya liados con el hormigon y los hierros esos en forma rejas? que conste que no tengo ni idea de construcciones,pero amigos que se dedican a esto me dicen mas o menos esto... saludos
 
B
bgd
30/08/2007 18:50
Ayer fuimos a visitar las obras. La verdad es que esperabamos que hubieran acabado de retirar tierra, pero no es así porque la profundidad que se ve en la excavación es todavía poca. Sí que han colocado uno s"hierros" en el suelo, pero parece que son para sujetar algo de maquinaria, no para empezar el forjado. La grúa está colocada en la parte alta, no creo que sea suficiente para todo el terreno.
Estuvimos viendo el colegio y nos dijeron los obreros (que estaban trabajando a las 8h de la tarde) que quería inaugurar en este curso, aunque hay partes todavía sin acabar.
 
J
jdbr
29/08/2007 00:31
yo a lo de las fotos me niego..., es que soy un negado de la informatica... voy a tardar un par de dias en colgarlas aqui, mas otros 2 ò 3 dias que tardan en ponerlas aqui..... saludos
 
xnow
xnow
28/08/2007 14:38
Habrá que ir a hacer fotos!!

Saludos!
 
I
irish
28/08/2007 12:57
Muchas gracias por la información, la verdad es q alegra saber q ya hay hasta hierros..... Esperemos q esto siga adelante....
 
J
jdbr
27/08/2007 23:39
hola gente, me he pasado hoy por la obra y estaban currando, que sepais que han puesto una grua muuu grande en la parte de arriba,no se si es que empezaran por arriba, habia tambien en esa parte una hormigonera echando hormigon y todo lleno de hierros de esos largos, no entiendo mucho pero parece que estan empezando a levantar, o hacer el encofrado o como se llame... vamos que estan al tema.. saludos
 
D
Dipa
17/08/2007 08:39
Tengo conocidos en la construcción (Dragados) y me explicaron que la semana del 15 es de descanso en el gremio. Yo estuve la anterior y estaban currando.
Un saludo.
 
D
dgo
15/08/2007 14:46
Hola vecinos! Ayer me pasé por la obra. De momento sólo han hecho los agujeros pero no hay ni máquinas ni gruas por ningún sitio. Por no haber, no había ni gente trabajando y eran las 5 de la tarde, así q esperemos q no se hayan ido de vacaciones.
Un saludo a todos.
 
D
Difran
23/07/2007 20:33
Esta notica es interesante, parece que se refiere a nosotros.
http://www.apie.es/ver_nota.html?id=3500
Un saludo.
 
D
Difran
23/07/2007 15:17
Por supuesto que NO van a ser clones, "muy parecidos" es lo que me dijeron a modo de referencia. Pero bueno, ya se verá.
Un saludo.
 
xnow
xnow
22/07/2007 13:12
Hola a todos
En 1º lugar decir que me gustaría que los pisos fueran iguales a los de "Los Parques" ya que me parecen bien acabados y demás, pero viendo la memoria de calidades de ambos me parece que no será así, hay algunos detalles que difieren con respecto a la fachada y estructura, uno de ellos es que nosotros no tendremos balcón como Los Parques, y otros acerca de los materiales que se usarán...espero equivocarme pero creo que "clones" no van a ser
Un saludos a todos!
 
StevenR
StevenR
18/07/2007 12:16
Hombre, lo de poner una piscina, pues molaría un montón.

Pero, ¿Hay sitio suficiente?

Por lo demás, difran y necral, gracias por vuestras respuestas.
 
D
Dipa
16/07/2007 16:24
Bueno, ya han colgado las fotos en la galería. Comentaros que he puesto los carteles de nuestra promoción y el de Los Parques de libre por un par de curiosidades:
1- Si os fijáis nosotros debemos pertenecer al desarrollo urbanístico de Hercesa llamado Los Parques pero espécificamente al SAU-5 y por eso en ambos carteles pone "Los parques" pero en el nuestro pone "Molino Perdido" debajo, debido a que nos encontramos dentro del PAU en el SAU llamado Molino Perdido.
2- Tanto el promotor como el constructor es el mismo, Hercesa, pero es que la dirección facultativa también: Catalan&Solano.
3- Nuestro expediente parece anterior: Obras Mayores 2005/01, mientras que el de Los Parques de libre es el 32/06.
Todo ello hace bastante razonable que los edificios nuestros vayan a ser bastante parecidos a los de Los Parques de libre.
Y si esto es así, sólo teneís que fijaros en los detalles de las diferentes tonalidades de ladrillo o las conducciones de gas para ver que tienen buena pinta.
Os pongo el enlace con la galería del foro de los parques de libre, donde se ven fotos de interior.
http://www.nuevosvecinos.com/losparques/galeria.asp
Con respecto a lo que comentas necral de las zonas comunes, decirte que a mi me explicaron en la firma que nuestras zonas comunes nos las entregaban ajardinadas. Y lo de la piscina, seguro que hay más de uno que este interesado en ello y lo proponga a la Comunidad de Vecinos que formemos. Luego habrá que votar si se estudia, que sea viable, votar si se realiza el proyecto...así que todavía queda bastante pero seguro que se planteará.
Un saludo.
 
N
necral
15/07/2007 11:32
Hola a tod@s!!

Del colegio no se si será bilingüe o no, de todas formas pronto lo sabremos, porque quieren abrilo para el próximo curso.

El Mercadona está pegadito a los pisos de Hercesa en Los Parques, nos pilla un poco retiradillo para ir andando. Estan ya construyendolo.

Sabeis si en las zonas comunes piensan poner algún parque o algo porque si no va a estar bastante soso. Es una pena lo de la piscina, cuando entregen las viviendas se podría hacer entre los vecinos, como somos muchos no creo que salga por mucho, pero bueno eso es adelantar acontecimientos.

Un saludo
 
D
Difran
15/07/2007 02:02
Lo siento StevenR, pero de momento no te puedo ayudar con lo que preguntas. Seguiré indagando por los foros y la pagina de todoarroyo a ver si sale algo.
Las fotos ya la envie, a ver si las publican.
Un saludo
 
StevenR
StevenR
14/07/2007 11:37
Un par de dudillas, ya que parece que difran se pasa por allí...

¿Sabes si el colegio será bilingüe? Espero que sí. El que ya es bilingüe en el pueblo, no obstante, pilla bastante cerca.

Y otra cosa, que lo mismo también nos puedes ayudar, u otro visitante tiene alguna idea: ¿El Mercadona que están haciendo nos queda cerca?
 

Fin del hilo
82  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento